Hace 8 años | Por kattalin a publico.es
Publicado hace 8 años por kattalin a publico.es

"Abrí la cuenta de Sabino Arana porque si no lo hubiera hecho yo lo habría hecho otra persona, menos bestia y con menos ganas de meterse en el personaje. Al cabo de un tiempo el ejercicio perdió la mayor parte de su gracia como anacronismo, así que al final Sabino ha quedado como una carcasa bonita para hablar de las cosas que a mí me apetece y hacer chistes de una temática para la que el personaje me sigue valiendo". Así describe el autor de@aranagoiri el nacimiento de un perfil falso que rememora en Twitter la figura del político vasco.

Comentarios

ur_quan_master

#3 Sí, eso dicen... También hay quien dice que era un racista y un carlista reconvertido (eso define bastante bien también al PNV).
Me quedo con el extracto de #2 : "igual de ridículo que glorificar a Sabino es demonizarlo"

D

arde twitter

D

#1 arde turan

D

Yo no sabía quien era Sabino Arana hasta ahora que lo he buscado en google, ha saltado la wikipedia y me he informado. Se ve que hizo bastante por el pueblo vasco.

w

#3 Se ve que hizo bastante por el pueblo vasco.

Como el resto del PNV, dan su vida por Euskadi, día a día, partido a partido.

D

#6 #3 De hecho fue el que invento "Euskadi" o mejor dicho "Euzkadi".

D

Me encanta que me den la razón (no el panfleto):

¿A qué te refieres con nuevo escenario? ¿Lo dices por España? Pues a ver. Un partido socialdemócrata está canalizando el descontento ciudadano. Hay militantes opositores presos y hasta el único director de periódico de toda la Unión Europea en la cárcel. El País Vasco son tres regiones de dos países. El PNV gana elecciones. No hombre, no me jodas. España no está en un nuevo escenario político, está en 1979.

Y evolucionará exactamente igual, excepto que reviente de una puta vez, cosa nada descartable viendo la ineptitud españolista y el pequeño detalle de que los flujos económicos que hubo en 1979 no van a volver (al revés, habrá una succión de la hostia).

D

#8 ¿Qué flujos económicos? En los 80 y hasta mediados de los 90 había una crisis de la hostia por igual.

D

#9 Pues calcula la que viene encima con los problemas estructurales atornillados en vez de corregidos y sin esos flujos (más bien, ahora son inversos, retorno de la inversión, le dicen).