Hace 6 años | Por Jonama a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por Jonama a elconfidencial.com

Salarios de los españoles: Se abre la veda: funcionarios de prisiones, médicos y profesores exigen la equiparación. Noticias de España. Lo que otros colectivos públicos dejan claro es que el melón abierto con policías y guardias civiles debe ser solo el principio: entienden que 2018 también tiene que ser su año

Comentarios

RoterHahn

#8 Los sindicatos estan comprados por el estado, quitando a los pequeños anticapitalistas.

m

#16 el enemigo es el estado.

D

#16

Salió el padefo autojustificativo.

Mueve tú el culo y verás como les hacen caso, pero sigue así y por mucho que ponderéis a CGT tampoco van a poder hacer nada.

frankiegth

#16. De hecho esos 'sindicatos mayoritarios' son un caballo de troya, los financia el propio estado y serán utilizados por irresponsbles para realizar críticas ideológicas hacia los manifestantes para despistar y crear tensión en los telediarios. Cuanto más lejos de los organizadores y manifestaciones de jubilados mejor para la causa por la que luchan.
(CC #8)

#48 a ver si el truco va ha ser pertenecer a un colectivo "casta"

D

#57 Al final todo el mundo será "casta" menos unos pocos.

#67 esa es la idea ,si todos somos compañeros no nos pisamos la manguera.

E

#67 los jubilados son casta? Los médicos también? Los enfermeros también? Los policías ya me imagino que según tú sí, aunque el gobierno los ningunee cada vez que quiere, pero los demás? Sí que se han relajado los requisitos para entrar en la casta oye

D

#93 Mi comentario quería ser irónico, pero se ve que no lo ha sido.

Para determinada gente, todo el que viva mejor que ellos es casta, independiente de su esfuerzo o sacrificio.

D

#93 La casta de los indespedibles

D

#67 Me temo que aqui el unico " no casta " soy yo

D

#57

El truco es (sin "h") ser consciente de que se pertenece a un colectivo y obrar en consecuencia.

Claro, nos pensamos que por ganar mil pavos al mes somos clase media y así nos va.

#48 Prueba a ver qué tal. La sociedad española lleva 40 años de democracia manifestándose pacíficamente y aquí estamos

D

#48

Ni eso.

Monta una huelga que siga el 70 por ciento de la plantilla y ya verás como la empresa se sienta a negociar encantada.

Pero es más fácil agachar la cabeza y echarle la culpa a otro.

Sakai

#28 Lo fácil es llorar antes de tiempo y no mover un dedo por mejorar tus condiciones.

#49 Ya que eres tan listo y sabes tanto dime qué puedo hacer.

c

#28 No, mucho mejor que solo pongas comentarios en meneame, donde vas a parar

D

#28 Y luego ya te llevas el "Cuñada de Oro".

Di que sí, que la culpa de que el estado te robe no es del gobierno, es de los funcionarios.

Supongo que serás de las que insulta a los del call center cada vez que tu compañía telefónica te pasa un cargo indebido.

c

#28 Y qué piensas hacer al respecto? Protestar en menéame?

D

#28 Tu problema no son los funcionarios, son las leyes. Los funcionarios las ejecutan, no las generan ni las crean.

Estás siendo un marxista de libro: las leyes del estado capitalista están hechas para joder a la clase trabajadora. Son falsamente objetivas. Porque responden a los intereses de los patronos.

Es un nivel de rojerío valiente y admirable.

SFJ

#28 Es que luchar tiene sus cosas, entre ellas que el poder no te lo va a poner fácil.

No existe la fórmula mágica ni el salvador que algunos anhelan.

M

#28 Y luego llegas tu y votas a PPSOEC's o no votas a nadie para que todo cambie.... no sea que vengan los malvados rojos marxistas y cambien las leyes para favorecerme, ah no; que dicen esos que gobiernan ahora y me mandan los funcionarios que los rojos marxistas son malos malos y mejor ni mirarlos,
Antes muerta que marxista no? Pues a disfrutar de lo votado o abstenido....

maria1988

#28 También será un funcionario el que te defienda su ye acusan injustamente. Y el que te cure las heridas si te pegan. El que dé un parte y denuncie la agresión. El que se encargue de que tus hijos reciban una buena educación.

u

#28 no has movido mucho el culo entonces.

X

#28 Lo que explicas podria ser la explicacion de libro de la indefension aprendida

N

#8 montad sindicatos de verdad y a moverse

yemeth

#8 ¿Los sindicatos? UGT y CCOO han estado esforzándose para apagar la movilización feminista del 8M, que es la única que parece que pone a día de hoy gente en la calle.

No vaya a ser que la apoyen por ir de modernuquis y les salga una mani soviética tipo 8 de marzo de 1917 con las mujeres llamando a los trabajadores a unírseles.

yemeth

#65 CCOO y UGT han convocado paros de dos horas en lugar de huelga general.

Los que han convocado un día de huelga son CGT y CNT.

D

#71 ¿Es posible que no sea legal convocar una huelga general para cuestiones no laborales como la violencia de género?

Elrosquasard

#78 Por equiparación salarial. Ya tienes un motivo.

c

#78 Es posible que sí sea legal? Es posible que en el fondo pedir permiso para una huelga sea un absurdo?

AlexCremento

#54 ¿Perdón¿ Pero si la están promoviendo.

