Hace 4 años | Por robustiano a twitter.com
Publicado hace 4 años por robustiano a twitter.com

La genetista molecular británica Sahar Al-Faifi ha sido premiada con el Womenspire Awards 2019 por, entre otras cosas, su trabajo para dignificar y potenciar el papel de la mujer en el Reino Unido.

Comentarios

l

#3 espero que las mujeres no vean en ella una inspiración

D

#23 Permite que arregle la frase:

"Cómo se van a arrepentir las mujeres y homosexuales europeos como cuando nos salga mal este experimento de buenrollismo."

DangiAll

#23 y eso que tenemos a los supuestos abanderados por los derechos de las mujeres y los homosexuales defendiendo estas cosas........

Valjean72

Me hierve la sangre.

P

#4 pulpo siberiano como animal de compañías...A mi también me hierbe.

D

#4 Me alegro

r

Batman es científico?

joseabch

#20 ¡que no es Batman!

orangutan

#28 Será batgirl

D

#62 Me alegro

casius_clavius

¿Están seguros de que le han dado el premio en mano a ella?

againandagain

#8 en mano no, lo han dejado en el buzón de correos

TocTocToc

#8 Claro, lleva el mismo burka.

D

No sé si reírme o llorar, que alguien me ayude.

D

#15 No tienes que reir, no tienes que llorar, y tampoco te hace falta ayuda. Reconocer que la realidad es mâs compleja que nuestros esquemas mentales es liberador, disfrútalo.

vickop

#21 Joder. Ese comentario es aplicable ante cualquier situación que te asombre en la vida, y oye, te hace parecer súper intelectual.

D

Qué troll el Perez Reverte...

h

#92 solo quería decir que estoy totalmente de acuerdo contigo pero por culpa de un bache te he reportado. Lo siento, no ha sido a propósito. Espero que quien vigile esas cosas lea esto

ElSobrinodeMarx

Me alegra que vaya tapada no vaya a ser que provoque algún pensamiento impuro. Si una mujer enseña el cabello es haram, significa que es una prostituta.

Valjean72

Con dos cohones

D

#43 A mí me parece muy interesante. Más que lo que tú nos cuentas.

D

#55 Bueno, ser una maruja no es delito

Memememima

A lo mejor es que va a ser que la dignidad no se mide en lo minúsculo de la minifalda.
Ahora mismo hay unas miles de europeas que se taladran las orejas, se levantan una hora antes para pintarse la cara, se destrozan con tacones y se rellenan el sujetador pushup para salir a la calle diciendo que esa mujer es retrasada, reprimida e ignorante.
Dejadnos en paz que nos pongamos lo que decidamos ponernos, y cada una que despierte a su ritmo y de lo que le dé la gana.

casius_clavius

#26 Todos sabemos de dónde viene el niqab. No es una prenda tradicional musulmana, es una puta mierda represiva creación de las tribus de la península arábiga. Es una imposición cultural del salafismo, y más concretamente de la intoxicación cultural de Arabia Saudí hacia todo el islam.

sagnus

#48 Perfecto. ¿Y sabes lo que representa bajo los preceptos de esa cultura y las implicaciones que conlleva el llevarlo?

D

#52 Me importa lo que represente para ella, que es quien lo lleva. Lo que represente para los que la miran me importa un bledo.

casius_clavius

#54 No acabo de ver un límite muy claro entre esto y el planchado de pechos o las diferentes formas de mutilación genital que se aplican por cuestiones tradicionales.

Ragadast

A mí me parece un buzón de correos - Boris Johnson dixit

Zibi

Esta piensa lo mismo que los muchos violadores musulmanes que nos han invadido: si una mujer no va tapada es violable.

trylks

#65 culturalmente se percibe como retrógrado en occidente, lo que probablemente va en contra del propósito del premio womenspire

Avances en ciencia, retrocesos en cultura

Creo que da para reflexionar mucho, si se quiere analizar todas las implicaciones

Zibi

#87 La han premiado como activista pro islam. Dejó su trabajo para dedicarse a eso.

trylks

#94 ah, OK, todo bien

sagnus

#37 ¿El tipo de ropa que salen en las pasarelas, te refieres? ¿Faldas, vestidos, blusas, sujetadores...? Muchas, la verdad.

