Hace 6 años | Por shake-it a europapress.es
Publicado hace 6 años por shake-it a europapress.es

María del Carmen García, la mujer que quemó vivo al violador de su hija en 2005 en Benejúzar (Alicante), ha salido este lunes de la prisión de Villena donde ingresó el 8 de mayo de 2014 para cumplir una condena de cinco años. Ha recibido el tercer grado a 9 meses de cumplir la pena, el próximo agosto. Sin embargo, su abogado, Joaquín Galant, confía en que la resolución favorable del indulto llegue antes.

Comentarios

EauDeMeLancomes

#6 No estoy de acuerdo. Yo lo hubiese hecho con mucha más sangre fría, muy probablemente hubiese disfrutado viéndole morir mientras se retuerce de dolor y además: no me hubiesen pillado jamás.

katinka_aäå

#22 Si algún día eres sospechoso de alguna venganza así, buscarán en tus comentarios de menéame y encontrarán éste.

polvos.magicos

#24 El que nada teme a la hora de hablar es que nada debe, a ese no le buscaran del mismo modo que no me buscaran a mí, esos espantosos hecho solo los hacen las alimañas.

luiggi

#22 pocos sufrimientos son más dolorosos que las quemaduras de tercer grado. 10 días duró su suplicio, aunque supongo que tras unas horas ya estuvo sedado.

neuron

#22 Hombre, la mujer le quemó vivo, y después de días muiró el violador. Sufrir habrá sufrido.

El_pofesional

#22 Algunos lo que tenéis que hacer es dejar de ver películas. Que sois unos fantasmas.

D

#6 hay que verse en esa situación para saber si uno lo haría o no.

D

#26 Estas confundiendo el ojo por ojo y diente por diente, lo que se conoce como Ley del Talion, con la venganza. Son cosas muy distintas que la gente suele confundir.

rupper

#54 Depende de cómo definas lícito. En todo caso imagínate un mundo donde eso está permitido. Imagínate que hay 1000 casos de violación con un desarrollo parecido, y 1000 madres que queman al violador. Ahora, de esas 1000, ¿cuántas cometerían un error y matarían a la persona equivocada? ¿Cuántas, en el proceso, dañarían a terceros o provocarían accidentes?

Obviamente un porcentaje. No sé si 1 o 10, o quizá solamente una de cada diez millones. Pero ese porcentaje nunca es cero. Por eso hay que buscar algo llamado garantías, que es lo que trata de hacer la justicia. La madre no puede ser jueza y parte a la vez, porque si permitimos eso lo que va a haber no es justicia, sino caos y sinrazón.

Dicho esto, en este caso, yo habría hecho lo mismo, sí. ¿Y qué? ¿Que cuando nos afecte personalmente reaccionemos así, lo hace la opción deseable?

cc #28

polvos.magicos

#26 Lee las circunstancias por las que llego la madre a eso y dime si es lícito que lo hiciera.

f

#1 Es lamentable. Lo primero, que el sistema judicial fallara y no se hiciera justicia en primer término. Después de eso... todo va mal.

#6 Puede. Pero por mucho que entendamos su posición, no es justicia, es venganza

Como decía Corleone en el padrino "Eso no es justicia. Tu hija vive"

#26 Efectivamente. No se puede glorificar judicialmente la venganza. Se puede entender, se puede perdonar, pero no se puede no condenar.

D

#6 ¿Y qué? ¿Que todos lo hagan implica que está bien? ¿Que automáticamente se vuelve legal?
Probablemente muchos lo habríamos hecho. Y probablemente, mereceríamos ser condenados por asesinato.

Trimegisto

#6 Y una mayoria no se tomaría la justicia por su mano, porque vivimos en una sociedad civilizada.

D

#6 Te voto positivo, pero si te fijas, en la mayoría de estos casos por no decir en prácticamente todos, nadie se venga. Maltratadores, asesinos, conductores borrachos que se fugan... al final nadie se toma la justicia por su mano. Esta mujer es una excepción.

