Hace 2 años | Por candonga1 a eldiario.es
Publicado hace 2 años por candonga1 a eldiario.es

El sueldo de los miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado ha subido de media un 21,5% en tres años, de 2018 a 2021, según datos del Ministerio de Interior. También en esas mismas fechas se han incrementado las plantillas con la creación de 13.000 plazas netas: 5.000 para la Policía Nacional y 8.000 para la Guardia Civil.

Comentarios

G

#12 Hola, se que las policías locales se jubilan a los 59.
Luego hay condiciones de cuántos años llevas de policía etc... Para ver lo que te queda al final.
Pq dices que en las grandes ciudades es a los 55? Van diferentes los Guardias Urbanos?
Desde el desconocimiento.
Gracias

cromax

#28 Cierto, es la teoría.
La práctica: Con poco más de 50 lo que hacen es pasarlos a labores administrativas... Vamos a atender el teléfono o directamente a vegetar en el cuartel.
Aunque en teoría podrían seguir en la administración local en puestos como conserje de un museo se suelen acoger a prejubilaciones y se empiezan a poner "enfermos" con lo que en la práctica raro es el que está currando con más de 55.
Ah y brincando los 2000€ de sueldo, por lo menos en Zaragoza, porque tienen antigüedad (que no digo que les quiten ese derecho, ojo).

D

#12 Pero ya tienen una formación y en su momento (no tengo claro hoy) se solicitaba bachillerato para acceder. Muchos nacionales que hoy exigen una equiparación, tiene suerte de haber entrado en esas hornadas de plazas que hubo de 2009 a 2012 con una nota de corte irrisoria. Y ahora quieren un salario y condiciones igual que el resto?. Menuda comedia de país.

D

#5 Vergonzoso un tipo con la ESO y un cursillo de cuatro meses le das una porra y una pistola y un sueldazo de puta madre

Es un funcionario

En España tratamos muy bien a los funcionarios-con-sueldo-fijo-para-toda-la-vida, se gana más que en la privada

Encima los segundos mantienen a base de impuestos a los primeros

Así va el país

n1kon3500

#15 funcionario la clase preferente

Kasterot

#15 y que a los policías se les trata especialmente bien.
Recientemente les aprobaron la jubilacion a una edad que el resto aún nos quedarán 12 años para sacarla.
.
Ley para solicitar jubilaciones anticipadas hay, colectivos que lo han solicitado también ( enfermeras).
Pero el único caso que se ha estudiado y se ha aprobado son los policías

sonixx

#57 hombre diría que cualquiera que su trabajo tenga un fuerte componente físico deberían, yo no veo aún bombero con 60 años entrando por una ventana

D

#15 Así están las universidades llenas de brillantes estudiantes que en muchos casos optan por ni terminar los estudios e intentar un puesto de policía nacional.

Machakasaurio

#15 Sobre todo a los sanitarios...

No extiendas la mierda, que hablamos de policias aqui, no de funcionarios en general(como si fueran equiparables todos los funcionarios)....

Y si, pagando esos sueldazos a la policia; el cesto de las manzanas podridas, y con la impunidad de la que gozan, asi va el pais.
Si al menos hicieran bien su trabajo,y el ciudadano honrado no temiera por la integridad de su cartera( o de su cuerpo si son UIP...), igual la gente no se quejaría tanto.

Pero no se puede ser los perros represores del poder, y que te respete la ciudadanía.
Eso se gana, y lo que se ganan casi a diario, es asco y miedo.

sonixx

#15 realmente los funcionarios no cobran más que la privada, otra cosa es que compares un médico con un agricultor escala más básica, lo que si está muy bien es la estabilidad, eso no tiene precio.

Quepasapollo

#15 sí, pero ojo con criticar por aquí cuando no son policías...

E

#5 igual que cualquier funcionario de grupo c, unico merito aprobar un examen, hasta 1800€ al mes. Eso si, solo con bachillerato

A

#16 claro, simplificando las cosas así ya tienen un mérito más que el que no ha hecho ese examen y ha entrado en una empresa con una entrevistilla o muchas veces ni eso.

Machakasaurio

#76 una empresa privada como si contrata a todos los deficientes del pais.

Hablamos de funcionarios, pagados por NUESTROS IMPUESTOS...

Seguro que para otras cosas distingues empresa privada y estado perfectamente...

sonixx

#16 eres funcionario tipo c?

Pacomeco

#16 Eso es mentira. Un grupo C no llega a los 1300€ al mes, al menos en Extremadura. Y los funcionarios del Estado a nivel C cobran menos, son los administrativos del toda la vida.

leporcine

#5 yo no veo que sea vergonzoso.

P

#18 Pues yo si lo veo vergonzoso. Que tengamos policías sin la formación mínima necesaria para hacer bien su función. Gente que se saca la ley y la autoridad de la bragueta y que andan maltratando gente honrada. Gente que si no fueran policías serían delincuentes porque hacen lo mismo pero de uniforme. Me parece vergonzoso.

D

#5 si crees que es tan fácil hazte tú policia. No sea que haya algo en el trabajo que no sea tan fácil o tan cómodo como lo vendes.

D

#44 Estoy respondiendo a este comentario:

"Vergonzoso un tipo con la ESO y un cursillo de cuatro meses le das una porra y una pistola y un sueldazo de puta madre y lo echas a las calles... "


Si pretendes desviar el debate, prueba con otro.

Guanarteme

#56 ¡Ah, vale, sí, que entré despistado! Tú estabas con el "si criticas es porque tienes envidia y quieres lo mismo para ti".

Eso, eso, al que no le gusten los ladrones de cobre que se haga ladrón de cobre.

