Hace 13 años | Por klabervk a enviadoespecial.es
Publicado hace 13 años por klabervk a enviadoespecial.es

Un año más curas, sacerdotes de pueblos y obispos de todas las diócesis del país, se frotan las manos esperando el conocido sorteo extraordinario de El Niño que tradicionalmente se celebra el día 6 de enero. La comunidad eclesiástica, que suele llevarse el premio gordo, o al menos un pellizco de El Niño todos los años, ha adquirido más boletos que nunca esperando ganar en la edición de 2011...

Comentarios

clinteastwood

Hilando fino.

Vengatore

joder con Enviado Especial... empiezan el 2011 con ganas!!

D

Le va a tocar a Fabra, asi que no se hagan ilusiones.

Nero

Voy a rezar para que no les toque...

D

Me encanta que se les dé caña a las religiones y el humor es un arma como cualquier otra. Pero esta supuesta sátira no me ha hecho gracia porque no todos los curas son pederastas. La sátira debería centrarse en lo poco natural y primitivo que es seguir las indicaciones de la iglesia católica, tanto para profesionales (ellos mismos) como para los aficionados (los que asisten a sus funciones), que esto ya da lugar a múltiples posibilidades y no, pienso yo, puesto que eso les da excusas, en hacer de casos aislados la norma de su comportamiento. No es una crítica objetiva, sino un panfletillo del estilo de los que ellos mismos usan (estoy pensando en "Alba", un semanario católico que se las trae).

yemeth

#26
>"no todos los curas son pederastas"

Cierto, pero la secta católica ampara en su estructura a los pederastas, con lo que incluso si para un chiste fueramos a ponernos tan políticamente correctos, el cliché no se encuentra tan alejado de la realidad. Una de las cuestiones más graves con todo esto son las maneras en las que se protege a los curas implicados en estos temas desde la propia Iglesia.

#10
>"Estos mismos que califican a curas de pederastas son los mismos que se tiran de los pelos cuando la Iglesia hace exactamente lo mismo con la homosexualidad. Hipocresía lo llamo yo. "

De nuevo, la diferencia es que no hay una "estructura homosexual" que ampare, defienda, oculte, o incluso disculpe (como hizo el Papa hace poco cuando dijo hace poco que en los 70 lo de los abusos no se veía tan mal) a los pederastas.

ElPerroDeLosCinco

Qué fino y qué grueso al mismo tiempo! Genial! lol lol lol

yemeth

Fantástico el titular, y todo el desarrollo del texto. Lo que me he podido reir...

D

Cuentan con una edición especial este año. lol

D

que bestia lol

Peazo_galgo

A mi desde que era un enano siempre me ha escamado que las estampitas del niño Jesús y niños santos varios parecieran anuncios de pañales o miss niño asexuado 2000: rubitos, ojos azules, melenita, túnica, labios pintados y coloretes... seguro que para más de 1 cura eran el equivalente a los calendarios de los talleres :-P. En la noticia hay un buen ejemplo...

Por cierto, que mi padre decía que ya cuando era enano en los colegios de curas eran bastante comunes los "padres curas" demasiado "cariñosos" con ciertos niños "agraciados" y el resto de niños se choteaban de ellos cosa mala (si la cosa iba a mayores se solía silenciar/trasladar al cura). O sea que nada nuevo bajo el sol.

Y hablando de castidad, está históricamente demostrado que fue un invento "reciente" (bastantes siglos después de que se instituyera la Iglesia Católica) sacado de la manga no para cuidar la virtud de los curas, sino más bien el Patrimonio de la Iglesia... traducido: para que a su muerte todos sus bienes revirtieran otra vez a la Iglesia sin posibilidad de que heredaran sus posibles hijos. Eso no quitó para que hubiera jerifaltes de la Iglesia (sobre todo obispos y algún Papa como uno valenciano que todos conocemos) que no tuviera pegas en tener "concubinas" más o menos tapadas e hijos a cascoporro a los que favorecían soterradamente o no... porque claro, la mayoría procedían de la nobleza y "virtudes eclesiásticas" solían tener las justas...

