Hace 9 años | Por buenafaena a larepublica.es
Publicado hace 9 años por buenafaena a larepublica.es

EL ultraderechista español Ricardo Sáenz de Ynestrillas Pérez, ha declarado abiertamente a través de la red social facebook su simpatía por Pablo Iglesias y por Podemos. Así, Ynestrillas ha comparado el discurso de Podemos con la “genuina Falange de José Antonio”, argumentando que es el mismo discurso, pero “dulcificado”.

Comentarios

D

#5 ya no saben que hacer para quitarle votos a podemos

S

#7 UPyD es el partido que más porcentaje aporta a Podemos, según el CIS

D

#18 Es IU con casi el 45% de votos perdido en favor de Podemos.

S

#21 tienes razón: es UPyD después de IU

juvenal

#18 Teniendo en cuenta que en 2011 el voto al PP fue unas 10 veces el voto a UPyD, en valores absolutos, supone más el 6,1% de voto del PP en Podemos, que el 28,8 de UPyD.

S

#22 claro, hablo de porcentajes.

juvenal

#24 Pero dentro de los votantes de Podemos hay más antiguos votantes del PP que de UPyD

D

#25 Y completamente diferentes en lo que a lo social se refiere, que también cuenta. Comparar a Podemos con partidos fascistas solo por su programa económico es intoxicar.

jm22381

Siempre puede fundar un Podemos de derechas... Corrompamos!

D

Por la misma regla de tres, Falange estaría a favor de cambiar la Constitución y permitir la consulta en Cataluña?

D

Desgraciadamente la Realidad supera a la ficción con creces....Léase el Verdadero Creyente de Eric Hoffer, en la parte que relata como los oficiales alemanes veían a los presos comunistas como el perfecto nacionalsocialista, salvo por pequeños detalles fácilmente cambiables.....

Ruador

Otro al que le han puesto bebida en la droga¡¡

tiopio

La Falange es antiliberal totalmente, como cualquier persona decente o que se llame persona.

D

Los extremos se tocan dicen? roll

Los liberales de todas formas vemos 0 diferencias entre PP, PSOE, Podemos, IU o UPyD. Todo es estatismo puro y duro.

D

Lo dice para putear,también dice que su equipo es el Athletic de Bilbao
porque juegan con españoles.

Maelstrom

Es lo que tiene la ultratransversalidad, la indefinición y el populismo... Intentas aglutinar a todo el mundo y, dentro, pues, acaba habiendo basura inmunda.

LittleBobby

¿Es que acaso nadie más se ha dado cuenta que Podemos es calcado a la Falange? Spot electoral de Falange Española Auténtica en las elecciones de 1977

Hace 9 años | Por LittleBobby a youtube.com

D

Me decía el papá de una amiga, que es italiano, que a él le gustaba Chávez, porque se parecía mucho a Mussolini.

fjcm_xx

He comprobado a ver si era del mundotoday. Pues no, no lo es.

ikipol

lol lol

S

#39 corruptos los hay en todas partes donde hay poder municipal; pp, psoe, iu, ciu, cc, erc, etc, etc. Y tampoco se parecen en el tratamiento de la corrupción pp y psoe o iu. Mientras los dos últimos los echan al minuto uno, en pp les apoyan hasta en público, como a Monago ayer.Y si la corrupción va asociada a la existencia de concejales per se, es ridículo argumentar que no son corruptibles quienes nunca han tenido un solo concejal en su vida. Eso no puede ser un argumento lógico.

Es que lo de no ser ni de izquierdas ni de derechas es la base del fascismo auténtico. Es normal que los falangistas simpaticen con Podemos y se metan en el partido, hicieron lo mismo con el PSOE a finales de los 70.

S

#16 los falangistas siempre llevaron el mismo discurso que ahora lleva Podemos. Es más que evidente que la izquierda intelectual no puede participar de esto:

D

#16 No ser de izquierdas ni de derechas es fascismo. Ser de derechas es fascismo. Ser de centro es fascismo. Ser moderado es fascismo.

Todo menos la izquierda utópica es fascismo. Pues vaya plan; así si que resulta todo muy fácil.

#19 ¿Que izquierda intelectual? ¿La que compara a Podemos con la Falange?

S

#33 No hay que ser un intelectual para ver las igualdades entre el discurso de Podemos y el de Falange. Hasta Ynestrillas, que de intelectual tiene muy poco, es capaz de verlo. Es de Barrios Sésamo y no de doctorado universitario.

D

#36 Tampoco hay que ser un intelectual para darse cuenta de que dichas similitudes se limitan a lo económico y solamente en ciertos puntos. En lo social son muy diferentes, empezando por ejemplo por la inmigración, y que decir "es que Podemos y la Falange se parecen por esto" es intoxicar, simple y llanamente.

Me gusta que la gente haga comparaciones tan absurdas con Podemos; significa que de puro miedo que les tienen de que los echen de los asientos del Congreso, buscan cualquier excusa para demonizarlos.

S

#37 ¿y esto lo dice quien piensa que pp y psoe son iguales por el 135? esto ya es una risa.

Podemos y Falange son anticapitalistas, en eso se parecen. No debería escandalizar a nadie que haya leído un poco. Bueno, también se parecen Pablo Iglesias e Ynestrillas en el gusto porque la gente pueda llevar armas por la calle, yen el gusto por dar miedo a la gente, como escribes tú mismo.

D

#38 Me parecen iguales no por sus programas, sino por su actitud ante la corrupción y por sus mentiras. Me da igual cuales sean sus políticas económicas y sociales, si están plagados de corruptos y mentirosos. No voto a corruptos, por muy bonito que sea su programa

D

#16 negativo por manipular y por generalista....

JackNorte

Es lo que tiene vivir en el pasado es incapaz de ver el presente y mucho menos el futuro.

Como anecdota graciosa esta bien , pero esperar algo que tenga que ver con la realidad con este hombre es pedir milagros y somos un pais laico.

D

lo llevas claro amigo Ynestrillas, arrimate a un círculo, igual te cuadaran la cara jojojo

anarkzor

fascistroll

c

Es la nueva táctica. Si insultando y metiendo miedo no bajamos sus votos, lo mejor es que personas que provocan rechazo (como Rajoy) empiecen a halagarlos...

buenafaena

Lo que le faltaba a Podemos!!! Aviso: No es del mundotoday

buenafaena

Y yo que creía que todos los meneos de Podemos llegaban a portada¡¡ jajajja