D

#86 otro patético intento de falacia comparando profesiones ilegales con profesiones legítimas. Aburres.

Guanarteme

#92 No estaba hablando de "legalidad" e "ilegalidad", estaba diciendo que el que alguien critique o cuestione algo; no implica en absoluto que el que critica quiera ese algo para sí, que no todo el mundo se mueve por la envidia.

omegapoint

#92 vale supongo que los médicos son funcionarios comparables.

O las enfermeras... o los auxiliares de enfermería, o los profesores.

Ahora compara salarios y estudios.

cc #5

Machakasaurio

#92 otro pátetico intento de facha defendiendo los privilegios de los perros del poder.
Normal, perro no come perro.

NADIE ABURRE MAS QUE TU; QUE LLEVAS AÑOS CON LA MISMA CANTINELA.
Menudos cojonazos has de tener para decirle a nadie que "aburre", te lo dicen 2 docenas a ti a diario y lo sabes..

oceanon3d

#86 No los alimentes...

D

#56 Y él te ha respondido a ti con tus mismas palabras y te ha dado tal hostia en el hocico que te las has tenido que tragar.

Aún así lloras como siempre, porque todo lo que tú dices y te quejas aplica siempre a los demás, nunca a ti mismo ni a los de tu cuerda.

Sublime.

D

#56 Pues creo que tienes razón.

Están desviando el tema metiendo un pseudoargumento más que falaz.

Pero aquí ya todos sabemos la cuerda de una gran mayoría de los hilos, que en cuanto te sales del guión, no perdonan.

Estoy leyendome el hilo, intentando ver los detalles de las subidas de salario (que no los explican en el enlace) y también a ver si veo detalles en los que expliquen las partes de la ley que quieren cambiar (que no es toda la ley ni mucho menos) para poder posicionarme correctamente, y no basado en el pueriles argumentos estereotipados sobre un específico sector laboral.

Pero veo que por estos lares va a ser difícil.

StuartMcNight

#20 Para algunas personas no es tan facil tener que dar de hostias a conciudadanos porque “son ordenes”.

Igual por eso #5 no se lo plantea. Y que se yo, igual si se pidiera algo de lo que él comenta… también se lo plantearían los candidatos.

D

#59 confundes policia con antidisturbio. A no ser que incluyas en "conciudadanos" a asesinos, maltratadores, narcotraficantes.... aparte de los alborotadores que provocan disturbios. O que no sepas que hay trabajos de policia en los que no se da un porrazo en la vida.

O lo más probable conociendote, que vengas a enfangar con falacias.

a

#64 Las ostias pueden ser literales, o metafóricas. Como las 1800 que le hubiera cascao en varias ocasiones a la tan especializada y "pofesional" UFAM en acompañamientos a mujeres violadas o apaleadas, física o psicológicamente. Un "tacto" casi que rectal, oiga.

A

#59 venga, vamos a poner excusas. Notición, los policías que "pegan" con porras pertenecen a determinados cuerpos dentro de la policía. Si no quieres esas funciones no los pidas, es más, hay muchas funciones que se pueden solicitar por ejemplo informáticos, funciones administrativas en las cuales te podrás seguir sintiendo superiormente moral al resto de tus compañeros e incluso de la humanidad. Y ahora, vamos a ver que excusa buscamos para seguir criticando a otros que han decidido hacer un trabajo que a nosotros no nos apetece ni por el forro pero nos molesta que tengan unas condiciones laborales decentes.

editado:
No soy policía ni pertenezco a ninguna cuerpo de seguridad Del Estado ni Fuerzas Armadas.

Arke

#69 Lo dices como si dar porrazos fuese lo peor que pasa en esos cuerpos.
Tengo dos amigas (biólogas) que hicieron prácticas del master de antropología forense en la policía de Granada porque les molaba el rollo de investigación forense y demás... vieron el percal de la policía en las prácticas y al terminar el máster fue directo al fondo del armario. Y lo que vieron debió ser de lo más digno del cuerpo, en investigación.

hasta_los_cojones

#5 elitismo y odio

w

#5 Yo me contentaría con que les hicieran controles periódicos de drogas.

Aclaro: para comprobar que NO consumen.

v

#5 tú sí que eres un ignorante no sé dónde ves tú un sueldazo un guardia civil/policía nacional cobra entorno a los 1800€ recién salido de la academia con sus 6-7 noches al mes, librando un fin de semana al mes en la mayoría de casos con dobletes y por supuesto trabajando la mayoría de festivos, pero tú no te preocupes si algún día necesitas sus servicios arréglatelas tú ya que un tipo con la ESO igual no pueden realizar esa funcion con profesionalidad

Arjuna

#46 no hay ningún trabajador en España que cobre ese dinero con ese nivel de estudios. Privilegios del estado policial...

A

#58 con menos estudios conozco yo trabajos que cobran lo mismo e incluso más. Y seguro que tú también. Pero claro, la demagogía es así... suelto algo y no hace falta ni demostrarlo ni que sea verdad solo que consiga tocar la fibra a unos cuantos y levante su envidia o victismismo

Arjuna

#79 dime uno.

A

#95 matarife en un matadero. ¿Te apetece hacerlo? Pues nada, corre a forrarte.

A

#99 quieres más y que no son tan duros tengo amigos que con solo la ESO se meten un pastón como comerciales. Trabajan en empresas que comercializan productos para peluquería, en empresas que comercializan productos para hostelería o en una empresa que comercializa máquinas y productos de rehabilitación y fisioterapia.
Se me olvidaba otro que es visitador médico y.... sorpresa tenía el bachillerato nada más. Todos ellos entraron nada más que con una entrevista...
Y por cierto, bien por ellos.

