Hace 4 años | Por Ratoncolorao a cataladigital.cat
Publicado hace 4 años por Ratoncolorao a cataladigital.cat

El antiguo jefe de Intervención de Armas del puesto de la Guardia Civil de Monzón detenido el año pasado por, supuestamente, abuso sexual de menores ha abandonado el centro penitenciario castrense de Meco en el que ingresó de forma provisional. Este siempre ha negado los abusos sexuales que se le imputan.Durante el desarrollo de las clases besaba a las niñas, las acariciaba por dentro de la camiseta y les tocaba el trasero.

Comentarios

tusitala

#7 Yo he dado por hecho que es español de origen, por ser un jefe de la guardia civil. A lo mejor es un prejuicio que tengo.

c

#7 Lo normal es que sea español, como el 85-90% de gente que vive en España.

La nacionalidad deberían decirla cuando no lo es, que es el caso excepcional.

Mi opinión.

D

#15 Que puñetera es la estadística cuando no dice lo que tú quieres, eh?

D

#17 Se te nota versado en la materia estadística...

joder

c

#15 siento decepcionarte, pero solo me represento a mi mismo.

Esa frase que copias es una conclusion de los datos sobre violencia de genero que aporta el ministerio de igualdad, y la ratifico. Es un hecho objetivo, no una opinion. Te agradeceria que diferenciases una cosa de la otra.

Sobre lo de mirar quien dice qué para atacar al mensajero, es lo que hace la gente cuando se queda sin argumentos. Seguro que puedes hacerlo mejor que ir a lo personal.

Urasandi

#7 Me meo.

A

#7 Lleva cuidado con los comentarios sarcásticos que muchos se los creen y los utilizan como dogma.

D

#14 Mmmm, el Ejercito (del que se nutre la GC en parte, por Ley), esta lleno de "oriundos" nacionalizados, con lo que el asunto seria discutible.

Nylo

#38 ya, a #7 también le extraña y ha tratado de enmierdar el hilo al respecto. Pero la razón por la que os extraña es que tenéis un problema.

El_Repartidor

#4 " Pero la investigación no solo se centra en estas imágenes obtenidas, sino que la Guardia Civil está analizando todo el material electrónico propiedad de este hombre, especialmente, su ordenador personal. En un primer estudio han observado imágenes que podrían constituir, además del delito de abusos sexuales que se le imputa, otro de pornografía infantil."

D

nunca entenderé que teniendo grabado el delito un juez no pueda usarlo como prueba y mas en estos casos.

aunotrovago

#3 Si te ves en el caso, si grabas no cantes victoria, ve a la policía con la grabación y la policía verá indicios de delito y pondrá las suyas, con autorización judicial.

#10 Si la primera grabación es ilícita, las pruebas que se deriven de ella lo son también.

Adea

#19 #3 Pues vaya mierda, a mi ignorante manera de ver debería juzgarse el delito o la falta de grabar ilícitamente por otro lado, pero no impugnar el delito grabado, nunca le he visto sentido a este modo de proceder de las leyes.

L

#47 Porque abriría la veda para obtener pruebas "por cualquier modo", véase entrando en un domicilio, o manipulando un teléfono móvil para grabar todas las conversaciones. El proceso judicial tiene sus reglas de juego para evitar abusos de particulares y de los poderes del Estado

Adea

#48 No digo que quede impune el hecho de obtenerr pruebas así (que se juzge por otro lado y seguro que se hace), pero vamos si se esta viendo, que es la prueba más grande de todas y se impugne el video y toda prueba derivada de ese video no es de justicia, que es lo que se supone que la es ley.

j

#47 Cuando se recoge una prueba por parte de la autoridad hay una serie de procedimientos (te sonarán precintado o cadena de custodia, p. Ej) que aseguran que la prueba no es manipulada. En el caso de tus pruebas con la webcam eso no se cumple así que, generalmente, no se aceptan en un tribunal.

