Hace 10 años | Por meneamejaras a youtube.com
Publicado hace 10 años por meneamejaras a youtube.com

¿La Ciencia y la Fe se contraponen? ¿la Fe está compuesta de simples creencias o tiene alguna base racional? ¿Es posible lograr una adecuada complementaridad entre fe y razón? El video trata de un interesante fragmento del debate entre dos personas: un ateo y un creyente, que nos traen un pequeño “round” científico y lógico sobre un tema que,para quien no cree, trae mucha controversia. Aquí el debate completo: http://www.youtube.com/watch?v=NckmgpnxxJ8 Fuente: http://catholic-link.com/2014/02/01/ciencia-y-fe-vs-ideologia-y-ateismo-quien-ganara/

Comentarios

noexisto

No es la primera vez que suben cosas de este canal-basura de Youtube (Prodigy0Factory) No es la primera vez que repito (y voto negativo) que una descripción que no incluya de quién hablan me parece patetica. #0 Y tu quieres que esto llegue a portada #0?

Texto ińtegro de la descripción del video
"Un sacerdote destruye a un ateo en el plano intelectual. El ateo, al ver que no puede responder por falta de argumentos, trata de cambiar inútilmente el tema. Al final el sacerdote demuestra que por medio de la lógica y la física básica podemos concluir que Dios existe (o un mundo / condición que trasciende la materia), mientras que el pobre ateo reza para que se lo trague la tierra.

Esto es importante, pues Dios en su infinita misericordia ha dotado a toda persona de las herramientas, presentes en el mundo natural, para concluir que necesariamente existe Dios. Ser ateo es por lo tanto un absurdo, un insulto a la condición humana, y dichas personas no tienen excusa alguna (inclusive aquellos que se han críado en esos ambientes) para argumentar ante el Juez Eterno que no ha sido culpa de ellos el no creer. Su estupidez y necia ignorancia serán sus verdugos ese día, y han de tener toda la eternidad en el infierno para arrepentirse de ello. Bienaventurados los que creyeron... y ay de los que no. Oremos por ellos.
" Copiado al completo para evitar errores

Yo sí sé quién es el ateo. Lo sabes tu #0? (el padre es nombrado en el video, igual puedes buscarlo y mejorar el video)

m

¿A qué se deben tantos votos negativos de forma consecutiva?

m

Espero que os parezca interesante, a mí me lo ha parecido y me ha llevado a reflexionar y a consultar bibliografía de filosofía, de ciencia y de teología, y como no la Biblia.

En el artículo invitan a realizar esta dinámica:

Busca a algún amigo ateo, y muéstrale este video. Siguiendo las pautas del post, y las ideas y reflexiones que puedas tener también, plantea un diálogo abierto, buscando una base científica y racional para el debate.
http://catholic-link.com/2014/02/01/ciencia-y-fe-vs-ideologia-y-ateismo-quien-ganara/

m

Debido a error de administrador en la anterior como he señalado en los comentarios: Ciencia y Fe vs. Ateísmo e Ideología (¿Quién ganará?)

Hace 10 años | Por meneamejaras a youtube.com
he creido conveniente volver a subirla. Espero que les parezca interesante