Hace 5 años | Por Ze7eN a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por Ze7eN a elindependiente.com

Uber y Cabify denuncian que en apenas cuatro días, desde el miércoles hasta el pasado domingo, han sufrido daños en más de 100 coches y tres de sus conductores han tenido que ser hospitalizados por diferentes agresiones. A eso hay que sumar un posible disparo con arma de fuego que recibió un vehículo VTC. El presidente de la patronal que engloba a Cabify y Uber ha afirmado que todavía esperan los resultados de los Mossos d’Esquadra pero que todo apunta a que podría ser una bala del calibre 22.

Comentarios

M

#77 Flipo en general con las respuestas de todo dios, estan encantaos de joder a los taxistas en nombre del progreso, del "libre mercado", porque son unos mercenarios, porque cobran una barbaridad...

Por cualquier motivo, un monton mas de gente al paro indefinido pagado por todos mientras los sustituyen cuatro mltinacionales con el doble empleados mal pagados que no pueden ni subsistir y unos cuantos se hinchan de ganar billetes, retorciendo la figura de falso autónomo y redistribuyendo la riqueza de peor manera que 3000 familias mantenidas de un puto taxi.

Los curritos* no tenemos ningun futuro, todo dios está encantado de ver como cocinan a su vecino.

* Quien piense que un tio que se mete 10 o 12 horas en un taxi es un empresario, no tiene ni puta idea de lo que es ser empresario. Y sí, habra algunos que explotaran la licencia jodiendo a 3 pakis en turnos de 8 horas, pero no creo ni que sea signiicativo la verdad.

D

#92 te equivocas: están encantados de joder a los taxistas porque están hasta las narices de ellos. Que no es lo mismo ni de parece.

squanchy

#92 He leído muchas veces esta semana eso de las 10 h ó 12 h metido en el taxi. Eso quisieran ellos, tener 10 horas de servicio ininterrumpidas lol La realidad es que se pasan muchas horas muertas charlando en la parada con otros taxistas. Más que trabajando.

Battlestar

#92 estan encantaos de joder a los taxistas en nombre del progreso, del "libre mercado",

Y porque son unos violentos mafiosos. Si hicieran sus protestas como todo el mundo yo les daría mi apoyo y comprensión como se lo daría a otro colectivo. Ahora, pierden toda posibilidad de empatía cuando emplean métodos mafiosos.

Porque una cosa es un caso aislado que otro que siempre es inevitable porque hay algún gilipollas. Pero ir pegando tiros y volcando coches por las calles, robando a sus propios compañeros?

sotillo

#15 Yo no digo que tengan razón, en esto no me meto, solo relato realidades anteriores

X

#74 Que se vayan espabilado porque tienen los días contados.

chu

#74 Pero ese problema de las licencias se ha consentido desde arriba, los que nosotros elegíamos.

Y el problema de la revolución tecnológica nos va a joder a todos más tarde o más temprano.

D

#81 ¿Los taxistas especulan con la licencia y se aprovechan de su oligopolio, y la culpa es de los de "arriba" que lo permitieron?

grodriguezgonzalez

#87 en el momento que los ayuntamientos venden la licencia en vez de alquilarla a X€ año, y cuando se jubila que solo pueda ser devuelta al ayuntamiento.

Si, la culpa viene de arriba. Exige unos requisitos a unos, pero a otros no para hacer el mismo trabajo

D

#94 #99 Claro, y lo de revenderla al precio que pagaste originalmente por ella ya si eso... Obviamente era mejor inflar el precio, comprar varias y alquilarlas...

La culpa es del arriba y que yo soy más listo que el resto.

chu

#87 Sí, se supone que para prever este tipo de liadas es una de las cosas por las que les pagamos. Los taxistas simplemente seguían las normas, y tampoco es que se hayan forrado, salvo ciertos casos.

Vamos, la especulación de la vivienda (por poner un ejemplo) sí que nos destrozó a todos y nadie ha juzgado a los especuladores, al menos los taxistas sólo querían ganarse la vida.

tdgwho

#74 igualito que un videoclub, o el que fabricaba CD para música y ahora se encuentran con netflix, spotify y demás

La gente quiere evolución, pero solo si no les afecta negativamente a ellos.

