Hace 5 años | Por ccguy a eldiario.es
Publicado hace 5 años por ccguy a eldiario.es

La exhumación del dictador tiene escasa dificultad técnica y bajo coste económico, según los expertos, ya que no hacen falta forenses: solo mover la lápida, comprobar el interior de la tumba y extraer el ataúd.La familia Franco puede reclamar el cuerpo embalsamado del militar golpista y participar en el proceso a través del abogado o perito que designen. El cuerpo de Franco fue momificado por lo que el estado de conservación del cadáver puede ser "relativamente" bueno: "Puede estar casi completo".

Comentarios

D

#68 Por suerte para Lenin, se murió antes de ver como acabó todo.

En todo caso, la guerra civil con los rusos blancos fue de los episodios mas crueles.

D

#75 En España sabemos lo que es una guerra civil.

D

#79 te refieres a un golpe de estado contra la constitución vigente?
Golpe de estado fascista, por cierto.

D

#73 Sí, Lenin se murió ya, pero al menos nos queda McCartney

D

#68 no. No confundo a Lenin con Stalin. Lenin tambien mando asesinar a muchos miles de compatriotas suyos. Leete, por poner un ejemplo, la Historia de La revolución Rusa de eslava Galán. Desmitifica mucho a Lenin
y si te da pereza leerlo, en esta pagina tienes otra breve reseña http://www.outono.net/elentir/2016/11/08/lenin-numeros-datos-e-imagenes-de-los-crimenes-del-primer-dictador-comunista/

systembd

#68 Cierto, fallo mío (y no tan adolescente).

borteixo

#1 un seg... sí, ahí va:

Lobazo

#45 lol

D

#1 You need pictures to prove your statements:

systembd

#56 Lenin era más de "hacer desaparecer" a la gente (incluso de las fotos). No sería tan macabro/espectacular como lo que propone #46.

D

#63 Lenin lo tienes momificado en la Plaza Roja.

Yo voto por exhibir la momia de Franco en Sol Vodafone.

kwisatz_haderach

#63 Lo de desaparecer gente de las fotos LOS HIZO TODOS, es mas, se sigue haciendo hoy en dia, aunque es mas dificil con el archivo de internet, pero alterar la historia grafica es un recurso utilizado por todos los gobiernos. (en españa hay ejemplos modernos como eliminar banderas republicanas de fotos de la guerra civil en el libro de historia,para no molestar a los ppesunos de turno... )

D

#63 Lenin? Madre mia, vuélvete a ver la peli antes de dar lecciones de historia falsa.


#56 En mi dni pone España, no Rusia.

D

#1 o un lenin
A fin de cuentas tambien el ruso fue un sangriento dictador

D

#56 ¿y a cuantos españoles mato, torturo o encarcelo Lenin?
Iluminame.
Pareceis batasunos cuando les nombran las victimas de ETA...siempre os gusta salir con alguna excusa

leporcine

#6 No creo que le importe a estas alturas

D

#61 Pero a su familia puede que sí. Y así trabajan un poco la empatía, que les vendrá bien. Todos ganan.

celyo

#10 Eso no es nada ecológico.
Lo suyo sería sacar los restos, pasar unos insectos carroñeros que limpien lo que quede, y luego coger los huesos y montar algún mueble bar para las visitas al valle.

D

#13

Pobres bichos.

mandelbr0t

#29 O lo trocearía y lo vendería en subasta al mejor postor franquista. Con eso se pueden financiar la remodelación del valle de los caídos

D

#31 ¡Es el mercado, amigo!

D

#10 Yo lo metería con los residuos radiactivos. ¡Ostras no, a ver si va a resucitar! ¿Os imaginais al zombie Franco?

JuanAn_II

#21 Leete "UNA, GRANDE y ZOMBI" a alguien ya se le habia ocurrido!

D

#23 Otras. Que buena. ¿Pero en la novela resucita Franco también?

JuanAn_II

#25 y hasta Fraga !!

D

#21

Ya tienes a Hernando, que es de lo más parecido.

