Hace 17 años | Por mohakevin a osnews.com
Publicado hace 17 años por mohakevin a osnews.com

Ya está disponible para descargar la nueva Fedora, a parte de las imagenes para descargar, podreis ver en el link screens del sistema.

Comentarios

D

Fedora Core fue una de las primeras distribuciones de GNU/Linux que probé hará ya un par de años. Desde entonces no la he vuelto a probar y supongo que habrá mejorado bastante. Por aquellos entonces ya tenía un buen acabado a pesar de que no terminó de convencerme más que nada porque muchas veces tenías que andar rastreando en google para encontrar un rpm. Imagino que con yum esto habrá cambiado bastante aunque no creo que alcance la ingente cantidad de software empaquetado que hay en Ubuntu. Este es un campo en el que creo que Ubuntu es el lider indiscutible (de todas las que probé en su época), pues es tan fácil instalar cualquier paquete a golpe de apt-get... Raro es el programa que no encuentras en los repositorios oficiales o que como mucho tienes que agregar algún repositorio al sources.list. De todos modos, no se cómo anda este tema ultimamente en distros como Fedora, Mandriva, SuSE... ¿Alguien que las haya probado puede comentar qué tal?

El próximo fin de semana será movidito para mi PC. Quiero instalar la nueva Ubuntu que sale el jueves. Se que puedo actualizar sin necesidad de reinstalar pero veréis... Ya que me pongo quiero probar antes alguna otra distro de las que probé hace tiempo para ver si alguna me convence más de lo que lo ha hecho Ubuntu hasta ahora que ya es decir... Tengo ganas de probar algo diferente. ¿Qué recomendáis? Slackware, Mandriva, SuSE o Fedora son las posibles candidatas que hasta ahora tengo en mente.

D

El mirror de rediris nunca viene mal: ftp://ftp.rediris.es/mirror/fedora/6

m

Siempre puedes probar centos...

D

#1 para mi Rediris va de miedo ¿alguien conoce uno mejor?

D

Yo de momento me quedo con Ubuntu y en todo caso con Debian. Dejaré otras distribuciones para un futuro, en el que tenga mayores conocimientos sobre Linux y esté preparado para afrontar todos los retos que se me planteen.

N

Decir en favor de Fedora Core que realmente es una distribucion solamente con software libre, no como Ubuntu que incluye algunos drivers propietarios.

w

No funciona el enlace de rediris, conoceis algun otro que esté activa la 6? por mas que miro no encuentro mas que la release. Gracias

karlochacon

yo estoy probando ubuntu y debian, distintos enfoques de linux

a

Hombre #4 , no se puede comparar CentOS con Fedora. Una es para servidor ( basada en Red Hat Enterprise) y la otra para escritorio como proyecto liberado por Red Hat hace ya tiempo y dedicarse de pleno al mercado corporativo.

V

#8 La facilidad de encontrar paquetes para Ubuntu y su cantidad se debe en buena medida a que es derivada de Debian, y el apt-get ya estaba súper-extendido antes de que Ubuntu apareciera, si utilizase su propio sistema de paquetes como Fedora (que no tiene, por desgracia, la disponibilidad de paquetes en los repositorios de Ubuntu/Debian) otro gallo cantaría...lo que no la hace mala distro, por supuesto.

Puestos a probar distros...yo probaría la Elive. No, en serio, me sorprendió mucho esta live-cd derivada de Debian: el entorno de escritorio más bello que he visto(E16/17 plenamente configurados), excelente selección de paquetes desde el propio CD (OpenOffice, mplayer, aMSN con anti-alias de serie, drivers propietarios incluidos...), detecta muy bien el hardware y posee un buen panel de control.

D

No me gusta este RedHat venido a menos.