D

#61 no te equivoques. A la gente decente no nos importa que los funcionarios tengan todos los derechos y mas. Lo que ya no nos gusta es que tengamos que pagarlos nosotros, los de la privada.

c

#8 Eso mismo iba a decir yo

TodasHieren...

#8 es que me parto de risa...¿quién pensáis que son los sindicatos? me liberaron durante 4 años por un sindicato, defendías los derechos de los trabajadores y cuando ya no te quedaba otra que convocar movilizaciones, huelga...¿sabéis quien se movilizaba? NI LOS AFECTADOS, solo pensaban en el sueldo que perdían los derechos que perdían ni lo pensaban o "para eso están los sindicatos". Hablo de enseñanza y del sindicato mayoritario a nivel estatal, STES, en Andalucía USTEA, convocabas movilizaciones y huelga y el personal "se pone de perfil" como si con ellos no fuera la cosa (y muchos eran interinos y gente recién despedida). Recuerdo cuando echaron a cientos de profeso de FP hace 4 años y no movieron el culo para ir a Sevilla ni poniéndoles el transporte gratis. Triste que hasta el más precario y pobretón se crea "clase media", ese es el gran triunfo de la empresa sea privada o pública. Pero no te equivoques, sigo luchando, lo que no sigo es liberada (ni quería seguir ni mi sindicato permite "liberados profesionales").

Spirito

#8 ¿Los sindicatos? Los sindicatos y asociaciones profesionales están vendidas completamente.

A

#8 Ohh, un super héroe y él si que ha hecho todo lo que tenía que hacer para que le suban el salario. Mis respetos fiera

S

#8 Friendly reminder de que este 8 de marzo hay una huelga general de 24 convocada. ¡Uníos!

d

#8 muchos pidiendo tarta pa poco pastelero = pastelero exausto = se acabo la fiesta

D

#8 Los sindicatos son el reflejo de los trabajadores, si hay que salír se sale, pero salir pá ná.

X

#8 Los sindicatos son fieles a quien paga y quienes pagan no son los trabajadores.

En Alemania sin ir mas lejos, los sindicatos son pagados por los trabajadores, por eso se parten la cara por ellos.

Aunque puede ser que me equivoque claro
https://www.larazon.es/historico/9245-los-sindicatos-alemanes-orgullosos-de-autofinanciarse-ante-los-pagados-ugt-y-cc-oo-NLLA_RAZON_356777

A

#9 De dónde sale el dinero que le ingresan a un funcionario ? Qué dinero producen los funcionarios a parte de los que provienen de sanciones ? Los funcionarios dependen de los ingresos que tenga el Estado... Y con salarios de 800 euros, mientras se pagan pensiones de 400, no veo normal que los funcionarios exijan subidas ahora mismo...

estoyausente

#14 Pues claro que tienen que exigirlas! Es su derecho y es bueno que TODOS estemos mejor, ellos también. Cuanto más gane la gente, mejor. Siempre. Más consumo que hace que la economía se mueva.

Ahora ya el que concedan esa subida o no pues dependerá del estado que es el que tiene todas las variables, pero joder, pedir... pedir pueden y de hecho deben.

A

#17 Pero estamos de acuerdo que mientras los que pagan las nominas de los funcionarios, no dejen de ganar 800 euros, es imposible que los funcionarios demanden subidas ? Porque para pedir, todos valemos y para querer ganar más, también. Pero habrá que ser un poco consecuentes con la situación actual, no ? Las nóminas de los funcionarios se pagan a base de créditos, por lo que pedir subidas mientras hay salarios de 800 y pensiones de 400 me parce francamente mal. Creo que antes que los funcionarios, deberían ir los más desfavorecidos, no los privilegiados.

A

#37 Me estas diciendo que la legitimidad para que un funcionario pida un aumento, se debe a su capacidad de parar el país y que cada uno se busque la vida y luche por lo suyo, no ? ok

Muy solidario.

Y vives en un mundo irreal, las cosas no funcionan así hoy en día, si en una empresa privada la lías, te echan y no pasa nada porque fuera hay 100 deseando entrar... Y te lo dice uno que no traga ni una.

En fin, si los funcionarios pierden la "simpatía" del resto de la ciudadanía, ya se sabe el futuro que les espera...

estoyausente

#37 Me estas diciendo que la legitimidad para que un funcionario pida un aumento, se debe a su capacidad de parar el país y que cada uno se busque la vida y luche por lo suyo, no ? ok

Correcto. Cada cuál luchará por lo suyo y por los que están a su alrededor. Si esperas que venga alguien a luchar por lo tuyo, estás jodido. El funcionariado está perfectamente legitimado para pedir un aumento si ellos creen que lo merecen. Y tú, aunque te joda, no eres nadie para quitarle ese derecho. (Igual que tú estás en tu derecho de pedir un aumento también, por supuesto)

#152 Y vives en un mundo irreal, las cosas no funcionan así hoy en día, si en una empresa privada la lías, te echan y no pasa nada porque fuera hay 100 deseando entrar... Y te lo dice uno que no traga ni una.

Lo he dicho claramente, si 1 la lía le echan. Si la lían todos, no pueden echarlos a todos. No se puede reemplazar a todos a la vez.

