Publicado hace 11 años por felpeyu2 a cucuriososo.blogspot.com.es

Nota en el escaparate de un establecimiento de electrodomésticos de un barrio de Gijón que resume una de las dificultades de las pequeñas tiendas frente a las grandes cadenas de distribución de electrodomésticos.

Comentarios

LuisPas

#2 que mala pata

miyuka

#2 Al final eso es la mejor solución en grandes superficies, que no te acaban de atender..., ya me apaño yo tranquilo, tuve casos parecidos con cafetera, mando de la tv, y accesorios de la bici.

chamarilero

#2 Mira que es triste tener que recurrir al robo del algo que te pertenece,porque lo has pagado y no te lo quieren dar, dadas las veces que te han echo ir sin resultado alguno. No calcules la gasolina y el tiempo perdido, por no sumar el cabreo que has tenido que pasar por una simple pata, que en un momento dado le pones una taza de café y hace el mismo resultado. pero coño que servicio es ese.

ochoceros

#56 Ojalá hubiese sido tan sencillo como dices, pero hubo que dejar la nevera perfectamente equilibrada (con lo que pesa) para poder abrir la puerta; un amiguete me tuvo que hacer un taco de madera a medida. Me estuvieron volviendo loco a dar vueltas durante 15 días. Incluso la subcontrata de transportes la abolló al meterla en la cocina, pero como ya estaba pagada

Y no, yo no he considerado un robo lo que me vi forzado a hacer en #2, al menos por mi parte. De hecho, yo mismo tuve que hacer el trabajo que le correspondía a su servicio de "Atención al Cliente" para acabar de recibir lo que había pagado. Los ladrones, en todo caso, fueron ellos.

Tengo muy claro que el próximo electrodoméstico lo compraré en un especialista que entienda del tema porque si me quiero ahorrar dinero, al final me saldrá mucho más caro y con peor servicio (Carrefour siempre te remite al fabricante en caso de problemas).

chamarilero

#57 No quiero que me malinterpretes. Los ladrones son ellos. Tu tenias todo el derecho de hacerte con esta pieza, totalmente necesaria para el buen funcionamiento del frigorífico. Ole tus cojones. Yo a esta gente hace bastante tiempo que no les compro prácticamente nada. Tampoco renuncio a una buena oferta,que de verdad me ahorre una pasta,es lo único que me puede interesar de este establecimiento.

ochoceros

#58 Para mi hicieron bueno lo de "nadie da duros a 4 pesetas".

Y más que "ole mis cojones" fue "ole mi paciencia" por no llenar un carrito con aerosoles y combustible de barbacoas para pegarle fuego en la sección de electrodomésticos, que los curritos quemados y malpagados (cada día uno distinto), al fin y al cabo, no tienen la culpa de nada. Sólo hacen lo que les dicen: "dinero a costa de lo que sea y de quien sea".

geburah

#2 dis is espein.

D

#11 Creo que la contabilidad de costes la llevan los grandes almacenes, así como la política de ventas y otros planes de actuación, son los que a día de hoy pueden cubrir gastos y tener beneficios.

Lo cierto es que el pequeño comerciante sobrevive, si puede,y el cliente cada vez considera más sus limitaciones a la hora de comprar.

P

La verdad es que tiene mucha razón. A los repartidores se les pide que sean un poco de todo y encima que sea "rapidito y bien", cuando normalmente eso se hace "por buena persona" y sin propina.

Malas costumbres que hay en España.

ivancio

Antes se valoraba mucho el trato, si lo reparaban posteriormente, ahora se valora mas el precio y cuando se estropea, uno nuevo. Creo que salimos perdiendo todos

c

Si los cálculos no me fallan, este tío trabaja 17 horas diarias, incluidos sábados y domingos.

Si no trabaja los domingos, 20 horas diarias el resto de días.

Si no trabaja sábados ni domingos, 24 horas diarias.

Podía haber empezado por ahí, así me ahorraba leer el resto de la nota.

