Hace 11 años | Por DonPatch a exdya.com
Publicado hace 11 años por DonPatch a exdya.com

Vídeo de minutephysics explicando cómo nuestro cerebro interpreta un color donde en realidad hay un rango de longitudes de onda que no podemos percibir.

Comentarios

Kumiko

#8 tu como el del vídeo, eso es que ves mal.

Don_Gato

#12 y eso que aún falta por discernir el gran misterio que diferencia al color lila del morado, violeta y púrpura...

ChukNorris

#14 Burdeos, no se olvide del color burdeos.

hootie

#8 Y seguramente, por llamarla "parienta", en breve tu tampoco

Pakipallá

#41 Es que llamarla "cuchi-cuchi", "chochete" o "cuchufleta" se me hace más cuesta arriba...

dogday

#6 ¿"longitud de onda tangible"?

D

#6 Pues tío, estás equivocado. O no has visto el vídeo o no lo has entendido. No existe ninguna longitud de onda pura que corresponda al color rosa.

Esto es como decir que no exite el color marrón en el especto electromagnético, lo que pasa es que el rosa es mezcla de varias longitudes de onda.

Igual el tema viene de que en determinadas representaciones del espectro electromagnético visible MAL realizadas con la paleta de colores del photoshop sí que sale el rosa o el magenta

http://escience.anu.edu.au/lecture/cg/Color/Image/spectrum.gif

pero el auténtico espectro visible debe parecerse a este, donde no hay rosa.
http://www.proprofs.com/flashcards/upload/q4117955.gif

sangaroth

#26 Brutal gif, puntos rosas desaparecen 'a ratos' !

AntonPirulero

#37 Sí, si tu concentración en el centro es suficientemente estable, todos los puntos rosas desaparecen y solo queda un punto verde girando. Es bastante alucinante.

angelitoMagno

Todos los colores son interpretaciones de nuestro cerebro ...

AntonPirulero

#18 #36 Sí, y ya de paso cualquier otra percepción sensorial, incluido el tacto, es una creación de nuestro cerebro. Pero de lo que se supone que va la cosa es de si el rosa es un color monocromático o no, y la respuesta es que no es monocromático, sino que se construye con fotones de al menos dos longitudes de onda distintas.

Yo lo encuentro interesante.

ElPerroDeLosCinco

¿El rosa venía en las pinturas Alpino y las Plastidecor? SÍ. Por lo tanto, es un color de verdad.

El fucsia, el lila, el blanco roto, el azul turquesa, el ambar... esos no venían, por lo tanto NO son colores reales. Son invenciones de las mujeres para confundir la mente del hombre honrado.

D

Que haya varios espectros que se vean como rosa no quiere decir que el rosa no exista. Lo único es que no hay relación 1:1 con el espectro, ¿y qué? Sigue siendo un color, aunque esté definido como una clase de equivalencia de espectros.

D

Del fucsia entonces ni hablamos

natrix

#2 No viste el vídeo.

D

#3 Sí, ¿no captaste mi sutil chiste sobre los colores que se inventan algunos? lol

cathan

A UPyD no le gusta esto.

D

#17 Y al partido Gay, menos.

vet

Ahora me direis que la Pantera Rosa tampoco existe.

tollendo

Yo veo igual el rosa y el gris, el verde y el marrón, el violeta y el azul.

reemax

Ya decía yo que la señora esa que cantaba la vida en rosa tenía voz de borracha.

o

1. Ningún color existe.
2. La explicación de este video es una gilipollez.

I

Sin ojo que mire, no existe ningún color

kampanita

#7 más bien...sin cerebro detras de ese ojo....no hay color.

Jiraiya

Pues entonces el rosa salmón y esos colores inventados por las mujeres...

Kumiko

Voy a votarla errónea, sera posible!

D

¿Y la pantera rosa? ¿de que color era?

s

El color rosa, desde el punto de vista de la psicología de la percepción, existe. No sé si en física se llama "color" a distintas longitudes de onda, pero me extrañaría.

El color es una magnitud perceptiva y, por tanto, subjetiva.

P.D. No he visto el vídeo, estoy en el curro.

P.D. De qué color es la caja de los comentarios en meneame???

s

#34 Me autorespondo: fff1e2

D

¿Sabías que si nos ponemos en plan culoduro, según ciertas teorías de la física cuántica el universo no existe más que como un cúmulo de información y somos nosotros los que le damos forma mediante la percepción?

Bojan

Sí lo sabía. Porque ya fue noticia en menéame el año pasado (y casi con los mismos chistes en unos cuantos envíos relacionados).

#0 Dupe: ¿Existe el color rosa? Los científicos no están seguros [ENG]

Hace 12 años | Por jorgexus a newsfeed.time.com

Milhaud

#21 y también alguna vez más, hasta en portada: Magenta: el color que no es un color

Hace 15 años | Por --23339-- a microsiervos.com


Ahora, eso de que el color rosa no existe no es del todo exacto. Prefiero mucho antes el título del vídeo original: "No existe la luz rosa", el color rosa como tal sí que existe, al menos en el sentido en el que nuestro cerebro interpreta la mezcla de diferentes frecuencias de luz visible.

scarecrow

Pues que alguien venga a decirme de que color tengo el capullo.

p

Y hamijos, así es como con un poco de ignorancia y retorcimiento de las definiciones se resuelve el problema de la percepción cerebral y nos quedamos tan anchos.

Si somos estrictos, no existe ningún color, para alguna definición de "existir".

o

Ni el gris, ni el marrón, ni siquiera el blanco.

Janedoe

Cerise, rosa palo, magenta, rosa chicle, rosa bebe............me niego a que no exista!!!