Hace 3 años | Por Etrusco a alertazeta.com
Publicado hace 3 años por Etrusco a alertazeta.com

Ambos delitos tratados en este artículo son independientes a la cuantía y/o valor del objeto sustraído, es decir, aunque sean solo dos botellas de agua, estaríamos ante delitos menos graves y se procedería a la detención. No sucede así con el tipo penal del hurto, donde habría que establecer el valor de los efectos sustraídos para determinar la detención o no del sujeto activo.

Comentarios

D

Si uno es un Jedi o Sith y el otro no, pues fácil

skaworld

#1 A ti te resultará fácil pero no es ni la primera ni la segunda vez en el que la frase "no me calientes y dame el bolso o te lo saco a la fuerza" me lleva a mantener una airada discusión con una anciana sobre corrección linguísitca

D

#2 me imagino a la anciana atracandote y a ti con el bolso lol

skaworld

#8 la duda ofende lol

McCarrack

Es muy fácil de entender si se dice de la forma tradicional: robo con fuerza en las cosas.

D

A efectos practicos te da igual, ni vas a recuperar nada ni al ladron le van a molestar en lo mas minimo. Lo unico si es un bien asegurado que si no declaras en la denuncia que llevaba todos los agravantes habidos y por haber el seguro no te cubre.

D

Robo con fuerza es sobre las cosas. Te revientan la cerradura o rompen un cristal. Violencia es contra las personas.

Pointman

Es fácil: con fuerza si te lo arrancan de las manos, y con violencia si además te dan hostias para que lo sueltes.

drocab2012

Un robo con fuerza es cuando te cobra una comisión el banco y no puedes hacer nada para evitarla...
Y un robo con violencia es cuando vas a la oficina coges al director de la sucursal por el cuello y le revientas la cabeza a puñetazos y te llevas su cartera...

M

Teniendo en cuenta que la violencia es el uso de la fuerza para alcanzar un fin, y la fuerza es la capacidad de un individuo para hacer un trabajo.
El viento tiene fuerza pero si esa fuerza la usa para destruir es violencia.

alexwing

#7 pero el viento no puede robar, ya que la tierra es del viento, o eso dijo Zapatero.