1275
"Al enviar o facilitar su material enviado, nos concede permiso gratuito para : utilizar, copiar, distribuir, mostrar, publicar y modificar su material enviado y publicar su nombre en relación con el material enviado." Me quedo sin palabras...
menéame
A parte, supongo que esto también se aplicará a las charlas en MSN Messenger (que no dudo que las guarden)
Que nostalgico..xD
que pena...
#6 Debo ser el tío con más mala suerte del mundo, jamás he enviado una cadena a ningún contacto
¿Soy yo al único al que ésto le suena a licencia GPL?
Claro que no sería una licencia libre porque no es "vírica", solo se concede esos derechos a Microsoft.
Sea por ejemplo la cláusula 8 del contrado de Microsoft:
8. Envío de materiales.
Usted puede enviar materiales para su utilización en relación con el servicio. Excepto los materiales para los que le concedamos licencia, no nos atribuimos la propiedad de los materiales que usted envíe o de otro modo proporcione a Microsoft en relación con el servicio (que denominamos "material enviado"). Sin embargo, al enviar o facilitarnos su material enviado, nos concede permiso gratuito para:
* utilizar, copiar, distribuir, mostrar, publicar y modificar su material enviado, siempre en relación con el servicio;
* publicar su nombre en relación con el material enviado; y
* conceder estos permisos a otras personas.
Como salta a la vista si se le envía material a Microsoft sobre su servicio es porque queremos hacerlo en cuyo caso es obvio que puedan hacer cosas con él. Sin embargo en el documento que muestra la web lo expone como si todo lo que adjuntaramos a un mail fuera susceptible a ser manipulado por Microsoft, cosa que obviamente es falsa.
Los otros puntos tienen errores similares, la web que hace gala de estos puntos me parece poco estricta y muy provocadora en sus afirmaciones.
no se refiere lo del articulo 8, cuando dice que puede modificar publicar etc, en relacion con el servicio a que podran hacer cosas de esas, pero para hacer llegar el mail, osea cumplir con el servicio?
porque si abajo dice ke podran acceder al contenido, pero para hacer cumplir la ley, el tema no me cuadra
Que digas que hotmail y gmail son similares, realmente inidca que no tienes mucha capacidad para valorar, que hablas por hablar, o que te gusta llamar la atención.
Salvo que expresamente se manifieste lo contrario en las Condiciones Particulares, la remisión por parte de los Usuarios de informaciones y/o contenidos a las secciones de acceso público de este Portal (incluyendo, a título meramente enunciativo, maquetas, sugerencias, ideas, dibujos, conceptos, comentarios, preguntas, o cualesquiera otros de análoga significación) a través del correo electrónico o de cualesquiera otros medios, implicará el otorgamiento a favor de Yahoo! de una licencia no exclusiva, sin límite en el tiempo, de ámbito mundial y de carácter gratuito para reproducir, almacenar, editar, modificar, publicar, incorporar en bases de datos, comunicar públicamente, transmitir, visualizar, distribuir, representar o, en cualquier otra forma, explotar comercialmente, en todo o en parte, tales informaciones o contenidos titularidad del Usuario en el Portal en cualquier forma o a través de cualquier medio o tecnología.
––––––––––––––––––––––––––––––––––––––
www.google.com/accounts/TOS?loc=US&hl=en
11.1 You retain copyright and any other rights you already hold in Content which you submit, post or display on or through, the Services. By submitting, posting or displaying the content you give Google a perpetual, irrevocable, worldwide, royalty-free, and non-exclusive licence to reproduce, adapt, modify, translate, publish, publicly perform, publicly display and distribute any Content which you submit, post or display on or through, the Services. This licence is for the sole purpose of enabling Google to display, distribute and promote the Services and may be revoked for certain Services as defined in the Additional Terms of those Services.
11.2 You agree that this licence includes a right for Google to make such Content available to other companies, organizations or individuals with whom Google has relationships for the provision of syndicated services, and to use such Content in connection with the provision of those services.