D

Como todo hace años al comprar una cocina eléctrica ni me la instalaron, ni se preocuparon más allá de dejarla en el hueco y cuando me pongo a revisar le falta el cable, llamo y me piden 14 euros...había pagado en mano así que me callé, compré el cable en otro sitio y nunca más compré allí ni ningún familiar. Aquí es muy cómodo quejarse cuando las cosas van mal, pero cuando iban bien ni dios decía nada, por cierto he repartido alguna vez muebles y electrodomésticos y sí muchas veces incluye el instalarlos ( la complejidad de enchufar una nevera reconozco que asusta a los no iniciados) porque es gente mayor o que no sabe y para eso paga. Ah muchos de los que os van a montar muebles a casa ( de Ikea; Carrefour, etc) son autónomos que trabajan para esas cadenas, es decir el mercado ha cambiado y hay que asumirlo. Y no, no me gustan las grandes cadenas, pero un pequeño comerciante no es sinónimo automático de nada.

señormapache

Por el título pensé que se trataba del testimonio de un antidisturbios

a

Yo hace poco he comprado una vitro y un termo eléctrico. En la tienda me dijeron que si solo era quitar y poner que no cobraban nada, que si hay que hacer más cobraban la mano de obra. Tuvieron que cortar un trozo de mármol de la encimera, poner el enchufe de la vitro y adecuar las tuberías del calentador de agua antiguo al termo. Fue una sola persona trabajando casi 4 horas y me cobró 70 € aparte del precio de los electrodomésticos, los cuales yo pagué sin decir nada, me parece un precio normal, jamás se me hubiera ocurrido pedirlo gratis.

También hay que decir que en la tienda vi a un señor que iba para que fueran a su casa a sintonizarle los canales de la tele, que cuando fueron a instalarle la tele no se había enterado su señora de como se hacía. Supongo que irían y gratis, porque a los dos días estaba alli otra vez diciendo que volvieran a ir, que los canales estaban desordenados, y es que la gente si se le deja , se sube a la chepa.

b

La noticia es errónea, al menos el cartel , pone que trabaja 4 veces más que el resto de españoles, yo trabajo 40, si el trabaja 120: 120/40= 3.

M

#27 Eso de que trabaje 120 horas tambien es discutible, suponiendo que descansa los Domingos sale a 20 horas al dia, o padece insomnio total o duerme y come en 4 horas todos los dias.

Ademas con ese ritmo de trabajo no se porque se queja, debe estar forrado .

h

Valiente chorrada llorica, yo me encuentro con un cartel así en una tienda y ni me molesto en entrar, me voy al Carrefour o dónde sea que me lo llevan a casa, me lo montan, se llevan lo viejo y no me lloran.

Si ofreces montaje haces el montaje y te callas, y si no te compensa hacer el montaje no lo ofrezcas, pero no me cuentes historias. Y si no ofreces el montaje y lo haces es que eres tonto.

Petro44

#35 Lee a #7 campeon,figura,gallu.

h

#48 ya lo había leído, dice más o menos lo mismo que yo pero con más palabras.

F

Hay negocios que no saben evolucionar. Todos vimos el declive de los videoclubs que era una muerte anunciada. Muchos cayeron pero algunos fueron quitando películas y añadiendo videojuegos, luego empezaron a poner algo de alimentación,...ir probando cosas nuevas para salir adelante. Los quioscos son otros que no paran de quejarse por trabajar horas y horas y en cuanto las distribuidoras dejen de poner el cerrojo a las distribuciones online no les va a salvar nadie.
Si no se puede competir con grandes cadena merece la pena especializarse.Si el alquiler es una gran carga pues se deja el local y se migra a un almacén a las afueras para hacer el negocio online.Si te frien a impuestos créate una empresa offshore y mudate para hacer los envíos desde allí. Especializate en determinados productos y compra al por mayor para tener precios aun mejores que las grandes cadenas....
En este Pais falta mucho emprendedor. Seguramente en este siglo hay que tener claro que lo mas seguro es que uno no trabaje de lo mismo en toda su vida.
Quien quiera seguir vendiendo ya se adaptara. Yo casi toda mi ropa la compro entre Inglaterra e Italia que me salen mas baratos los mismos productos.Videojuegos en UK o USA a mitad de precio que en España. Electrónica en UK o Alemania,...algo falla que aquí nadie sea competitivo.Son empresarios pésimos o han ganado por encima de nuestras posibilidades???