D

#26 Hernando es como esos zombies de los videojuegos que va haciendo eses y escupen vómito verde.

g

#21 si algo hemos aprendido de las películas o los cómics es que la radiación te hace mas grande o mas fuerte. Tendríamos a Franzila o a Franculk, no se cual es mejor.

maldia

#10 Así nunca sabríamos si tenía el culo blanco.

LaPoderosa

#10 Lo suyo es usar ácido fluorhídrico...

D

#54

¡noooor! ¡pecador! ¡eso solo se puede usar dentro de recipientes de plástico!

Recuerda la bañera de Jessie.

ramsey9000

#2 eres un cafre... Ha de ir a uno contenedor para la gestión de residuos con riesgo biológico

Pandemial

#9 yo lo meteria en el de compostaje

parrita710

#43 En realidad si se sabe. Es la familia la que no quiere que le saquen.

systembd

#52 Eso podria ser el guión de Este muerto está muy vivo 2 3 (que parece que ya sacaron una secuela)

Penetrator

#52 Que lo entierren en un contenedor de basura, y luego entierren el contenedor en una cuneta.

P

#3 no des ideas por si acaso.

pepel

#3 ¿No pasa el camión de la basura regularmente?

y

#3 "Lo malo sería, no se ría, es que la Carmencita decida enterrarle en el pazo de Meirás"

Si es como abono para la huerta... Pero creo que es mejor la mierda de vaca.

x

#36 Divino

XtrMnIO

Que metan una Roomba dentro y la saquen cuando haya terminado.

CerdoJusticiero

#65 No es una cuestión sobre si fue o no un asesino o un gobernante autoritario; todos los reyes lo fueron. Es una cuestión que tiene más que ver con el posicionamiento ideológico del régimen actual: ¿queremos que mantenga los inmeridos honores que un golpista autócrata se atribuyó o queremos una ruptura total con el régimen antidemocrático y sin más legitimidad que la fuerza de las armas?

sillycon

#65 Agree. Impedir exhumar cadáveres de las cunetas está mal, pero sacar a a Franco del valle de los caídos es más un gesto publicitario que beneficioso. Comprendo que los que vivieron en la tele el enterramiento lo quieran arreglar, pero yo creo que destruir es olvidar.
Lo suyo es impedir los actos de exhaltación franquista y organizar visitas guiadas donde se explique que ahí yace el militar que inició un levantamiento contra la democracia española que originó una lucha civil de extrema crueldad que se llevó un gran número de vidas y terminó en una dictadura y régimen político de la actualidad, y que tal monumento se contruyó por presos de la guerra a mayor gloria del dictador. Para evitar que se repita

D

#87 Bueno, ya va siendo hora, de sacarle del mausoleo que el mismo se construyo para pasar a la eternidad, 40 años de caudillo otros 40 años enterrado con honores, ya esta bien. Yo tampoco soy amigo de borrar toda la memoria histórica, pero con dejar una placa sobra.

D

#65 absurdo no es.
piénsalo bien.
Franco nombro a un sucesor a dedo (Juan Carlos I) y se hizo una "transicicon" bajo el síndrome de Estocolmo de 40 años de dictadura y el ruido de sables de los militares (la gente hubiera votado cualquier cosa)
Los criminales, colaboracionistas con la dictadura etc, no solo quedaron impunes, incluso se permitieron el lujo de seguir igual,
fundar partidos politicos (AP/PP)
y así hasta nuestros dias.

Necesitamos que quiten a Franco de su tumba/homenaje, y necesitamos ver ahi a derecha PP/C's desvinculándose inequívocamente y definitivamente de ese periodo tan negro de España, como en cualquier país europeo.

Azucena1980

¿Cuál es el punto limpio más cercano?

Lobazo

#64 Los sanlorentinos están hasta la polla de eso, no quieren las sobras, mejor que se lo lleven a algún museo catalán

woopi

#70 Lo pueden llevar a Girona, para ponerlo en el lugar que dejó el negro en el museo de Bañolas.

mefistófeles

#5 Pero si lo llevas ahí ya dejaría de serlo, así que haga usted el favor de no ir contaminado.

