Hace 5 años | Por Bibal a nationalgeographic.es
Publicado hace 5 años por Bibal a nationalgeographic.es

Unos investigadores han descubierto que nuestras mascotas usan hasta 19 gestos referenciales para decirnos si quieren comida, juguetes o cariño, entre otras cosas.

Comentarios

ur_quan_master

¿ Que renuncies a la exploración animal y no tengas mascota?

pkreuzt

#2 Aquí el único que explora animales es@javierb

Yosemite

#2 Convivir con un animal no es explotarlo, aunque no lo creas.
Otra cosa es que tú quieras hacerlo.

ur_quan_master

#4 el mascotismo es explotación animal, otra cosa es que tú no seas consciente de ello.
-Selección genética para hacer especies comerciales.
-Cria y comercio no siempre en las mejores condiciones.
- "protectoras" que mantienen a las mascotas recicladas en condiciones penosas.
- problemas ecologícos por abandono.
- duenos que abandonan o maltratan.
- dueños que mantienen a sus mascotas en condiciones inadecuadas.
- cirugías innecesarias.
- supeditación de los instintos animales a la conveniencia de los dueños
...
Puedo seguir un buen rato.

Yosemite

#5 Ah, claro, que sólo hay una verdad y es la tuya, perdona que no sea consciente.
Es como decirte yo a ti que mirar a una mujer por la calle es violencia de género, otra cosa es que tú no seas consciente de ello.
La próxima vez esperaré a que abras la boca para tomar tus opiniones como premisas universales.
Estoy aburrido de los que, como tú, usan términos como "posesión de animales" y "mascotismo", ¿vais a ser los nuevos veganos de menéame?
Yo creo que es que a vosotros no os han querido ni la mitad de lo que he querido yo a mis perros lol lol

ur_quan_master

#6 argumentas como un taurino.

Yosemite

#7
argumentas como un taurino
Y tú lo haces como un niño de 10 años incapaz de ver el mundo real que tiene delante, y se limita a leer el "decálogo del iluminado animalista" para usar el absurdo término "mascotismo" para cosas que ya existen y tienen nombre.
¿De verdad que todo el que no te da la razón se convierte automáticamente en un taurino? ¿O es que espetas frases pregrabadas como una máquina de tabaco?

-Selección genética para hacer especies comerciales.
-Cria y comercio no siempre en las mejores condiciones.

Los criaderos son ciertamente un problema, pero con o sin ellos, existen animales domésticos como siempre han existido.

- problemas ecologícos por abandono.
Eso, viniendo de un humano, lo ignoraré.

- duenos que abandonan o maltratan.
- dueños que mantienen a sus mascotas en condiciones inadecuadas.
- cirugías innecesarias.

De nuevo estás hablando de maltrato animal.
No todos abandonamos o maltratamos a los animales domésticos.
¿O es que tú pegas a tu pareja y todos somos violentos con nuesrtas familias?
¿Por qué generalizas e incluso cambias

- supeditación de los instintos animales a la conveniencia de los dueños
Un perro doméstico no supedita los instintos animales, menuda chorrada.
No estamos hablando de tener un león en el circo, los hombres y los perros conviven desde hace miles de años en una relación beneficiosa para ambos.

- "protectoras" que mantienen a las mascotas recicladas en condiciones penosas.
No me jodas, ahí si que no te lo paso.
Trabajamos con lo que tenemos, que es bien poco, y a través de voluntarios tratamos de rescatar a seres vivos, protegerlos, alimentarlos y buscarles un hogar donde puedan vivir toda una vida.
No culpes a las protectoras por hacer todo lo que está en su mano para ayudar.

Me he esforzado mucho y me sigo esforzando para sacar adelante animales recogidos de la calle, rescatados de situaciones horribles, el último con la cola completamente despellejada, e invierto mi dinero y mi tiempo en hacer que ese animal tenga una vida feliz en una casa donde le quieran y le cuiden, como para que vengas tú a este mundo ahora a echar por tierra lo que cientos o miles de personas hacemos únicamente para garantizar el beneficio de los animales.

Si estás en contra del maltrato o de la crianza, ve y denúncialo, una y otra vez, como hacemos otros.
Pero no nos metas a todos en el mismo saco, no seas un extremista y un radical que sólo ve el blanco y el negro.
Hay muchos grises, te lo aseguro, sólo tienes que dejar de replicar la biblia animalista y ver que hay mucho más que tus creencias binarias en el mundo real.

ur_quan_master

#8 mucho ataque maximalista, mucha autocomplaciencia y poco argumento.

sinson

Ni falta que me hace.