Hace 6 años | Por ClaraBernardo a cadenaser.com
Publicado hace 6 años por ClaraBernardo a cadenaser.com

Las federaciones de pensionistas de UGT y CCOO organizan una marcha hacia Madrid por las pensiones dignas que culminará el lunes con una gran manifestación.

Comentarios

Rarepepelarana

#1 Si baja el paro y la escasez de trabajadores empieza a subir sueldos, entonces dirán que no hay suficientes trabajadores, para traer inmigración que tire los sueldos a la baja.

Los empresarios no quieren sueldos altos para los trabajadores de clase media o clase trabajadora, y el cuento de las pensiones lo manipulan como quieren para conseguir sus objetivos.

T

#1 por supuesto que bajarán. Acabarán dándonos lo mínimo posible, si yo tengo un piso me dirán que me busque la.vida alquilando habitaciones...etc independientemente de lo que haya cotizado, que en mi caso es lo máximo...

yoma

El gran problema es que se siguen subvencionando a las empresas la creación de empleo a base de reducir sus aportaciones a la seguridad social. Si son políticas de empleo que les subvencionan a cargo de la cuota a pagar del impuesto de sociedades y así no se resentirá tanto la bolsa de la seguridad social.

dgranda

#7 yo creo que el gran problema es que no se hace medianamente responsable al ciudadano de la que puede ser su futura pensión, exigiendo que sea "papá Estado" quien tenga que encargarse. La inmensa mayoría de trabajadores por cuenta ajena no sabe cuánto cotiza, solamente quiere saber que tiene derecho a una pensión digna.

El sistema de la Seguridad Social al principio incluía derecho a sanidad y cotización para la futura pensión. Como ya veían que el sistema hacía aguas, a finales de los 90 cargaron la sanidad a los presupuestos generales. Y de unos años para acá cada vez van recortando más extendiendo requisitos para que la patata caliente le estalle a otros y se haga una reforma de verdad.

La tendencia que se ve en países avanzados de la Europa civilizada es una pensión estatal mínima que cada trabajador debe complementar, típicamente con inversiones privadas.

yoma

#8 Lo que ocurre es que está bien lo de la pensión estatal mínima para el trabajador y complementarla con cotizaciones privadas si lo que se aportara por cada trabajador a la seguridad social no fuera una bestialidad como ahora.
Una persona que cobra ya neto unos 1000 euros la seguridad social debería recibir entre lo que cotiza el trabajador y lo que cotiza la empresa por él cerca de 500 euros, lo dicho con esa cotización bien pueden darle una pensión digna. Lo que ocurre es que para quitar el paro le reducen la cuota de la seguridad social que tiene que pagar el empresario y se queda en menos de la mitad.

dgranda

#9 es que los cotizantes estamos pagando la pensión de los pensionistas actuales y generando un derecho a una posible pensión futura, no una capitalización de la contribución.

Estoy de acuerdo en lo subrepticio de las subvenciones del Gobierno a las cuotas de la Seguridad Social, imagino que lo hacen para maquillar la cifra de paro y que el problema de fondo se lo coma el siguiente.

D

A disfrutar lo votado pensionistas.

D

Distribución de voto a cada partido por edades: https://elpais.com/elpais/2015/08/22/media/1440261779_288461.html

Así que aquí si que se puede hablar de lo de disfruten lo votado. A ver si para las próximas son un poco más críticos y dejan de creerse al primer partido que se venda como el garante único del sistema de pensiones y el héroe de los jubilados.

T

De la manera que está planteado nuestro sistema... me temo que no es sostenible, al menos mientras haya tanto paro y trabajos de poco valor...

kucho

sagerao...

ahora vienen las elecciones y nos bajan el irpf. es la carta que montoro reconocio tener en la manga ante una camara de television, por lo que tiene que ser verdad, y no un truco electoral para los votantes con memoria de pez.

s

Mal vamos.