D

#37 dado que "cada uno lucha por los suyo" lo que tenemos que hacer los privados es echar a todos los funcionarios que podamos para que dejen de robarnos nuestro bien ganado sueldo.

enol79

#22 Subidas de salarios de los funcionarios y de las pensiones mientras en la privada se va de mal en peor. Desde luego es un despropósito y no tiene sentido. ¿La culpa es de los que quieren ganas más? No. La culpa es de que hay empresarios haciéndose de oro y el gobierno y los propios trabajadores miran hacia otro lado. Es más fácil mirar al profesor de turno e insultarle que partirse la cara en la calle. Eso requiere mojarse el culo.

I

#90 #33 La subida de salarios a funcionarios y pensionistas es una medida de estímulo a la economía. Es un estímulo al consumo mucho más efectivo que desgravar impuestos a las empresas para que no paguen impuestos ni seguridad social, básicamente porque las empresas solo contratan más si tienen previsión de necesitar producir más y eso solo pasa si aumenta el consumo. Y subir sueldo a funcionarios hace que puedan salir a cenar algún día más, comprar algo que antes no podían o irse de vacaciones, vamos, consumir.

A los que curramos en el sector privado, hasta que no baje el paro y tengan que competir las empresas por los trabajadores, no nos subirán nada.

A

#90 Muchacho yo ya tengo canas en los huevos, déjate de batallitas de calle que no se si tienes 15 años

c

#22 Un funcionario es un trabajador exactamente igual que el resto. Y su salario viene de su trabajo, y el origen de ese salario es el resto de la sociedad. Exactamente igual que el resto de trabajadores.

Dividir a los trabajadores es el primer paso para jodernos a todos. Y nos dejamos...

A

#20 En efecto, los funcionarios dan un servicio y sus nóminas tendrán que ir acorde a la de los que pagan ese servicio. No se pueden pagar sueldazos a funcionarios, mientras se están pagando sueldos de 800 euros y pensiones de 400 euros. Si no es muy difícil de entender...

Yoryo

#24 Hay que nivelar por arriba, legislar para que los empresaurios "coman" cárcel y se equiparen sueldos y derechos con los de los funcionarios, listillo

A

#30 Como hay que nivelar por arriba, habrá que subir a los más desfavorecidos, no ? Y los más favorecidos son los funcionarios, los que ganan 800 euros, o, los pensionistas que ganan 400 euros ?

Si solo tenemos 3 monedas y hay 5 personas, a quién se las damos ? A los más favorecidos ( funcionarios ), o, a los más desfavorecidos ( trabajadores pobres y pensionistas ) ?

Yo seré un listíllo pero Vd. es un egoísta...

Yoryo

#33 Esa capacidad compresora del idioma español...

Igualar por arriba --> subir a los de abajo al nivel retributivo y de garantías laborales de los de arriba

¿Capisci?

D

#24 soy funcionario muy cobro 1000 euros, ¿es un sueldazo? ¿Para ti iría mejor si cobrará 800? Yo solo pido que mi sueldo suba conforme sube la inflación. Y no estoy a favor de la subida a policías solo por que nos protegen de los malvados catalanes, subida del IPC real para todo el mundo. Yo cuando entré ya sabía lo que iba a cobrar, pero que no me bajen.

D

#52 Eres un caso peculiar. Obviamente cuando se habla del funcionariado y sus altos salarios no se hablan de los que tienen unos ingresos "de mierda".

Ahora, hay que ser sinceros. Con 40 horas trabajadas al día y 1000 euros al mes eres la primera persona que conozco. "Conozco".

Pero funcionarios que cobran más de 2000 euros al mes por un trabajo de menos de 40 horas como "psicólogo de instituto", equiparando su salario al del profesorado... conozco bastantes más. Y mejor dejemos de lado los meses de vacaciones pagadas.

Yo creo que si cogemos el salario medio y la mediada, junto al salario mínimo español y lo comparamos a los sueldos de una gran parte del funcionariado, con sus condiciones de trabajo... malo.

Solo ahorrando un pequeño porcentaje para invertir en i+d empresarial, crear puestos de trabajo, incentivar o incluso obligar a pagar mejores sueldos... a mí me parece una política mucho mejor. Trabajar en mejorar la base.

D

#97 el salario de los funcionarios está estipulado por titulación, si tu conoces un psicólogo cobrará 2000 euros, si conoces un bedel cobrará 1000.hay muuuuuchos más funcionarios con bajos sueldos que con altos.

A

#52 Estoy a favor de que a los funcionarios os suban el IPC, claro que sí... Y si hay que subir sueldos, a todos los funcionarios...
Solo digo, si no os ciega la avaricia, que hay personas en bastante peor situación y que igual, habría que empezar por los más desfavorecidos... Y estos son, queráis, o, no, los que trabajan y son pobres con salarios de 800 euros y pensionistas cobrando 400 euros.

Ehorus

#24 Una pregunta.. quién pone los sueldos en la empresa privada?..A lo mejor estoy confundido, y lo pone el estado.
Quizás la reclamación debería empezar por los empresaurios (o los neo-señores feudales), con la libertad de mercado.
Quizás no has leido en meneame como las gastan en sanidad privada - en otros países; cuando tienes que pagar tu por esos servicios.
Quizás espakañistan es un país donde los sindicatos UGT y CCOO se han convertido en sindicatos trasversales tipo Fetico o Feasga...
Quizás el problema es que se sigue votando a los mismos mientras hay problemas más serios..
En fin, quizás te hallas en el país equivocado.