Mamónides

#3 Que haya que conseguir cualquier prueba de forma legal es una forma de protegernos a todos de los abusos de poder. Por desgracia a veces alguno se escapa con esa excusa.

tul

que raro que no aparezca toda la carcunda con sus clones pidiendo la permanente revisable, porque sera?

ipanies

El cerdo asqueroso se va a librar por que la cámara que lo grabo todo estaba instalada indebidamente. Acojonante también que la fiscalía apoye la salida de prisión con solo 6000 euros de fianza

tusitala

No entiendo las leyes, ¿Porqué le sacan? ¿Para que se vaya a Tailandia a abusar tranquilo? Igual le han quitado el pasaporte.

D

#2 Conociendo este pais le mandaran alli, a Tailandia, de agregado de seguridad a la embajada.

Misth

#9 no tienes no idea de Tailandia.... abusar de niños alli es 100000 veces mas castigado que aquí, y perseguido. Mucha television de los 80 has visto tu

D

#40 Diselo a #2 que es el que mencionaba Tailandia, no lo pense. Pero ahora que lo pienso puedes informarte en:

https://www.lanacion.com.ar/el-mundo/tailandia-turismo-sexual-dictadura-persecucion-detras-playas-nid2214009

el articulo es del año pasado y habla entre otras cosas de la "Trata y prostitución infantil" contando que el turismo sexual en Tailandia aporta entre un 2% y un 3% del PBI

Bueno, me voy a ver la tele, a ver si encuentro algo de los 80.

Misth

#41 del pbi de Tailandia... 450 billones

España, el 3er pais con mas consumo de prostitucion del mundo, con el pib 1.300 billones.

https://www.ilo.org/global/about-the-ilo/newsroom/news/WCMS_008503/lang--es/index.htm
Aqui hablan de 65.000 prostitutas en Tailandia, fuentes oficiales ... pero miremos con atencion:


La wiki dice:
Segun: la Organización Mundial de la Salud: «La sugerencia más confiable es que hay entre 150,000 y 200,000 trabajadoras sexuales»..., el Departamento de Estado de los Estados Unidos Observó que «en una encuesta del gobierno realizada durante el año se encontró que había entre 76,000 y 77,000 prostitutas .....las ONG creían que había entre 200.000 y 300.000 prostitutas»..... El Informe de Derechos Humanos 2013 del Departamento de Estado para Tailandia no hizo estimaciones del alcance de la prostitución,[23] pero en 2015 Havocscope, una base de datos que proporciona información sobre el mercado negro global, dio una cifra aproximada de aproximadamente 250,000 para el número de prostitutas que trabajan en Tailandia.... ONUSIDA en 2015 estimó que la población total de trabajadoras sexuales en Tailandia era de 147,000."


Me encanta lo claro que tienen las cifras... y que cuando hablan del pib digan 2 o 3 % en tu informe.... un 10% en la wiki... un 4'5% un informe de la onu... y asi hasta infinito...

La realidad, que vivo los dos mundos...en tailandia no te dejan tarjetas de contacto de prostitutas en el parabrisas del coche, no hay vallas publicitarias en la carretera de burdeles y por supuesto no hay anuncios de putas en el periodico. Si te pillan con una menor, la pena puede ser "de por vida"... sin ningun atenuante.

Y es gracioso que desde un pais civilizado del considerado primer mundo, lider en prostitución, se quiera dar lecciones a uno en vias de desarrollo por tener prostitutas....es cachondisimo

Por cierto... el informe del que hablas, solo menciona "prostitucion infantil" en el titulo....despues solo habla de "prostitucion" en general.... no es el 2-3% del pib de tailandia dinero de la prostitucion infantil, como das a entender.

D

#44 Vale, tienes razon, todo el mundo sabe que a lo que se va a Pataya es a ver Romanico Mudejar.

Misth

#58 todo el mundo sabe que irse al retiro por la noche es para tomar el fresco.