El tabaco se prohibió, y si, las tabaqueras se cabrearon, peor había que hacerlo.

Ya que nos consideramos una raza superior, mas inteligente y mas todo, que hace alguna gente haciendo trabajos que podría hacer un robot hoy mismo? (autopeajes, cajas de super de autoservicio) en lugar de usar nuestro grandísimo intelecto en cosas mas importantes? Igual no todos son tan superiores como quieren aparentar.

cc #81

D

#81 El problema de las licencias viene de los imbéciles que las compraban por cientos de miles de euros.

carles

#81 Si pierdo en bolsa también se permite desde arriba, puedo exigir una compensación?

D

#74 pero precisamente el estado debe estar para controlar los efectos de es transformaciones y que no afecten tanto a nadie, sean empleados o autónomos.

Obviamente la solución no es prohibir la tecnología, pero sí dar la opción a los taxistas a ir adaptándose poco a poco.

b

Por ahi dicen q hay que apoyar los taxistas para ayudar a los pobres explotados de Uber/Cabify ... pues con esta ayuda quien quiere enemigos.

D

#1 Pero si a taxistas que no han hecho huelga los han agredido y alguno hasta han quitado la recaudación.

cubano

#29 Je, antes del lío de los VTC, los taxistas ya se sacaban de la carretera entre ellos (con pasajeros dentro) porque uno era de otra ciudad y les quitaba cliente.

chu

#1 Es un tema complicado pero no dejan de ser obreros con un problema laboral gordo al que hay que buscar solución.

D

#36 y los trabajadores de videoclubs? Los que hacian maquinas de escribir qué?

chu

#46 #44 No es solo un sector o actividad laboral concreta, es algo que nos afecta a todos.
En la revolución industrial la clase obrera las pasó muy putas y lo que llamáis progreso se consiguió a base de mucha lucha.

D

#85 ahora estanos en democracia. Liberalizacion total de todo.

chu

#96 Eso me suena más a feudalismo que a democracia.

K

#85 Claro cuando echen al 90% de los trabajadores de fabricas de coches porrque automaticen del todo las cadenas los taxistas van a hacer huelga para solidarizarse y que no echen a esa gente...

osmarco

#36 correcto, Es un problema gordo.
Es como el tema del carbon o la IA, ambos quitaran mucho puestos de trabajo en pos del progreso.

chu

#95 Lo sé...

Me gustan los casos perdidos.

D

#36 El problema que tiene entramparse en 250k+ para hacer de taxista. Es lo que tiene especular, que te puedes arruinar.

camvalf

#36 y porque exigen la ampliación de las licencias de taxis para llegar a 1/30?, hay no que si hacen eso no se puede especular con ellas...

Battlestar

#36 Todo el mundo, tanto empresarios como obreros tienen derecho a manifestarse y hacer huelga. PERO TODOS CON LAS MISMAS NORMAS. Hacer el cafre, agredir, cortes no autorizados, piquetes violentos, todo eso sobra en esta o cualquier otra reclamación.

D

Y cuantos detenidos?

c

#5 Escuchan la COPE tío

D

En las imágenes de las negociaciones de hoy salía el "Peseto Loco" con una camiseta en la que se leía su apodo en letras grandes, con un tipo tan narcisista y zumbado como representante podrán meter bulla y reventar físicamente a la competencia durante unos días, pero no creo que se estén ganando a la opinión pública.

b

#10 Creo que a los taxistas la opinion publica siempre les ha importado bien poco mientras puedan mantener el negocio de las licencias les da todo igual

D

#25 La "opinión pública" está conformada por potenciales clientes de los taxistas, si a ojos de la gente se acaban convirtiendo en simples mafiosos sobre ruedas ten por seguro que les acabará importará la "opinión pública".

Charles_Dexter_Ward

¿Dónde está el de las 🔥 🔥 ?

d

#4 Déjalo, que es un pesado.