D

#42 No lo hace porque es complicado, por miedo, etc...
Y esta mujer lo hizo porque la familia del violador y el propio violador llevaba años riéndose de ella y acosándola... No sé vengo a sangre fría, se vengó por desesperación.

polvos.magicos

#6 Cierto, yo lo habría hecho.

box3d

#6 No quita que le ha salido barato matar...

M

#6 Ni la milésima parte de la gente que dice que haría lo mismo lo habría hecho, todos pensaríamos en hacerlo, pero muy pocos lo harían, esta señora es una excepción que me provoca una extraña admiración.

tiopio

Asesinar sale barato.

Catapulta

#10 #4 Acaban de decirnos que tomarte la justicia por tu mano en casos de venganza es bien barato.

georgeonil

#36 esa venganza no hubiera ocurrido, si el violador hubiera estado bien guardado tras las rejas.

Catapulta

#41 Ese violador no habría violado si hubiese sido rehabilitado, no habría que rehabilitarlo si se le hubiese educado, no habría que haberle educado si no hubiese nacido, no habría nacido si sus padres no hubiesen nacido,..

No hay escusas para matar. Y menos la que aplicas.

D

#56 Parece que si hay escusas por lo que expones, que ese personaje violara ha una menor y se riera en la cara de su madre de estar ya libre.

Lo que hizo él es peor que lo que hizo la madre, pues ella nunca lo hubiera hecho de no haber pasado, el otro si no es du hija podria ser las de otros, podia haber matado a esa u otras y mientras no le pillen esa gente no para.

Catapulta

#67 a ver ¿Pero entonces la justicia como va? ¿Alguien te jodes y tu te vengas? ¿Si me despiden ilegalmente de la empresa voy y la atraco? ¿Si el banquero me estafa le quemo la casa?

Yo entiendo la perspectiva de la persona. Pero la justicia debe funcionar, de otro modo no hay justicia. Y yo seguramente hiciese como esa madre, pero legal no es, y salvo una rebaja de condena no espero que me dejen libre en nada. Dentro de poco sale mas rentable vengarse que poner un twit..

D

#75 Eso ejemplos no son comparables, realmente lo que muchos opinan en esta noticia , esque esa mujer ha hecho lo que la justicia no podia, impedir que vuelva a pasar porque aquí no hay cadena perpetua.

Aparte de que ese tipo se paso mucho al volver ese pueblo y burlarse en la cara decesa mujer tremendamente dolida e indignada .

c

#10 el violador cumplió 7 de 9 años antes de salir con permisos. La mujer no llegó al año. Me atrevería a decir que si hubiera sido el padre de la menor el que mataba al violador no iba a tardar tan poco en salir.

Ahora bien, no me da pena ninguna el muerto. Yo creo que hubiera hecho lo mismo y pagado con gusto la pena de cárcel.

laster

#85 Ha cumplido 3 y pico de cinco la madre

c

#94 tienes razón, me he colado en #85

polvos.magicos

#4 Violar más y eso detroza la vida tanto o más que un asesinato.

CoolCase

#51 Como va a joderte la vida más una violación que un asesinato que acaba con ella. Necesitaría más explicación porque no lo entiendo a mi si me dan a elegir que me pillen varios tíos y destrocen el culo a que me asesinen elijo lo primero que es horrible pero puedo contarlo.

neotobarra2

#4 Cargarte al violador de tu hija debería salir casi gratis.

Willou

#62 Yo lo bonificaría.

io1976

La justicia existe también para que nadie se tome la justicia por su mano, si fuese así, el poderoso y el fuerte tendría aún más las de ganar.

celyo

#14 Y aún así un buen abogado puede librarte de la cárcel o reducir tu pena, mientras que a los pobres les tocar lidiar con el sistema judicial casi en pelotas.
Como para encima se aplaudan medidas de purga vengativa.