D

#36 "Hay negocios que no saben evolucionar".

Ya te digo, si habla hasta de la "Cachemira británica" roll
http://en.wikipedia.org/wiki/Princely_State_of_Kashmir_and_Jammu

D

El autor de artículo es boxeador, supongo.

D

Es imposible competir con las grandes superficies. Mirad las sentencias en contra de algunas cadenas por vender por debajo de su precio. La máquinaria de marketing y financiación que tienen los grandes centros no la va a tener un autonomo en su negocio nunca. Cuando un cliente entra en una tienda y dice: "es que a mi en El Corte Ingles no me cobran eso", es para mear y no echar gota. Quizas esa cadena no te cobra cierto servicio, pero es porque ya lo has pagado indirectamente (intereses de la tarjeta, otros ingresos), cosa que una tienda normal no tiene.

No solo eso, ahora los clientes amenazan más que nunca con el tipico: "es que si no me bajas el precio me lo compro en ", y te quedas hecho polvo.

Por otra parte, esas cadenas tienen mucho poder de negociación, y es muy tipico verlas vender productos reparados como si fueran nuevos. De ahi que te puedas ahorrar 400 euros en una nevera como dicen por ahi. La diferencia de precios también viene de los pedidos. No es lo mismo pedir 2 neveras para mi negocio que 100 para una cadena, el precio que consigue la cadena es infinitamente mejor que el mio.

Lo dicho, competir es tremendamente complicado si tienes cerca un mastodonte comercial y la gente no se da cuenta de ello, te exigen las mismas condiciones que los centros comerciales, y si no te amenazan e incluso te insultan.

D

#53 ¿Lo que se deduce de tu comentario es que la culpa es del cliente, y el cliente tiene que joderse, comprar en la tienda pequeña y pagar más caro porque sí?

D

#65 No has entendido nada, al cliente se le maleduca, dandole siempre la razon, dandoselo todo gratis, pero pueden darselo porque su gran infraestructura lo permite. El problema es que el cliente es imbecil en muchas ocasiones, y no son capaces de entender que eso no puede ofrecerlo un autonomo sin perder dinero. Pero les da igual, el dinero no lo es todo. No gastas más en productos de mejor calidad? Comprar en el pequeño comercio hace mas por la sociedad que comprar en un centro comercial, pero claro, nadie mira por el conjunto y ese es nuestro problema.

D

Tanto análisis sociológico, tanta gaita con las tendencias de los consumidores... Mejor expresado que lo que ha escrito es autónomo, imposible.

democracia_YA

#23 Que MediaMarkt revende productos que han sido devueltos es un hecho, pero que cuesten más baratos (algunos) productos es simple y llanamente porque no es lo mismo comprar al mayorista (o directamente al fabricante, lo desconozco) 10 televisores que 1000 de golpe. Así con todas las grandes cadenas.

anxosan

A ver si alguien lee esto y se acuerda cuando vea que en el hipermercado de turno la lavadora está de "oferta" y se ahorra 20 euros por no comprársela a la tienda del barrio.

Petro44

#10 ¿Lo del Reino Unido lo dices por la "Cachemira Britanica" o por Sheffield?

D

#38 Lo digo por "Shefield" (que lo escribe mal), y encima para hablar de Best Buy, que es una cadena que ya no existe.

javierchiclana

#7 Completamente de acuerdo. La frontera entre ser bueno y carajote es muy estrecha.

D

#7 Veamos el problema está en la falta de respeto de los trabajadores, por que donde uno se planta otro cede... por que en España hay una desvaloralización del trabajo en favor de tener algo más de dinero que el compañero... nos traicionamos en las profesiones y nos puteamos hasta el final, ganando las grandes empresas siempre... es vergonzoso.

r

#7 Muy acertado y buen consejo.

b

#7 pringao HowTo: regla básica de un informático:

http://www.sromero.org/wiki/linux/sistema/pringao_howto

¿Es que al panadero de tu barrio le dices que te regale el pan?

nilien

#7 Tu moraleja viene a ser una de las cosas que siempre dice mi padre: "Si en tu profesión haces algo por alguien, que lo sepa, y que sepa que te supone un esfuerzo, para que valore lo que le das y evites que lo dé por sentado." A mí me parece un gran consejo y he tenido la suerte de no tener que vivir experiencias que me llevaran a la misma conclusión, al venir ya incluido en mi educación...

