Hace 4 años | Por vaderdark87 a parkingsygarajes.com
Publicado hace 4 años por vaderdark87 a parkingsygarajes.com

Piensa en lo barato que te puede resultar inscribir tu plaza de garaje en el registro de la propiedad, tiene un valor altísimo como verás y un coste mínimo, es el menor de los costes de tu inversión y el que más valor tiene

Comentarios

#1 en realidad las deudas con la comunidad no.

#8 Cuando compras un piso, el notario tiene la obligación de asegurarse de que el piso está "libre de cargas". En lo que respecta a la comunidad, al vendedor se le suele pedir un certificado firmado por el presidente de la comunidad de vecinos que indique el piso está al corriente de todos los gastos hasta el momento. El notario también tiene que verificar que no hay otras cargas como hipotecas previas. En ocasiones, en la misma comparecencia con el notario, se aprovecha para cancelar la hipoteca previa con parte del dinero que se lleva el vendedor con la venta.
Otra cosa es que todo el mundo lo haga correctamente.

#11 #10 por experiencia profesional puedo afirmar que ese certificado no se presenta el 80% de las veces. Además de que no siempre se ha constituido comunidad de propietarios en el momento de la venta, o que sea un inmueble no sujeto a régimen de propiedad horizontal.

Lo de aprovechar la comparecencia ante notario para la venta y cancelación de hipoteca simultánea no es exactamente así. Quien firma la carta de pago y cancelación de hipoteca es el banco, sin la intervención del titular. Lo que si es común es comprar un inmueble con hipoteca y que parte del pago sea a nombre del banco para cancelar la hipoteca, por eso está relacionado, pero no es el mismo acto.

Pd: llevo más de una década tramitando escrituras.

A

#8 Creo que hace tiempo que piden ya que el vendedor presente un informe de la situación con la comunidad que debe expedir el administrador de la comunidad. Es más, creo recordar que algunos administradores ya cobran por ese informe/certificado. Otra cosa será, supongo, que el vendedor no lo presente y el comprador no lo exija.

s

#1 Pues resulta que a la practica no. Lo consultan, pero no te lo dicen. Mucho ojito con los notarios españoles.

El año pasado intente comprar un parquing. una ganga. Como ya me he quemado una vez tome todas las precauciones. Solicite una nota registral en el registro, y resulta que habia una hipoteca escriturada allí. Teóricamente vencida el 2008, pero no había constancia de eso. El propietario decía que lo tendría resuelto para la escritura, pero que le esta siendo difícil arreglarlo porque con las fusiones y bancarias el banco titular ya no existia.

Yo por mi parte segui investigando, averigüe quien gestionaba la comunidad y me presente en su oficina. Le comente que quería comprar tal parquing, y le pregunte si había algo pendiente. Podria haberme no contestado, ya que yo no era todavía propietario de nada, pero me contesto diciendo que había 12 años de comunidad pendiente.

Total que un dia el propietario me llama, me dice que ya lo tiene todo resuelto y que tienen cita para firmar con el notario.

Yo mientras tanto intento hablar directamente con el notario, para saber su opinión, respecto al caso, y me da largas durante toda la semana. Solo consigo hablar con el personal de la notaría que no me aclaran nada.

Total que el dia de la firma, nos presentamos en la notaria el propietario y yo. El secretario nos hace pasar a una habitación, y nos hace sentar en una mesa. A continuación entra el notario, y casi sin saludar da inicio al acto de compraventa. EL notario lee formalmente la escritura de compraventa en voz alta, y yo como un loco tomando notas. Aquí viene lo mejor:

-En el punto donde debería decir que no hay hipotecas pendientes dice :" Que podría haber hipotecas pendientes y que el comprador esta de acuerdo"

-En el punto donde debería decir que no hay deudas de comunidad pendientes dice :" Que podría haber deudas de comunidad pendientes y que el comprador esta de acuerdo"

Total que en ese momento, levanto la mano, y discretamente digo que eso no se ajusta a la verdad. Que yo no esto de acuerdo con esa clausula.
En estas que el notario, me clava una mirada de odio, dice que en esas condiciones no se puede realizar la compraventa, y sale de la habitación sin despedirse.....

Conclusion: No cofieeis en la buena fe de los notarios.

casius_clavius

¿pero hay gente que compra inmuebles y no modifica los datos del registro? ¿eso se puede hacer? Voy a revisar mis 15 pisos, a ver cómo los tengo inscritos.

vaderdark87

#2 mucha gente lo hace por ahorrarse los 200 euros del registro, sobre todo con las herencias,

casius_clavius

#3 Luego vienen los lloros cuando el inmueble aparece registrado a nombre de Esperanza Aguirre o algo así.

chorche77

#9 O del obispo de tu ciudad... que las putas remolachas no tienen más que firmar un papel ellos mismos.

D

#2 El chalet de la playa lo tienes mal escriturado, lo tienes que poner a mi nombre... lol

casius_clavius

#4 Pásame tus datos: escaneo del DNI, número de tarjeta de crédito, pin y el VCC, que es para hacerte el ingreso por lo que nos devuelva Hacienda.

D

#7 Vivo al límite, no tengo tarjeta, ni cuenta en bancos, hacienda manda a un machaca a mi casa y me da el la devolución de la Renta lol

casius_clavius

#12 Yo cuando veo venir un machaca de Hacienda a mi casa ya sé que no es para darme un abrazo.

D

#14 lol lol lol lol lol lol Esos van con el estoque, como los toreros, a dar el golpe de gracia. lol lol lol lol lol lol

x

Spam: vaderdark87vaderdark87

Cuando firmas ya te advierten de ello.