Mr_Invisible

pues yo no vuelvo a pillar un taxi en mi vida....... se han decantado

#37 Que los controladores aéreos o cualesquiera profesionales reivindiquen el cumplimiento de sus convenios colectivos: bien. Que los controladores aéreos bloqueen el acceso de nuevos controladores para quedarse con todas las horas disponibles y forrarse: mal.
Que los taxistas exijan las mismas obligaciones a todo el que preste el mismo servicio: bien. Que quieran monopolizar el mercado porque han creado una burbuja con las licencias: mal.

Lo que vengo a decir es que se puede estar con unas reivindicaciones sí, y con otras no. Las negociaciones supuestamente sirven para llegar a soluciones de compromiso. En este caso, si el sector se ha de liberalizar, creo que se debería hacer gradualmente, ya que se han alimentado el monopolio y la burbuja de las licencias y la gente tiene que comer. Sí, incluso los taxistas.

También tienen razón los taxistas en que si los precios se abaratan a costa de los salarios de los conductores, la competencia es desleal, como en todo sector que se "achiniza". La precariedad en las condiciones laborales de cualquier sector no es buena para nadie.

D

#68 el doble convenio, uno para los viejos y otro para los nuevos se lo debemos a ZP.
El achinamiento salarial es una cosa y la innovación, la reducción de costes, la mejora continua y la economía de escala es otra, lo de achinamiento tiene muchas caras.

D

#18 Da igual que se lo expliques. Esta gente siempre va a encontrar una excusa para no apoyar a quien esté de conflicto colectivo.

D

#41 mi excusa es que no tienen razon. asi de simple. La tecnologia les come. No hay vuelta atrás.

D

#48 La tecnología les comerá cuando lleguen los coches autónomos. Ahora el tema no tiene nada que ver, se llama liberalismo y con la tecnología del s xvii ya funcionaba

D

#63 tiene que ver. Uber y demas funcionan gracias a los smartphones.

D

#69 y los taxistas utilizan myTaxi y tomTom y hasta Waze también. No sabes de lo que hablas.

D

#73 y? Pero la tecnología ha hecho posible la facilidad de contratar vtc...

D

#100 igual de fácil con myTaxi, pero tú a lo tuyo

D

#73 Pero Uber to te cobra desde donde el conductor está hasta donde tu estás, y eso si lo hace teletaxi, de manera que la mayoría de las veces la carrera te sale por el doble.

M

#63 me imagino a los taxistas hace 70 años diciéndole a los conductores de carruajes que ellos son el futuro

D

#72 pues tendrían razón. Y cuando llegue de verdad el coche autónomo, también la tendrá

X

#76 Ya me los imagino pegando fuego a los coches autónomos. Mientras ensayan con Uber...

redscare

#48 La tecnología? O los salarios de mierda? Porque por mucha app que pongas, si cabify pagase sueldos dignos igual no salía más barato que un taxi.

D

#80 la tecnología y salarios acorde a la inversion y riesgo.

D

#80 mejor los salarios de mierda que pagan los taxis a sus subcontratados

Nagamasa

#64 Cabify es española de pura cepa.

D

#101 #90 #128 #164 Tenéis razón, vi que el dueño de cabify es maxi mobility y supuse que era estadounidense, pero es española.

En cualquier caso cabify apenas paga impuestos (33k euros el año pasado) y maxi mobility tiene pérdidas así que tampoco paga impuestos.

D

Esto no es sedición?

pip

#9 Todavía no.

sotillo

#9 Una huelga no tiene por que ser pacífica, hace años a los esquiroles se les hacían cosas que hoy no tienen amparo, para conseguir los derechos que disfrutamos murió gente

victorjba

#13 O sea, según tu si hacen una huelga en la Seat tienen que ir a agredir a los trabajadores de la Renault porque si, aunque la cosa no vaya con ellos.

salteado3

#9 Creo que eso solo sirve si el taxista es catalán y no vota al PP/ciudadanos.

D

Qué curioso que cada vez que algún colectivo protesta por algo surgen las voces de siempre diciendo que son privilegiados, están mejor que nadie, etc.