Dokan

#7 +1
Buen consejo.

#7 Más razón que un santo. Y eso mismo que dices se puede aplicar a todos los ámbitos de la vida donde se implica realizar un esfuerzo por los demás, que si no se hace ver ese esfuerzo los demás lo asumen como algo normal y pasan a infravalorarlo o asumirlo como exigible.

D

Si MediaMarkt o semejantes, aún cobrando los portes y la instalación, siguen vendiendo más, es porque son más baratos, y seamos realistas, cualquiera de nosotros siempre va a mirar su bolsillo, y por tanto escogerá el mas económico.

D

#15 Es como cuando una empresa de transportes nos pidió una oferta de las máquinas que fabrica la empresa en la que estoy. Nos apretó las tuercas para que le dieramos un precio ridículo, "porque es lo normal". Lo gracioso llegó cuando le pedimos oferta de transporte y lo que nos ofreció por experiencia sabíamos que era exagerado. Cuando le propuse lo que solemos pagar a otras empresas, poco faltó para que se ofendiera y nos soltara algún exabrupto, y con mucho patetismo nos contesta: "por ese precio no trabajamos, tenemos que ganar algo".

D

Me hace gracia que siempre se quejen de los centros comerciales y cadenas grandes, pero si ofrecen un precio competitivo y un mejor servicio cuando te lo vayan a montar o que atiendan mejor si tienes algun problema, el negocio lo tienen asegurado, yo mismo prefiero ir a esas tiendas pequeñas, que si luego tienes algun problema no tienes que llevarte allí dos horas y amenazar con denuncias a consumo ni reclamaciones como en las grandes.
#15 MediaMarkt es más barato porque todo lo que vende ha sido usado o son lotes defectuosos, o al menos así han sido todas las cosas que he comprado allí, ya no compro ahí más ni loco. Camaras que no cargaban, con burbujas en el plastico de la pantalla, televisores llenos de polvo, arañazos y con los canales configurados...

D

#23 "MediaMarkt es más barato porque todo lo que vende ha sido usado o son lotes defectuosos" supongo que tendrás una tienda de electrodomésticos para decir semejante burrada no?

Petro44

#43 Es la verdad en un % elevado, comprar en sus dias sin IVA, ofertas... es jugar a la ruleta rusa con tres balas en el tambor, como el carrefour, en mi caso en el Carrefour dos de cinco.

L

Como ex-autónomo y después ex-empresario lo que me fastidiaba ,ademas de todo lo que dice la nota, es el "poyaqué" (Pues ya que estas podría hacer), que no te cuesta ná. Para después no poder cobrarlo "ya te estoy pagando x€ y en otro sitio cuesta mas barato"
Sinvergüenzas hay en todas partes ya sea como clientes como empresas.

PD: Para perder dinero mejor me quedo en casa

reivax_dj

Esto me recuerda mi primer trabajo, cuando tenía 17 años, en el 99. Me pasé todo el verano como ayudante en una tienda de electrodomésticos de mi pueblo. Junto con el encargado repartimos un montón de neveras y lavadoras, teniendo que subirlas a peso hasta cuartos y quintos pisos cuando no había ascensor en el bloque.

Es lo que tiene este negocio, no entiendo la nota de queja.

D

Yo creo que debería hacer una de estas dos cosas:

1) Anunciar claramente en el escaparate que el precio de venta incluye instalación, fontanería y albañilería, para captar más clientes, con los que al aumentar las ganancias podría incluso contratar a alguien para que se quede en la tienda.

2) Hacer como los centros comerciales que indica y cobrar por el transporte e instalación, a un precio algo menor que la competencia para captar clientes.

D

Es un problema de no valorarse uno mismo, no de que haya centros comerciales.

