Hace 4 años | Por ContinuumST a ngenespanol.com
Publicado hace 4 años por ContinuumST a ngenespanol.com

En una conversación informal, grabada hace más de 60 años, Einstein hizo bromas, habló sobre su amor por la música y compartió sus ideas sobre la bomba atómica. Heritage Auctions compartió un avance de tres minutos de esta plática en su sitio web, que muestra los pensamientos de este importante científico. Grabada en 1951 en discos de vinilo por la Universidad de Princeton, la conversación, de 33 minutos, entre el alemán y sus amigos Jack y Frances Rosenberg nunca había estado accesible para todo el público, hasta ahora.

Comentarios

ContinuumST

#3 Un síndrome de China a lo mínimo.

L

#2 El verdadero destructor de mundo sería un duo Melendi ft. Pitingo en esta increible y poco valorada versión:



Keith Richards se sube a un cocotero cada vez que escucha esta version

Mark_

#7 y de corista, Leticia Sabater.

Tres de los cuatro jinetes del Apocalipsis. El último ya hace tiempo que se pegó un tiro en el pecho.

ContinuumST

#9 "y de corista, Leticia Sabater." lol lol lol

L

#14 A esa o le das un micro de 18cm o no se te sube al escenario

Mark_

#19 primero tiene que encontrar el escenario.

carloscoucho

#2 Y ni se imaginaban el de Pitingo versionando clásicos.

Es curioso que ya entendía que la guerra fría era la mejor situación para no tener que usar las armas en aquel momento.

Si uno sólo tiene la bomba no dudará en usarla pero si la tenemos todos ninguno debería atreverse a atacar a otro ante la posibilidad de una trágica respuesta.

Que miedo da esa idea pero a la vez no parece que de manera global funcionemos de otra forma hoy día.

ContinuumST

#6 Siempre recuerdo la escena de 2001: Odisea Espacial donde dos grupos de simios prehumanos se enfrentan por un charco de agua y el grupo que se queda con el agua es el que usa herramientas de ataque: huesos de animales.

g

#6 Si vis pacem, para bellum.

ContinuumST

#23 Yo tampoco voto negativo nunca... No sabía que la web funcionaba así, no soy informático como el 80% de los meneantes.

ContinuumST

#15 Pues lo siento, no lo sabía, vota negativa la noticia si así lo consideras. No era mi intención.

D

#16 Yo nunca voto negativo. Pero quizá si mi comentario sirve para que alguno sea más consciente de que va a regalar sus datos cuando entra a esa Web.

También es cierto, a la mayoría le da igual.

ContinuumST

#17 Vale, es que no había caído en las personas sordas... y... me he sentido un poco mal. Pero, claro, cierto no tengo por qué saber las circunstancias de cada uno... espera un segundo y te busco programas que convierten el fichero mp3 en texto... un segundo...

D

#18 No, no te sientas mal. Como te dije ¡Tu que ibas a saber! jaja.
Es imposible colgar una noticia teniendo en cuenta las peculiaridades de cada persona
gracias por responderme y por enlazarme la herramienta tío. Espero que tengas una buena semana, eres buena gente

Peazo_galgo

Otra anécdota aunque sospecho que más bien coña que parece ocurrió en una fiesta/cóctel:

- rubia de bote pija: uy usted es el Einstein ese no? Que es super listo ossea claro,no? Hoyga,y no cree que deberíamos tener hijos juntos? Imagine, saldrían super listos como usted y super guapísimos ossea como yo!
- Einstein: Mejor no, no vayamos a que saquen mi belleza y su inteligencia...

pitufotontin

#27 Marilyn Monroe. Un respecto. De todas formas, si le hizo la propuesta con su mujer cerca y delante de testigos, no se que esperaba que respondiese...

estofacil

#27 Marilyn tenia un cociente intelectual de 165. Por encima del de Eimstein creo recordar.

ContinuumST

#20 Acch, pues es verdad... le he puesto un enlace pero no sé yo... cierto... jo... cierto. ¡Aghhhh!

ContinuumST

Qué fuerte acento alemán tenía el señor Albert... y me sorprenden las pequeñas pausas que hace al responder... Ya podían haber mejorado un pelín el audio, pero claro en aras de la autenticidad pues...

D

#5 ¿Dónde está el audio? Yo no lo encuentro...

D

Hola perdon, soy una persona sorda. Alguien podría transcribirmelo?

ContinuumST

#11 Perdona, no había caído en las personas sordas... ehmm... ¿no tienes instalado ningún programa de conversión de mp3 a texto? Pregunto.

D

#13 No tranqui, no te disculpes. No tengo aun ningun sistema en el ordena, hace poco me quede sordo como una puta tapia. Basicamente me exploto el timpano.
Repito, no hace falta que te disculpes, no habia forma en que supieras que soy sordo

prejudice

#13 entre el ruido del vinilo y el acento alemán no creo que ningún programa sea capaz de transcribir el audio sin que parezca que son subtítulos automáticos de YouTube (Qué malos son, por cierto). Lo haría yo, pero tengo muy mal oído para el inglés.

D

#15 Meneame también tiene trackers de FB, Google, Twitter, Amazon, Criteo, etc.

D

#30 Lo sé, y lo tengo todo bloqueado. Pero Menéame me deja ver el contenido e interactuar a pesar del bloqueo.

También un desastre y una falta de respeto al usuario por parte de Menéame, por supuesto.

AsVHEn

Se puso a cantar:
La destruccion va a llegar
asi que todos a gritar.
Lo has oido?
es el sonido
ha empezado ya
que es?
es la destruccion total
La destruccion va a llegar
asi que todos a gritar
Bombas, bombas
que pasa?
Bombas, bombas
(x2)
Oigo un sonido a travez de la ventana
y cuando me asomo ya no queda nada
Bombas, bombas
que pasa?
Bombas, bombas
(x2)
Presenten Armas!

D

Siento la digresión, pero ngenespanol.com es un desastre de Web. Entro con el uBlock activado y a penas veo un par de fotos.

https://webbkoll.dataskydd.net/en/results?url=http%3A%2F%2Fwww.ngenespanol.com%2Fel-mundo%2Fgrabacion-einstein-emusica-bomba-atomica%2F

ContinuumST

#10 Yo uso ublock y lo veo bien... no sé.

D

#12 Depende de la configuración. Yo tendré el uBlock con más restricciones. Pero mira el enlace que puse y verás que no tienen respeto por sus usuarios y además regalan su contenido a FB, Google y demás.

Para mí hacer una Web así es un desastre.

s

En el enlace de youtube que ponen en la noticia ponen a George Enescu tocando el Concierto para violín de Mendelssohn. Enescu tiene composiciones para violín bastante bonitas. No se cual será la referida en concreto. Pero tiene de chulas

D

#1 "Además, elogió la composición musical f”Concierto para violín”, del compositor rumano George Enescu, porque era su favorita. “En mi juventud, no había escuchado nada mejor”, expresó Einstein."

Enescu no compuso ningún concierto para violín. Seguramente Einstein se refería a que oyó tocar a Enescu y era su violinista favorito (porque como compositor no fue gran cosa... excepto para los rumanos...). El propio Einstein era violinista aficionado y me parece que así todo encaja mejor con una mala traducción.