BodyOfCrime

#16 que una persona sepa hacer mejor su trabajo y cobre acorde a ello no creo que sea algo de lo que quejarse. Si tu fueras el triple de productivo que tu compañero querrías ganar solo el SMI o exigirías algo más?

celyo

#77 Eso es como decir que si te vas a un hospital público y se te muere un familiar, no te quejes por que el médico de turno haya confundido una apendicitis por un dolor de estomago, haberte ido a un médico privado y no a uno público donde los servicios están saturados.

Se debe suministrar al menos una justicia eficaz, y si quieres un servicio excelente pues paga, pero no justifica nunca un servicio chapucero. No se si me explico mejor.

georgeonil

#38 desde que su hija fue violada, ya su vida no era normal, y llega este tipo a burlarse.

f

#40 si sólo hubiera sido este tipo...Según la noticia de #11 era generalizado

polvos.magicos

#7 Sí, lo mató y un hombre que viola a una niña esta mejor muerto.

D

#47 Efectivamente. Es más, me gustaría que esta medida higiénica fuese institucionalizada en textos legales adecuados, y que la pederastia conllevase pena de muerte tras uno o varios juicios justos.

luiggi

#31 a una niña de 13 años

D

Muerto el perro se acabó la rabia.

polvos.magicos

#12 Cierto, ese no volverá a violar a nadie y regodearse por ello delante de su familia.

JohnBoy

#7 Eso he visto en otra noticia.

millanin
earthboy

#11 Con lo que se explica ahi, esa señora debería estar fuertemente medicada y en un hospital psiquiátrico para el resto de su vida.

D

#20 ¿Y porqué no en la cárcel como ocurriría si fuese el padre?

D

#20 Joderle la vida a una persona joven, mucho más.

polvos.magicos

#20 Esa es tu opinión particular, la mia es diferente.

polvos.magicos

#32 Yo también le habría matado.

camvalf

#3 hombre alegrarme no puedo decir, pero que duermo tranquilo seguro. Si es Co explica #32 tendrían que haber orden de alega miento para la familia del volador también....

moraitosanlucar

#32 "Buenos días señora, ¿cómo está su hija?"
Hijo de la grandísima ramera pero elevado a la 1024

CTprovincia

#32 Ojalá todos fuesemos un poco más como esta señora.

Caresth

#11 Qué gusto me ha dado saber que tardó 10 días en morir por las quemaduras. Eso sí es el infierno y no 40 años de cárcel.

D

Lo que quiero es justicia. Pero si no la obtengo con venganza me vale.

polvos.magicos

No tenía siquiera que haber pisado la carcel.

yonky_numerotrece

Visto lo visto, en españistan , es la única justicia que parece funcionar bien: la que puedas aplicar tu mismo.
Es una pena , en pleno siglo 21 , pero es la realidad que se palpa en las calles.
¿A cuantos ha indultado el gobierno que no se lo merecían realmente?...

d

Soy antifeminista convencido, formaré parte del frente por la reconciliación y la familia contra a la purria totalitaria morada, pero a este tío lo quemaron por violar a su hija y luego chulearse por el pueblo amenazando a toda la familia. Españoles en este tipo de cosas somos hombres/mujeres de acción.

chochete

un monumento a esa mujer

Esther_Jerez_1

Ya no viola más.

Jokessoℝ

Viendo todos vuestros comentarios y opiniones, es lo que me hace creer en el Fascismo como forma de gobierno, porque el español común no está maduro para tomar decisiones coherentes ni mucho menos, votar.

Olaz

#13 Pues no votes.

rutas

#13 Tú tampoco eres muy maduro si crees que el fascismo puede solucionar algo. O quizás eres demasiado maduro y tu cerebro ya está pocho.

Trigonometrico

#13 El fascismo supone la institucionalizar los abusos y la impunidad de quienes los cometen.

D

#13 Corre vuelve a los años 30 y sé feliz. CORRE!

dreierfahrer

#13 el fascismo es una ideologia, no una forma de gobierno...

miau

Espero que todo quedara en un susto.

wondering

Esta noticia es con las que hay que ofenderse e ir a linchar a alguien, o es de las normales?

