Publicado hace 5 años por m4ur0 a csisaintgobain.blogspot.com

La compañera Silvia, comienza a trabajar en Saint Gobain Cristalería S.L en el año 2005; en Noviembre del 2013 sufre un accidente laboral, el cual es la causa de su situación actual, que la empresa trata de tapar negociando con la trabajadora unas condiciones que vulneran claramente sus derechos fundamentales

Comentarios

P

#1 igual l reforma laboral tiene algo que ver

D

Mientras le paguen la indemnización es totalmente legal.

bronco1890

Se llama ineptitud sobrevenida y es perfectamente legal.
Si unos médicos han dicho que no puede seguir desempeñando su puesto de trabajo no puedes discutírselo y no hay mas que hablar, si la reincorporas a ese puesto o a otro cualquiera y tiene un accidente al responsable de la decisión se le cae el pelo. Hasta puede acabar en la cárcel.
Lo que tiene que hacer es pelearse por que la den una pensión por incapacidad.

autonomator

Esta gente no se corta

Priorat

Para empezar si no puede seguir con su trabajo habitual tiene derecho una pensión de minusvalía parcial. Es una pensión compatible con el trabajo. Supongo que ya la pidió en su momento.

D

"La empresa tiene pluralidad de puestos de trabajo, donde podría reubicar a la trabajadora, y capacidad de readaptar su puesto actual a sus condiciones"
Entiendo según esto que la trabajadora no está en las mismas condiciones que cuando optó al trabajo y que probablemente no pueda seguir desempeñándolo.
Una cosa es que te den el alta médica y otra muy distinta que eso certifique que el trabajador sale igual que entra.
Si trabajas por ejemplo de albañil, tienes un accidente y te quedas parapléjico el médico eventualmente te dará el alta. Pero eso no quiere decir que puedas seguir realizando el mismo trabajo.
¿Que si es cierto que de tener la empresa otros puestos donde recolocarla sería ético hacerlo?
Seguramente, pero habrá que ver primero si lo necesitan y en cualquier caso no es ilegal que no lo hagan.
En cuanto a lo de que con compañeros varones no pasa, no dan suficiente información para saber como de similares son los casos.

l

Es indecente, inmoral y cobarde. Postrar a una trabajadora con una enfermedad o lesión no incapacitante que se produjo además en el propio trabajo, rematarla con la puntilla de un despido, es una doble losa en las espaldas de una trabajadora. Es sencillamente repugnante. Y mas viniendo de multinacionales de este nivel que no dejan de ser picadoras de personas sin escrúpulos.

Y lo de algunos echando paladas de tierra contra una trabajadora en esta situación repulsivo. Algunos se lo tienen que hacer mirar.

m

"Una sentencia del Tribunal Supremo determina que, para evitar la nulidad de un despido por ineptitud sobrevenida, la empresa debe demostrar que se han tomado medidas de ajuste razonables y que no constituyan una carga excesiva para el empleador"
http://bloglaboral.garrigues.com/el-supremo-aclara-los-requisitos-para-que-un-despido-por-ineptitud-sobrevenida-no-sea-declarado-nulo

obmultimedia

#7 la de demandas que podria llevarse Mercadona por esto...