Hace 17 años | Por linaru a quecomprare.com
Publicado hace 17 años por linaru a quecomprare.com

Las ciudades sólo abarcan el 2% de la superficie de la tierra, pero consume el 75% de sus recursos. Estas concentraciones están acabándose el planeta, pero cada vez se están volviendo más ecológicas. Considerando a una tierra urbana donde habrá menos tierra y agua por cápita, la vida nos presenta una nuevo paradigma. ¿Qué pasaría si partes de las ciudades que ahora son vacías fueran productivas y haciendo un bien para mejorar el ambiente para la vida? ¿Qué pasaría si el crecimiento urbano aumentara la biodiversidad, en vez de disminuirla?

Comentarios

jorginius

¿Son tan masivas que no dejan escapar la luz y tienen su propio horizonte de sucesos? roll

¿No es un poco tonto lo que plantea? Los que consumen son los que viven en ellas (un porcentaje enorme de la humanidad) no las ciudades en abstracto. Además que un porcentaje ridículo de ese 2% supondrá poca o ninguna diferencia,

Neolive

Viva esas reuniones de amigos¡¡¡ Salvamos al mundo en muchas de ellas...

Yendo al tema, cuanta más gente más recursos...mmmm lógicamente no?

j

Y el límite cual es? Porque si se llega al 100% el resto del mundo que no esté en las ciudades ¡¡¡¡desaparecerá!!! ¿¿¿No podré ir al pueblo a pasar las vacaciones???? Y lo peor, ¿¿¿ no podremos consumir los embutidos traidos del pueblo???

jorginius

#1 Corté la frase "un porcentaje ridículo de ese 2% empiece a producir supondrá..."

H

#4 toda la razón, es el típico tema que sale en una reunión de amigos tomando más copas de la cuenta en un bar jejeje

humanbulk

Va ser mejor que volvamos al campo a criar vacas... oh wait!

D

La cuestión no es si gastan más que las zonas no urbanas, si no más bien si gastan en proporción más o menos. Porque si hay 100 veces más gente y se gasta 100 veces más tampoco es extraño. Ahora, si hay 100 veces más gente y se gasta 10.000 veces más es que falla algo.

D

desde luego es un tema interesante como boceto...como veo, ya la gente se te tira al cuello..jajaj estas cosas molan mas despues de una sesion de estuido acerca del tema...y con una cervecita...jajajaj..

D

En la naturaleza sucede lo mismo, el cerebro consume la mayor cantidad de energía y nutrimentos del cuerpo.

e

Eso es como decir que la proporción de tierra es de 1/3 y la de los mares de 2/3 y, sin embargo, el 99% de la energía consumida es en tierra.