Hace 4 años | Por --542291-- a elnacional.cat
Publicado hace 4 años por --542291-- a elnacional.cat

El presidente de ERC en el Parlament, Sergi Sabrià, ha calificado de "pacto de la casta en Barcelona" lo que podría haber entre Barcelona en Comú, el PSC y Manuel Valls para investir Ada Colau como alcaldesa de de la capital catalana. "Aunque el pacto de la casta en Barcelona parece más próximo que nunca, que nadie dude: no dejaremos de luchar", ha asegurado en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Comentarios

OriolMu

#3 el problema no es el PSC, y lo sabes.

Y es más, los “padres políticos” de Podemos/En Común se llamaba ICV, que ya pactó anteriormente con PSC y ERC. Lo llamaban Tripartit.

Bernard

#6 Y quién es el problema? Porque no hay más pactos que ese. Con C's no hay pacto.

OriolMu

#7 claro, y la cesión de votos para la investidura es a cambio de nada.

Mierda, acabo de recordar que en 2015 ERC ya cedió a Colau sus votos para la investidura a cambio de nada y creía que nadie podía ser igual de cretino, pero veo que posiblemente sí

Dravot

te tienes que reír con esta gente...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#2 Lo de hacer presidente a Puigde lo llamamos exigencias del GPP.

D

Claro, es que Maragall no era del PSC ni nada.

D

#5 Y a FACHA pocos le ganan
https://es.wikipedia.org/wiki/Ernest_Maragall
Trayectoria en el Ayuntamiento de Barcelona

En la década de 1960 entró a trabajar en el Ayuntamiento de Barcelona presidido por el alcalde franquista José María de Porcioles.n. 1

Entre 1970 y 1979 desarrolló tareas como analista informático del Ayuntamiento de Barcelona y como economista en el Gabinete Técnico de Proyectos del Ayuntamiento de Barcelona.

En su vertiente política, ha sido concejal ponente de Función Pública y Calidad del Ayuntamiento de Barcelona (1995-1997), concejal de Hacienda y Función Pública (1997-1999), portavoz del Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Barcelona y concejal de Presidencia y Hacienda (1999-2004). Asimismo también ha sido presidente del Instituto Municipal de Hacienda y vicepresidente del Instituto Municipal de Educación del Ayuntamiento de Barcelona. Entre 2001 y 2003 fue portavoz del Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Barcelona también.

También ha sido presidente del Consejo del distrito de San Andrés, vicepresidente de la Comisión de Función Pública de la Federación Española de Municipios y Provincias, vicepresidente del Consejo de Administración de Localret, representante del Ayuntamiento en la Federación de Municipios de Cataluña.

Su JEFE
José María de Porcioles Colomer (Amer, Gerona; 15 de julio de 1904-Vilasar de Dalt, Barcelona; 3 de septiembre de 1993) fue un jurista y político español. Fue el alcalde de Barcelona que más tiempo ocupó este cargo durante el franquismo.
https://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Mar%C3%ADa_de_Porcioles

Ahora los otros son casta wall menudo hijo de ....

H

Se ve que quedaron atrás los tiempos en los que la Casta eran los otros .

Bromas aparte, la "casta" es el nuevo comodín para mencionar a los rivales políticos. Lo que antes era "facha", que servía igual para un roto que para un descosido. En este caso la "casta" es el pacto entre los no nacionalistas y los "equidistantes".

D

La casta hablando de casta.

Derko_89

¿Y cómo calificaría el Sr. Sabrià a los protagonistas de esta foto?

Y para más inri en Calella, probablemente hablando del negociete de la ampliación de la C-32 hasta Lloret, obra de altísimo coste medioambiental y paisajístico, con la consecuente ampliación de la concesión para Abertis del peaje más antiguo de España

el-aleman

He votado sensacionalista por no arrancarme los ojos.

M

Al menos la Colau ha tenido que definirse... y ha elegido ciudadanos.

Me parece bien... ya se lo recordaremos a sus votantes.

D

#18 Puestos a recordar, haríais mejor recordando a Anna, que la tenéis más olvidada que a las ecuaciones de segundo grado. Y ella también se definió apoyando a la derechona a la presidencia.

Manuel_A.

A ERC se les esfuma la alcaldía, se les jubila Maragall, se cabrean y disparan a todo lo que se mueve.

D

#0 negativo por error cry

D

#14 Igual da. Mis noticias tienen menos futuro que un Delorean.

x

Un nacionalista hablando de casta....