Si la instalacion + mano de obra + portes tiene un precio y esta incluido en el producto, es normal que el cliente te lo pida y ademas que lo hagas bien.

Si no compensa incluirlo, se factura aparte y ya esta, no veo el problema.

Se que no viene a cuento, pero yo deje de dar propinas en general pese a la critica de amigos, despues de mi experiencia profesional con clientes que te exiguen cosas fuera de tu ambito de trabajo y por no quedar mal (tu y la empresa donde trabajas, que al final es a la que representas) las realizas y no te dan ni las gracias.

D

Fácil. Lo que tiene que hacer este hombre es pillar un aprendiz. Claro que para eso hay que tener la mente abierta y no pensar que se te van 800e más al mes, sino que vas a poder estar más en la tienda y vender más. Incluso cuando el aprendiz sepa de que va podrá ir solo a montar los 7 electodomésticos y él se quedará en la tienda. Como toda la vida... hasta hace poco.

D

Pues yo he comprado por internet a tiendas que no son grandes, pero sí están especializadas en algo concreto. Y me ha salido más barato y sin problemas. Igual es una opción. Claro que también depende de donde vivas, por ejemplo en cataluña te retiran el antiguo, en otras comunidades no lo hacen.

j

Cada uno vuelve de la feria contando su experiencia, buena o mala según los casos; y todos tendrán su razón. Yo tengo claro que a la larga es más rentable comprar en el comercio chico del barrio, ya sea por atención, por consejos o por disponibilidad, aunque el producto te resulte, en principio, un poco más caro. Pero, lo dicho, es sólo mi opinión.

D

Toda la razón tiene este señor. Y que conste que la culpa de esto la tiene la gente y la jeta que le hecha a la vida. Yo como informático lo tengo bastante aprendido.

i

#6 Trabajo Especulativo colega

Sofrito

Es que nadie piensa en los niños?

Arya_Stark

Estoy amueblando cuarto.Fui a mirar una cama a Conforama.Aún pidiendo presupuesto para enviarme a mi casa ( a 20 minutos del local) el somier y colchón más barato de la medida que necesitaba, me pedían 30€ por el somier y 15 por el colchón.Es decir, me sale más caro el transporte que el somier en si.¡ Tócate los huevos! ¿ Solución? He pedido una de segunda mano que me cobran 100€ por todo transporte incluido. A veces sale mejor así.

Toranks

Toma capitalismo por el culo.
A joderse, o a buscar alternativas.

D

Pues yo despues de comprarme un ordenador en Mediamarkt que me soplaron una pasta, todo lo que son electrodomesticos me lo compro en las tiendas de mi pueblo o las del de al lado.

Lo ultimo un sofa 4 plazas con chaiselongue... me tardaron en tenerlo fabricado 3 semanas... pero por dios! es comodisimo... y cuanto me costó 800 € y me lo montaron ellos ( y se chuparon los 3 pisos sin ascensor ). En Ikea estuve mirando y si cuadraba con el transporte ( sin montaje ) un modelo similar me salia 200 euracos mas caro.

D

Lo siento pero no soy capaz de leer lo que pone.

F

De acuerdo en parte con el autor del escrito, pero también es verdad que yo no tengo porqué pagar el tiempo que ha gastado con otros clientes a los que no ha sabido poner límites.

Spartan67

Creo que la gente pide mucho a empleados que ganan 800€ o dicho de otro modo, quizás más real, hay mucho empresario que quiere empleados tipo navaja suiza, es decir, que sepa de todo, haga de todo y perfecto, todo por 800€ y a destajo.

Ritxis_1

Por otro lado tenemos las tiendas online, te lo venden casi a precio de coste, sin instalación, ni te retiran el viejo electrodomestico. No dan servicio pero dan precio y la gente lo sabe y por eso son las unicas empresas que no notan la crisis.

Señor_Cachopo

En los pueblos suele pasar este tipo de cosas.

D

Me parece que es un llorica. Nunca compraría en una tienda así. Ni yo tengo por qué ser comprensivo con sus "desgracias" (como él no lo sería con las mías si no le pagara), ni él tiene por qué ofrecer ese servicio. Que se vaya a trabajar a Media Markt si está tan mal con su empresa.