Hace 5 años | Por Telaco a elsaltodiario.com
Publicado hace 5 años por Telaco a elsaltodiario.com

Parece muy extraño que un país que no tiene una industria notoria pueda ser el principal receptor de inversión europea, pero existen dos factores clave: la industria financiera y sus ventajas como un paraíso fiscal.

Comentarios

R

#4 Los mismos que dicen: «habéis vivido por encima de vuestras posibilidades» o «tenéis que trabajar más y cobrar menos»

D

#4 puedes apostar tranquilo la mano derecha, la izquierda, la cabeza y el rabo, que seguirán intactos, sólo hay que mirar los casos como:

Gao Ping
Papeles de Panamá.
Lista Falciani.

Para ver que la mayoría son "señores" lliberales y de la derecha, los de la.pulserita de España.

nusuario

#10 y teniendo en cuenta la normativa para evitar el blanqueo de dinero y financiacion del terrorismo que existe desde hace años, como pretendes abrir una cuenta sin indicar domicilio, sin identificacion o incluso con un apartado de correos o a nombre de otra persona? y como justificas esos movimientos de dinero para que los bancos no informen de ello al considerarse actividad sospechosa?

salsamalaga

#11 Se llama banca privada y banca por corresponsalía.
Llamas a tu sucursal en suzia y te mandan un corresponsal al que entregas los billetes y te da a cambio un justificante de ingreso. Al poco, recibes un SMS confirmando el ingreso.
Las cuentas anteriores a 2015 creo recordar, tampoco entran en el intercambio automático de información.

Lo de abrir nuevas cuentas es más complicado pero no imposible. Busca por ejemplo visa prepago gibraltar.

Para no informar, están las cuentas colectivas como por ejemplo SOLEADO. Obviamente, no son para todos los patrimonios.

Lo único importante, es que te conozcan y sepan que no eres un morobomba. De hecho, es la banca privada quien te busca y no al revés.

nusuario

#12 que tiene que ver una cosa con la otra? aunque alguien venga a recogerte un maletin lleno de efectivo no puede abrir una cuenta sin documentacion y direccion. no solo eso, si sospechan que ese dinero no es tuyo tienes que indicar a quien le pertenece realmente. y de donde sacas que las cuentas anteriores a 2015 no entran al intercambio automatico de informacion? y no se lo que es una cuenta soleado, pero sea el tipo de cuenta que sea, incluso si es a nombre de una empresa, hay que identificar a los beneficiarios y guardar copia de el documento de identidad de cada uno de ellos. las cosas han cambiado mucho en los ultimos años..

D

La derecha europea tan tradicional...

K

Suiza... que raro... se estará invirtiendo mucho en chocolate y relojes

D

Ladrones envueltos en banderas.

A

Suiza es un pais que deberia estar totalmente bloqueado por la UE. Si ellos quieren ir a su bola, que lo hagan con todas las consecuencias. Menudo puterio que tenemos en Europa, entre golpistas y delincuentes fugados que no se devuelven, y el mamoneo economico donde traficantes, criminales y delincuentes se llevan su dinero a Suiza sin practicamente ninguna consecuencia legal.

Esto va a acabar muy mal.

nusuario

#1 teniendo en cuenta que ahora ya hay intercambio automatico de datos y se puede ver quien tiene dinero en una cuenta suiza y cuanto tiene, que propuestas concretas puedes hacer ademas de soltar comentarios de cuñado de bar?

Suiza dice adiós al secreto bancario en 2017 -> Suiza dice adiós al secreto bancario en 2017

Hace 7 años | Por nestorromero a teinteresa.es

salsamalaga

#9 Basta con no poner domicilio (o poner una POBox en otro paraíso fiscal) en esa cuenta, para que no opere el intercambio automático. Tampoco se aplica si cierras la cuenta el 30/12 y abres otra el 2/1.

D

Típico de los partidos de derechas!!!
Da lo mismo en qué país gobiernen.