739 meneos
5183 clics

Salen a la luz imágenes de la masacre de cientos de monos en Noveprim [ENG]  vídeo

Una investigación de BUAV ha descubierto la masacre de cientos de monos en la granja de cría de primates Noveprim en Mauricio. Impactantes imágenes muestran monos muertos descartados apilados en montones en el suelo o arrojados en los contenedores como basura. Otras imágenes muestran cuerpos mutilados esperando a ser incinerados. Noveprim es un importante exportador de monos en el Reino Unido, España y los EE.UU.
etiquetas: animal, primate, experimentación, laboratorio
usuarios: 270   anónimos: 469   negativos: 2  
59comentarios mnm karma: 629
  1. #4   Para saber más sobre las torturas a las que son sometidos los animales en nombre de la ciencia: youtu.be/k6_z6vCtzIc

    Prácticas de experimentación animal con perros vagabundos
    www.meneame.net/story/practicas-experimentacion-animal-perros-vagabund

    Manifestantes antivivisección rescatan decenas de perros beagles del criadero de Green Hill en Italia
    www.meneame.net/story/manifestantes-antiviviseccion-rescatan-decenas-b

    Una investigación con cámara oculta muestra el sufrimiento y la crueldad de un laboratorio de experimentación animal
    www.meneame.net/story/investigacion-camara-oculta-muestra-sufrimiento-
    votos: 15    karma: 117
  2. #5   #4 Decir que hacen esas aberraciones "en nombre de la ciencia" es como decir que lo hacen en nombre de la humanidad, o en nombre del bien común. Pero claro, entonces "humanidad" y "bien" pasarían a ser palabras malditas. Es mejor tirar contra la ciencia. :-(

    Propongo que usemos las formas correctas: lo hacen en nombre del dinero, del egoísmo, de la indiferencia.
    votos: 53    karma: 426
  3. #39   Totalmente de acuerdo con #16

    #18 Claro que se prueban en humanos (voluntarios, y no tan voluntarios a veces). Pero antes de esos ensayos, el futuro medicamento ha estado más de 5 años probándose en laboratorios. Primero se analiza la viabilidad de la molécula, tomando referencias de otras moléculas ya existentes. Luego se prueba en cultivos celulares, y posteriormente se empieza con animales. Primero pequeños crustáceos y luego ya se pasa a mamíferos (pequeños roedores: ratón, rata, conejo).

    Una vez establecidos las dosis tóxicas, los márgenes de seguridad (NOAEL, LOAEL, NOEL...), etc, se inician los ensayos clínicos en humanos, con estudios a doble y triple ciego.

    Puede sonarte a chino todo esto. Sólo he querido ser preciso con los pasos que sigue un medicamento hasta ser aprobado, ya que en ningún momento se lo he leído a nadie, y es algo que tendemos a desconocer. Otro dato más: sólo una de cada cien mil moléculas pasan todas estas pruebas y consigue llegar a la farmacia.

    Si no existieran los ensayos con animales la mayoría de los voluntarios que se ofrecen para estos ensayos morirían de encefalitis, insuficiencias renales, hepatitis o cáncer. Básicamente porque es lo que causan principalmente los fármacos que no pasan las "pruebas".

    Sobre todo este tema hay una legislación bastante estricta. Los investigadores no matamos ratones por diversión. Ni les abrimos el canal para ver los posibles daños que hayan causado los fármacos por mero placer.

    Me ofusca la facilidad con la que se usa hoy en día la palabra "maltrato" (animal). Yo soy el primero que odia a aquellos que tiran a cabras de campanarios por diversión (o tradición). Pero esto es distinto, estoy es ciencia, es medicina. Y no todo es tan bonito como nos lo pintan en el colegio. Sabemos que la aspirina causa úlceras de estómago gracias a unos ratones que lo padecieron en su día, y al veterinario que lo abrió después para comprobarlo.

    En este video yo no denunciaría el maltrato (se podría investigar, pero sólo viendo el video no se puede emitir un juicio válido). Pero sí la actuación con los cadáveres. Por lo menos, en España, podemos presumir de que lo tenemos muy regulado. No conozco ningún laboratorio de este país que deje los cadáveres tras un experimento dejados de la mano de "Dios".

    Sin más, espero no haber ofendido a nadie
    votos: 9    karma: 75
  4. #1   Malditos hijos de puta... Como me gustaría ver cubos llenos de ciertas personas apaleadas como esos pobres seres vivos.
    votos: 18    karma: 54
  5. #18   #15 Esto no trata sobre mí, pero cuando quieras te dejo echarle un vistazo a mi armario, y a mis pertenencias en general.

    #16 Aunque los medicamentos se prueben en primer lugar en animales de otras especies, antes de salir al mercado simpre se prueban en humanos que dan su consentimiento y cobran por ello.

