El salario mínimo interprofesional (SMI) subirá en 2009 un 3,5%, hasta los 621 euros mensuales, de manera que sus perceptores cobrarán a partir del próximo año 21 euros más al mes de lo que recibían hasta ahora (600 €). Así lo confirmó a Europa Press el secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer.
menéame
Maldita manía de pedir, pedir, pedir...pero parece que se nos olvida que durante 8 años, las subidas en las pensiones brillaron por su ausencia, así como en los salarios.
(ej: si ahora tengo 10 empleados a los que les pago 600 y de repente les tengo que pagar 1000, puede que no pueda hacerlo y que tenga que echar a 3 o 4 a la calle)
Sube un punto por encima del IPC, lo cual es bueno. Realmente lo ideal es reducir el número de gente que cobra el SMI, aunque me temo que eso no está en mano del gobierno
Además teniendo en cuenta que la mayoría no tienen ni zorra de a cuanto está el salario mínimo...
es.youtube.com/watch?v=8MNj17fo2FI
Se puede hacer una reforma a la francesa: Que las empresas tengan que repartir parte de sus beneficios con los trabajadores:
www.eleconomista.es/economia/noticias/560890/05/08/Economia-Laboral-Sal
Lo ideal es que fueramos todos autónomos, así no habría explotados ni explotadores. Todos daríamos servicio a mas de un cliente, y si alguno de ellos nos tratase mal lo mandaríamos a la mierda y tan felices.
De todas formas es un ejemplo para explicar el riesgo de subir de 600 Euros a 1250, como en Francia, de golpe.
En cierta medida, si. La manera de repartir pérdidas con los trabajadores se llama "recorte de plantilla". Las pérdidas empresariales ya las sufren los trabajadores
Lo ideal es que fueramos todos autónomos
Ok. ¿Quién te impide ser autónomo? Nadie. Hazte autónomo. O monta una cooperativa. Todos tenemos esa posibilidad. Otra cosa es que, aunque no os lo creais, lo más cómodo es trabajar por cuenta ajena.
¿donde deje la piedra de afilar guillotinas?
meneame.net/story/inspectores-hacienda-califican-ilegal-rebaja-fiscal-s
además de las ayudas con dinero público
meneame.net/story/banca-no-garantiza-estado-ayudas-lleguen-particulares
Es que encima están pensando en dejarles que blanqueen dinero
meneame.net/story/gobierno-sopesa-indulto-para-capital-repatriado-paras
Mientras a los trabajadores más pobres les dan 21€ de consuelo...
A LAS BARRICADAS, compañeros !!!
Y qué quereis que os diga, mucho os quejais, pero no hace mucho el SMI estaba en 470, yo lo cobré, y hubiese saltado de alegría por una subida hasta los 621€. Si le sumas que el objetivo es colocarlo en 800 en unos años, pues más y mejor.
#20 Si de un día para otro fijas como salario mínimo uno 300€ más alto se van a pique la mitad de las empresas del país. Una cosa es demandar que se hagan las cosas bien y otra pretender que se haga en un año lo que no se ha hecho en 30. ¿Dónde estabais todos los que estáis tan preocupados por el SMI cuando no se movía más que el IPC año tras año tras año?
Es decir, en enero serán 621 euros, en febrero serán 642, en marzo 663, y así sucesivamente hasta que en diciembre sean 852 euros.
Eh, espera, quizás el que no lo ha entendido he sido yo ;-)
/sarcasmo
Con subidas del 3,5% se llegaría a los 1000€ en 15 años. Si ahora un mileurista en una ciudad como Barcelona o Madrid no puede vivir dignamente solo, dentro de 15 años mucho menos a no ser que bajen los alquileres y no siga disparándose la comida.
Que pais...
#52 sindicatos?? jajajajajajaja que chiste hay que hacer nuevos sindicatos los actuales estan vendidos
No es cierto, se calcula en función al IPREM, que es inferior al SMI.
es.wikipedia.org/wiki/Indicador_P%C3%BAblico_de_Renta_de_Efectos_M%C3%s
¿Tendré algún tipo de Sindrome de Estocolmo?
Y seguro que los altos cargos de las empresas no se lo subirán más...
Salu2
meneame.net/story/sindicatos-cargan-contra-gobierno-salario-minimo