Shotokax

#79 probablemente no entre trabajadores públicos.

v

#58 Tampoco hay ningún trabajador en España que por ese salario practique detenciones, medie en conflictos, practique diligencias por Viogen, regule el tráfico, asista en accidentes, acordone zonas y un largo etc pero bueno si tan guay es el salario y el trabajo en si ánimo que podéis opositar y sacar vuestras propias conclusiones.

sonixx

#58 pues para qué quieres el nivel de estudios? Para ser ingeniero y te contraten como FP? Diría que el problema en España es justamente lo contrario

vomisa

#46 pobrecitos. Pues nada, que busquen un sitio donde les paguen más.

El problema con la policía es que o entran fanáticos o muertos de hambre. Casi que prefiero a los fanáticos, la verdad.

santim123

#46 Vienes a currar al campo por 1000 euros? O tienes el culo cómodo en el Citroen Picasso policial.

r

#46 de residente cobrara menos que eso y hacía más guardias que un tonto. Y creo que el nviel de estudios /idiomas/excelencia académica / experiencia en el extranjero medio de un médico no es equiparable a un madero.

Me asombré al ver las tablas salariales de los mossos vs un médico especialista. This is Spain.

D

#46 No es una maravilla. Pero en un país donde hay gente trabajando que poco menos que sobrevive. Donde acabas de ver una huelga en Cádiz pidiendo lo que es suyo y no les pagan... Etc etc. Y estos en un par de años un +20%.

Y luego lo de necesitar los servicios... La policía no está para servir ni proteger a nadie más que la ley y obedecer órdenes. Tampoco hace falta ser astronauta pero los más listos de la clase tampoco son.

Quepasapollo

#46 1800 netos con 14 pagas recien salido de la universidad los cobran muy pocos

D

#46 No crees que esa presión podría causar episodios de violencia policial?

a

#5 yo soy el primero que critica los altos salarios de los funcionarios, pero vamos que tu comentario suena a bilis total.

santim123

#5 Mi primo el fracasado escolar adicto al gimnasio y a otras cosas te saluda desde su coche patrulla.

Oldskull

#5 Fascismo de la policía al servicio del socialismo PSOEMOS, no se nos olvide. Esos sueldos nescafe que tanto gustan para el resto de funcionarios...

e

#96 socialismo, jajaja. Para que hubiese socialismo en nuestro país es necesaria una revolución. La verdad que no lo veo factible. Así que como mucho tienes socialdemocracia y gracias. Que nos la pintan como comunistas.

o

#96 ¿al servicio de Podemos la policia? ¿te refieres a la policia q creó testimonios sin pruebas con los q condenaron a dos diputados de Podemos? ¿a la policia q tardó meses en intervenir el acoso a Pablo Iglesias? ¿Quizás a Villarejo y demás cloaqueros q han creado una campaña de difamación contra Podemos?

EspañoI

#5 pues no mires en el congreso.

D

#5 Piden Bachillerato no Eso, para empezar, veo que estás muy bien informado y debes tener una gran educación, fascismo es lo que tu trasmites con tu mensaje.

D

#5 E ingenieros con master, viviendo fuera de España. Este es el país que queremos y de las oportunidades.

Wachoski

#5 pues yo no no quiero una policía mal pagada.... Igual el problema es todo lo demás que apuntas...

Yonseca

#5 No son santo de mi devoción, pero piden mínimo bachillerato, y la formación dentro del cuerpo es continua a lo largo de toda la carrera.

Que los que se dedican a meter hostias en las manifas son un grupo de tantos. Algunos también combaten cosas como la pederastia y el maltrato a la mujer.

Spirito

#5 Sí, el nivel de fascismo en la Policía Nacional y Guardia Civil Es escandaloso, pero eso de que apenas tienen estudios y que sólo hacen un curso de 4 meses es falso.

Y sí, alquien que está obligado por ley a perder la vida, debe cobrar más que un celador, por ejemplo.

sonixx

#5 a ver si te crees que porque se pueda entrar con la ESO, todos son de ella, habría que ver ahora que pienso que titulaciones tienen

t

#5 Creo que estás generalizando. Al menos la nacional necesitas Bachillerato o equivalente.

El curso en Ávila si no me equivoco son de nueve meses más luego prácticas (aprox dos cursos escolares). El temario hasta donde yo sé no es tampoco moco de pavo.

Ahora bien, si estás hablando de alguna autonómica o municipal ya desconozco.

g

#5 "Requisitos para Policía Nacional 2021 Escala Básica:
[...]
Estar en posesión del título de bachiller o equivalente (requisito académico publicado en el BOE n.º 180 de 29-07-2015)."

Fuente: https://academia-geopol.es/cuales-son-los-requisitos-para-optar-al-ingreso-en-el-cuerpo-nacional-de-policia/

S

#5 Por si quieres hablar con conocimiento de causa.

La formación son dos años lectivos y se exige bachillerato.

Creo que el nivel de subjetividad tuya es tal que te impide informarte de lo que hablas y eso sí que es grave teniendo Google.

Kichito

#5 Si te interesa puedes hacer oposiciones también. Estamos hablando de ser policía, para que quieres más que la ESO?

Picho

#5 sin entrar en el nivel de conocimientos y de basura que se cuela en ese cuerpo... a nivel salario será porque saben defender sus derechos o moverse? Aquí donde yo vivo esta plagado de barrigas sentadas que ante cualquier cosa de estas prefieren que les bajen el sueldo y condiciones a los demás en vez de mover un dedo para mejorar la silla.

Jakehoyt

#5 Por mucho que se repita una mentira, no se va a convertir en verdad.

