Hace 11 años | Por Fraskito a curioseante.com
Publicado hace 11 años por Fraskito a curioseante.com

A diferencia de cualquier ser vivo, los dos tipos de mamíferos de la familia camiladae que existen es decir, el camello bactriano y el camello dromedario tienen tres párpados.

Comentarios

Aitor

Hay muchos animales con ese "tercer párpado", no es exclusivo ni mucho menos de la familia camiladae. Ese "tercer párpado" es lo que se denomina membrana nictitante y tiene como función proteger el ojo de agresiones externas de forma continuada generalmente sin perder la visión (suelen ser transparentes o translúcidas).

http://es.wikipedia.org/wiki/Membrana_nictitante

Lo poseen multitud de animales, por ejemplo una gran cantidad de aves (para proteger sus ojos durante el vuelo) y muchos felinos también (como los gatos, tan populares por estos lares).

Aitor

#1 Por cierto, como curiosidad antes de irme que lo he pensado ahora. De hecho no hay que irse tan lejos, nuestra familia tenía esa membrana (y algunos primates la tienen) e incluso nosotros la teníamos. Tanto es así que aún la tenemos de forma vestigial (se puede ver en la parte de la conjuntiva del ojo) y creo que en algunos casos hasta puede darse el caso de que aún se mantenga aunque sin funciones y sin controlarla voluntariamente en esos casos. De todas formas de esto último no estoy seguro, pero creo recordar haber leído casos documentados.

boirina

#1 Pues sí, los gatos tienen, y aviso que se puede romper y suturar, que me tocó el año pasado pagarle una operación de ese tipo a nuestro gato. A saber con la zarpa de quién se encontró su tercer párpado...

D

#5 Pregúntaselo a mi abuela, y te dirá que no, que se llama ojete

sorrillo

Si es que el más olvidado siempre es el tercer ojo.

gustavocarra

#3 El "tercer ojo" existe, incluso en nosotros. Se llama ojo pineal.

Ramanutha

La duda existencial que me reconcome desde la infancia es, por qué el tabaco Camel no se llama Dromedarius.