Pero déjame preguntarte directamente: ¿Antes has insinuado que podría ponerse esa prenda por decisión estilística y no por motivos culturales?

D

#45 No. Puede hacerlo por motivos culturales si lo desea; a mi no me importa ni me molesta.

sagnus

#43 Una auténtica mente abierta.

D

#53 Tener una mente abierta no significa que tenga que escuchar batallitas de desconocidos

D

#49 Si, voy a llorar.

D

#42 Es lo que tiene vivir donde vive, que es difícil que se lo impida

En resumen: que la prenda no se lo impide. La prenda en realidad no tiene ningún poder para impedir nada; es el estigma social asociado a la misma lo que puede suponer un impedimento. Por lo que tu afirmación inicial no tiene sentido.

Un placer.

K

#44 Para ti la perra gorda. Que la realidad de la absurda mayoría de las sometidas no te quite el sueño, chaval.

Una verdadera lástima.

Cabre13

70 comentarios después solo veo críticas pero aún no veo ninguna propuesta (y sí mucho voto negativo).
¿Le prohibimos a esta científico llevar una prenda relacionada con sus creencias religiosas para así demostrarla la auténtica libertad de occidente o dejamos que la lleve?

D

#74 Yo he visto a monjas asistir a clases en la universidad llevando la cofia y oye, nadie se escandalizaba ni montaba numeritos. Si tenían que entrar a un laboratorio, se ponían la bata encima y los EPI correspondientes y listo; no pasaba nada, como una alumna más. Nadie ponía en cuestión la elección de esas mujeres de llevar una vida monacal, ni sus creencias, ni sus méritos como personas más allá de sus vestimentas.

A ver si va a resultar que en realidad la mujer y su ropa les importa una mierda, y lo que les importa es de donde venga o que creencias tenga.

Cabre13

#79 Yo no me meto en comparaciones con monjas u otras religiones, solo pregunto qué propone toda esa gente que se sabe los chistecitos y los argumentos que han visto mil veces.

Que es que parece que algunos creen que la idea "pues les prohibimos vestir sus prendas religiosas" es una solución perfecta e infalible.

D

#81 Como si el problema de base fuese ese: el como visten

Porque a fin de cuentas la ropa es lo que se ve; lo que no se ve no ofende a la sensibilidad de esta gente. Si no lo ven, no existe.

H

#79 y yo también he visto monjas examinarse de evolución, siendo creacionistas, y al final tienen un título igual que yo y otros muchos, pero sólo ahora disemina por ahí barbaridades con la excusa de su título... así, que sí, sí puede pasar....

e

#74 A mi me parece estupendo oiga. Espero que además la cortaran el clitoris de niña, camine siempre detras del marido, y si el marido la ve guiñar un ojo a alguien, sea lapidada como merece. -soy progre- Eso si, lo que no soporto es los curas (violadores de niños), y las iglesias. La unica iglesia que ilumina es la que arde. (he dicho que soy progre?, pues eso)

La libertad en occidente ya prohibe la apologia del nazismo, del racismo, y ultimamente vamos a por el machismo. No todas las creencias son respetables, como ves.

Cabre13

#88 Vaya colección de cuñadeces, es ridículo que mezcles velos, mutilaciones y ejecuciones y pretendas tener razón en nada.

sagnus

#74 ¿Por qué habría que proponer algo? Yo estoy absolutamente a favor de que se pueda poner lo que se quiera poner. De igual manera que no pienso que alguien que expresa una opinión machista debe ser encarcelado ni nada similar. Se debe poder tener libertad para llevar lo que se quiera, mientras no entorpezca labores de seguridad estatales o pueda sentar un precedente peligroso para ocultar la identidad en ciertos casos concretos (este no es uno de ellos).

