Hace 3 años | Por Calipodelimon a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por Calipodelimon a lavanguardia.com

A partir de 2021 van a darse una serie de cambios normativos que van a encarecer gran parte del mercado automovilístico.

Comentarios

D

#2 Pienso como tu , si el coche funciona y te lleva a los sitios ¿Por qué cambiarlo?, y más sí lo tienes amortizado.

Yo veo bicis nuevas y otras restauradas y creo que las dos funcionan a pedales.

D

#5 Ya se encargarán en las ITVs de que tengas que cambiarlo, por la vía de endurecer la normativa de gases o de cualquier otra cosa que les parezca, para obligar a quitar coches de más de X años.

D

#11 Sabes lo que pasa que si llega a los 25 años puedes catalogarlo como coche histórico.

D

#12 Creo que son 30 años: https://www.autocasion.com/actualidad/reportajes/como-matricular-un-coche-como-vehiculo-historico

Y además, creo que hay piezas que deben ser las originales.

D

#13 joder yo no voy poniéndoles llantas ni alerones , creo que salvo el filtro del aceite puede ser todo original.

D

#14 Creo que son piezas en plan, el motor, sistema de frenos (no las pastillas o el líquido), o cosas así.

D

#15 Yo por ahora no le cambie el cigüeñal ni el árbol de levas, aunque como soy un poco antisistema le he limado el numero de serie para que no me controlen.

D

#16 He encontrao esto: https://www.caranddriver.com/es/coches/planeta-motor/a58593/coche-historico-itv/

No ha sido sometido a ningún cambio fundamental en cuanto a sus características técnicas o componentes principales, como la carrocería, el motor, la suspensión, los frenos o la dirección.

Es decir, si le has cambiado los amortiguadores (algo común con el paso del tiempo), ¿ya no te lo catalogan como histórico?

D

#17 Va siempre puedes encontrar una suspensión en el desguace y se la cambias para que pase la revisión, por cierto los amortiguadores no tienen número de serie especificado en la hoja del vehículo.

D

#1 Yo llevo diciendo eso hace al menos 5 años y aún hago viajes largos con él sin problemas.

s

Para los que tenemos un coche con unos 100000km o menos no interesa a no ser que sea por capricho de cambiar de coche. Viendo como están cambiando las regulaciones comprar otro gasolina/diésel no creo que merezca mucho la pena. Y los eléctricos o híbridos enchufables que por regulaciones y consumo podrían ser interesantes todavía son caros.

kaysenescal

Esto no afectara a España.
La mayoría no tiene pasta de sobra como para cambiar por un coche nuevo a la ligera y mantendrá el que tiene o adquirirá uno de segunda mano.

D

He estado haciendo las cuentas, y me sale más barato no comprar ninguno.

fugaz

Es cierto, pero sshhhh:

- La subida del impuesto de matriculación prometida (no hecha aún, bajada de pantalones de este año) la harán en el 2021. Eso implica que los coches pagarán mas por CO2 generado.
- El ciclo WLTP que sin ser realista, es un poco mejor que el absurdo NEDC, se aplica al CO2 a partir del 2021 (recordemos la bajada de pantalones del 2018, en la que se retrasó por cachos el WLTP)

Esto implica que que mas o menos subirán los gasolina/diesel para el 2021 un 4%. Algunos mas, otros menos.

Francamente, deberían subir mucho mas, debería subir los impuestos al diesel y gasolina, debería haber un impuesto verde como en Portugal y Holanda que te cobren todos los años por tener un coche contaminante, y deberían dedicar todo ese dinero a acelerar la transición hacia medios limpios de transporte.

D

#4 Pues si no nos suben los sueldos un 4%, el próximo año tendrán que bajar los precios porque no habrá demanda.

fugaz

#6 Bueno, también es cierto que debido a eso las marcas y los compradores intentarán buscar modelos menos contaminantes, que además ya son un poco mas baratos de por sí. ( en algunos países, esto incluye a los eléctricos, en España, no )
Es decir, vamos todos a buscar reducir emisiones de CO2 gracias a que si no lo hacemos las marcas venderán menos y los compradores o bien no comprarán o bien pagarán mas.