Ahí va un ejemplo: “En 2019, para una oferta de 2000 plazas de guardia civil, se presentaron algo más de 6000 opositores con titulación universitaria, de estos unos 1000 con el título de master y 26 con doctorado. “

Hablo de guardia civil, escala básica, vamos el rango más bajo en esa institución.

Vamos, que “echas a las calles” a tipos con titulaciones universitarias, “cursillo” teórico de 9 meses, más unas prácticas de 12 meses, que los mandas a cualquier punto de la geografía española, con una pistola y poco más.

Tú nivel de ignorancia es superlativo. Leyendo se cura.

c

#52 Nunca sabré que extraño proceso mental ha llevado a alguien a llamar "defensa" a un arma de aporreo. Parece casi como una broma sin pizca de puta gracia.

otama

Hay que tener contenta a la jauría...

D

#8
No me has leído?

La partida para pagar a los Mossos d´Esquadra proviene de Madrid. El Ministerio del Interior es el encargado de enviar el dinero para abonar el sueldo de los agentes del cuerpo de los Mossos d´Esquadra, que cuenta con casi 17.000 efectivos. Sin embargo, es la Generalitat de Cataluña, con el consejero de Interior Miquel Buch al frente, la que gestiona estas cantidades.
https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10216452/11/19/Interior-paga-desde-Madrid-el-sueldo-a-los-Mossos-pero-Cataluna-lo-reparte.html

Pd: Lo de tumbar el gobierno es de risa....los bulos que os meten para tumbar la manifestación de las FFCCSE en relación a la ley de seguridad ciudadana es de risa.

enlaza

#13 Lo del sueldo, pues vale. Pero no te olvides que muchos militares cobran muy poco en comparación y algunos con trabajos muy peligrosos y malos.

Lo de la ley de seguridad ciudadana... Mira, antes de 2015 no estabais más desprotegidos y sí más admirados.
No conozco a prácticamente nadie no policía que le guste esta ley. Se aprobó por conveniencia política por el contexto que se venía encima.
No gustó a casi nadie. Esa ley lo que hace es que mucha gente os evite, lo siento pero es así. Desconfianza muy alta. Demasiado abuso del "atentado a la autoridad". Cuando un estado otorga el poder que da a las FFCSE ese estado pide corresponsabilidad.
No se puede olvidar lo de "servir y proteger". Es muy malo que a determinados individuos la ciudadanía les vea con mucha prepotencia y abuso, y hablo de gente respetable.
En esta pandemia habido mucho abuso de la condición de agente de la autoridad, algunos casos vergonzosos.
Un caso espectacular ocurrió en determinada finca donde cierto que había una reunión de un grupo de gente, pero como en todos estos casos se trata de sanciones administrativas, ocurrió que estaba cierta persona que pidió las identificaciones a los agentes, imagínate......
Sorpresa cuando se identifico como juez.... ahí lo vi... Todos calladitos y pidió que se identificarán todooos los agentes, lo cual ocurrió (Esto no da la razón de la reunión, no estaba bien ética ente) pero no hablamos de eso, ahí no hubo ni media palabra fuera de tono, y en otros casos gente normalita algún agente se pasó tres pueblos.
La ciudadanía no debe teneros miedo porque crean que podéis excederos. Aquí mismo en esta web tienes una noticia de un video de personas que estuvieron en la manifestación (en contra) con una pancarta, un compañero se la arranca y otro les dice "te reviento la cara" ¿Que te parece eso?, un abuso intolerable.
Lo que tenéis que pedir son cámaras personales activadas todo el servicio, por seguridad jurídica para todos.
Y no está prohibido grabaros, precisamente por esa seguridad jurídica que sin imágenes es complicado, y es necesario para todos.
Más sueldo? Puede.
Más medios? Seguro.
La ley de seguridad ciudadana es una mala ley como otras. Y la mayoría social pide modificarla.
Tampoco estaría mal un mayor nivel de estudios de entrada al cuerpo, sería bueno para todos.

enlaza

#38 #13 Lo del sueldo, pues vale. Pero no te olvides que muchos militares cobran muy poco en comparación y algunos con trabajos muy peligrosos y malos.

Lo de la ley de seguridad ciudadana... Mira, antes de 2015 no estabais más desprotegidos y sí más admirados.
No conozco a prácticamente nadie no policía que le guste esta ley. Se aprobó por conveniencia política por el contexto que se venía encima.
No gustó a casi nadie. Esa ley lo que hace es que mucha gente os evite, lo siento pero es así. Desconfianza muy alta. Demasiado abuso del "atentado a la autoridad". Cuando un estado otorga el poder que da a las FFCSE ese estado pide corresponsabilidad.
No se puede olvidar lo de "servir y proteger". Es muy malo que a determinados individuos la ciudadanía les vea con mucha prepotencia y abuso, y hablo de gente respetable.
En esta pandemia habido mucho abuso de la condición de agente de la autoridad, algunos casos vergonzosos.
Un caso espectacular ocurrió en determinada finca donde cierto que había una reunión de un grupo de gente, pero como en todos estos casos se trata de sanciones administrativas, ocurrió que estaba cierta persona que pidió las identificaciones a los agentes, imagínate......
Sorpresa cuando se identifico como juez.... ahí lo vi... Todos calladitos y pidió que se identificarán todooos los agentes, lo cual ocurrió (Esto no da la razón de la reunión, no estaba bien ética ente) pero no hablamos de eso, ahí no hubo ni media palabra fuera de tono, y en otros casos gente normalita algún agente se pasó tres pueblos.
La ciudadanía no debe teneros miedo porque crean que podéis excederos. Aquí mismo en esta web tienes una noticia de un video de personas que estuvieron en la manifestación (en contra) con una pancarta, un compañero se la arranca y otro les dice "te reviento la cara" ¿Que te parece eso?, un abuso intolerable.
Lo que tenéis que pedir son cámaras personales activadas todo el servicio, por seguridad jurídica para todos.
Y no está prohibido grabaros, precisamente por esa seguridad jurídica que sin imágenes es complicado, y es necesario para todos.
Más sueldo? Puede.
Más medios? Seguro.
La ley de seguridad ciudadana es una mala ley como otras. Y la mayoría social pide modificarla.
Tampoco estaría mal un mayor nivel de estudios de entrada al cuerpo, sería bueno para todos.

