Publicado hace 4 años por futurotreinta a periodistadigital.com

La transición de la venta de coches de combustión interna hacia los nuevos vehículos eléctricos supone una merma de ingresos por parte de las petroleras de 500 euros cada año por cada unidad vendida, una cantidad similar a los ingresos extraordinarios que obtendrían las compañías eléctrica anualmente, según un estudio realizado por Bank of America

Comentarios

D

#4 discrepo en lo del ojo, simplemente por que vienen tan cargados de electronica que no sabes donde ponerle el "ojo " si no tienes el equipo apropiado, que por cierto cuesta una pasta y solo los servicios oficiales podran comprar

D

#4 Me estais confundiendo con tanta obligatoriedad lol lol lol

stigma1987

#12 como? Desarrolla la frase y así puedo debatirlo, porque siendo tan escueto no puedo saber por donde argumentar mi comentario.

D

#15 No hay mucho debate. El sistema funciona a base de demanda. Si los clientes demandan coche impulsado por pedales, se investigará eso.
El otro meneante insiste en un hecho y tú en todo lo contrario. La verdad no creo que sea ninguna de las 2 ideas que aportais.

stigma1987

#18 la demanda viene por precio, la gente no come jamón de 60€ pudiendo comer jamón de 200€. Es decir el gran handicap del coche eléctrico es el precio, la gente prefiere el eléctrico.

No es cuestión de preferencias de los clientes, es que ni los mismos vendedores tienen idea del coche. Fui a preguntar por el Zoe y me llevaron a un megane en cuanto hice dos preguntas. La inmensa mayoría no tienne ni la formación, ni las ganas de venderte un eléctrico. Saben que luego pisas el taller poco, casi siempre sólo para chapa y pintura.

D

#19 "la gente no come jamón de 60€ pudiendo comer jamón de 200€"
Hablamos del mismo jamón? lol

Trigonometrico

#30 Exacto, escribo así dependiendo de a quien va dirigido el comentario.

D

#31 Y yo me sigo riendo de ti por blanquear dictaduras. Ya ves que cosas.

Trigonometrico

#32 Lo sé, conozco tus risas amargas.

D

#33 Amargado estarás tú, que en todas partes dice que Cuba es una dictadura y por muchas noticias que rebusques para blanquearla sigue siendo una dictadura de mierda.
Conozco tu problema.

Trigonometrico

#34 A ti las noticias que te he enlazado no te conviene leerlas, al igual que la censura de Corea del Norte no quiere que la información de fuera entre en el país.

D

#35 A mi las noticias que enlazas para blanquear dictaduras no me apetece leerlas.
Y defiendo que hables bien de dictaduras de mierda. Si quieres retratarte así, eres libre de hacerlo. Y yo de reirme en tu cara.

Trigonometrico

#36 A Corea del Norte tampoco les interesa leer las noticias que publican los periódicos extranjeros, eso se llama censura.

D

#37 Y te gusta la censura, como buen defensor de dictaduras. lol lol lol

Trigonometrico

#38 Claro que sí, campeón.

D

#39 La próxima vez intenta disimular un poco. Así no será tan evidente que te dedicas a blanquear dictaduras rebuscando noticias para desviar la atención. Así no me harás reir tanto. lol lol lol

Trigonometrico

#40 Rebuscando noticias no, son noticias que están al alcance de todos desde que han sido publicadas, noticias incómodas para algunos, y por eso en algunos países existe la censura.

D

#41 Ahí las tengo para verlas si me apetece.
Siento no poder decir lo mismo de las noticias de ciertas dictaduras de mierda, ya sabes, las que tú blanqueas desviando la atención para que no se sepa que son dictaduras de mierda. Tiene gracia porque no puedes evitar que todo el mundo piense que lo son. lol lol lol

Trigonometrico

#42 Pero no te apetece ver esas noticias, al igual que a Corea del Norte no le apetece que sus ciudadanos no vean noticias que no han sido filtradas pro la censura del país.

