Hace 17 años | Por brau_ a 20minutos.es
Publicado hace 17 años por brau_ a 20minutos.es

[c&p]"Los trabajadores españoles cobraban al cierre del tercer trimestre del año una media de 1.553 euros brutos, una cantidad similar a la registrada en 1997 y que demuestra que en los últimos nueve años los españoles no han mejorado su poder de compra." En este mismo periódico leíamos hace pocos meses que, por contra, la vivienda ha subido en este período (aproximadamente) un 130%: http://www.20minutos.es/noticia/146336/0/precio/vivienda/aumento/

Comentarios

Lord_Henry

Peazo de media ... yo no veo esos 1.500 por ningún lado.

dmar

¿Pero España no había ido bién todos estos años?

D

#5 1.500 brutos es una mierda de sueldo, se queda en unos 1.000x14 netos al mes. Eso de media, hoy en día, es una mierda como una catedral. Una vez vi una nómina de mi padre del año 86 y era más o menos eso (me parece que más).

Orzowei

La vivienda habrá subido 130% pero otros productos han subido lo mismo o más. Un kilo de plátanos esta a 1,80 el kilo (300 pesetas), los tomates han rondando los 3 € (500 pesetas), 12 castañas asadas 1,40 (235 pesetas), un café 1,10 (casi 200 pesetas), etc.... ¿Seguimos?

opechancano

Lo de siempre, no es lo mismo media que mediana...

Sandevil

#7 Eso iba a decir, que parece que lo único que interesa en este país es el ladrillo.

Mucho prometer que con el cambio al euro, no iban a variar los precios, pero vamos, paso mas bien todo lo contrario. Vamos, que en el 2000 trabajaba en hostelería, y un café solo costaba 110 ptas. en cualquier cafetería de Bilbao, y en menos de dos años paso al precio que comentas 1.10 cents.

D

#6 Yo no tengo que retrotaerme tanto, es lo que le ha quedado a mi padre más o menos de prejubilación.

heyhey

Si no hay reparto de beneficios, ¿para qué sirve el capitalismo?, ¿para volver a concentrar la riqueza?

¿Cuenta el capital pero no el trabajo?
Parece que sí...
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=capitalismo

R

Aquí quienes nos han timado no ha sido el gobierno ( siempre con sus "verdades" ), ni los empresarios, ni la derecha o la izquierda.... Aqui nos han timado la puta família hecha con plastelina llamada " *Los García* " !!!
Quien no recuerda esos muñecos por la tele diciendo que el cortado, que en la época costaba 100 pesetas pasaría a costar 60 céntimos? Por que ahora te pides un cortadito en un bar, y dime lo que te cuesta...