Hace 11 años | Por --37429-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 11 años por --37429-- a lavozdegalicia.es

En libertad desde por la mañana y listo para un asalto con violencia por la tarde. Ese es el caso del varón de 47 años detenido por la Policía Nacional, que después de seguirle la pista por una oleada de robos en el centro de Vigo ha comprobado que el implicado había abandonado la prisión de A Lama el mismo día en que se iniciaron los incidentes. En total está implicado en al menos cinco sucesos en los que habría conseguido un botín de más de 2.500 euros.

Comentarios

D

#2 Gratis no.

A costa de los impuestos de los contribuyentes.

chapulina

#8 Me he expresado mal: gratis para él.

D

¿Para qué perder el tiempo?

Macant

#1 Si, que esta la cosa muy mal

D

Quería volver lo más rápido posible a su actividad laboral.

D

La cárcel debe rehabilitar a los que están presos. Si sale y vuelve a cometer sus fechorías, es que "algo" en el sistema falla.

n

Vamos a pensar por un segundo. Y esto que voy a decir no lo digo por este señor, sino en general.

Por mucha rehabilitación que tenga, ¿qué hace un hombre de 47 años -posiblemente sin familia a la que acudir, casi sin amigos, sin dinero, sin casa...- en la calle? Cuando alguien está 10, 15, 20 años y sale se encuentra un mundo desconocido. Y a ver dónde trabajan (hoy no trabaja nadie, menos un expresidiario) y cómo se mantienen. Pues para estar en la calle, sin nada ni nadie, está en la cárcel, perdiendo "sólo" libertad a cambio de comida, techo, vida en sociedad. Porque ¿para qué querrá este buen hombre, o quién sea, la libertad sino va a hacer uso de ella?

D

#9 Al excarcelado (es decir, al que se va en libertad tras cumplir su condena) se le facilita un certificado del tiempo pasado en prisión que, presentándolo en el INEM, da derecho al desempleo durante unos meses, precisamente para hacer más llevadero su reintegración a la sociedad.

#12 Lee el art. 25 de la CE.

Cart

#14 Sí, lo he leído. Dice que "Las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social". Tú dices que habría que cambiarlo por que hay personas que no se reintegran.

Yo, usando tu mismo argumento, he dicho que habría uqe prohibir la medicina.

D

#14 Justo... no se reintegran, ese es el quid. Mira el presupuesto que tiene la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias. Divídelo entre lo aproximadamente 65000 internos que hay en las cárceles españolas. Para que luego cuando salen, a pesar de las ayudas que reciben, delincan de nuevo. Y no es un caso aislado el de esta noticia. Lamentablemente la prisión no cumple los fines que tiene asignados, luego dejemos de rasgarnos las vestiduras y volvamos a una concepción absoluta de la pena privativa de libertad.

w

Las prisas por reinsertarlo...

D

Y Rodrigo Rato y Urdangarín teniendo que trabajar para poder subsistir....!!que alguien les diga que en la cárcel comerán gratis!!

D

España: paraíso para delincuentes de todo pelaje, desde el ladrón de guante blanco con corbata a los gorrilas extorsionadores.

Sale muy, muy barato delinquir en este país.

D

Le gustaba tanto la cárcel que la echaba de menos y quiso volver...

D

Un nuevo éxito de la política penitenciaria española, basada en cosas como la reeducación y la socialización... El art. 25 de la Constitución... ese sí que había que cambiarlo.

Cart

#3 Es más, deberían prohibir la medicina. Como a veces los médicos fallan, ¿Para que permitirlo?

Sólo puede haber cosas infalibres.

Lógico... en las carceles no hay recortes!

ChiquiVigo

Es su religión profesión y tenemos que respetarla.