D

#43 Es cosa mía que me apetezca o no. No vivo en una dictadura de mierda que me bloquea el acceso a la información por mucho que te joda. lol

Trigonometrico

#44 Vives en tu propia dictadura personal que te impide recibir información que demuestra que estás equivocado en algunas cosas.

D

#45 Porque me rio en tu cara de blanqueador de dictaduras? lol lol lol

Trigonometrico

#51 Mientras intentas no leer información que demuestra que estás equivocado, como hace Corea del Norte con la censura, que no permite que llegue información de los mediios de otros países.

D

#52 Intento no, consigo no leerla porque viniendo de ti es propaganda para blanquear dictaduras de mierda, como Cuba, donde la censura no permite que llegue información de los medios de otros países. lol lol lol

Edita el comentario, que aun estas a tiempo.

Trigonometrico

#54 No entiendo como puedes llamar propaganda a una noticia de un asesinato múltiple en México.
Nunca nadie ha dicho en España que los que informaban de los asesinatos de ETA sólo querían hacer propaganda, y tú acabas de hacerlo con los asesinatos en México.

D

#55 Viendo de ti, todo es propaganda. No hay mas que fijarse en como blanqueas dictaduras de mierda. lol lol lol
(pensé que hoy no me iba a poder reir de ti otra vez, pero sí. )

Trigonometrico

#56 Como ya te he dicho, los medios que informaron de un atentado de ETA no estaban haciendo propaganda, y las noticias sobre los asesinatos en México no las he escrito yo.

Nadie ha dicho en España que, condenar los atentados de ETA fuera propaganda, pero a ti eso te parece normal.

D

#57 Como te he dicho, no leo nada de una persona a la que no respeto. En tu caso es porque blanqueas dictaduras de mierda.

Trigonometrico

#58 No lees noticias que demuestran que estás equivocado, tal como hace el gobierno de Corea del Norte, que no permite la llegada de noticias de los medios extranjeros.

Y respondes demasiado a mis comentarios, creo que si no respetaras lo que digo no te esforzarías tanto.

D

#59 No leo noticias que enlazas tú, porque eres un fan de dictaduras y un blanqueador de dictaduras.
Y porque no soportas que se diga que Cuba es una dictadura de mierda.
Pero sí soportas que me ria en tu cara, porque siempre vienes a por mas. lol lol lol

Trigonometrico

#60 Presupones demasiado sobre lo que me molesta.
Nadie ha dicho que sea mentira que ETA haya asesinado más de 800 personas, no sé por qué tu dices que sea mentira que en México hayan asesinado a un grupo de manifestantes.

D

#61 No hay mas que ver como te retuerces en el anzuelo, y a mi me gusta verlo porque es divertido.
No me consta haber dicho nada de lo que te inventas. lol lol lol

Trigonometrico

#62 Has dicho que las noticias sobre asesinatos sirven para blanquear otras cosas.

D

#63 Usas "otras cosas" para no escribir "dictaduras de mierda". lol lol lol lol lol
Me meo de risa. lol lol lol

Trigonometrico

#64 Porque tú has dicho que las noticias sobre asesinatos sirven para blanquear otras cosas, lo cual no es cierto. Las noticias sobre asesinatos de ETA en España no sirven para blanquear otras cosas.

D

#65 Sí tú te inventas que lo he dicho, será verdad en tu cabeza.
Puedes pensar lo que quieras para autoconvencerte. Para ti lo único importante es que no se hable mal de las dictaduras de mierda. lol lol lol

Trigonometrico

#66 Yo no me invento nada. Tú me acusaste de que yo utilizo las noticias de asesinatos para blanquear otras cosas, y las noticias de asesinatos no blanquean nada. Las noticias sobre los asesinatos de ETA no fueran usadas para blanquear nada, porque esas noticias no servían para blanquear nada.