a

#23 la subida la firmó el PP, el PSOE ya se encontró el acuerdo firmado #8 El día que te enteres que las manifestaciones por la equiparación empezaron con el PP te da un trombo, y ya cuando veas que la apoyaban PSOE y podemos termina de darte un infarto.

D

#97 El problema es que cuando sacaron el primer estudio sobre la equiparación a Marlaska no me interesó y mando realizar otro estudio fijando una partida presupuestaria. Es decir, este dinero repartirlo para que parezca una equiparación.
En absoluto es una equiparación cuando un mosso tiene una pensión en torno a 500-600€ euros más que un miembro de las FFCCSE

Peka

#14 Entonces si mi empresa esta en EEUU me tiene que pagar lo mismo que se paga allí.

p

#21 No, te tiene que pagar lo que se cobra en la ciudad donde vives y trabajas.
El sueldo mínimo si es igual en todos lados, lo que varía son los complementos.

Peka

#48 Efectivamente y no a todos igual.

santim123

#48 Se lo dices a cualquier ingeniero civil contratado por una empresa española. Que le mandan para Latinoamérica o África pero cobrando el sueldo de allí... lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#67 pues no iría nadie y tendrían que contratar a uno allí, así de simple.

MAD.Max

#67 no, cobran el sueldo de aquí le complementos, y con ese sueldo de aquí viven allí de pm. Con lo mucho menos que gastan, porque la vida es más barata allí, y los complementos, pueden ahorrar bastante

No debes conocer mucha gente que se haya ido a trabajar a Latinoamérica un año....

Trolencio

El PSOE siempre les sube los sueldos y siempre se la lían al PSOE. Son tontos hasta para eso. Ambos, yo creo.

sauron34_1

Hay que tener a los perros bien alimentados.

lameiro

¿Donde estan ahora esos que se meten con los funcionarios?

Quepasapollo

#26 everywhere lol

Peka

#68 ¿Pero que dices? Es lo mas normal y habitual. ¿Los convenios colectivos provinciales para que te crees que sirven? Pues para repartir la riqueza en función de tu trabajo y tu lugar habitual de residencia.

Dar lo mismo a todo el mundo no es justicia, es igualdad, pero lo que hay que buscar es la equidad.

Off-topic: Me alegra también que se empiece a discutir el tema de las multas y sanciones, que son iguales para un parado y para un millonario, por eso vemos a millonarios con deportivos de lujo usando las carreteras españolas para hacer carreritas.

p

#81 no es dar lo mismo a todo el mundo, es dar lo mismo por el mismo trabajo. Yo puedo haber comprado una vivienda muy cara y cambiar de Tesla cada 3 años y no por eso me tienen que pagar más que a compañeros que vivan en casa de sus padres y se muevan en bicicleta.

d

#81 Para mi, el sueldo debería ser el mismo y luego ir deduciendo impuestos o estableciendo complementis en función de las circynstancias personales.
Porque incluso en una misma ciudad, puede haber duferencias.
No es li mismo alguien q vive en madrid y tiene casa, q alguien q tiene q pagar alquiler. O alguien q tiene hijos y alguien q no.
Pero el sueldo debe ser el mismo...

D

Y lo que queda hasta conseguir la equiparación plena con los Mossos. Porque esto lo vende el gobierno como una equiparación cuando no lo es.

D

#4
Primer tramo en 2018
Último tramo Nov 2020
http://www.interior.gob.es/prensa/noticias/-/asset_publisher/GHU8Ap6ztgsg/content/id/12615198

Así que a mentir a otro lado....
Reportado por bulo.

D

#4 La equiparación se realiza con los Mossos porque cobran del mismo lugar que cobran Policía Nacional y Guardia Civil.... el dinero sale de la misma partida presupuestaria.
Los cuerpos locales cobran de las partidas presupuestarias de los ayuntamientos que tienen destinadas a seguridad.
País Vasco y Navarra van por otro lado también....

#4 estará tomando café hombre

D

#47 Supongo que es demasiado dificil pedir que la ignorancia se lea el primer parágrafo:

> Los agentes de ambos cuerpos han recibido en sus nóminas el abono de este tercer tramo, con efectos retroactivos al pasado 1 de enero. Se concluye de esta forma el proceso que comenzó con el incremento de las retribuciones en octubre de 2018

Vamos, que es su culpa por cumplir los compromisos del Octubre de 2018 y no tirar a la basura la base de todo proceso legislativo.

D

#47 Pues mira ahí sigue, reportado por Bulo por meter mierda y nada. Soy yo y en 5 min cuenta baneada temporalmente.

D

#4 Lo primero que hizo la democracia cuando palmo el enano fue subirle a todos los cuerpos tanto militares como, de seguiridad del estado un 3000% el sueldo,.
Si tu perro esta bien alimentado solo muerde a quien tu quieras si lo tienes mierto de hambre puese que te arranque el brazo.

D

#170 Venga, vuelve a los ataques personales, que es lo único frente a la imposibilidad de refutar que el #4 es un bulo para ignorantes como tu.

