Hace 4 años | Por doctoragridulce a blogs.publico.es
Publicado hace 4 años por doctoragridulce a blogs.publico.es

Las cosas como son: currando, lo que se dice currando, no vamos a ganar en la vida los 2,7 millones de euros que ha ganado en un fin de semana el joven de 16 años Kyle Giersof, alias 'Bugha', a la sazón vencedor del campeonato mundial de 'Fornite' celebrado en Nueva York. Esta es la reflexión que han hecho los padres de Jordan Herzog, aka 'Crimz', un portento en esto del 'Fornite', que han decidido sacar a su hijo del colegio para que se dedique entre ocho y diez horas diarias a jugar y recibir lecciones del popular videojuego.

Comentarios

Rorschach_

Criando tarugos, bravo.

D

#3 lo mismo que si dejara de estudiar y fichara para irse a un club de fútbol profesional.

Así luego oyes hablar a alguno al final del partido y dices vaya tela

Rorschach_

#12 Garrulos y defraudadores.

Rorschach_

#20 Sí, hay mucha pasta de por medio y sí están hipotecando a su hijo. Eso sí, los papis a cuerpo de rey, ojo, como tantos otros. Goto #12

grodriguezgonzalez

#3 Los 30.000 dólares gastados en equipar el cuarto de juegos de Jordan están más que justificados.

El joven ‘gamer’ ganará este año entre 100 y 150.000 euros, y hasta la fecha ha ganado 60.000.

kumo

Lo bueno es que nunca le podrá dejar sin jugar una lesión de rodilla.

ElLocoDelMolino

#2 pero como se pille un dedo con la taza del váter...

D

#6 O le salgan almorranas...

ElLocoDelMolino

#15 eso ya sería incapacidad permanente

ronko

#6 No quiero ni pensar lo que hay que hacer para que te pase eso. lol

hazardum

#2 Sin duda las flechas en las rodillas son muy peligrosas....

kumo

#7 Sólo para los aventureros.

Nibnub86

#2 A menos que reciba un flechazo en una de ellas.

ElTioPaco

#2 túnel carpiano... Enjoy.

kumo

#14 Por eso he puesto la rodilla y no otra lesión, que os conozco. Tengo ratones de esos en el curro (no los veo tan cómodos). Los ratones para jugar, asumiendo que no use un mando programable o juegue en consola con mando específico, suelen ser más ergonómicos y con mejor peso y distribución para evitar eso. También se suelen usar teclados programables con teclas de acceso rápido que te permiten forzar menos la postura.

D

#18

Tengo ratones de esos en el curro (no los veo tan cómodos).

No es que sean cómodos, es que no pueden usar los normales porque les duele la mano, al cambiar la postura no les duele, aunque sean menos cómodos que los normales.

kumo

#21 Ya, ya, sé que es por eso, pero en teoría deberían ayudarte también a prevenir la postura forzada, pero no me convencen mucho. Aunque supongo que será acostumbrarse. También te digo que alguno nos lo han pedido por postureo. Y sillas gaming ya tengo unas pocas también, que parece que son las únicas que van bien para la espalda... roll

D

#23

Por lo general, en el curro (el mío), el que lleva un ratón de esos tiene la muñeca jodida de verdad.

Respecto a las sillas gaming ... yo llevo muchos años currando en diversos sitios y me he sentado en todo tipo de sillas. Las mejores fueron unas de una empresa del Grupo TEF cuando había pasta que aparentemente no tenía nada raro (luego me enteré que costaban como 100.000 pelas de la época) y en otras que era una auténtica tortura (sillas de las baratas)

En mi casa tengo una Diablo que no es muy cara y por el momento, es muy cómoda (mido 1,85 y es jodido tener sillas que me agarren toda la espalda), el tema es a ver lo que dura.

kumo

#27 Yo ahora tengo una gaming porque la de IKEA que tenía antes estaba ya hecha polvo y aunque no es mala y te cubre la espalda, la de IKEA por 80 pavos que costó en oferta era: reclinable con fijación, malla en toda la espalda que llegaba hasta la cabeza y apoyo lumbar. Era mejor silla aunque no fuera tan fashion. Lo que me gusta de la gaming es que los reposabrazos se pueden apartar y es más fácil moverte o meterla en su sitio sin que de con la mesa.

D

#31

Yo tuve una de IKEA que se peló entera (al final le puse una funda de Aliexpress y ha quedado genial) pero la parte trasera era corta. Con la diablo puedo apoyar la cabeza para descansar.

