199 meneos
416 clics

Sabino Cuadra en el Congreso: "PP y PSOE son los responsables de los desahucios"  vídeo

Haciendo alusión al artículo 47 de la Constitución española, Sabino Cuadra ha subrayado que la "comunidad", lejos de beneficiarse de nada, es quien paga los platos rotos de la especulación impulsada por constructores e inmobiliarias y "engrasada" por concejales y consejeros autonómicos.
etiquetas: sabino cuadra, amaiur, desahucios, vivienda, derechos
usuarios: 181   anónimos: 18   negativos: 11  
25comentarios mnm karma: 69
  1. #1   Pocas veces se oyen cosas así en las tribunas de oradores. Supongo que algunos estarán hasta los cojones de que hable Sabino Cuadra.
    votos: 30    karma: 243
  2. #2   Yo le pregunto a los políticos de PP y PSOE:

    ¿No os da vergüenza que Amaiur tenga que denunciar la inconstitucionalidad de las medidas que adopta el gobierno frente a vuestro silencio y eufemismos?

    ¿Que tenga que ser Amaiur quien invoque al estado de derecho, la soberanía de los gobiernos elegidos democráticamentes frente a los intereses de las corporaciones privadas, el respeto y defensa de los derechos humanos universales?

    Diréis que hacen populismo y demagogia, pero os están recordando las reglas de juego a las que debéis someteros y ofrecen soluciones concretas.

    Aunque ya se sabe lo que pasa. PP y PSOE no tenéis argumentación veraz para defenderos porque sois unos sicarios a sueldo de la banca y el IBEX 35.
    votos: 34    karma: 303
  3. #3   Aquí los culpables son los bancos, que primero no miraban el poder adquisitivo de la persona, segundo han infravalorado el precio de los pisos bueno aunque eso era también culpa de las empresas constructoras, cuanto dinero se ha dado sin tener un mínimo de devolución por parte de las personas, si te iban a casa a ofrecerte un préstamo y ahora te miran hasta el chumino.
    votos: 4    karma: 35
  4. #4   #0 el video ya no se ve..
    votos: 0    karma: 9
  5. #5   #4 Revisa la conexión
    votos: 2    karma: 34
  6. #6   @jorsovernet votar spam? Según la definición es.wikipedia.org/wiki/Spam y meneame.wikispaces.com/Comenzando que tiene de spam este meneo? Con tantas medallitas que tienes no sabes aun lo que es el spam? Hazte un favor y no hagas el ridículo en el futuro con tus votos...
    votos: 9    karma: 55
     *   El_Yoni El_Yoni
  7. #8   Para #7. Lástima que seas sordo.
    votos: 12    karma: 107
  8. #10   #1 Al contrario, se escuchan todos los días. Por ejemplo, Cayo Lara sale en el telediario casi a diario diciendo cosas en esta linea.
    votos: 6    karma: 73
  9. #11   #5 pues hoy si que lo veo, ayer no lo veia, ni de tu link no de los link de facebok.. gracias de todas formas
    votos: 0    karma: 9
  10. #12   #7 los únicos pro-ETA creo que sois vosotros, los que os alimentáis de que exista ETA
    votos: 15    karma: 101
  11. #14   Manda huevos que sea Amaiur quien defienda los derechos de los ESPAÑOLES, derechos reconocidos en la Constitución, esa Constitución que PP-PSOE se pasan por el forro cuando se trata de los intereses de la mayoría y que resulta más sagrada que las tablas de la ley cuando se trata de la sacrosanta unidad de la España una grande y libre
    votos: 7    karma: 63
     *   mmlv mmlv
  12. #15   Lo que deberían explicar PP y PSOE (especialmente el PSOE que presume de sensibilidad social) es porqué apuestan exclusivamente por una gestión privada de las viviendas. Hay paises como Austria en los que el estado tiene un importante parque de viviendas públicas que sirven, entre otras cosas, para ofrecer viviendas en alquiler baratas a jóvenes de 18-30 años. Pasado el tiempo, cuando esos jóvenes empiezan a ganar un dinerito, pasan a comprarse viviendas en propiedad -la mayoría lo hacen. Esta debería ser una opción al banco malo, en vez de malvender las viviendas (que estamos pagando entre todos) a especuladores nacionales o extrranjeros, parque público de vivienda en alquiler y a asegurarnos que la vivienda sea un derecho real, que no será por falta de viviendas vacías en España hoy en día. PPSOE...alguna respuesta a esto?
    votos: 2    karma: 30
     *   pardines pardines
  13. #16   #12 trankilo ke ETA se alimenta a si misma, donde está que hallan dejado las armas? oh wait si todavia nos estan amenazando
    votos: 3    karma: -12
  14. #17   #16 aprende a escribir
    votos: 9    karma: 56
  15. #18   #6 Parece mentira que no le conozcas... anti IU, anti Euskal Herria, anti Palestina libre (pro sionista). Pero bueno hace su trabajo como cualquier ser humano, "a su manera".
    votos: 8    karma: 30
  16. #19   #1 La demagogia se oye demasiado.
    votos: 4    karma: 11
  17. #20   #17 peinate payaso
    votos: 5    karma: -33
  18. #21   Las familias que viven en la calle son ETA.
    votos: 3    karma: 21
  19. #22   #20 *péinate
    votos: 3    karma: 21
  20. #23   El PPSOE...
    votos: 0    karma: 7
  21. #24   Qué manía con el artículo 47 de la Constitución, que sí, que los españoles tenemos derecho a disfrutar de una vivienda digna. Pero en ninguna parte pone que el ciudadano tenga la obligación de tener esa vivienda en propiedad o de hipotecarse chorrocientos años para conseguir dicha vivienda en propiedad.