Lekuar

#191 Durante la panadería se les siguió subiendo el sueldo según los tramos ya fijados, ¿donde está el bulo de #4?

D

#261 Pues parece que no comprendes que se le subió el 2018 de Octubre y quedo acordado en la legislación. En 2020 fue el tercer tramo, y no se puede congelar porque te sale de los huevos, por lo que #4 era un bulo en todos los aspectos. Ni fue "hecho en plena pandemia", fue acordado en 2018 y lo único que se hizo en 2020 es el tercer y ultimo tramo de lo que se había acordado entonces, ni se podía simplemente ignorar o "congelar".

Aunque bueno, a lo mejor no es tanto bulo, porque desde luego hay algunos partidos realmente fachas que no les importaría ignorar lo acordado en legislación. Pero luego se habla del estado de alarma, y de repente la gente tiene todo el respeto a los procesos legislativos de repente

Lekuar

La subida de ipc a los funcionarios también está marcada por ley y cuando hace falta se congela.

Así que sigo diciendo que #4 no ha ducho ningún bulo, se les subió el sueldo en panademia, luego si quieres puedes matizar que eso se había aprobado en 2018 y tendrás razón, pero #4 también tiene razón en que en 2020 se les subió.

D

#10 Es lo justo si es el mismo pagador y son las mismas funciones, luego están los complementos. Un policía Nacional no cobra igual en el País Vasco, que en Cataluña o Ceuta por ponerte un ejemplo.
Los Mossos tienen menos competencias que Policía Nacional y Guardia Civil.

Thony

#14 ¿Los Mossos o Ertzaintza tienen menos competencias, o tienen diferentes competencias?

La sensación que tengo es que no hay ninguna que esté una por encima de otra, simplemente tienen diferentes áreas de las que son responsables donde el otro cuerpo policial no puede intervenir.

leporcine

#14 Hombre no querrás que sean astrofísicos.

Nyn

#14 No es lo justo, es normal que se cobre más en Madrid por ejemplo que en Soria porque la vida es más cara en un sitio que en otro. Y si hay traslados pues se ajusta el sueldo, eso sería lo suyo.

p

#10 múdate a Cádiz, es buen sitio para vivir.

Lo que es injusto es que ante 2 trabajos iguales haya quién cobre más y quién cobre menos por razón de residencia.

D

#10 Opta por mudarte. Si yo soy ingeniero y la retribución y condiciones son mejores en Barcelona o incluso una ciudad Europea que en Extremadura, tengo la opción.

D

#25 cuando los obreros y los policias se manifiestan los que llevan la porra son los segundos

D

#32 A ver cuántos llevan la defensa en la manifestación de hoy.,.

D

#25 Es una reivindicación que se lleva haciendo desde hace 30 años....
Se logrará tarde o temprano .

a

#25 que hasta esa subida llevarán congelados desde el 2010 no es grave, y que les bajarán un 5% un año antes tampoco era grave, lo grave es que se lo suban ahora con dos cojones

A

#25 el pequeño detalle es que está el PSOE en el gobierno y podemos.
Este meneo ardería de fachas y tal si hubiese sido un gobierno del pp, pero está visto que si es de los nuestros no pasa nada, la conversación va por mossos Cataluñas y tal.
Menéame es un pozo sin ninguna perspectiva.

D

#25 Jusapol ha hecho un "Cristiano Ronaldo"; Messi cobra mas, presi. Yo quiero cobrar igual. Càmbiate de equipo o cuerpo de seguridad. El acceso para Mosso era (al menos antes) bastante más exigente que el de Policía Nacional. Y quieren cobrar igual. En fin.

u

#25 los policías también han ido a esa huelga

o

#25 para eso están ellos para reprimir a los pobres y llevarse las migajas de los poderosos, luego se preguntan porque a los bomberos los adoran y a otros los quieren poco

b

#1 Y cuál es el motivo para equiparar con los Mossos?

D

#29 El motivo es que ambos cuerpos cobran del estado, de la misma partida presupuestaria ... normal que se queje uno cuando tienes más funciones y a la hora del reparto te toque menos.

D

#41 Mentira. Y van ya dos veces por lo menos que mientes.

b

#41 Más funciones? Quizá. Pero la mediocridad de la PN hace ridicula la petición de equiparar sueldos.

PauMarí

#29 no quieren equipararse con los Mossos concretamente, supongo que quieren equipararse con quién sea que cobre más por un trabajo similar.
Cc #31

D

#65 ¿Como pasa con muchísimos trabajos dispersos a lo largo de la geografia española en los que se paga según el nivel de vida de la ciudad en concreto dices?

a

#29 Piolín y blablablá ¿alguien se imagina que equiparasen lo que cobran los médicos o saldrían vestíos de Braveheart? pues eso. La diferencia entre servir a la sociedad o apalearla.

D

#31
Infórmate primero....
La partida para pagar a los Mossos d´Esquadra proviene de Madrid. El Ministerio del Interior es el encargado de enviar el dinero para abonar el sueldo de los agentes del cuerpo de los Mossos d´Esquadra, que cuenta con casi 17.000 efectivos. Sin embargo, es la Generalitat de Cataluña, con el consejero de Interior Miquel Buch al frente, la que gestiona estas cantidades.

santim123

#45 Podría ser hipotéticamente o en un mundo imaginario que hubiese alguien robando el sueldo de esos policías, ya que si, como dices en múltiples comentarios, el estado manda los euros para que cobren todos por igual y no llega, alguien ha robado o malgastado, cosa nunca vista en España? roll

D

#70 como lo dice parece que alguien vaya con un saco de Madrit a Bcn con la soldada de los Mossos

g

#45 Pues está claro que ese señor debe ser bastante mejor gestionando esas cantidades que otros, que por lo que parece, hacen desaparecer esa diferencia de sueldos. Deberíais manifestaros contra los señores que gestionan vuestros sueldos fuera de Cataluña, no?