D

#32 siempre la gente se resiste a perder privilegios.

Desty

#32 Curioso, no lo he oído de las mareas de profesores y de médicos, o de las kellys.

Igual es que realmente hay colectivos privilegiados.

tdgwho

#32 Controladores aéreos, Estivadores, Taxis, son 3 grupos en los que es prácticamente imposible entrar, donde se pactan sueldos, horarios y costes a placer. Son 3 grupos privilegiados lo mires por donde lo mires.

yocaminoapata

Tremenda mafia la del taxi.... en vez de rebentar a los que permitieron las licencias VTC van a por el pobre currela de cabify, uber, etc....

D

#22 "Así, Uber y Cabify denuncian que...."

"Uber y Cabify denuncian"

Uber y Cabify

La Verdad absoluta. Amén.

D

Cola de 45 minutos. Me toca. Subo.
El tío me dice que no me toca a mí. Que le toca a una familia de guiris que estaban detrás de mí.
Le digo, llama a la policía que yo de aquí no me bajo.

Me lleva a mi destino refunfuñando.

Todo lo malo que les pase me parecerá poco. Puta mafia de gentuza.

Memememima

Ahí, una huelga de las buenas.

NapalMe

Los problemas seguirán mientras se permita revender licencias.

D

#61 ese es el problema, ahí le has dado

L

Puedo entender que para meter presión corten calles, impidan la normal circulación, que bloqueen fronteras, etc., pero cuando ya pasan a agredir físicamente a conductores de la competencia, ya aquí pierden mi respeto y mi apoyo.

p

#66 Pues si puedes entender lo primero... sin utilizar la palabra "extorsión" explícanoslo por favor.

Eres consciente de que las carreteras son de todos, ¿no? ¿y que obstaculizar la libre circulación es una infracción de tráfico? ¿qué están causando perjuicio a sus clientes y a los no clientes de forma indiscriminada? ¿que dañar bienes ajenos es un delito? ¿que en cuanto montas piquetes lo que consideras "tu derecho" se transforma en pesadilla de otro?

Es decir, que si los informaticos se ponen en huelga tienen derecho a apagar todos los monitores, destrozar ordenadores que vean en los comercios y si me apuras desconectar los sistemas de señalización de tráfico aereo y ferroviario.

Un poco de por favor.

tdgwho

#66 #112 verás como tenga que pasar una ambulancia a recoger o llevar a alguien cuya vida penda de un hilo y se encuentre el atasco de los taxistas...

D

edited

D

edited

D

Si un gremio/profesión/sindicato X necesita montar este tipo de disturbios (por que no hay otra definición, a parte de intento de homicidio, desorden público, etc. que “casualmente” sólo ha pasado en Barcelona a ese nivel (ejem) dice mucho del sector. Se supone que una huelga, la accion de realizarla, perjudica a una parte de la sociedad y es un sector clave. Si tú huelga (y sólo huelga, sin lmque han liado estos energúmenos) no produce significativos problemas en la sociedad, a lo mejor es que dicho sector no es tan importante como nos quieren hacer ver.

D

Al igual que surgió la figura del cuñado de bar habría que sacar la del primo sopla gaitas de boda o la moderna de pueblo, cojones, porque ya lo que se ve por aquí... Depende de la radio que escuches la huelga es bien o es mal según meneame, afortunadamente ya la mayoría de aquí nos tomamos esto a cachondeo, como una realidad Paralela en la que el primo y la moderna creen que todo el mundo deber seguir.

d

Por gilipollas. A quien se le ocurre ir con su coche de uber/cabify justo cuando los taxistas estan a tope manifestandose en las calles? Eso es provocación. No cuesta nada solidarizarse un poquito y esperar a que acaben con sus reivindicaciones para volver a operar

ccguy

#38 Claro, ¿a quién se le ocurre dar servicio justo los mismos días que la competencia no lo da?