Lo que no quita que sea totalmente risible que una mujer que lleva uno de los mayores símbolos de machismo y sumisión diaria del mundo actual pueda ser un ejemplo que dignifique el papel de la mujer en el mundo. Y que encima que elija llevarlo en la foto que sabe que pasará a ser pública. Es como poco una decisión discutible.

Son dos asuntos distintos, y aunque no puedo hablar por todos, en este hilo no me ha parecido que la gente este expresando que la ley debería actuar.

ﻞαʋιҽɾαẞ

A mí esos ojillos me ponen.

D

#70 Si si, seguro que si. ¿Por que va una mujer a pensar por si misma cuando un hombre blanco puede decirle que tiene que pensar y sabe lo que es mejor para ella? Hombre por favor, ni que estuvieramos en el siglo XXI

ﻞαʋιҽɾαẞ

#72 Eso pienso yo cuando una mujer le dice a otra que no puede ser azafata en la F1. Hombre, que estamos en el siglo XXI.

D

#75 Efectivamente

Zibi

Si se hiciera un referéndum votaría para que tiparracas como esta desgraciada enemiga de las mujeres no puedan entrar en España.

Igual que Más Madrid perdió un voto en las municipales de Madrid por llevar a la machista/sumisa tapada con el pañuelo de las narices,

D

#67 Cuanto más os leo más me encanta vuestra hipocresía. Tanto tú como los tipos que obligan a esas mujeres a llevar el velo opinais igual: que no son merecedoras de llegar a donde ha llegado esa mujer, unos por su sexo y otros por lo que lleva en la cabeza. Lo que ella opine, sienta, piense... es irrelevante. Lo importante es que lleva un trapo en la cabeza y eso no nos gusta.

Es verdaderamente fascinante

casius_clavius

#71 Estás retorciendo la realidad. Nadie ha dicho que no merezca el premio. Lo que se debate aquí es qué sentido tiene que una mujer capacitada y brillante se imponga a sí misma una cortapisa como es ir tapada con una prenda originaria de las tribus más salvajes de Arabia.

D

Con eso en la cabeza parece un buzo que ha ganado un premio...

D

#84 No es lo que a ella le importe, es lo que representa, opresión, creencia, machismo, imposición, intolerancia... mejor no seguir, que a ella le importe un bledo es irrelevante, lo encuentro ofensivo

D

#85 Y como ya te he dicho, lo que la sociedad espere de ella en base a sus creencias, su procedencia y su manera de vestir no es problema suyo. Es problema de la sociedad. ¿Te parece ofensivo? A ella le puede parecer ofensivo que haya gente que se crea que le puede decir como tiene que vestir y que ejemplo tiene que dar. Y mientras sea libre de elegir como vestir y que ejemplo dar, pues ya te puedes imaginar quien tiene que aguantarse.

Y si algún día no fuese libre para eso, habría que pensar en que legitimidad tendría nuestra sociedad para seguir considerándose libre.

D

#86 Ya, pero por respeto a las mujeres que no tienen opción de no llevar esa prenda, debería de decirlo bien claro y no llevarla, a mi personalmente me importa un pimiento que la lleve o no pero simplemente hay mujeres que lo tienen que llevar sí o sí. no pueden optar a no ponérselo

D

#89 ¿Y por eso hay que prohibir a las que si lo quieren llevar que lo lleven? ¿La opresión de unas justifica la opresión de otras?

Lo que yo quiero es que sean libres de llevarlo o no. Si no quieren, que no lo lleven, y que puedan denunciar al que les quiera obligar a hacerlo. Pero tampoco asumamos que las que lo llevan es porque alguien les obliga, o porque son tontas y no saben lo que quieren.