Tuatara

#1 Pues que se hagan Mossos. Si en otra universidad pagan más y lo que yo quiero es más dinero, pues me intento mover.

Igual que corren tras los viejos que muevan el culo para cambiar de trabajo. Empatía cero.

StuartMcNight

#1 El mismo sueldo en Jaen que en Barcelona no es equiparar.

D

#42 Por eso los policías nacionales destinados en determinadas zonas, Madrid, Ceuta, Melilla, país vascos, islas cobran un plus y en Barcelona están reclamando ese plus además. La equiparación es de sueldo base luego vienen complementos al sueldo. Un Policía Nacional tienen un sueldo base de 700 y pico euros.

vomisa

#1 que obsesión con los Mossos. Cuando viven en un sitio que es notablemente más caro que la mayor parte de España (quitando Madrid) es razonable que cobren algo más.
Por experiencia en mi empresa, aquí se cobra más en todo y un salario de 35k aquí es justo y en Andalucía es razonable. Es una de las batallas que tenemos.

Quepasapollo

#1 no te creas que queda tanto, conozco policías de escala básica, que con trienios y destino están alrededor de los 2500 netos, 14 pagas y 40 díitas de vacaciones.

Eso son unos 50000 euros brutos. Yo creo a es un buen salario.

PD: hablo de la nacional claro

D

#1 Esto de la subida me produce cierta "gracia" y cabreo al mismo tiempo. A que si los Mossos tuvieran menor remuneración, ni mu?
Siguiendo con el salario de los Mossos, lo quieres?. Te trasladas allí y te adaptas a los requisitos de acceso.

Recuerdo en su día que había recelo Policía nacional vs local por las diferencias salariales. Para acceder al segundo, entre otros factores, era necesario el bachillerato. De ahí que muchos as optaron por la nacional.

Me parece aberrante que hasta hace bien poco con un graduado escolar se accedía a la policía nacional y haya ingenieros en España con salarios y condiciones mucho peores.

D

#1 Pues si es por equiparar que le bajen el sueldo a los Mossos y arreglado.

o

#1 Todo es poco para defender a la derecha y reprimir a la izquierda

T

#1 Si un PN/GC quería el salario de un mosso, que se hubiera metido a mosso.

Es una vergüenza que en el contexto que estamos: recorte de servicios públicos, subidas de impuestos, vertiginoso aumento de deuda, sistema de pensiones al borde del desastre, etc., a un colectivo que ya estaba bien pagado se le procuren estas subidas.

Si estuviéramos bien y sobrara presupuesto, pues se bajan impuestos, aumentamos servicios, y suben salarios. Esto es contentar a unos pocos para arrojar a la ruina al colectivo.

pendejo1983

#1 También podrían equipararnos a los docentes de otras comunidades con los vascos, navarros o catalanes. Las subidas que ha habido desde el recorte del 8% a los funcionarios que hizo Zapatero mas la inflacción por encima de las subidas laborales desde entonces han supuesto una pérdida enorme de poder adquisitivo

Y puestos a equiparar que hagan lo que su propia ley dice y a los docentes del cuerpo de profesores técnicos de FP con título universitario empiecen a pagarles igual que a los del cuerpo de profesorado de enseñanza secundaria pues hacen el mismo trabajo y una ley así lo dice desde hace mas de 1 año debería estar cobrándose

D

#1 No te preocupes amigo. El mundo real no es Menéame.
Ahora toca desprestigiar a la policía porque no todos son de izquierdas y la forma más fácil en el país de la envidia es con los sueldos.
Funcionó cuando los controladores pedían que no se privatizara.

n

#1 yo pensaba que era porque la inflación ha afectado al Dog Chow.

f

#1 Tampoco teneis que hacer las mismas pruebas... Por poner un ejemplo basico, ellos tienen que saber como minimo dos idiomas. A los olicias con saber sumas 4+6 ya les dejan pasar...

D

#1 y lo que queda, hasta equiparar a los policías, con personas normales de la sociedad.

s

Me parece bien que tengan un sueldo digno. Lo que pasa es que ese sueldo deberían de tenerlo todas las profesiones. En cuanto a la policía, creo que dentro de sus filas hay una gran cantidad de miembros que no deberían de estar, personas violentas que más que proporcionar tranquilidad al ciudadano provocan inquietud.

A

#33 estoy de acuerdo. De hecho da para pensar que con la subida del SMI se iba a acabar el mundo y resulta que no ha sido así. Es curioso observar como cualquier subida de sueldo a cualquier colectivo es atacada con argumentos de ligarla a incrementos de productividad, que eso hay que pagarlo y sale de los empresarios y emprendedores... obviamente a los empresarios hay que cuidarlos pero observando las tendencias de la última década en la que desaparecen las clases medias y los ricos son cada vez más ricos parece claro que ha habido una redistribución de la riqueza hacia el lado del capital(empresarios) a costa del trabajo. Igualar un poco de nuevo me parece lo que toca

p

Un 1% nos suben a nosotros este año.

D

#37
La mayoría de la gente tendrá una subida de 0.
Que? 0 es un número, es una subida.

p

#43 con la inflación que hay prepárense para no llegar a fin de mes

drocab2012

Qué bien los retrató Orwell en Rebelión en la Granja, los tienen que tener contentos .,..

D

Y poco es. Era una vergüenza tener a la policía y a la Guardia Civil cientos de euros debajo del salario medio español.


Ahora un policía nacional cobra 1400 euros al mes. Tras las subidas.