D

#67 Utilizas las noticias de otros países para blanquear dictaduras. ¿que parte no entendiste? lol lol lol
Como la ridiculez de las baterías. Ahí te luciste. lol lol lol lol lol
Pero eso sí, no dejes de hacer reir. Ahí tienes futuro.

Trigonometrico

#68 Las noticias de asesinatos no blanquean nada. Las noticias sobre asesinatos de ETA tampoco blanquearon nada, porque los asesinatos no blanquean nada.

D

#69 Las noticias que tú mandas cuando se habla mal de una dictadura de mierda, son para blanquearla.
Pero por mucho que intentes desviar la atención Cuba sigue siendo una dictadura de mierda, igual que hace un rato. lol lol lol

Trigonometrico

#70 Noticias que explican que en México están peor que en Cuba, pero a ti eso te da igual, como a la censura las noticias que no le convienen.

Y hace un rato, México estaba peor que Cuba, y por un rato largo, lo seguirá estando.

D

#73 En México tú te inventas que están peor porque no soportas leer que Cuba es una dictadura de mierda.
Y el resto del mundo lo sabe. Amargado? lol lol lol

Trigonometrico

#75 Yo no me invento nada:

matanzas-policiales-fosas-comunes-violencia-mexico-va-mas-alla/best-comments

Hace 9 años | Por --424445-- a elconfidencial.com

"México lleva varios días preguntándose qué clase de razonamiento lleva a un alcalde a autorizar el secuestro, asesinato y posterior entierro en fosas comunes de al menos 17 estudiantes de Magisterio como represalia por manifestarse en sus calles."

Trigonometrico

Por eso las petroleras obligan a que los gobiernos a gastarse miles de millones de € de nuestro dinero en investigar el hidrógeno, porque intentan no perder su monopolio de la energía, y de este modo se retrasa la investigación en nuevas y mejores baterías.

D

#2 Oh no! Se han olvidado de obligar a los fabricantes de coches a no fabricar coches eléctricos. Vaya despiste. lol lol lol

Trigonometrico

#3 No lo necesitan, es más efectivo gastarse miles de millones de € en investigación del hidrógeno para que todo ese dinero no vaya a la investigación de baterías, es mucho más efectivo que prohibir fabricar coches eléctricos, porque entonces los coches eléctricos vendrían de China, y cuantos más fabriquen en el mismo sitio más baratos serán, y eso no les conviene a las petroleras.

D

#7 Es cierto. Que ya nadie investiga en baterías ya. Que listos que son, pero que listos. lol lol lol

Trigonometrico

#9 Con toda la pasta que se gastan en investigar el hidrógeno, si lo invirtieran en investigar baterías, actualmente los coches eléctricos serían ya más baratos que los de gasolina.

D

#14 Que listo eres. Nadie investiga baterias. Vas a tener razón, en alguna parte, pero vas a tenerla. Busca bien. lol

Trigonometrico

#16 Es necesario investigar más de lo que se investiga. Cuanto más se investigue antes llegarán baterías mejores.

D

#24 Dile a papá que alguien se ha reído de ti por escribir como un niño de 5 años.

Trigonometrico

#25 Escribo en función de a quien va dirigido el comentario.

D

#29 "Si se gasta mucho en comida, se gastará mas en comida"
Ya vi como escribes. lol lol lol

Peka

#29 A los Trolls hay que darles negativos, no pierdas el tiempo con este.

U

#14 por curiosidad, cuánto se gasta quién en investigar el hidrógeno y cuánto y quién en baterías?

Trigonometrico

#21 Sabes que se está investigando en hidrógeno y en baterías, aunque España es un país en el que se investiga menos que en otros porque España es un país más atrasado.