Pd: solo en 1 dia en Barcelona, me han ofrecido mas sexo y drogas que en Tailandia viviendo 10 años. Paseate por la Rambla.

ElTioPaco

#40 la gente no se va a Tailandia a abusar de niños, la gente se va a Tailandia a follarse prostitutas menores. Que es lo mismo, pero con negocio para todos por en medio.

Misth

#43 yo no se tu... pero yo, conociendo la pena porque te pillen con una menor en Tailandia, a la de que te pillen aquí... no me lo pensaría mucho.... y pasar droga tampoco.... es un negocio redondo.

D

#2 Por que es inocente hasta que se demuestre lo contrario.

Bernard

#2 No entenderás de leyes, pero leer sí sabrás?

El artículo explica todo de forma detallada. Así que no seas tan cuñado y lee.

tusitala

#29 A ver, no entiendo cómo han desestimado tan deprisa que se pueda ir de España. Y no hace falta llamar cuñado a la gente, porque al final todos somos cuñados.

D

#2 Esperan a que abuse de viente que es un número redondo.

Y por ahí algunos diciendo que sin sentencia no se debe comentar. Como para fiarse de los jueces.

Manolitro

#2 A Tailandia no puede irse porque le han retirado el pasaporte. A donde se irá si es listo es a Bélgica

D

#2 A este presunto depredador sexual no le hace falta ir a Tailandia.Los funciionarios del estado no van con presos comunes y disfruta de unos privilegios en la prisión.Huir con lo.bien que va a estar,saldrá hasta con doctorado

Attanar

#2 Porque no está condenado.

Cosas tontas que tenemos en los estados de derecho, como la presunción de inocencia.

Attanar

Esa conclusión es matemática pura.

De hecho la policía tiene un cuestionario que utiliza para evaluar el riesgo de las mujeres que denuncian violencia "de género" y ser extranjero es uno de los ítems de dicho cuestionario que aumentan el riesgo.

Y no, los especialistas que crearon ese cuestionario no son taxistas, saben de estadística.

Solo es cuestión de tiempo que sea convertido en victima y sea apoyado por movimientos paternalistas

slayernina

#22 ya hay uno por aquí que no se fía de la veracidad de la grabación. Si es que se aferran a clavos ardiendo, coño

GeneWilder

Ser infecto.

Papeo

Prisión Perm.... Ah no coño!! Que es compañero!!!

La culpa es de los niños, que van por ahí provocando.


Lo de éste país clama al cielo.

D

Que poco se escucha rebuznar a LA PIARA DE DERECHAS, ¿es muy pronto para la españita que madruga o es que al ser guardia civil ya tal?

D

No sé qué pinta la prisión de Madrid 2 en la foto, este sr al tener la condición de guardia civil estará en la prisión militar y no en Madrid 2 que es una prisión civil

Batko

qué asco joder!

valoj

#1 Un apunte, que la entradilla al hablar de abuso sexual a menores puede llevar a equívoco a los que no se leen la noticia. Según el artículo, estamos hablando de niñas de entre 6 y 10 años, no de menores de 16 o 17. Y, cito: «besaba a las niñas, las acariciaba por dentro de la camiseta, les tocaba el trasero incluso, introduciendo la mano por dentro del pantalón, les daba volteretas en el aire».

Lo digo porque, llamadme loco, aunque todo menor de 18 es técnicamente un menor, en términos de lo miserable que puede ser alguien al aprovecharse de ello, abusar de una niña de 6 años me parece lo más alto, la cúsipide, así que creo que vale la pena aclararlo. Básicamente porque en este caso se aprovecha del sector más débil y vulnerable entre todos, de niñas que de tan pequeñas son hasta incapaces de entender la situación. Hasta entre los malnacidos hay categorías, y la de este es de las especialmente cobardes y rastreras.