D

#24 No es esa una buena solución. Hay que exigir que le paguen a uno lo más posible por su trabajo. Yo no querría que mis jefes me dijeran que no puedo ganar más porque el tío del montacargas o la mujer de la limpieza ganan poco. Joder, menudo argumento. Con decirles luego a ellos que tampoco les suben el sueldo porque trabajadores mejor pagados no han tenido subida, ya tienes a todo el mundo infrapagado y con la boca cerrada. Lo que hay que hacer es exigir en conjunto y sin obviar que todo el mundo protesta por lo suyo principalmente.

D

#20 No voy yo a un médico de las SS ni loco

F

#80 Pues muchos extranjeros vienen a tratarse aqui, y no precisamente de paises pobres, bueno esos tambien.

vet

#91 Tardé un poco pero he pillado el chiste.
Der chisten.

D

#91 De países ricos, pocos.... se les pasa la factura a su país..... eso es algo que no por repetirlo mucho es verdad.

D

#14 realizan un trabajo y se les paga, si no lo hicieran ellos lo haría una empresa privada a la que pagaría la administración endeudandose para ello, seguramente saldría más caro como se ha demostrado estos años con todas las privatizaciones de amiguetes.

A

#63 Si esto no va de modelo público, o, privado... Si te sirve, defiendo el modelo público y estuve y estoy en contra de las privatizaciones que fueron un robo.

Esto va, de si los funcionarios se creen superiores y tienen más derecho a subidas de sueldo que el resto, ese resto que casualmente es el que paga sus nóminas ?

Mira, habiendo personas que están en peor situación, a mi que no me vengan con el rollo de; "es que yo quiero más dinero", porque el resto también. Así que primero a los que están peor. Y esos son los trabajadores pobres ( 800 euros ) y los pensionistas que cobran 400.

Es impepinable que para poder subir a los funcionarios, hay que tener ingresos, y los que aportan esos ingresos, no son los funcionarios... Así que no se puede empezar la casa por el tejado, primero tienen que subir los sueldos de la privada...

Ya sé que no gusta, pero esto no tiene nada que ver con gestión privada, o, pública...

D

#14 No todo se mide en dinero.

Un médico o un profesor están generando valor de una manera tan clara que no podrás negarlo.

Si un médico o un prefesor, generan valor, que luego la empresa privada convierte en dinero, El dinero que le igresan a un funcionario proviende del valor que aporta a la economía.

A

#82 Vale, hago suyas sus palabras, no todo se mide con dinero, entonces qué narices piden ?
Ah ya, no todo es dinero para el resto, pero yo ando por aquí pidiendo más dinero...

c

#14 Los funcionarios tambien consumen y pagan IVA, además de IRPF, IBI y otras "!tonterias". Igual va a resultar que el estado se nutre de eso

D

#14 Tu razonamiento es el que nos han estado metiendo en la cabeza a diario desde hace años. No exijas mejoras, quéjate de los privilegios de otros. Y así lo que se consigue es que al final todos estemos jodidos. Yo claro que quiero que me suban el sueldo, pero eso no impide que a los funcionarios les paguen bien.

c

#14 Del mismo sitio que el que le ingresan a un trabajador de una empresa privada.

AlexCremento

#14 ¿Y el tuyo de dónde sale?

e

#14 Pero cuando hablas de funcionarios ¿tú en quién piensas? ¿en el que esta detrás de una mesa haciéndote el DNI? ¿en el que está en una consulta haciéndote una receta? ¿en el bombero de guardia? ¿en el maestro de tus hijos? ¿en el barrendero de tu calle? ¿de verdad crees que su trabajo no produce nada?. Pues intenta vivir civilizadamente sin su trabajo. Y piensa si el tuyo tiene mas valor para la sociedad en general que el de ellos.

D

#14 ¿Los médicos, maestros, bomberos, trabajadores sociales, asistentes en centros de mayores? , esos son funcionarios.

MeLoTengoQuePensar

#9 El sueldo de los funcionarios se paga con endeudamiento. Su consumo no favorece las cuentas porque aunque pueda subir ligeramente el PIB es más acusado el endeudamiento que provoca el pago de su salario.
Si te sirve de guía te puedo decir que el recorte de derechos actual se debe al endeudamiento.
Luego puedes pensar lo que quieras pero el endeudamiento ahí está.

D

#9 Yo diría más bien que es el gobierno el que debe fijar unas bases de calidad de vida y de salario digno para las empresas privadas y que el funcionariado público se adapte a la realidad del mercado de trabajo.

De hecho, eso sí es sostenible.

Pero como cada uno solo piensa en sí mismo y los políticos son cortoplacistas...

D

#9 cotizan de lo que les paga el Estado, las arcas se llenan con los asalariados de la empresa privada.

La mitad de los funcionarios no son necesarios, la carga laboral es menor, los derechos mayores.

El sector privado es una puta jungla, con más trabajo y presión. Con un despido más que probable a partir de cierta edad.

No hay color.

Yoryo

#2 Pues a salir a la calle a para que se os eleven el nivel salarial un 30% como al resto de funcionarios de las CFSE

yemeth

#29 No estaría mal eh, montar una mani cutrecilla y que los medios haciendo de cómplices dijeran que hay un clamor popular para que te suban el sueldo.