Con un buen risco ya nos vale.

D

si lo sacan de ahí son capaces de mostrarlo en público un ratito antes de enterrarlo para enardecer a sus nostálgicos

mandelbr0t

#7 Sí ya tenía mala cara de vivo, no me quiero imaginar ahora 😫

victor.vhv

Yo lo sacaría con el método Carrero BlancoTM

m

#58: La CyberPolice está en busca y captura tuya.

Pedrito71

Supongo que al señor Fidel Castro o al Che se le desea esto mismo que se desea para Paquito, si es así, adelante.

tiopio

Si no lo quiere la familia, a la fosa común.

JohnSmith_

La familia Franco puede reclamar el cuerpo embalsamado del militar golpista y participar en el proceso a través del abogado o perito que designen. El cuerpo de Franco fue momificado por lo que el estado de conservación del cadáver puede ser "relativamente" bueno: "Puede estar casi completo".

#16 Y si deciden sentarlo en un sofa en algun edificio y cobrar entrada por verlo? ... la verdad es que me iba a reir pero bien lol

RocK

Que le metan fuego y a tomar pol saco

jucargarma

#39 exacto. Cenizas y echarlas plus ultra y a tomar por culo

alexwing

Vosotros jugar con sacarlo yo prefiero que siga con una losa de granito de una tonelada encima, rodeado de los cadáveres de rojos.

D

#22 ¿Una tonelada? Infórmate un poco, anda.

kkmonokk

Estaría bien que cuando abriesen la lápida estuviese vacía y encontrasen una nota: "LO ENTERRAMOS EN UNA CUNETA"

neolibre

Cortarlo en trocitos y repartirlos entre entre progres para que los guarden en sus mesillas d enoche. Ellos no pueden vivir sin pensar en su odiado caudillo.

earthboy

#12 Veo tu mesita de noche y subo a botecito en pulserita de España (o colgante para las chicxs).

JuanAn_II

#18 Y polo "marca españa"

GrogXD

A una fosa común! y que pongan una carretera encima suyo

Graffin

Incineración y mezclar las cenizas con cocaína, para que los muy españoles y mucho españoles puedan experimentar la extraordinaria placidez una vez más.

Sikorsky

Que lo lleven al museo de cera.

arvanitakis

Yastá...!!!

D

Que den un precio; yo lo hago por la cuarta parte.

m

¿Qué os parecería llevarlo como mascarón de proa en una carroza en el desfile del Orgullo?

O sea, en una carroza como... bueno, no daremos nombres de personas , a lo que iba: ponerlo justo delante de una carroza, se pueden extender los brazos, así la gente puede marcarse Titanics con él.

rogerius

Edited.

E

Edit

D

Conozco un vecino que quiere llevárselo a su terraza y va a por él al valle de los caidos. Mas barato imposible.

D

No se por que me parece que no va a estar allí al final.

D

Una parte de la sociedad española no está desfranquizada, creo que lo mejor es retransmitir por TVE una ceremonia de desacralización del templo oficiada por Rouco o similar, sacar la momia con banda y charanga popular para entregársela a su familia previo pago de gastos y con factura.

D

Que se lo den de comer a los cerdos

J

LaFiscalíaFiscalía nunca está cuando se la necesita.

filets

Lo mismo habria que vaciar TODO EL ESCORIAL entonces

D

Algunos se preguntan, donde estara el proximo valle de los caidos.

D

A una fosa común perdida y a formar parte de la ley de memoria histórica que tanto ignoran.

D

¿No daría tiempo para quemarlo en San Juan?

Ozono33

Debería ser enterrado en lugar secreto para evitar peregrinajes fascistas.