    Una vivienda de alquiler es igual de digna que una vivienda en propiedad.

    Mi abuelo decía que los que van de listos por la vida suelen ser los más tontos. De las pocas cosas con las que coincido con él.

    Aquí hubo mucho "listo" que subió al carro de la burbuja inmobiliaria pensando en la vivienda como una inversión y no como otra cosa: "si no me van bien las cosas, vendo la casa, recupero lo que he invertido y algo más. Porque la vivienda nunca baja". Seguro que a más de uno le suena este pensamiento.

    Esos mismos que ahora se ven super indignados vociferando por foros y redes sociales lo mal que ven que los bancos nunca pierdan. Cuando pensaban que eran ellos los que no podían perder no opinaban lo mismo.

    Después de la lacra que este comportamiento ha tenido en toda la sociedad, después de todo parece que lo que están esperando muchos es que venga Papá Estado y les de una palmadita en la espalda entonando un "tranquilo hijo, yo me hago cargo pero no lo vuelvas a hacer eh".

    Claro que se deben buscar soluciones pero no se debe legislar en caliente, no se debe dar pie al abuso de nuevo. No debe ser posible que todo aquel que tenga una hipoteca pueda deshacerse de ella simplemente dejando las llaves de la casa al banco. Son muchos los que se compraron una segunda casa para especular, nuestra economía no se puede permitir tolerar ese comportamiento.

    Y mucho menos se puede dar pisos gratis a los hipotecados, no sería justo con todas aquellas familias con dos dedos de luces que no se metieron en algo que no sabían como iban a poder pagar.

    Antes de que lo digáis, si, los bancos dieron muchas más facilidades de las debidas para conceder hipotecas (hipotecas que no obligaban a firmas a nadie, todo hay que decirlo) y con clausulas que seguramente mucha gente no hubiera aceptado si las hubiera leído o hubiera consultado con alguien experto en el tema (pero eso aquí no se lleva, todos nos creemos más listos que los demás).
    votos: 4    karma: -6
  22. #25   #24 Pero es que resulta que cierta cláusula de los préstamos personales con aval hipotecario tiene la culpa de que los alquileres se disparan tanto que dejaron de ser una posibilidad. Esa cláusula que dice que no puedes alquilar por debajo de la mensualidad del préstamo.

    Además, se han planteado propuestas como la de convertir un préstamo en un alquiler, con lo que el propietario de la vivienda pasaría a ser alquilado y la vivienda pasaría a ser del banco o del estado. Pero eso no interesa, por lo visto.

    Por otro lado, haciendo de abogado del diablo, muchos de los que consiguieron esos préstamos eran chavales de 18 años recién cumplidos, que llevaban un par de años de peón de albañil cobrando sueldos ilógicos y que de matemáticas andaban muy justitos (en EGB no se explicaba el interés compuesto ni cosas así), con lo que eran carne de cañón para cualquier empleaducho de banca; y para un notario ya ni te cuento.

    Hay un dato que se callan muy convenientemente: que los bancos jamás hablaban de la dación en pago y siempre ponían el acento sobre lo poco que había que pagar al mes... obviando sutilmente que acababas pagando mínimo el doble y durante el resto de tu vida.
    votos: 1    karma: 18
comentarios cerrados

menéame