Pena que si no eres madero más bien vayan a montar publirreportajes sobre lo "privilegiado" que eres en tu trabajo para tratar de manipular la opinión popular en tu contra y quitarte lo poco que tienes.

D

#2 De cualquier forma no nos interesa que nos peguemos entre nosotros ( empleados por cuenta ajena vs funcionarios), cuando los verdaderos responsables de que ambos estemos en la mierda, son PP, Ciudadanos y los pseudobípedos que les votan.

Si nos echamos las culpas unos a otros, ellos ganan.

D

#41 el criminalizar a los privilegiados de los funcionarios siempre a funcionado en este país de envidiosos, donde nadie se quiere sacrificar años para opositar y luego te critica, donde algunos se creen que con su trabajo mantienen a 10 funcionarios vagos, donde hay gente tan burra que después de años de ver que la gestión privada de lo público sake más cara siguen pidiendo privatizar y sobre todo donde en vez de intentar mejorar ellos solo piden que empeoren otros. Para todos esos tentó un mensaje QUE OS DEN.

D

#41 claro...

llorencs

#2 Estás en algun sindicato? Luchas para que cambien las cosas? Votas opciones diferentes a las habituales? Pues eso.

D

#59 Qué propuestas han hecho los partidos para cambiar la situación? Qué hacen los sindicatos?

#59 En mi trabajo solo somos seis. No tenemos delegado sindical y, es más, espero que no lo haya nunca. Paso de tener un liberado de currar al que le tenga que cubrir su puesto.

f

#2 Animo, manifestarse es un derecho y hoy en dia casi una obligacion, pero luego votad en consecuencia.

D

#76 a qué partido?

#76 Mírate el #161

D

#2 Puede que si la empresa privada no estuviese llena de PAso DE FOllones, que no se dejasen pisotear ni aceptaran hacer horas sin cobrar ni sueldos de mierda. A lo mejor, no tendríamos el mercado laboral que tenemos ni la mierda de empresarios.

#87 Yo no es que no pueda hacer huelga. Es que si llego 3 minutos tarde a mi entrada laboral me despiden pero ha sido porque me he dejado pisotear.

#89 Pues tu deseo no se va a cumplir. Los sueldos solo pueden bajar. Y, de hecho, solo van a bajar. Guardate este comentario y lo miras dentro de cinco años.

D

#2 Lo bonito era que hace 15 años funcionario era vocacional y el sector privado era pa ganar pasta. Un obrero se reía de que un funcionario tuviese que preparar un par de años la opo si él podía sacarse más con la construcción en constante auge. Incluso se buscó paliar la diferencia salarial con otros privilegios secundarios a los secundarios.

Ahora que el sector privado cayó en desgracia todos miran a los funcionarios y dicen: "Bah, privilegiados, piden demasiado". Cuando en realidad sus palabras deberían decir: "¿En qué momento nos quedamos atrás?

Y oye, aclaro que no soy favorable a la equiparación salarial. En diez años los de las comunidades con el nivel de vida más caro tendrán problemas para reclamar nuevas subidas porque los de otras comunidades estarán genial.

Fausto_Faustino

#2 Tan improductivos como lo es en el privado el sector servicios, que es la inmensa mayoría de nuestra economía, aunque te sea útil y necesaria su intervención ¿Qué produce por ejemplo un abogado? ¿Qué produce un camarero o un cajero de supermercado?

D

#2 Yo pienso igual. A los que ya cobran mas que la media y no dan un palo al agua a subir los salarios.
No vaya a ser que no les llegue pa desayunar dos veces en horas de trabajo

Jonama

#2 Lo que es una puta vergüenza es que se suba el sueldo a la policía y la Guardia Civil y al resto nos den por el culo, yo lo digo como funcionario y gano menos que la correspondiente nomina de 2008, han pasado 10 años, es o no es para cagarse en Dios y en su putisima madre.

D

#2 Calla y cotiza. Y paga más impuestos. Que sueldos de los funcionarios, las pesiones, etc, no crecen en los árboles. Ahora en serio, manda HUEVOS que estando el mercado laboral como está, tengamos a los que tienen el sueldo asegurado, los que mejor han capeado la crisis, lloriqueando para chupar aún más del bote.

La auténtica casta no son los políticos, son todos los que viven del dinero público a base de esquilmar al contribuyente. Y eso incluye a políticos, funcionarios, pensionistas, caza subvenciones, etc. Para que a ellos no les baje el nivel de vida nos tenemos que joder todos los demás. A ver cuándo despertamos joder.

Lo que tenían que hacer es equiparar los salarios, pero con los del sector privado. ¿Quieres taza? Toma dos. A currar dos meses sí dos meses no por cuatro duros.

D

#2 Lo que sostienen los curritos de las empresas privadas es el sueldazo de sus jefes. Y ellos no pagan menos impuestos porque no pueden, que si pudieran recibir subvenciones y no pagar ni un céntimo al país podrían darle por el culo si hiciera falta.

A veces os liáis y no sabéis para quién estáis dejandoós la vida.

Y si queréis mejores condiciones, a pedírselas al patrón. En vez de clamar contra el funcionariado.

u

#2 pues ya sabes, hay un derecho que se llama huelga.