#22 China, por ejemplo, ha invertido 1.700 millnes recientemente. Con ese dinero podrían haber conseguido nuevas baterías el doble de mejores que las que hay ahora.

china-invierte-17-000-millones-dolares-desarrollar-coche/best-comments

U

#28 Y cuánto se ha invertido en investigación de baterías? Cómo sabes que invirtiendo ese dinero en investigación con baterías tendríamos baterías el doble de mejores? es mera especulación. Insinúas que China está sometida a los deseos de las empresas petroleras y por eso invierte esa cantidad en investigar con hidrógeno?

Trigonometrico

#48 ¿Sabes tú si el dinero en investigacion del hidrógeno va a dar resultados beneficiosos?

U

#49 la cuestión no era esa, no está bien contestar a una pregunta con otra. Tenía curiosidad por saber las cifras, las sabes?

Es que no soy de conspiraciones

Trigonometrico

#50 Sí, yo sé cuando se puede investigar con 17.000 millones de dólares. Y tú deberías saber cuanto se gasta en proyectos de investigación para tener una referencia. Pero si puedes demostrar que yo estoy equivocado, no te cortes en aportar tus datos.

Con 17.000 millones de dólares, es obvio que se pueden desarrollar baterías con el doble de capacidad que las actuales.

U

#53 sigues confundiendo: eres tú el que afirmó, eres tú el que debe aportar los datos.

En investigación puedes gastar decenas de miles de millones de dólares y no obtener nada. No funciona así la cosa.

Cuánto se gasta en investigar mejores baterías? Cuáles han sido los avances hasta ahora? Quienes presionan a los gobiernos para que investiguen el hidrógeno y, así, dejar de investigar baterías?

Me da la impresión de que es una teoría basada en conspiraciones no demostradas. Es así?

Trigonometrico

#71 Hombre, no creo que estés en condiciones de exigirme nada.

Y sí, en China van a gastar 1.700 millones de dólares en investigar el hidrógeno y no van a conseguir nada, por eso es estúpido, y porque con ese dinero conseguirían desarrollar baterías para coche con el doble de capacidad.

¿Cuanto se gastan en investigar las baterías?
En China no hay ninguna noticia de que se gasten 1.700 millones de dólares, y aún así, cada día salen coches eléctricos con mayor autonomía.

¿Cuales han sido los avances hasta ahora?
Coches eléctricos con más autonomía.

¿Quienes presionan a los gobiernos?
Los presionan esos que salen en el titular de esta noticia, y además estos otros:

algunos-industria-petroleo-ya-reconocen-tesla-como-amenaza-sera/best-comments

Hace 8 años | Por --466321-- a motorpasionfuturo.com


petroleras-impiden-desarrollo-coches-electricos/best-comments


17-buses-china-son-ya-electricos-esta-teniendo-efectos-consumo/best-comments
Hace 5 años | Por pozoliu a magnet.xataka.com

asi-afectan-autobuses-electricos-china-consumo-mundial-petroleo/best-comments
Hace 5 años | Por jdse2222 a blogthinkbig.com


europa-no-dependera-petroleo/best-comments
Hace 15 años | Por tarkovsky a neoteo.com


...

U

#72 Y sigues confundiendo: yo no exijo nada, eres tú el que hace afirmaciones arriesgadas.

Sigues diciendo que invirtiendo 1700M$ conseguirían baterías con el doble de capacidad, cosa especulativa y que te sacas de la manga. Nada garantiza que eso vaya a ocurrir.

Solo WV va a invertir 1000 M€ en baterías. Solo una empresa. Imagínate lo que está invirtiendo a nivel global en baterías.

Y luego añades unos enlaces a cosas que no tienen nada que ver con lo que defiendes.

A ver: dices que empresas (cuáles?) presionan a gobiernos (cuáles?) para que investiguen en hidrógeno para que así no investiguen en baterías.

Curiosamente no son los gobiernos los principales inversores en investigación, sino empresas como Tesla, Panasonic, Toyota o WV. Estas empresas están investigando de manera intensiva en baterías y los resultados son visibles: hace 10 años cero coches eléctricos en el mercado, hoy en día coches con más de 500 km de autonomía en el mercado y casi todas las marcas con eléctricos o híbridos.

