Hace 5 años | Por ccguy a historiasdelahistoria.com
Publicado hace 5 años por ccguy a historiasdelahistoria.com

En siglo XIX las mujeres volvieron a retomar el corsé y, en esta ocasión, desde edades muy tempranas y de cualquier estrato social. Y aunque lo normal es que no fuese una prenda de uso permanente, su utilización diaria y el sometimiento continuo del cuerpo a una constricción excesiva tenían como resultado deformaciones corporales hasta el punto de afectar a la disposición de los órganos. En 1790 el médico alemán Samuel von Sommering ya advirtió que el corsé causaba serias deformaciones de las costillas.

Comentarios

mono

#1 Desde mi ignorancia ¿pasa algo si no te lo pones? ¿no hay otros modelos más cómodos? hay unos de deporte, que a lo mejor son más comodos

Yomisma123

#4 Claro,no pasa nada por ir sin sujetador.
Si no tienes mucho pecho es sólo por estética y comodidad de que no te roce la ropa o vayan por ahí bamboleándose.

Si tienes mucho pecho sí que vas más cómoda con un buen sujetador

Pero en todo caso, si usas, puede ser sin aros
Pero se venden poco..no sé por qué

D

#1 añade los zapatos de tacones altos, que esos si que no son necesarios para nada (y en ese caso son más parecidos al corsé).

M

Uno de los mayores desatres maritimos es el hundimiento del Princess Alice en el Tamesis en 1878 con 650 fallecidos.
Al parecer hubo muchas más muertes de mujeres debido a la incomodidad de la vestimenta que llevaban.

https://en.wikipedia.org/wiki/SS_Princess_Alice_(1865)

Weeping_Willow

#6 Cuanto más ropa tengas más fácil es que te hundas por el peso.

squanchy

No, no lo sabía, pero he vivido 43 años sin saberlo, y podría haber vivido otros 43 más.

anasmoon

#3 Pues a mí, como usuaria ocasional de corsé, me ha resultado muy interesante. Gracias.

D

Para estar guapa hay que sufrir.

D

#10 No