ChukNorris

Un ejemplo a seguir.

Nova6K0

Venganza != Justicia.

Y creer la mujer que es mejor o ha hecho algo bien... en realidad no solo se ha rebajado al mismo nivel del violador sino que lo ha superado (por debajo claro).

¿Y que probablemente muchos haríamos lo mismo o peor si nos sucede eso y violan a nuestras niñas? Es muy posible sí, pero no dejaría de ser verdad lo anterior.

Salu2

D

Moraleja para los violadores.

MycroftHolmes

Que barato sale matar a alguien...

T

Todo el mundo da por hecho que de verdad se acercó a la señora a preguntarle por su hija, pero ya se cuidó ella de no dejar testigos vivos para que solo se escuchase su versión. Sin embargo, cuando entró al bar, que si que había testigos, el hombre parecía no querer hablar con ella. No se, vivo a 10 km de donde sucedió esto y de la familia de la señora nunca se ha hablado muy bien, no dudo de la violación, pero pienso que si te refugias y aceptas el sistema judicial para meterlo en la cárcel, también deberías si 8 años después te lo encuentras en la calle y te increpa. Seguramente si hubiese ido a denunciar a este señor después de esto, hubiese habido orden de alejamiento. Pero claro, matarlo produce mas satisfacción.

g

Hizo muy pero que muy bien, eso sí, lo siento por el inocente que también sufrió quemaduras.

TrollHunter

Lo que veo que hay consenso, es que nadie cree en el sistema judicial, y con razones de peso, alguien debería tomar nota.

End_OfThe_Era

Lo del herido no lo sabía, era colega del otro o era un paisano que estaba tomando una caña y se encontró la movida?

Fausto_Faustino

Bien hecho.

Mox

Como molan los rojitos, no quieren pena de muerte pero luego estan totalmente a favor de quemar vivos a segun que criminales, y encima el gobierno queriendo indultar a una asesina. lol

Jokessoℝ

Supongo que las feministas aplauden el lamentable hecho, que dejará marcado de por vida a una persona como tú o como yo, con los mismos derechos

millanin

#2 ¿Lo mató?

polvos.magicos

#2 Cuando la justicia es injusta cabe todo.

sieteymedio

#2 Otro figura discutiendo con Profesor...

D

#1 A mí me alegra (y no soy una de LAS feministas).

polvos.magicos

#3 Yo tampoco lo soy y también me alegra, solo soy justa y que un tio después de violar a mi hija se regodee y se burle sobre ese hecho me habría puesto en el mismo lugar que a esa madre.

D

#50 defenderás el ojo por ojo cuando tu hagas daño a alguien?

polvos.magicos

#50 Siempre, por es intento, sobe todas las cosas, ser consecuente con lo que digo.

r

#3 No me alegro, pero entiendo perfectamente a la mujer. Y eso que pienso que lo que hizo está mal...

D

#1 Yo me alegro de lo que ha hecho,con la justicia actual ese tío estaría ya fuera,hay gente que no merece segundas oportunidades.

D

#1 No soy ni mujer ni feminista pero a mí me vacila por la calle el tío que violó a mi nena de 13 y no creo que lo deje vivo.

Crashillo

#1 Patético tu comentario. Si en vez de la madre, hubiese sido el padre quien se vengó, ¿todo ok, no? razonable, le podría entender, no?

D

#1 Despues de esa defensa, espero que te enfrentes a lo mismo que esa mujer. Asi tendrás tu oportunidad para defender los derechos de quien te ha jodido la vida a ti y a tu hija pequeña y, además, se ríe en tu cara por haberlo hecho.

El tipo vacilaba por el pueblo de lo de la NIÑA

No defenderé nunca el "ojo por ojo" pero entiendo perfectamente la reaccion de la madre.

TonyStark

#1 ¿como tu? te hacía por facha y misógino, pero no por violador.

1 2