La realidad contradice lo que tú explicas.

Trigonometrico

#74 Yo no corro ningún riesgo diciendo que, con 1.700 millones de dólares en investigación, como mínimo se doblaría la capacidad de las baterías.

Y quien sí corre riesgos es quien cree que con 1.700 millones de dólares va a conseguir que el hidrógeno sea rentable, y quienes más riesgo corren son los investigadores que participen cuando no obtengan resultados en un proyecto en el que un régimen dictatorial y tirano invierte tanto dinero, yo no querría ser un investigador que forme parte de ese proyecto.

Tesla y Panasonic investigaron utilizando su propio dinero, mientras que en la investigación del hidrógeno se está despilfarrando el dinero de todos.

U

#77 cuánto dinero del tuyo, presupongo español, se ha despilfarrado gracias a la presión de las petroleras al gobierno español para que éste no investigue en baterías? Porque, chino no eres, no?

Por cierto, los resultados de la investigación no son proporcionales al dinero invertido. Si así fuera, el cáncer llevaría décadas erradicado.

En picas cosas se invierte ahora más que en mejorar las baterías. Cientos de grupos de investigación de empresas, universidades y organismos varios están en ello.

Trigonometrico

#78 El dinero despilfarrado por China en el hidrógeno hace que no tengamos baterías el doble de potentes en poco tiempo, y eso afecta a todo el mundo, sean chinos o no.
De todas formas:
La UE destina 470 millones a la investigación de las pilas de hidrógeno

Hace 16 años | Por --55119-- a energias-renovables.com


Los resultados de la investigación no son proporcionales al dinero invertido, de acuerdo. Y es por eso que todo ese dinero despilfarrado en hidrógeno va a dar cero resultados, y si lo usaran para desarrollar mejores baterías, todos saldríamos beneficiados.

Los gobiernos se dedican a despilfarrar dinero subvencionando investigaciones sobre el hidrógeno, mientras que es Tesla y Panasonic quienes se gastan su propio dinero en mejorar las baterías.

Tesla logra crear baterías con el doble de vida que las actuales, pero falta llevarla del laboratorio al producto
Hace 6 años | Por --66745-- a m.xataka.com

U

#79 el primer no es cierto. Ni que fueran los chinos invirtiendo donde les parece los que atrasan el desarrollo de las baterías! Ni pies ni cabeza.

Por cierto, el hidrógeno, la pila de combustible, puede que tenga más futuro que las baterías.

Todavía no has dicho cuánto dinero han despilfarrado y qué gobiernos.

Por cierto, Mercedes, Toyota y otros tienen coches funcionando con hidrógeno. Y van muy bien

Trigonometrico

#80 Los chinos están despilfarrando dinero en algo que no dará resultados beneficiosos; si ese dinero lo invirtieran en el desarrollo de baterías, en poco tiempo el mundo podría tener unas baterías el doble de potentes o más.

La pila de combustible tiene menos futuro que las baterías porque, generar hidrógeno supone un monopolio de la energía que mueve los coches, y eso supone un combustible más caro. El hidrógeno es económicamente el regreso a la dependencia del petróleo.
Imagina que, ahora en lugar de comprar petróleo a los países árabes y a Venezuela, que le compremos hidrógeno a China.

Al contrario que el hidrógeno, la electricidad está disponible en todas las casas y en todas las plazas de garaje.
Incluso las casas pueden generar su propia electricidad con paneles FV o con mini molinos eólicos.

Y ya te he dicho que, China está despilfarrando el dinero, y también te he dado un enlace de como la UE despilfarra dinero de la misma forma.

Con todo el respeto, los coches de hidrógeno son una mierda. Mira cuantos coches eléctricos ha vendido Tesla o Nissan, y mira cuantos coches de hidrógeno se han vendido en todo el mundo.