D

#38 poe's law...

x

#38 El derecho a huelga no implica derecho a violencia contra nadie, ni derecho a impedir a trabajar a nadie. Aquí también han perdido los taxistas un cliente

D

#38 Ahí, insultando sin tener ni idea de por qué usa o deja de usarlo. Peseto, tanto derecho tienes tú a hacer huelga pacífica como yo a no solidarizarme con vosotros. Pero huega bloqueando carreteras y aeropuertos... anda ojalá liberalicen el sector, a ver cuántos platos llenas con ese papel carísimo

tdgwho

#67 y tu espera que no tenga que pasar una ambulancia por una calle atascada, y muera gente. Ahi la jodieron de verdad.

JMorell

#38 Solidarízate con los taxistas y no vayas a trabajar ésta semana.

D

#38 sarcasmo?

Ano_Torrojo

#38 Pensamiento poligonero. Ole tú.

k

Igual los trogloditas estos deberían preguntarse por qué tiene éxito Uber y similares.

Mark_

#56 a eso intento ir todo el rato: si los precios son similares y el servicio prácticamente el mismo (transportar gente de A hasta B), ¿qué hace que una persona se decante por usar Uber en lugar de un taxi tradicional?

D

#59 Para empezar que no te cobran el desplazamiento hasta donde tú estás si los llamas. En muchos casos eso duplica la carrera.

D

#59 que los taxis fuman, llevan coche a veces asqueroso, visten como torrente, conducen de pena...
Uber el coche impoluto, ellos vestidos impecables, te dan agua, te ponen aire acondicionado y conducen de puta madre

D

No termino de entender el titular. 100 tíos destrozados y sólo hospitalizan a 3? O son 100 coches y 3 en el hospital?

Este escribe aquí porque no saco plaza de profesor, no?

eltoloco

#12 son 100 coches y 3 personas, se entiende perfectamente.

makinavaja

#27 Y 0 detenidos....

redscare

#27 Y si te lees la noticia ya rebaja de "100 coches destrozados" a "100 coches que han sufrido daños". Bastante sensacionalista el titular.

D

#27 #12 Joder, de verdad, como aprecio vuestra explicación. Estaba en un sinvivir. Y yo pensando, cómo habrán metido 3 coches en un hospital. Si no caben por la puerta.

De verdad chicos. Gracias.

Os daría una piruleta, pero sin droga ni nah, eh.

D

#12 no soy 100tifiko pero creo que eres el unico tonto que ha tenido problemas con el titulo

tiopio

¿Fuego amigo? Los directivos de esas mutinacionales con sede en paraísos fiscales son generales que mandan a sus tropas al sacrifico mientras ellos no se arriesgan. Los taxistas son guerrilleros.

BobbyTables

#2 tinfoil tinfoil tinfoil

D

#2 yo los veo más como paramilitares de la contra

D

#33 8 horas mínimo al día sentado en un coche es de ser privilegiado, como la estiba o la minería?... Los próximos privilegiados serán los percebeiros y los manipuladores de asbesto, no te jode.

Anda y vete a la mierda con tus chorradas, cuando tengas un problema tú en tu trabajo vete y pídele ayuda a Rita, para mi serás un privilegiado aunque limpies mierda 24/7.

tdgwho

#118 joder, el zasca a #62 se ha escuchado en todas las habitaciones de mi casa, y eso que llevaba auriculares lol

wondering

#2 Cabify tributa en España y Uber en Holanda, si no me equivoco.

ccguy

#39 Ese es un argumento con la única finalidad de atacar cuando conviene, pero nadie mira donde tributan tal o cual cuando hacen la compra. Sólo esto, que es la cantinela de cada día.

No hay cosa más alucinante que los taxistas hablando del pago de impuestos.

D

#55 a mí me hace gracia lo de los taxistas que tributan lo mínimo a la seguridad social ganen lo que ganen

D

#39 Uber no paga impuestos en ningún sitios porque siempre tiene pérdidas. Cabify lleva pagados 30.000 euros en impuestos.

Y ambas compañías son americanas, en cuanto empiecen a dar beneficios pueden hacer "ingeniería fiscal" para sacarlos del país sin pagar impuestos.

m

#64 https://es.wikipedia.org/wiki/Cabify

Cabify es tan española como la paella

wondering

#64 Bonito invent te has marcado.