Ale, que os aproveche el ladrillo, jeje

e

Impactante titular.

Bretzel

Amén!

s

Ja ja ja, qué cabía esperar de una banda de magufos!!

CarlosJD

Y porque Michael Jackson ya murió, que era como una bolsa del Mercadona, de plástico y peligroso para los niños

sempredepor

¿Niños quereis una piruleta?, pués agacharos a cogerla mientras me desabrocho la bragueta, decía el Obispo.

kelosepas

No le veo la gracia. Me parece una trollada como otra cualquiera. Ganas de provocar.

D

Esto es de guasa, pero si lo piensa uno bien es muy duro, ya que hay muchos curas que añoran un premio asi

VerbalHint

"Fijaos en los lirios, cómo ni hilan ni tejen. Pero yo os digo que ni Salomón en toda su gloria se vistió como uno de ellos.

Pues si a la hierba que hoy está en el campo y mañana se echa al horno, Dios así la viste ¡cuánto más a vosotros, hombres de poca fe!

Así pues, vosotros no andéis buscando qué comer ni qué beber, y no estéis inquietos.

Que por todas esas cosas se afanan los gentiles del mundo; y ya sabe vuestro Padre que tenéis la necesidad de eso.

Buscad más bien su Reino, y esas cosas se os darán por añadidura."

D

¡Muy bueno, muy bueno!

D

Jajajajajaja...

a

hace tiempo que los curas se vienes sorteando los niños...

FISTFITSFIRST

EL SORTEO DEL CRIO JAJAJAJA Y SE LE VE CON LAS MANOS COMO ESTANDO DETRAS DE UNAS REJAS

JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJA

driver0

#14 Resulta un poco molesto para el que lee que todo el texto esté en mayúsculas.

zordon

Estos mismos que califican a curas de pederastas son los mismos que se tiran de los pelos cuando la Iglesia hace exactamente lo mismo con la homosexualidad. Hipocresía lo llamo yo.

zordon

#17
A ver soy ateo y homosexual.
Me parece repugnante la relación homosexualidad pederastia, lo mismo que me parece repugnante cuando a la iglesia se le relaciona con la pederastia. Tú estás cayendo en lo mismo que criticas de ellos y no te das cuenta.
#15 Creo que no captas bien mi mensaje. No mezclo relaciones, mezclo actitudes. En este caso la actitud de un sector de la iglesia, que advierte de los peligros de que los homosexuales adopten para abusar de los niños; con la de los que acusan a la Iglesia de nido de pederastas.

klabervk

#10 #19 Algunos pensamos que la castidad que la iglesia impone a sus sacerdotes es una chorrada que sí hace aumentar los casos de pederastia y las cifras lo avalan. Sin embargo la homosexualidad no está vinculada con un aumento de las tendencias pedófilas. Es cuestión de cifras y detrás está una filosofía y forma de gestionar el deseo muy mal planteada. Algunos pensamos.

S

#19 ¿Y no te parece, digo yo eh, igual es algo muy descabellado, que la actitud del Papa anterior y el actual de quitar hierro a todo el asunto, de semijustificarlo, de echar balones fuera, tendrá algo que ver?

Sin embargo no oí a ningún gay que presida una organización importante quitar importancia a la pederastia. ¿Tú sí?

FrankEinstein

#19 no creo estar cayendo en nada ni criticando nada, constato que en mi opinión una relación no existe y la otra sí. Creo que estar toda la vida reprimiendo la propia sexualidad es el verdadero acto contra-natura y ésto es lo que convierte la iglesia en un colectivo especialmente propenso a la pederastia y otras desviaciones (abusos a disminuidos, violencia, etc...). Tú, como homosexual y ateo, dale a la iglesia el poder que tenían en la edad media, y verás lo que duras vivo, de momento en EEUU ya te tienen preparado unos campos de concentración para curarte de tus enfermedades