D

#91 Ya, ahí precisamente está el tema, en un mundo donde puedes vestirte como te de la gana el ponerse una prenda que en otros lugares no es optativa, que se impone por el motivo que fuera a la fuerza simplemente creo que estás dando pié a la opresión, estás magnificando la opresión, la estás recordando. Dices "Lo que yo quiero es que sean libres de llevarlo o no".. pero lo dramático del asunto es que hay sitios, demasiados, en los que no son libres de llevarlo

D

#97 Eso es lo que tú juzgas que hace, que es distinto. Quizás sus motivaciones sean diferentes. Yo no prohibiria a un budista llevar una esvástica solo porque esta representa algo distinto para la mayor parte de los occidentales.

aupaatu

La digna foto será de su prima

m

Estaría wapo que se hubiera presentado una impostora.

y

Womenspire Awards. Ya con el propio nombre se ve que es una chorrada para cumplir una agenda ideológica.
No entiendo la sorpresa. Estas cosas se veian venir

D

#61 ¿Quien o que la obliga? ¿Sabemos que realmente esté siendo obligada a llevarla por alguien, o es lo que asumimos al ver la prenda porque es el prejuicio asociado a ella? Vive en UK; tiene libertad para elegir llevarla o no, y puede denunciar si le obligan a hacerlo. Pero claro, seguro que nosotros sabemos más que ella y le podemos dar lecciones.

D

#73 No, no lo sé. ¿Lo sabes tú?

A mi no se me fríe nada; sé muy bien que estoy defendiendo. Para contradicciones las vuestras, queridos. Tanto los que obligan a esas mujeres a llevar velo, como los que decís que no deberían llevarlo, opináis igual: que esas mujeres no son merecedoras de llegar a donde ha llegado esta ni son libres de pensar y opinar lo que quieran, unos por su sexo, y otros por su vestimenta y creencias, y os creeís con la autoridad moral de decidir que es lo que se espera de ellas. En resumen: prejuicios, discriminación y paternalismo.

H

#76 eso tiene fácil solución, si es capaz de quitarse el velo sin problemas en público (después se lo puede volver a poner), lo lleva por que quiere, si no lo hace, tiene una imposición de algún tipo.

D

#56 Seguro que si, que tú sabes más que esa mujer roll

Katakrok

#58 En cuanto a historia, derechos, lucha y HUMANIDAD, estoy seguro que sí.
A la mda. la edad media y un merecido homenaje al EQUIPO que le ha hecho llegar ahí y no aparece.
Batman not forever.

robustiano

Charla de Al-Faifi en TEDx:

mononoque

#5 vaya, me he visto el video entero para ver el final y me he llevado una decepción...

D

#40, hombre, yo entiendo que por ejemplo a una mujer le moleste ir haciendo topless por la calle cuando si lo piensas, no es por motivo religioso ni nada especial, simplemente que desde pequeña se le ha enseñado que eso debe taparse y se ha acostumbrado. Luego si se va de vacaciones a algún sitio donde sea normal mostrar el pecho (solo se me ocurre sitios de tribus africanas ), aunque allí esté bien visto seguro que también le daría pudor y mostrando el pecho.

Pues lo mismo esto es algo similar. Es lo que ha aprendido, y aunque no sea ni religioso ni nadie le obligue se puede sentir incómoda de otra forma.

casius_clavius

#65 De taparse los senos a taparse la cara va un trecho largo.

D

#60 Bueno, tampoco se trata de que lleven siempre a los que piensen igual, pero es cierto que para ir a defender esta idea del hijab, es difícil de justificar sobretodo cuando aquí estamos tratando de ponernos de acuerdo sobre el tema del feminismo, las violaciones, ...

trylks

#60 hace tiempo que son lo mismo, sólo que dando x minutos sin interrupciones y con atención al que habla

Pero es que también las organiza cualquiera, si tienes un bar seguramente puedas montar una

casius_clavius

#60 Son un negocio muy lucrativo. Por eso llevan a cualquiera.

r

Es una pena que una mujer tan brillante sea víctima de una religión que hace que su familia le imponga la mutilación de su identidad de esa manera tan denigrante.