D

#64 negativo por mentir

b

#39 Cabify tributa en Irlanda creo

Lo que se tributa aquí en España es cada viaje.

Plumboom

El pasado domingo un anuncio a toda página de las empresas de VTC criticando a los taxistas.
Uber y Cabify tienen pasta, peso político y buenos lobys. Una mafia en toda regla. Y no son muy distinto a lo que estamos viendo con otras como Glovo, Deliveroo o Amazon Flexi. Así que taxistas, pese a lo mal que me hancaido siempre, ahora vuestra lucha es la nuestra. No dejeis pasar a estos, que detrás vienen más empresas tratando de precarizar mas el trabajo.

Plumboom

#16 Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada".

D

#18 mucho mejor empieza con los controladores aéreos, despues los médicos, profesores, funcionarios, pensionistas, luego los estibadores, ahora los taxistas, ...

D

#18 quien viene es la tecnologia! Cuando los coches conduzcan solos preparate! Esto es imparable.

montaycabe

#18 si el poema no menciona a los taxistas sera por algo

salteado3

#18 ...y los taxistas los vieron a todos pasar mientras farrullaban con un palillo entre los dientes que se jodieran por maleantes y que con Franco se vivía mejor.

D

#18 qué manida la frasecita esa ya.

D

#18 Todos esos unos privilegiados, que me lo dijo un cómico en Meneame.

M

#18 y luego los taxistas les pegaron una paliza

X

#18 Por mi que se los lleven a todos, y a ver quien tiene huevos de venir a por mí.

o

#18 Eso es muy bonito pero un gremio que jamas defiende nada que le den por el culo, vamos igual que a uber y a cabify que son otra puta mierda al estilo globo, delivero o amazon. Pero cuando acabe la huelga te montas en un taxi y da a entender que eres racista y xenofobo ya veras como os entendeis de puta madre.

D

#16 En mi nombre tampoco.

celyo

#16 pues como todos los gremios que miran por lo suyo.
Igual se decía de las huelgas de estibadores, controladores aereos,....

Endor_Fino

#30 para que veas, como si lo de bloquear aeropuertos los atrayera

X

#16 Una mafia más, como los estibadores y los controladores aéreos...

D

#16 Pienso como tú.

simple_man

#8 No. Cuando el resto del país a ellos les importa una mierda ( al menos en Madrid ) y en algunas huelgas generales se dedicaban a sabotearlas circulando entre las marchas
https://www.abc.es/20120329/economia/abci-taxistas-madrid-huelga-201203291035.html

b

#8 La nuestra? ... la mia no ... yo estoy con los trabajadores de Uber/Cabify no con los mafiosos especuladores.

D

#23 cualquier día los coches de Uber serán autónomos y no requerirán de conductor humano.

D

#42 y? Tampoco los taxistas lo requeriran.....sobraran millones de trabajos en todo lo relacionado con el coche. Desde fabricantes, repuestos, gasolineras etc etc...y?

D

#42 Pues mejor todavia

b

#23 Uber/Cabify no tienen conductores. Los tienen las subcontratas.

#31 sabes que los precios viene dado por el ayuntamiento no???

jaimenexo

#8 Gracias por tener algo de cordura en este mar de odio.

JMorell

#8 La mayoría de trabajadores de Cabify son autónomos, no se que dices de tener dinero, los coches destrozados los tendrán que pagar las aseguradoras de los respectivos dueños de los vehículos y quizás muchos de ellos los den por siniestro total y van a pagarles una mierda.

TonyStark

#8 hablas en tu nombre no? en el mio no por favor, yo no soy capaz de justificar un disparo con arma de fuego, personas hospitalizadas y vehiculos particulares destrozados, pq sí, los coches esos con licencia vtc son en su mayoría de particulares que los dedicaban para esos menesteres.

Veo a cientos de taxis bloqueando el tráfico y lo único que veo ahí es a cientos de federico Jiménez losantos

1 2 3