    "La experimentación en animales es mala ciencia. Queremos buena ciencia.
    La buena ciencia consiste en tres cosas:
    - Debe ser específica a las especies,
    - debe no causar daño,
    - y tiene que estar basada en evidencia.
    Los experimentos en animales fallan en las tres consideraciones." Dr. André Menache MRCVS.
    votos: 5    karma: 43
     *   Primate Primate
  6. #6   Ojo, que esto no son experimentos con animales, sino una proveedora de monos (para hacer experimentos) que ha hecho una "limpieza de stock" de monos que no tenían salida en el mercado. Vamos, que es muy chungo, pero en este caso la culpa no es de las farmacéuticas, sino de los que crían a los monos y los masacran de esta manera.
    votos: 6    karma: 61
  7. #16   Es terrible. Ahora bien, hablando de la demanda y de los malvados "experimentadores" sería divertido un mundo en el que los medicamentos vinieran con el siguiente aviso:

    "AVISO: Este medicamento ha sido diseñado en un laboratorio para aliviar los sintomas del [inserte aquí dolencia]. En teoría debería funcionar, pero no hemos podido probar experimentalmente su eficacia, ni tampoco la existencia de posibles efectos secundarios indeseados. No nos hacemos responsables de lo que le pase, así como tampoco podemos aconsejarle que dosis exacta tomar."
    votos: 3    karma: 17
  8. #30   #26 Me supongo que se referirá a las que actualmente se llevan a cabo. Y con humanos ya se experimenta, pero no son obligados sino que cobran por ello. Existen métodos de investigación en las que no se utilizan animales, y se puede trabajar en desarrollarlas, promoverlas y descubrir otras nuevas. Pero para que esto ocurra tenemos que expresar nuestro rechazo hacia la instrumentalización de los demás animales, ya que tendemos a anclarnos en lo que "siempre se ha hecho", además de que existen grandes intereses económicos detrás de la experimentación con animales no-humanos. Por poner algo muy resumido:

    MÉTODOS DE EXPERIMENTACIÓN SIN ANIMALES

    Los estudios comparativos de población permiten descubrir patrones en común en la afección de enfermedades o trastornos de forma que permita su prevención. Los estudios epidemiológicos han llevado a descubrir la relación entre el hábito de fumar y el cáncer y a identificar los factores de riesgo. Los estudios de población han demostrado el mecanismo de transmisión del SIDA y otras enfermedades infecciosas, indicando así cómo podían ser prevenidas. Los estudios sobre animales humanos voluntarios (en muchos casos afectados ya por alguna enfermedad ante la cual quieren ayudar a encontrar una cura que beneficie a todos) han servido para aislar las anormalidades en los cerebros de pacientes con esquizofrenia u otros desórdenes mentales. Los estudios in vitro de cultivo celular y de tejidos son utilizados para buscar sustancias, y son formas de producir y probar diversos productos farmacéuticos como vacunas, antibióticos y proteínas terapéuticas.

    Si quieres ver maltrato en laboratorios: #4
    votos: 5    karma: 38
     *   Primate Primate
  9. #36   #4 La Ciencia hace ya muchísimos años que descartó todas las prácticas que muestran esos enlaces y muchísimas otras, restringiendo la experimentación animal a casos muy aislados.

    A día de hoy, existe la tecnología y el conocimiento suficientes (y hace 100 años también existían ambos) para desestimar el uso de animales vivos en prácticamente cualquier experimento.

    Los que siguen haciendo experimentación animal para chorradas (incluídas pruebas farmacológicas y médicas) actualmente, suelen pertenecer a dos grandes grupos de "científicos":

    - Los que deciden expermientar con animales vivos por pura ignorancia y burrería (sí, igual que hay camioneros burros, electricistas burros y taxistas burros, hay licenciados universitarios que son unos cabestros y unos ignorantes de cojones).
    - Los que deciden experimentar con animales vivos por puro sadismo y disfrute de hacer daño a otros seres vivos porque sí.

    Todavía quedan algunos casos muy muy aislados en los que no queda más remedio que utilizar animales vivos para hacer pruebas, y aún así se suelen utilizar ratones, no monos ni cerdos ni perros, como he visto por ahí en casos aberrantes que daban ganas de vomitar de ver las salvajadas que les hacían a los pobres bichos... para nada, sólo para disfrutar y para ver cosas que hace 100 años que ya se conocen. Eso sí, en nombre de "la ciencia". Especial repulsión me dan algunas facultades de Medicina españolas, donde algún profesor hijoputa utiliza ratones vivos para hacer vivisecciones (ya me dirá usted para qué coño un estudiante de Medicina necesita destripar viva a una rata y qué tipo de conocimientos le aporta eso.

    Y una puta mierda, eso no es Ciencia ni es nada.
    votos: 7    karma: 43
     *   --159598-- --159598--
comentarios cerrados

menéame