D

#29 Se me ocurre una locura: ¿y si lo lleva porque ella quiere?

sagnus

#30 Si, la verdad es que ahora está muy de moda. En todas las pasarelas, creo que es el hit del verano esta prenda.

D

#33 ¿Cuantas mujeres conoces que lleven lo que sale en las pasarelas?

D

#41 ¿Te he pedido que me cuentes tu vida?

casius_clavius

#43 Qué falta de respeto. Tú has contado tu opinión. Deja que los demás cuenten la suya. Te tenía por otra clase de persona.

Dalavor

#30 no es una locura. Es una gilipollez. Demuestra una gran ignorancia.

casius_clavius

#30 Es una locura

alephespoco

A mí me recuerda a este maravilloso meme:

AsVHEn

Con lo ocupado que está Batman siendo además Bruce Wayne, está claro que habrá sido uno de sus empleados.

D

Me encanta que los CUÑAOS se fijen en que lleva en la cabeza en vez de en que ha logrado, su trabajo y su carrera. Luego dicen que ellos no discriminan y bla bla bla

K

#24 Resaltamos lo paradógico de que lleve una prenda destinada a impedir lo que sea que esta mujer haya conseguido.

Pero más triste me parece tu mensaje mas que el la mierda de prenda que lleva la señora de la foto.

D

#36 ¿Destinada a impedir?

Pues parece que no lo ha conseguido, oye. A lo mejor resulta que las personas pueden conseguir cosas a pesar de lo que la sociedad espere de ellas conforme a su forma de vestir, sus creencias, etc...

K

#38 Es lo que tiene vivir donde vive, que es difícil que se lo impida. Pero con prendas de ese tipo, entre otras cosas, poco a poco esa dificultad va a desvanecer.

Una lastima. Tú, no la chica.

Dalavor

#38 No te entiendo. ¿Insinúas que no debemos criticar la libertad de una religión para obligar (y coartar la libertad) a las mujeres a que lleven la cabeza tapada?

D

#61 Es muchos paises es ilegal llevar la cara tapada. No tiene que ver con religión tiene que ver con seguridad ciudadana.

D

#24 Me parece un logro y un premio bien merecido pero por mucho que lo quieras adornar, creo que el llevar ese atuendo le hace parecer sometida a los dictados de las costumbres o su religión y creo que en la entrega del premio, no es un atuendo apropiado

D

#46 Tú lo has dicho: "le hace parecer". Si estuviera sometida a los dictados de su religón, para empezar no habría llegado a genetista molecular.

Al final resulta que los europeos bienpensantes asignamos a esa prenda el mismo estigma que le asocian los fanáticos religiosos, y solo vemos la prenda y no la persona que la lleva.

D

#50 Tú lo has dicho "solo vemos la prenda y no a la persona que la lleva", ES QUE NO SE VE LA PERSONA, y creo que lo importante es la persona que ha llegado a obtener el premio pero con esa escafandra, simplemente genera connotaciones que no son propias de la entrega de un galardón como ese. Creo que se degrada ella misma al llevar ese atuendo

D

#83 Creo que se degrada ella misma al llevar ese atuendo

Ese es precisamente el problema: que nos sentimos con la autoridad moral de juzgar a esa mujer en base a lo que ella quiere vestir, creer, etc... Lo que tú creas a ella le importa un comino. Esa es la clave de todo esto

casius_clavius

#24 Tienes razón. No hay que discriminarla por ser una incoherente gilipollas.

e

La espada que me dió Gandalf se ha iluminado...

Cabre13

Se ve que el cuñao mayor del reino está muy interesado en la vida y obra de esta científico y en su postura respecto al islam y el niqab.
O eso o es un consumidor de memes al más puro estilo millenial comedoritos.

1 2