Hace 4 años | Por bonobo a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por bonobo a 20minutos.es

La inminente salida de Christine Lagarde del Fondo Monetario Internacional (FMI) abre una compleja batalla por su reemplazo al frente de un organismo clave en el sistema financiero internacional, que ha dirigido desde 2011. "Estoy honrada de haber sido nominada para la Presidencia del Banco Central Europeo", indicó Lagarde en un comunicado. "A la luz de esto, y tras consultar con el comité de ética del Directorio Ejecutivo del FMI, he decidido renunciar de manera temporal a mis responsabilidades como directora gerente

Comentarios

stigma1987

Lo preocupante es que esta mujer que estaba al frente del FMI va a estar dirigiendo la economía europea... Tiempos neoliberales veo y pobreza pars el 99% de la población europea profundizando más en la diferiencia de clases.

D

#3 ¿Que el BCE sube los tipos? Neoliberal. ¿Que los baja? Neoliberal. ¿Medidas ortodoxas? Neoliberal. ¿Medidas heterodoxas? Neoliberal.

Imaginemos que Christine Lagarde tiene hambre y se quiere comprar un bocadillo de jamón. Lo paga y se lo come. Neoliberal.

wachington

#4 Vamos que el neoliberalismo no existe.
Que malo que es eso de etiquetar en función de una sola cosa.

D

#5 Claro que existe, pero hay que explicarlo en negativo. Todo aquello que no forma parte de la verdadera doctrina es neoliberalismo.

¿Y cual es la verdadera doctrina? Pues antes era el socialismo del siglo XXI que practicaba Venezuela durante el ascenso del chavismo. Después trataron de decir que son los escandinavos, pero obviamente han tenido que dar marcha atrás. Ahora no sé qué ejemplo pondrán, la verdad.

Está claro que la clave está en la protesta sin propuesta. El sistema es malo, y me siento de puta madre criticándolo. Eso sí, en el momento en que toca plantear una alternativa, la cosa empieza a hacer aguas.

PaulDurden

#3 Aparte..... Esta señora está condenada por chanchulleos. Así nos va...

Dene

Esta lagarta es la que abogaba por mas y mas recesion, mas recorte de gasto, mas austeridad y que jodan a los que se quedaron por el camino....
La que estaba dispuesta a vender Grecia en cachitos y que se murieran de hambre los griegos
Buena nos viene.

D

#6 Abogaba por más y más recesión. Y más muerte. Y más SIDA.

Los cuatro jinetes del apocalipsis y Christine Lagarde.

D

¡Que me cojan a mí, que me cojan a mí...!

D

Rato presidente, Rato presidente, Rato presidente!