Hace 3 años | Por doctoragridulce a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por doctoragridulce a cadenaser.com

La Cadena SER en Valdepeñas ha podido confirmar que uno de los protagonistas de uno de los lienzos de Sacristía de la Iglesia del Cristo de la localidad del vino es el propio sacerdote de esta Parroquia, Emilio Montes. Un sacerdote que saltó a la "fama" con el sermón de más de 10 minutos que avanzaba esta misma emisora. Un sermón en el que "tiraba de las orejas" a los feligreses menos generosos.

Comentarios

l

#1 más vale que explique de dónde han salido los fondos de 600000€ que ha dado la diócesis

a

#30 Ya lo ha hecho justamente en el vídeo que lo catapulto a la fama.
Intente mandar el enlace de you tube pero ahora aparece como privado.

El que pongo ahora no es el original y es un pedacito del original pero explica claramente de donde salieron los 600.000 euros

https://okdiario.com/tendencias/cura-valdepenas-convierte-fenomeno-viral-pidiendo-dinero-feligreses-mas-tacanos-6339258

l

#31 seiscientos mil que hemos puesto todos.

D

Y se quejan de que cada vez va menos gente a misa. Lo que tenían que hacer era echarle del gremio, porque está claro que cada día más, ser sacerdote es una profesión, y luego ya, si eso,,, hablamos de creencias.

fargovXXI

#2 Simplemente ha hecho público lo que los curas hablan en privado. La santa sede y su secuaces siempre han valorado más el dinero que su propia enciclopedia mitólogica en tomos denominada biblia (la católica y sus derivadas, no la luterana ni la de los testigos).

manzitor

Hace mucho, mucho tiempo, esto era una práctica habitual; reflejar en los frescos a los mecenas o promotores, pero en los tiempos actuales, lo normal hubiera sido decir NO, entre otras cosas por que quien ha pagado la obra en su mayoría han sido administraciones.

uyquefrio

#4 Te puedo asegurar que en La Mancha sigue siendo una práctica habitual, tenemos cosas que siguen inmutables desde el XIX.

javierchiclana

Otras es verdad. jaja Pecado de soberbia.

PD: ME PARECE COJONUDO QUE LOS MIEMBROS DE LAS SECTAS PAGUEN TODOS SUS GASTOS. QUE LAS OBRAS EN CUESTIÓN HAN SIDO SUFRAGADAS, EN SU MAYOR PARTE, CON FONDOS PÚBLICOS.

f

1.100.000€ ha costado el fresco, claro ejemplo de austeridad.

D

#8 Es decir dos curas en el fresco.

CheliO_oS

#5 Está hecho con sangre de unicornio.

P

#5 eso no es cierto. Mira mi comentario más abajo

f

#29 #34 ok. Interprete mal el discurso del cura (que no vi entero). Gracias por la aclaración y espero que se haya hecho una buena restauración.

manzitor

#5 No, hombre. La iglesia estaba hecha unos zorros, ese ha sido el presupuesto total.

P

Yo soy de Valdepeñas y os voy dar mi opinión al respecto.
Vaya por delante que soy ateo y poco amigo de las religiones.
Pues con todo eso, he de decir que el cura tiene razón e hizo bien.

Primero. No se han gastado 1 millón de euros en el fresco, como dice un comentario anterior. El dinero se ha gastado en las obras de restauración de un templo de 400 años, declarado como Bien de Interés Cultural y que llegó a estar muy dañado por el abandono sufrido durante buena parte del siglo XX.
Sobre este envío en concreto: que los promotores, mecenas, personajes relevantes, etc... aparezcan como modelos en los cuadros ha sido práctica habitual a lo largo de la historia. Y este cura sí ha sido relevante en este caso. Se trata de una parroquia a la que ya no iba prácticamente nadie y que este párroco volvió a “poner de moda”. El hombre tiene carisma (levanta pasiones y odios a partes iguales) y ha sido él quien le ha dado la nueva vida a parroquia.
Dicho todo eso, yo soy partidario de que el quiera religión, se la pague. Y eso es justamente lo que pidió el cura. Básicamente, el cura le recordó a SUS feligreses que el mantenimiento del templo al que van, la “casa” de esa comunidad de la que forman parte, es responsabilidad de los miembros de dicha comunidad. Y hay gastos, y las cuentas no salen.
El cura ha sacado a relucir la hipocresía de aquellos feligreses que no se toman la religión y la comunidad en serio, sino que van a misa a pasar el rato.

A modo de anécdota, yo fui una vez a un funeral en esa parroquia. Pues hubo gente que salió cabreada porque, en vez de hacer una simple ceremonia donde se hablase bien del difunto, dejó buen claro que ahí estábamos para pedirle a Dios que le dejase entrar en el cielo, que se nos va a juzgar por nuestros actos, que al final es cielo e infierno... yo no creo en esos se disparates, pero me gusta ver gente coherente con sus convicciones (aunque no la comparta), y sobre todo me gusta ver cómo se les revuelve el estómago a todos los religiosos posturetas cuando, desde sus propias filas, se les llama la atención por banalizar la religión.

t

Ha tocado el culo a varias feligresas. Not the kind of fresco you expect!

Do you want some fresca?

Redundancia

Yo alucino con que se haya hecho retratar en el fresco con el dinero de la parroquia, como si fuera un santo, menudo megalómano. Lo próximo qué será, que le laven los parroquianos los pies como a Jesucristo?

D

Pues a mí me convenció ... fue ver el vídeo y sacar la cartera.

Soy experto mecenas

fargovXXI

Me gustaría saber que comisión se a llevado el cura por dar la concesión de la obra al constructor o al quien se ha llevado ese dineral por obra "de Dios".

autonomator

¿Un cura vanidoso y egocéntrico?
Hinpozible

G

Bueno y eso no se paga solo.

Mark_

Claro, por eso apretaba tanto para terminar la obra, para que el muy ególatra acabase pintado en una pared.

Ahora es cuando le echan cal al fresco y al carajo el cura, por vanidoso

Cometeunzullo

¡¿Un cura pecador?!

inar

#6 Mas bien un cura fresco roll

mudit0

Fresco del todo

EvilPreacher

¿Frescos o lienzos? Son dos cosas muy distintas.

incendiario

¿Y su sobrina no sale?

A

Pensé que estaba pintado en 3D como esos angelitos que mareaban a las parroquianas.

D

A mi que pida dinero no me parece ningun escandalo , el escandalo es que dinero publico acabe en una iglesia

lol lol lol lol Diosssss q me partooooo!!!lol lol lol

asbostrusbo

Hijodeputa hay que decírlo más!

k

Menudo caradura e hijo de la gran puta el cura