Y sirve para esas cosas.

F

#34 si hijo si, dime dónde dice que cobran o cobrarán 2800€.

mosisom

#46 #43 y demas comentaruios tuyos.

Si los estan equiparando a los autonomicos que mas cobran, y segun esta tabla que puedes sacar de muchas fuentes, un autonomico como un mosso cobra:

https://www.emprendepyme.net/wp-content/uploads/2014/11/salario-de-los-mossos-de-esquadra.jpg

Se puede ver que el que menos cobra, cobra 35K al año que son 2500 brutos*14 asi que tu me cuentas. Y repito, ese es el que menos cobra. Un mosso normal con complementos que en esa tabla denomina mosso 2, 3 o 4 son ya hasta 2785*14 o 39K al año. Escala basica, de ahi para arriba.

Mira, lo he dicho muchas veces. Es justo que por un mismo trabajo como es el de policia todos los que trabajen en este pais cobren lo mismo.

Es cierto que la reivindicacion de PN y GC de cobrar lo mismo que sus homologos es legitima, ya que cobran segun estimaciones un 30% menos que los autonomicos o locales mejor pagados.

Pero tambien es cierto que PN y GC cobra a su vez un 30% mas que el sueldo medio de todos los demas pobres gilipollas de este pais, de hecho para ser un grupo C hasta cobran mas que muchos funcionarios de su grupo. Se supone que el sueldo mediano es de 1800 pavos brutos en 2017 (yo hasta que me quede en paro era un poquito por encima, pero durante muy pocos meses lo fue, y durante muchos otros estuve muy por debajo). Y el sueldo de un nacional escala basica que son, ¿25K sin complementos de destinos y cosas asi? Porque uno en melilla que conozco yo del colegio, me ha enseñado el recibo ese que les dan y con destinos y hostias (no se exactamente si es agente, oficial o cosas asi, pero escala basica es) se levanta netos ya dosmil y algo.

D

#46 8000 anuales mas. Subida neta de 500 al mes es una pasada.

Azucena1980

Los vascos tenemos ahora un arma brutal para acabar con el estado, subir los sueldos a los funcionarios.

España se arruina.

Yoryo

#5 Excelente camino, buenos sueldos y trabajo de calidad y el resto del estado a intentar imitaros

D

#31 El problema es que todo sueldo que incrementes a los funcionarios tiene que salir de algún lado, bueno siempre sale del mismo lado, del sector privado. Y el sector privado de España esta lleno de gente cobrando 900€ al mes.

D

#5 Es un poco como la gentrificacion. Ya que no los puedes echar por ley, los echas haciendo que no puedan seguir tu nivel de vida.

enrii.bc

#5 iba acomentarlo,basta con que alguna region mejore las condiciones para que las otras pidan lo mismo y ale transitividad.


Por otro lado no estoy dr acuerdo porque no vale lo misno un alquiler en navalcarnero que en bcn

ChukNorris

#32 Las casas cuarteles son solo de la guardia civil ...

RoterHahn

#38 positivo. Error mio.

E

#38 casa cuartel solo tienen los Guardias Civiles, y no todos, y en su caso cobran así como 200€ menos que un policía nacional. Además si no me equivoco en la casa cuartel se lo tienen que pagar todo:desde gastos de luz y demás, a arreglos, y normalmente cuando reciben la casa les toca invertir un dinero porque están hechas mierda. A no pocos GC he escuchado que cambiarían sin pensarlo esos 200€ de diferencia con los PN por soltar las casas cuartel. Además lo de vivir en tu centro de trabajo junto solo acompañadi de tus compañeros, jefes y detenidos... Para muchos es bastante desagradable

D

Un poli, guardia civil, militronchos, sueldo de 2800€ al mes por 14 pagas, resto de los mortales 600€ al mes y temblando porque no te manden al paro la semana que viene.

Azucena1980

#4 Bueno, ahora la preparada juventud española ya tiene una salida laboral alternativa a ser tronistas en MyHyV

D

#6 si, que acabe emigrando 2 o 3 millonarios de personas menores de 30 años.
Un futuro fantástico.

i

#4 eso si que es una brecha salarial!

F

#4 ¿2800€ al mes? La ignorancia es muy atrevida. Aproximadamente, dividelo por 2.

RoterHahn

#15 ¿Neto ó bruto? Pues hay mucha diferencia si es uno ó lo otro.

E

#19 #15 un policía nacional escala básica (los que curran), poco más de 1500 de salario bruto (dependiendo del destino), si no entiendo mal
http://www.tuoposicion.net/retribuciones-funcionarios/sueldo-policia-nacional/

RoterHahn

#25 ok. No es mucho, pero sus gastos por casa cuartel, etc... no es que sean muy altos.

F

#19 Brutos o netos, están muy lejos de 2800€*14.

RoterHahn

#43 Todo el mundo seria madero.

D

#15 no hijo no, En 2020, un policía nacional cobrará 561 euros brutos más al mes y un guardia civil, 720 euros

Hace 6 años | Por --236314-- a cope.es

Subidas de 8000€ a gente que ya vive bien, en fin. Hasta que reviente el sistema.