Pero luego están los que dicen, "no, es que para los coches la electricidad va bien, pero el hidrógeno es mejor para el transporte pesado". Y esto sucede mientras España está exportando autobuses eléctricos a otros países del mundo. ¿Cuantos coches a hidrógeno está exportando EEUU, y Francia, y Alemania, y Reino Unido?

irizar-adjudica-dos-mayores-contratos-autobuses-electricos-cero/best-comments



La española Irizar suministrará la primera línea de autobuses eléctricos de la ciudad suiza de Schaffhausen


espanola-irizar-fabricara-decena-autobuses-electricos-alemania/best-comments

U

#81 primer parrafo: sigues insistiendo de manera especulativa. Los chinos invierten en baterías como el que más. La I versión no garantiza el éxito, el hidrógeno es un vector energético con un gran recorrido que tú desestimas por alguna razón.

Después de años de investigación en baterías, el mayor avance real, ha sido el abaratamiento del precio. Poco más. Qué recorrido tiene esa tecnología?

Trigonometrico

#82 No he visto ninguna noticia sobre la inversión del gobierno de China de 17.000 milllones de dólares para el desarrollo de baterías.

Desestimo el hidrógeno por el gran despilfarro de dinero que se está haciendo y por el poco beneficio que vamos a obtener los ciudadanos. Yo no quiero vivir en un piso en cuyo garaje haya aparcados un puñado de coches de hidrógeno que puedan hacer saltar el edificio por los aires.

Las baterías cargadas de electricidad son un vector energético con gran recorrido que traen grandes beneficios por sustituir los combustibles fósiles.

Las baterías son cada vez más baratas y tienen mayor capacidad, en eso consiste la mejora de las baterías, es lo que más interesa y es en lo que hay que seguir avanzando.

Y sabes perfectamente por qué desestimo el hidrógeno, te lo he dicho en el comentario anterior.

U

#83 me parece bien tu opinión acerca de las baterías y el hidrógeno. Podemos hasta coincidir en algunos puntos.

Sin embargo, afirmar que hay compañías que obligan a gobiernos a investigar algo inútil para que no se investigue sobre baterías es algo gratuito que merece una justificación importante. No es así, ambos lo sabemos.

D

#3 Dejales, son más felices si siguen la corriente creyéndose rebeldes.

stigma1987

#10 cuando quieras echamos cuentas a ver que le es más rentablr a la marca... Si un térmico o un eléctrico.

D

#2 el sector de la automocion no es el unico que usa baterias, ahora cualquier dispositivo movil usa baterias y estas no han dejado de mejorar

Trigonometrico

#17 Buen argumento. Pero parece que los móviles se adaptan a las baterías que hay y no se preocupan demasiado por mejorarlas. En febrero de 2017 salió al mercado algún Xiaomi con 4100 mah de batería, y todavía a día de hoy salen teléfonos con 3.000 mah que tienen una carga que dura bastante menos.

U

#2 cuántos miles de millones se ha gastado el gobierno español investigando el hidrógeno??

D

no necesariamente, conmigo perdieron 500 euros por que vendi un coche y compre una ebici

i

#5 mi coche diésel no pasó la itv el mes pasado. Yo me he ahorrado 200 pavos de seguro, 60 de Ibi, y de lo demás no he echado cuenta, pero un pico bueno, seguro. Conmigo que no cuenten para comprarme otro.

Sinfonico

Una cosa es perder y otra dejar de ganar, pero parece que para las multinacionales son sinónimos...y así vamos

stigma1987

Tengo un titular alternativo y mejor. "Te ahorrarías más de 500€ anuales por cada coche electrico que compres"

D

Pues una sorprendente miseria, la verdad.

U

#1 cuánto esperabas que dejarán de ganar por cada coche? Cuánto consume un coche de gasolina al año como media?

Peka

#1 Yo gasto al año 2.000€ en diesel y gasolina.