#28 yo no he dicho que te hayas inventado nada, eso pone ciertamente, pero el punto 9 dice esto:
9. Privacidad.
La compañía recopilará cierta información sobre usted necesaria para la operación y prestación del servicio. Esta información se utilizará y protegerá del modo descrito en la privacy.microsoft.com. En especial, podemos obtener acceso a información sobre usted o divulgarla, incluido el contenido de sus comunicaciones, a fin de: (a) cumplir con la ley o responder a solicitudes o procesos legales; (b) proteger los derechos de propiedad de Microsoft o nuestros clientes, lo que incluye el cumplimiento de los acuerdos o directivas que rigen su uso de nuestro servicio; o (c) actuar con el convencimiento de buena fe de que dicho acceso o divulgación es necesario para proteger la seguridad personal de los empleados o clientes de Microsoft u otras personas.
Microsoft puede utilizar medios tecnológicos o de otra índole para proteger el servicio o a nuestros clientes, o para impedir el incumplimiento de este contrato. Estos medios pueden incluir, por ejemplo, la aplicación de filtros para impedir la entrada de correo electrónico no deseado o para aumentar la seguridad. Estos medios pueden dificultar o interrumpir la utilización del servicio por su parte.
Para proporcionarle el servicio, podemos recopilar determinada información sobre el rendimiento del mismo, de su equipo y de su utilización del servicio. Es posible que Microsoft descargue esta información automáticamente desde su equipo, pero estos datos no le identificarán a usted personalmente. Puede obtener más detalles sobre la recopilación de información en la declaración de privacidad en privacy.microsoft.com.
por eso digo que no me cuadra, ahi dice que podran acceder al contenido de las comunicaciones para cumplir la ley, lo cual se contradice con lo anterior que dice que das permiso para que hagan lo que quieran con lo que mandas
utilizar, copiar, distribuir, mostrar, publicar y modificar su material enviado, siempre en relación con el servicio
Leyendo el contrato tanto de Yahoo en castellano como el provisto de Microsoft creo que se refieren al servicio como el servicio que ellos proveen. La citación además se ciñe al caso en que tú les envíes algo a ellos como entidad con la finalidad de aportarles algo. Bajo las circunstancias anteriores (que les envíes algo particularmente a ellos porque quieras hacerlo ya que eres un alma altruista) pues ellos obviamente dispondrán de los derechos necesarios para beneficiarse de tu aportación y darle uso pertinente en caso de que les caiga en gracia.
Es como si... yo mañana me pusiera a aceptar correos de la gente para que me dieran ideas para mejorar mi empresa y alguien diera con una que me resultara atractiva... . En ese caso tal contrato me permitiría aprovechar la idea que me ha sido dada de forma voluntaria para mejorar mi servicio.
Lo he leído varias veces y creo entenderlo de esa forma, espero no estar en un error.
Por cierto, una licencia libre no tiene por qué ser vírica.
Saludos!
Vale que te parezca que haya más gente de lo normal quejandose por algo tan común como son las licencias de uso.. pero eso no significa que se puedan decir barbaridades para hacer de abogado del diablo.
Habría que decir mil veces más de las que se han dicho aquí "usa jabber" (o por lo menos gmail/gtalk que usa el mismo protocolo), pero no aquí sino en la calle, y en general promover licencias y protocolos libres.
Google Talk es bueno, pero es muy básico. Si pusieran más funcionalidades a Google Talk, creo que la mayoría que usan el messenger de msn, se pasarían a gmail.
#50 No es necesario tener una cuenta hotmail para usar msn, puedes usar cualquier cuenta de correo usando Passport.net.
#49 Hotmail no tienen ninguna funcion de menasjeria mas alla del correo electronico, MSN es un protocolo totalmente aparte.
Parece que muchos de los usuarios de hotmail son usuarios por desinformacion. El "uso hotmail por el messenller" no creo que sea una excusa.