P

#69 Eso es el salario base. Más complementos. Para las negociaciones con Zoido han encargado auditorias para saber cuanto cobran REALMENTE policias y guardias civiles, así está el patio. Al contrario que la mayor parte de funcionarios, cuyos salarios son tablas salariales accesibles fácilmente y que no se ven sometidas a ningún complemento opaco.

D

#4 Haber estudiado

enrii.bc

#4 militar normal.1000€

D

#4 Militares con 2800€ de sueldo?, pues llevaran años y seran de carrera, por que uno raso en el pais vasco, si pasa de 1400€ va que chuta.
Un guardia civil cobra mas o menos como el militroncho que comento y un poli, si hablamos de municipales y (en mi caso) ertzainas, si ahi si que cobran esos pastizales nada mas les dan la pistola.

Por que crees sino que la guardia civil y la policia nacional piden la equiparacion?, no se si aqui la gente se entera de lo que lee o suelta lo suyo a ver si cuela como #4

Joder que hasta un vigilante de seguridad cobra mas que un guardia civil (y lo digo con conocimiento de primera mano) lo unico que el de la benemerita puede vivir en la casa cuartel y ahi, se ahorra muchisimo dinero.

D

#98 Luego si le sumas retribuciones en especie, si llega a eso.... sobretodo en Euskadi donde los alquileres son altísimos.

D

#4 ¿Por qué te inventas datos?

Más allá de unos positivos de los exhaltados despistados de siempre, ¿qué te aporta en la vida?

D

#4 Hay funcionarios interinos docentes ganando 600€ al mes y también se mandan al paro la semana siguiente.
En el artículo faltaría comparar la brecha salarial en el territorio MECD (Ceuta, Melilla y exterior) entre funcionarios interinos, funcionarios de carrera y contratados locales. Ahí sí que os c*g*ríais.

D

Aquí algunos agitan la bandera para que le suban el sueldo a los policías por que los malos de los mossos cobran más, peto si un funcionario de justicia, por ejemplo, pide lo mismo o simplemente no perder poder adquisitivo ya es un vago egoísta que no produce. Cada vez somos más tontos en este país.

T

Este país tiene uno de los mayores diferenciales de occidente entre sueldos de empleado público y el resto, con una brecha aumentando encima a base de deuda.

Por ejemplo mi situación, ingeniero informático con casi una década de experiencia en el sector que por circunstancias volví a España, llevo unos meses preparando unas oposiciones si bien un empleo menos cualificado, pero con el que viviré sensiblemente mejor, y ya son docenas los compañeros que tuve y se han ido marchando del país u hoy son docentes o FCSE mayoritariamente. Es una decisión lógica a nivel individual pero un síntoma de que a nivel colectivo pasa algo grave.

Tendría que haber una ley que establezca cierta relación entre la situación del país y los salarios de empleos públicos, para que no suceda la locura actual.

m

#26 si, os ha pasado a todos lo mismo. Os fuisteis fuera pensando que ibais a descubrir america. Ahora toca regresar del exilio, buscar el funcionariado y ver la vida pasar.

D

¿A que se refieren exactamente cuando dicen equiparación? Porque esta bastante claro que el coste de la vida en una ciudad como Madrid no es el mismo que en otra como Cáceres, ¿debe cobrar lo mismo un funcionario independientemente de donde esté trabajando?

ChukNorris

#39 Eso mismo, y ponen el ejemplo de hasta 1.000€ de diferencia de uno que viva en murcia y otro del P. vasco ... obviando el coste de vida en cada lugar.

Es un gran plan, transferimos competencias a las comunidades para que estas ajusten salarios segun el coste de vida y tiempo despues piden todos equipararse con el lugar donde más cobren.

D

#39 es que lo gracioso es que ahora mismo un funcionario de Madrid este cobrando menos que uno que vive en regiones donde el coste de vida es mucho menor realizando generalmente mas trabajo. Y luego Madrid es el malo de la película...

A

Mientras no suban los salarios del sector privado, no deberían subir el de los funcionarios.

D

#11 Si claro, ahora va a resultar que las subidas o bajadas salariales de los millones de trabajadores del estado las van a decidir los empresaurios españoles junto con las corporaciones. Claro que si guapi.

D

El año que viene hay elecciones

s

#1 Vivan las autonomías pero sólo cuando justifican más mamandurrias y privilegios para la casta feudal. Cuando no lo hace, iguardá.

El que siempre paga el pato es el currito de la empresa privada.

D

#35 "Vivan las autonomías pero sólo cuando justifican más mamandurrias y privilegios para la casta feudal."
¡Y viva la demagogia barata!

D

#35 Asi de claro.

D

#35 Por cómo le putean en la empresa privada para que el empresario se forre robándole trabajo, ¿no?

Sí, estoy de acuerdo. Cómo anhelan el sueldo y la protección laboral de lo público. Lógico. Lo que no me cuadra es que luego haya explotados a saco que elogien lo privado tanto.

T

#1 ¿Vas a votar?

D

EQUIPARACION YA

Quiero comprarme un adosado al precio de lo que me cuesta a mí un piso de dos habitaciones, como pasa en otras regiones.

Exijo que me pongan una tapa gratis y la caña no me cueste dos euros.

Ni hablar de pagar el impuesto de circulación más caro que en otros sitios.

Se acabó que un negocio tenga que pagar 6000 de alquiler por el local en el centro de mi ciudad.