D

Testiculo incluido?

reynholmindustries

Que lo tiren al mar como a Bin Laden

E

Genial, pueden llevarlo como ingrediente principal a uno de esos programas de mastercheff en el palacio Real, hay que aprovechar ahora que comer cucaracha, insectos, gusanos y demás se está poniendo de moda.

polipolito

Afortunadamente, no creo yo que queden muchos seguidores para aprovechar el evento. Más bien quedan, como se ve aquí, detractores. Me parece un buen paso para convertir el Valle de los Caídos en otro tipo de símbolo ( de todas formas, ya lo era). Poco a poco, todo se reconvierte: quizá algún día la Basílica de San Pedro sea un monumento al Desastre de las Religiones, y podamos llorar, esta vez de verdad, junto a los pies de la Piedad.

sillycon

#62 Teóricamente el Valle de los Caídos es un monumento a la reconciliación tras la guerra civil. Al principio sólo iba a ser el mausoleo de Franco, pero eso estaba quedando feo ante la comunidad internacional, así que le cambiaron el motivo y empezaron a traerse finados republicanos de todas partes de España, a veces sin noticia o sin permiso de sus familias, para enterrarlos junto con los nacionales en la cripta.
Seguramente cayó también alguno de los presos que reducían su pena (penal) trabajando en la construcción del "monumento". Eso sí, dicen, que en condiciones inmejorables .

D

Golpista? Creía que había quedado demostrado el fraude electoral del cagón de Lerroux cuando se acojonó y metio al gobierno del frente popular antes de acabar la segunda vuelta de las elecciones del 36. Este no es un pais de frentepopulistas por mucha envidia que haya se basa en un sentimiento fuerte de propiedad

JuanAn_II

#92 #98 joer, si por cada politico corrupto los militares tuvieran que dar un golpe en estos momentos no darian abasto. Ya sin contar que muchos historiadores (y esto no esta confirmado) han señalado que Lerroux tenía conocimiento de Golpe y si, se llama Golpe de estado (segun la rae: ‘usurpación violenta del gobierno de un país’).

D

#100 pues eso, usurpación violenta antidemocrática fue lo que hizo el frente popular, a partir de ahi cualquier cosa es mejor que la dictadura del proletariado

devilinside

#98 ¿Eres tú, Pío?

d

En menos de dos semanas sacando a Franco de la tumba en un gobierno no reconocido por las urnas. Vaya basura.

Fernando_x

#51 vaya que anticonstitucionales se han puesto los peperos desde que dejaron el gobierno.

C

#51 ¿Cómo es un gobierno "reconocido por las urnas"?

D

#57 Buena pregunta, supongo que debe ser uno que no se parezca al de Maduro

sillycon

#51 (Preceptivo comentario de que en España la elección del presidente la hace el parlamento, no se elige en las urnas. Los Españoles eligen a los diputados, cuya distribución es una muestra representativa de los deseos del electorado, y luego es el parlamento el que elige al presidente)
(Preeptivo comentario de que Rajoy fue depuesto con más votos de los que tuvo al ser elegido)
(Para que se entienda, que son los Españoles los que quieren que sean los diputados los que elijan a los Españoles el presidente)

d

#81 Si, ese es el papel.

¿Pero realmente crees en lo que dices en tu interior o es otro subterfugio típico de la izquierda sectaria que ahora le va bien la legalidad porque le interesa?

Democracia REAL YA

sillycon

#92 de hecho creo que el Parlamento debería ser más representativo y que estuviera prohibido el voto de partido, para que cada diputado votara lo que realmente quisiera. Porque sino no tiene sentido que haya 350 diputados, con el mínimo común múltiplo de todos los partidos sería suficiente.

sillycon

#145 goto #81
No repitáis lo que oís por la radio de forma acrítica.

devilinside

#51 Si estás tan a favor, invítalo a tu casa

o

#51 Entonces todos los diputados que votaron a favor de la moción de censura ¿los eligieron a dedo? Si no me falla la memoria están ahí porque muchos hicimos lo mismo, votarlos en unas elecciones metiendo una papeleta en una urna.
¿Qué pasa; que ahora que los resultados no nos gustan, el sistema electoral no vale?

1 2