Pero no olvidemos que IKEA tiene un montón de sillas ... y no todas muy baratas.

kumo

#33 Claro, yo la pillé en oferta, pero creo que el precio original eran como 140. Era una señora silla de oficina en la que igual, te llegaba hasta la cabeza. E igualmente, entre que se peló tras unos cuantos años y los gatos, la pobre estaba echa una ruina.

De hecho, se la quedó mi suegro para retapizarla porque los mecanismos iban como el primer día.


editado:
Me has recordado que una vez curré en un sitio que tenía sillas de esas en leasing de lo caras que eran lol

Viking0

#35 la markus eh? Bendita silla.

kumo

#36 Exacto! Esa!

D

#35

Sillas y gatos ... ¿de qué me sonará?

gelatti

Pues si se puede ganar bien la vida con eso, mientras tenga estudios básicos no veo mucha diferencia con estudiar informática.

e

Pues me merece el mismo respeto que el que usa su inteligencia / habilidad para la inversión/ especulación en bolsa o con los bancos... trabajos que no generan nada positivo para nadie...

Maestro_Blaster

#19 Este chaval produce entretenimiento. Exactamente igual que un actor, un artista de circo o un deportista profesional de cualquier deporte.

Maestro_Blaster

#39 Sí, igual que tu hijo deje el colegio para deslomarse en la obra y ganar 2000 euros brutos en negro, que que este en casa calentito ganando 200.000 euros al año. Lo mismito hoyga!

D

Sensacionalista: con 16 años no va al colegio, de asistencia legalmente obligatoria, sino al instituto

Azucena1980

Así me gusta, padres preocupados por el futuro de sus hijos.

Olaz

#22 Eso es el premio que ganó un jugador en un torneo, no lo que ganan todos los que juegan a esto...

Angel_Schilder

#34 Lo mismo me da. "El joven 'gamer' ganará este año entre 100 y 150.000 euros, y hasta la fecha ha ganado 60.000"
Vamos, con un mínimo de Educación y economía el chaval va a pagar una hipoteca en un par de años. Igualito que los biólogos, enfermeros, profesores, etc... Que salen de la universidad.
No te digo que cualquiera hubiera firmado con los ojos cerrados eso para su hijo, pero acusar directamente de zoquete al padre o al hijo, sin tener en cuenta estos números, me parece bastante patoso.

Amenophis

#1 El futuro de ese chaval es mucho mejor con el dinero que gane ahora que con cualquier profesión que obtenga gracias a sus estudios.

Cuando deje de jugar si no lo ha dilapidado siempre podrá invertirlo o montar un negocio o algo. Rl dinero llama al dinero, la formación no tanto como debería.

celyo

#24 salvo que se lo gaste en tonterias y en 10 años estará aún en casa de los padreS

Maestro_Blaster

#1 Así me gusta, gente que desconoce las profesiones del tiempo en el que vive y se pone a criticar sin tener ni idea.

¿De los padres que "sacaban" a sus hijos del colegio con 16 años (acabada la formación obligatoria) para ponerlos a currar de paletas en la obra tienes algo que decir?

Azucena1980

#28 Sí, que eran igual de gilipollas

Angel_Schilder

#39 "El joven 'gamer' ganará este año entre 100 y 150.000 euros, y hasta la fecha ha ganado 60.000"
Interesante que a ti te parezcan igual de gilipollas.

Azucena1980

#47 Como si lo llevan a MasterChef Junior

chorche77

#1 Si su futuro se mide exclusivamente en €, no van desencaminados. El chaval ya ha ganado 60.000€.

D

#1 Garrulos con pasta, lo que el mundo necesita

pitercio

Lo mismo el pibe ahorra la pasta para formarse en otra cosa en el futuro cuando pierda el estado de gracia.

Nova6K0

Pues dice bastante de la Sociedad capitalista. De hecho no se para que sirve estudiar cualquier trabajo o carrera a efectos de ganar dinero, si con este tipo de cosas se pueden ganar cientos de miles de euros. Y no digo que no necesite cierta preparación, pero desde luego no necesitan ningún título de ningún tipo.

Salu2

Maestro_Blaster

"Jordan estudia online y tiene muchos amigos a los que ve con frecuencia"

O sea, que sigue estudiando online... SENSACIONALISTA es poco para esta basura de noticia.

D

Paren de buscar!! Ya tenemos premio a padre del año!!

D

Pepe Flores

D

Alerta de retraso mental