Ah, no, que todo eso no cuenta.

hellbender

La vaca cada vez da menos leche y ya está cansada de que la ordeñen.

D

Pueden subir los salarios de todos los funcionarios y de trabajadores de empresas privadas, pero mientras no acaben con la especulación de bienes de primera necesidad (vivienda, electricidad, etc) estaremos en las mismas (más sueldo pero mayor coste de vida).

D

#23 Toda la razón. Cuando las sanguijuelas vean que la gente cobra mas pues nos subirán aun más la luz, la vivienda y la vida en general. Si total, se han dedicado a hacerlo en plena crisis, no van a dejar de hacerlo en caso de mejora de los sueldos.

zykl

Los españoles aún no han aprendido que el 'café para todos' a discreción nos ha traído a esta situación. Pero ellos siguen a la suya.

ChukNorris

#36 Es que son muy españoles y mucho españoles.

E

Yo creo que es muy fácil subirse a un carro que ya han arrancado PN y GC. Yo al resto de funcionarios estatales les haría algunas preguntas: tienen el mismo pagador? Tienen las mismas funciones o más? Tienen peores condiciones? Más responsabilidades? Mayor movilidad?
Porque todo eso les pasa a PN y GC respecto a sus homólogos autonómicos. Si es así, me parece bien que pidan igual sueldo, si no, me parece echarle cara y reventar las reivindicaciones de los demás

c

#100 Ya lo dije cien veces. Plantear una reinvidicación en función de la situación de otros y no de la situación propia es un despropósito. Si se piensa que el salario es una mierda o insuficiente me parece perfecto. Reclamar porque en otra parte políticos con otra visión, votados por sus ciudadadanos les dieron mejores condiciones me parece un despropósito.

D

#100 Cuando el PP y los panfletos de derechas han ido por bandera con esto contra las FFSS de P.V o Cataluña y no lo han hecho con otros trabajadores públicos es evidente que su UNICO interés es el político para usarlo contra el nacionalismo periférico.

Esa diferencia salarial también existe con la policía local frente a la nacional y no se ha usado por norma general y ahí si gobierna el PP.

La realidad es que hasta los sueldos de la policía local varían de manera significativa hasta en pueblos colindantes.

D

Bajada de sueldo de la Ertzaintza ya;
Fuera su plus antiETA, que ya no existe.
Lo mismo picoletos, etc......

enrii.bc

#21 la ertzaintza tiene un plus anti eta?????

D

#83 monetaria mente cobran más por eso....así que ETA no funciona.
Bajada de sueldo ya.

D

#83 Y la guardia civil de Euskadi.

O

Si nos ponemos así, yo quiero que equiparen el coste de la vida en todas las comunidades.
Por cierto, ya se que a los polis les ha funcionado, pero no hace falta que vengáis a manifestaros a Barcelona, los que mandan no están aquí

f

Me parece genial.

¿Quién paga eso?

Yo también quiero.

D

En realidad tiene sentido priorizar a los cuerpos que vigilan y mantienen el orden.
El orden establecido, su orden.

RoterHahn

#13 Perros mal alimentados se pueden volver contra sus amos. Tiene su sentido alimentarlos bien.

r

No hay problema. Sacan el comodín de Podemos y dicen que es cosa de ellos como la huela del 8M y los pensionistas.

c

Cada funcionario o cuerpo de funcionarios que exija a su administración la subida que considere necesaria y justa. El plantearlo en términos de "equiparación" es una soberana estupidez.

D

Si claro. ¿Los demás funcionarios habéis repartido leña indiscriminadamente al la población pacífica por orden del PPodrido? ¿No?
Pues como no sois piolines os quedáis sin galletita.

D

#56 Las subidas a la policía es para igualarlos a los Autonómicos. En la administración autonómica hace años que ya tienen esos sueldos.

f

#79 ¿Y por qué hay que igualarlos con los autonómicos? También podrían igualar a los autonómicos con los estatales.

¿Y por qué restringuirse a igualar por regiones? También podrían igualar por titulaciones: que todos los ingenieros cobren lo mismo. O por nivel de estudios: que un médico cobre igual que un licenciado el historia. O por profesiones: que todos los profesores cobren lo mismo.

Si es por igualar, hasta que todos cobremos lo mismo, habrá diferencias. ¿Queremos un estado comunista o qué?

mosisom

#95 Pues porque tal y como esta montado el asunto, el que controla cuanto se les paga a los autonomicos son las autonomias, y a los estatales el estado. Si hay que equipararlos se tiene que hacer o subiendo a los estatales o tocandole las competencias a las autonomias especialitas, cosa que da un miedo atroz parece ser. Ayer lei en alguna parte que quieren hacer una ley para evitar que cobren diferente autonomicos y locales que estatales, pero vamos... que esto va como va.

D

#95 En un estado comunista no se permitirían manifestaciones de funcionarios contra el gobierno.

Estamos en una sociedad liberal donde los diferentes colectivos presionan para conseguir mejoras laborales.

En las democracias siempre hay alguien reclamando algo.

domadordeboquerones

Mi vecino, el peón de albañil, ya se está frotando las manos!

L

Luego los funcionarios vascos diran que qué es eso de tener el mismo sueldo que los españoles? y se lo subiran
Y, a volver a empezar

D

Cuando pones la zanahoria vienen los conejos.

1 2 3 4