Hace 11 años | Por IgnatiusJReilly a quequieres.es
Publicado hace 11 años por IgnatiusJReilly a quequieres.es

Solo dos países en la Unión Europea tienen un Salario Mínimo Interprofesional más bajo que España: Portugal y Polonia.

Comentarios

IgnatiusJReilly

#6 Pues es textualmente la primera frase del artículo, o sea que no se yo. Habría que votar erróneo tu voto erróneo, o achacarlo a la dixlesia ... roll

D

#7 Vale, no es microblogging; pero entonces el articulo es erróneo.

IgnatiusJReilly

#8 #5 ¿De donde os sacáis las cifras? El SMI de Grecia es de 876,62 €, superior al de España.

D

#9 Era, Lo bajaron: http://internacional.elpais.com/internacional/2012/07/25/actualidad/1343238606_690263.html

Con datos del 6 de octubre de 2012 el salario mínimo en Grecia es de 683,76 según Eurostat; esta en en enlace que he puesto en mi primer comentario. Según estos mismos datos España es el decimotercer país de la UE con un SMI más bajo y el sexto por la cola de la Zona Euro.

Delphidius

Y, como se puede comprobar, hay una relación clarísima entre salario mínimo y desarrollo socioeconómico. Pero una relación inversa.

Shotokax

#1 no, directa: a más salario, más desarrollo.

D

¿Polonia ya no está en la unión europea?

D

#2 Polonia sí está en la unión europea, aunque no en el euro.

D

#3, #4

no sé por qué, en la entradilla leí Grecia y Portugal, y por eso preguntaba por Polonia.

Ahora que veo que dice Portugal y Polonia preguntaré: ¿Grecia ya no está en la UE?

D

#5 Cierto no me había dado cuenta, Grecia si que esta en la UE y ademas tiene un salario minimo inferior (por poco) al de España, lo que pasa es que la entradilla es errónea. No se de donde saca #0 eso de que España tiene el tercer SMI más bajo, en el articulo no dicen nada de eso, hay más de diez países son un salario mínimo inferior. O lo modifica o es errónea/microblogging.

D

Así queda más bonito, Mapa: http://goo.gl/t0Jym Aunque para comparar entre diferentes países lo mejor es que los salarios estuviesen en paridad de poder adquisitivo (PPP).

#2 Vas con casi una década de retraso, veo lol

Shotokax

Lo he meneado, pero, pensándolo bien, el artículo es lamentable.

Primero dice: "El SMI de España se encuentra entre los más bajos de Europa". Debería decir "de la UE". Ya sé que casi todos los periodistas comenten este error, pero no por ello deja de serlo. Me pregunto qué hacen algunos en la carrera.

Y hay otra cosa muchísimo peor: no puede ser que solo Polonia y Portugal estén por debajo. Me consta que en Rumanía, por ejemplo, los salarios son bajísimos. Y sospecho que en Bulgaria y puede que en algún otro país más del este ocurre algo parecido. Es imposible que solo Portugal y Polonia estén por debajo. Si con "Europa" se refiere a la zona euro, entonces no debería tampoco incluir a Polonia. Vamos, un desastre total de artículo muy mal redactado.