Hace 9 años | Por harlam a info.nodo50.org
Publicado hace 9 años por harlam a info.nodo50.org

En los años treinta del siglo pasado, en plena aplicación de la segunda fase del New Deal para combatir la crisis económica de entonces, el presidente estadounidense Franklin D. Roosevelt recibía a menudo demandas de sindicatos y organizaciones sociales que buscaban la aplicación de políticas más progresistas, con programas de ayuda y una nueva distribución de los recursos.

Comentarios

p

Aunque no dijera "del siglo pasado" se sobreentiende. Los años 30 de este siglo todavía no han llegado.

z

La clave de porqué está tristemente equivocado este artículo está en las palabras "Roosevelt mostraba su disposición". Existe una diferencia abismal, una diferencia de 100 ordenes de magnitud entre políticos como Roosevelt y los políticos actuales. Ahora cuando los movimientos sociales intentan entrevistarse con un político para hacer alguna petición no solo no se muestran en "disposición" de hacer cambios sino que ni siquiera les reciben y muestran su desprecio sin reparo. No solo eso sino que si intentan algún tipo de protesta les reprimen con mas dureza cada vez. Todo esto que comento es tan evidente como que el sol sale por la mañana pero los millones de personas luchadoras que intentan cambiar "desde dentro" este sistema podrido hasta la médula prefieren ignorarlo y seguir dándose de cabezazos contra un muro, seguir perdiendo el tiempo en pequeñas luchas sin sentido por varias razones:
-- Es lo que han estado haciendo siempre y cambiar radicalmente de estrategia supone en primer lugar asumir que estaban equivocados y han estado haciendo el tonto muchos años. El poder saca un tremendo partido de este defecto humano de autojustificarse para no asumir equívocos y no "parecer tonto". Precisamente quien mas fomenta esa vergüenza frente a la rectificación es el propio poder, cuando en realidad rectificar es un acto de suprema inteligencia.
-- No conocen una alternativa, una forma diferente de hacer las cosas.
-- No se cuestionan el origen del problema y por lo tanto solo se dedican a poner parches a los síntomas, no a la causa. Poniendo parches no se consigue gran cosa evidentemente puesto que la capacidad del poder para crear nuevos "descosidos" es mucho mayor.