228 meneos
11723 clics

¿Sabes distinguir un neuromito? Más del 75% de la población no

Este retrato, pues, no es más que un indicio del nivel de credulidad a groso modo de esta muestra. En el cuestionario había 16 afirmaciones correctas y otras tantas incorrectas, mezcladas al azar (y no 15 como alguien comentó en Menéame basándose en las notas de prensa sobre el estudio de Dekker at al.). Por lo tanto, la distribución de respuestas nos dirá cómo de crédula (o excesivamente escéptica) es nuestra muestra. Resultados: Se han analizado 1026 respuestas, de las que se han descartado 100 por distintos motivos...
etiquetas: neuromito, experimento, neurociencia, educación infantil
usuarios: 140   anónimos: 88   negativos: 0  
60comentarios mnm karma: 678
  1. #3   "Finalmente las afirmaciones son las siguientes: en rojo incorrectas."
    Soy daltónico y no puedo distinguir el texto rojo del negro. Es demasiado fino. :-(
    votos: 4    karma: 37
     *   DeimosON DeimosON
  2. #6   #3 A mi me ha pasado lo mismo, pero he hecho zoom en el navegador hasta tener unas letras inmensas y después sí se puede diferenciar el rojo del negro.
    votos: 0    karma: 10
     *   sorrillo sorrillo
  3. #31   #3 #6 vosotros no sois daltónicos, seréis otras cosas. Una cosa es que el cerebro sea incapaz de decantarse por uno u otro color por la imprecisión que le llega del nervio óptico, y otra, no distinguir que el negro es más oscuro que el rojo SIEMPRE. Vuestro problema será vuestro navegador y/o vuestra pantalla y/o vuestras fuentes.

Ah, yo si soy daltónico (soy incapaz de decantarme por si algo es verde o marrón, por ejemplo, a no ser que sepa de antemano que el material del que está hecho el objeto es de uno u otro color).
    votos: 4    karma: 36
  4. #12   Que yo sepa la 12 debería ser verdadera y no un mito, por lo que tengo entendido hay cosas que no se pueden aprender si no las has aprendido de pequeño, principalmente el habla(si no sabes hablar por haber estado en un ambiente aislado), con ello no me refiero a un idioma, sino al hecho de hablar en sí, a expresar en un idioma concreto nuestros pensamientos. Bueno, tal vez no sea cierto que no se puede aprender, es muy posible que puedas llegar a hablar un poco, pero no con la misma eficacia que si lo has aprendido de niño. Un ejemplo claro es el caso de Genie: en.wikipedia.org/wiki/Genie_%28feral_child%29

OK, igual el 12 desde el punto de vista estricto no sea cierto, pero si que es cierto que no se aprende igual y que no llegaras a aprenderlo bien
    votos: 0    karma: 10
  5. #25   Yo veo raro lo siguiente:
    El rendimiento académico puede verse afectado por no desayunar - Verdadero
    El rendimiento acádemico puede no verse afectado por no desayunar - Verdaddero

La producción de nuevas conexiones en el encéfalo puede continuar en la vejez - Verdadero
    La producción de nuevas conexiones en el encéfalo puede no continuar en la vejez - Verdadero

¿Alguien que sepa algo de lógica podría explicarlo?
    votos: 3    karma: 13
     *   C.H.Benengeli C.H.Benengeli
  6. #34   Por cierto, ahora deberían escribir un artículo titulado "Sabes distinguir un experimento patatero que no lleva ni puede llevar a ningún conclusión válida, debido a lo mal planteado que está?"
    votos: 8    karma: 66
  7. #35   #31 Aparte que no saben distinguir entre texto normal y en cursiva...
    votos: 2    karma: 16
comentarios cerrados

menéame