G

#17 No es cierto. Y los complementos?

D

#30 #53 Antes del aumento un familiar mío que es guardia civil cobraba menos de 1300 al año, todo junto. Desconozco si 14 o 12 pagas.

Para ponernos en contexto, en su trabajo le han encañonado un par de veces. Por ese sueldo.

Cobran muy poco.

El salario base se encuentra rápido en Internet.

D

#77 Te equivocas. Con complementos (que todos los tienen) son 1.900 euros (netos), más pagas, etc. Guardia civil y nacional. Tengo un conocido que son 10 años en el cuerpo (trienios, etc) y roza los 2.000 , debido a las subidas.

Por cierto, no todos se juegan la vida. Los hay haciendo DNIs o simplemente paseando al Comisiario 3 días en semana.

Y no es el sueldo, es el "trigger". "Quiero cobrar más, por lo que gana el otro". lo tiene muy fácil: vete a Cataluña. cc #30 #53

M

#77 Desconozco si 14 o 12 pagas.

Es fácil: si fuesen 14 pagas cobraría 1300/14=93 euros al mes, pero si fuesen 12 le saldrían 108 eurazos.

No se de qué se quejan.

P

#17 en todo caso di cuanto cobra bruto/año

Yo comprendo que tiene que haber fuerzas de seguridad del estado, que tienen mis respetos, pero cuando se manifiestan no piensan en los ciudadanos porque están manipulados por los políticos y en vez de servir al pueblo van a lo suyo que es chupar del bote

D

Ya sé que estáis todos aquí un poco inflamados, pero creo que hay que ver las cosas desde más de una perspectiva. No es que haya que darles título y tierras, pero es peor tener a la policía mal pagada que bien pagada. En el primer caso, si pasan dificultades económicas, acaban por saltarse las normas para conseguir dinero, como pasa en ciertos países. Esa corrupción crea una barbaridad de inseguridad y entonces sí que está la democracia amenazada. Por el contrario, lo que hay que hacer es que todo el mundo cobre decentemente, no meterse con colectivos aislados.

Xandru_C

Mucho cobran para su formación.

Para tener una placa y pistola y el monopolio de la violencia (legal) harían falta muchos más estudios de los que tienen. Hace falta formación para ejercer la responsabilidad del puesto.
No olvidemos que la policía es el brazo ejecutor de la justicia.

enlaza

#84 Criminologia o derecho estaría bien.

D

Vaya, entré en la noticia pensando que iban a detallar más el tema. La cronología de las subidas y los porcentajes.

a

Yo creo que mientras tengamos las cuentas en déficit, no es momento de subir salarios..

A

En Alicante, policía local hay 600. No se les ve nunca. No patrullan por la ciudad, están en el cuartel, librando o dentro de los edificios públicos. Si llamas para denunciar algo no cogen el teléfono. Mirar los comentarios en Google.

B

Menos mal que tenemos el gobierno más progresista de la historia.

E

#11 que tiene ver gobierno progresista con subida de salarios a policías? Que pasa que los policías no son trabajadores también?

Rudolf_Rocker

#27 No, son cerdos.

D

#11 ¿Os pagan por decir esas auténticas subnormalidades?, quiero decir, no creo que nadie en su sano juicio decida hacer el imbécil de esta manera gratís

P

¿Para cuándo la equiparación salarial de los Celadores con los policías nacionales o los Mossos?

curaca

#51 un celador y un PN no tienen la misma categoría ni hacen el mismo trabajo,no tiene sentido lo que dices

D

A.C.A.B., todos toditos.

P

#72 ACAB pero no todos toditos, ni en esto se puede generalizar

D

#93 vamos a dejarlo en casitoditos

D

3000 euros a un pavo que te da de ostias y no sabe escribir

F

En este país se sigue malgastando el. Dinero, así nos va... Cuna del mantenimiento fascista

Si en vez de teniente coronel de la guardia civil fuera un ciudadano de a pie le indultarian??

santim123

#63 Suelta tu el palillo, como funcionario te puedes permitir estar toda la mañana en el bar. Como no provoques la extinción de la humanidad, no te van a echar.
Los funcionarios os tocáis los huevos a 2 manos y en un puesto similar del sector privado pedirías la baja por agotamiento en 3 dias.

Llevo 3 semanas intentando hablar con un funcionario de un ayuntamiento. 5, 6, 7 y hasta 10 llamadas diarias y nunca está. Ayer monté guardia todo el día en el ayuntamiento, de 8 a 2, y el tío no apareció.
Me hacen pedir cita para sacar cita.
Horario de atención hasta las 2 pero a la 1:30 ya ponen el contestador.

Diocles

#87 A ver "espabilao", que hablas sin saber.... he estado 25 años trabajando en la empresa privada en empleos que dudo que aguantaras tú 2 horas. Ahora, efectivamente soy funcionario y donde estoy se trabaja bastante. Si te jode que haya gente con condiciones de trabajo dignas haber estudiado, que está al alcance de todo el que quiera.
Si llevas 3 semanas intentando hablar con un funcionario será, precisamente, porque hay falta de personal, no porque esté tomando café en el bar. Una cosa que a lo mejor no sabes es que no trabajan única y exclusivamente para ti, hay más gente en el mundo. Aunque personas como tú, que lo único que hacen es mirarse el ombligo, no se dan cuenta.
Si se pide cita ahora es porque, aunque no lo creas, hay una pandemia.
En mi trabajo como funcionario ficho a la entrada, a la salida de media hora a desayunar, a la entrada de desayunar y a la salida del trabajo. Ya me dirás tú como me puedo permitir estar toda la mañana en el bar.
De verdad, que cantidad de tonterías hay que escuchar.

1 2 3 4