Y un segundo apunte para no ver las cosas tan negras con esta noticia: por lo que entiendo, ha salido sólo de prisión preventiva al considerar el juez que no existe posibilidad de destrucción de pruebas. La noticia no dice que haya salido de la cárcel para quedar libre ni que le vaya a salir gratis todo esto una vez se celebre el juicio pertinente. En parte, mejor, y me explico: si realmente no existe riesgo de fuga ni de destrucción de pruebas, que este individuo saboree sus últimos momentos de libertad (que a veces jode más), y así cuando le caiga la pena final no le descontarán una mierda por el periodo en prisión preventiva. Así que saldrá más tarde, y el intervalo entre su salida en libertad y su viaje a la tumba de hijoputa será más corto. Y yo me alegro. Buen viaje al infierno.

Cabre13

Me extraña que no haya ciertos anónimos haciendo preguntas tontas sobre nacionalidades, géneros y demás....

D

#38 Si los hay, si, menos que de costumbre, ni quiero ser mal pensado y pensar que la piara de derechas esta como pasando por alto esto porque supuestamente el pederasta es español y guardia civil

D

Se dan por sentadas cosas sin haber habido juicio.

Como siempre, basura sensacionalista y mediática en la que colaboramos una vez más.

h

#20 Hombre, que está grabado.

D

#23 Ni sé, ni he visto lo que esté grabado.

D

#20 está grabado, infrahumano.

D

#27 Está grabado el que? Tú lo has visto? Alguna descripción?

Que las besa? Como? Por ejemplo.
Basura mediática.

D

#62 no, no lo he visto, como tampoco he visto los videos de otro tipo de procesos. Yo/tú, si no somos jueces, no tenemos que ver nada. Parece sencillo pero a muchos por aquí parece que os cuesta entenderlo.

Ahora lo importante de la noticia: lo que sigue investigando la Guardia Civil sobre el acusado: la investigación no solo se centra en estas imágenes obtenidas, sino que la Guardia Civil está analizando todo el material electrónico propiedad de este hombre, especialmente, su ordenador personal. En un primer estudio han observado imágenes que podrían constituir, además del delito de abusos sexuales que se le imputa, otro de pornografía infantil. Los agentes tratan ahora de determinar la edad de las chicas que aparecen en esos vídeos, si se han compartido con otros pedófilos a través de las redes que suelen emplear este tipo de delincuentes y si la descarga fue voluntaria.
Lo que dice la magistratura: No obstante, no debemos olvidar la gravedad de los hechos y la especial vulnerabilidad de las víctimas, por eso, y teniendo como principal objetivo su protección y evitar la reiteración delictiva del investigado, interesamos, que S. E. C. no pueda acercarse a menos de 500 metros a los menores, impartir clases en centros docentes públicos y privados, prohibir acercarse a lugares frecuentados por menores tales como centros educativos, parques, polideportivos o cualquier otro de ocio infantil, a una distancia no inferior a 20 metros y la salida del territorio nacional»


Pero tu sigue con las conspiraciones mediáticas, que estás quedando precioso.

D

#30 Tu también aplaudias cuando lo de Dolores Vázquez?
#20

D

#20 Si tenemos que esperar a los juicios para hablar, que cierren menéame. Y la mitad de los bares también.

Aparte de que he visto ya tantas sentencias absurdas o injustas y tantos jueces inútiles o, directamente, -me callo- que no les doy el mínimo valor.

Batko

#20 podrías leer la noticia por lo menos antes de soltar algo así. Te has retratado sólo.

D

#45 Leer noticias de medios de manipulación. Ok.

D

Leyendo los comentarios parece que estén liberando a un culpable, pero aún se encuentra pendiente de juicio.

Y antes de que me digáis que hay vídeos como prueba, la interpretación escrita de los mismos puede llevar a desinformación. Por ejemplo, si yo juego con mi sobrina, le doy un beso y le ayudo a ponerse la camiseta seguramente cumpla con el 80% de lo que dicen que hace en el vídeo.

Dejemos trabajar a la justicia.