Publicado hace 7 años por albertiño12 a asociacionmts.blogspot.com.es

No cabe duda de que el coche representa modernidad, libertad y comodidad. Un lujo al alcance de todos para ser usado en todo momento y para todo. ¿Pero somos realmente conscientes de lo que eso supone para nuestros bolsillos? En la siguiente tabla podrás comprobar cuánto te cuesta mantener tu coche a lo largo de diez años de vida útil, partiendo del supuesto de que se trata de un coche medio, nuevo y le hayamos puesto dos años de seguro a todo riesgo.

Comentarios

EmuAGR

#13 Para ir a mi pueblo (90 km a 8€) serían unos 1778€ hacer 20.000 km (sin contar transporte urbano). 1:30h estación-estación (más 30 minutos de transporte urbano), respecto a 1h en coche puerta-puerta.

D

#74 Pues en tu caso, para mí primaría el tiempo. Con 2000€ (le añado 200 de transporte urbano) haces 220 trayectos, que no está nada mal. Pero en coche ahorrarías 220 horas, lo que equivale a casi mes y medio de curro. Ya depende de si los 3000€ extra que te cuesta tener coche, te compensa

EmuAGR

#86 Yo para medias distancias, prefiero el coche. Más tiempo para mí, y me gusta conducir.

U

#5 de quiénes hablas?

D

#69 De los gopbiernos y de las petroleras fundamentalmente. Cosa fiscal al fin y al cabo: Si hubiera una fiscalidad como dios manda, no serían necesarios impuestos sobre hidrocarburos, entre otras cosas....

A parte de buenos sectores de la industria.

Verdadero interes, no hay.

Jiraiya

#28 Ey!! aquí otro motero que no quiere coger el coche para ir al trabajo ni a tiros. Y los días como hoy que llueven chuzos de punta y mi familia no quiere que coja la moto, les digo:

"Precisamente los días que llueve es cuando más compensa usar la moto por los atascos que se forman".

deverdad

#14 Si piensas que no tienes otra opción, es que no has pensado. Opciones siempre hay: ir a vivir mas cerca del trabajo, buscar trabajo mas cerca de casa, ...
Lo que no significa que estas opciones sean mejores que tu situación actual. Piensatelo

D

#93 Me es imposible vivir cerca del trabajo por los precios de los pisos y lo de buscar trabajo cerca de donde vivo ni te digo. Vivo en Andalucía.

D

Vendo Opel Corsa

(tenía que decirlo)

Mr.Worthington

Yo tengo una app, Mis Coches, que te hace estadísticas de casi todo.

P

#31 yo uso Spritmonitor desde hace la tira de años; lo único que no acabo de ver cómo calcular es la depreciación del vehículo.

Mr.Worthington

#87 Mete la depreciación anual como un gasto.

D

No, pero se cuánto cuesta un polvo.

D

Esta en euros y en putas, pero, y en campos de futbol? 💇

M

#6 Campos de fútbol es una unidad estándar de superficie, para este caso el estándar son los Cristianos Ronaldos.

yusavi

¿Sabes cuanto te cuesta salir de marcha? Sí, es divertido y el rollo social en persona esta bien (cuenta la leyenda que algunos tienen hasta sexo)....¿Pero y lo que te gastas? Que el coche es a veces im pres cin di ble.

thorin

#17 Hay alternativas al coche propio. Seguro que a más de una persona le sale mejor un mix de transporte público y taxi.

z

#48 También hay alternativas a salir de marcha.

t

#39 #42 no hay porqué llegar oliendo a bicho muerto. Yo soy de sudar bastante, y durante años yendo en bici jamás tuve ningún problema de olores, ni en verano a 38ºC. Iba con camiseta transpirable decente, al llegar, 5 minutos antes, me iba al baño y me quitaba la camiseta, aseo rápido con toallitas húmedas, secarse con toalla de microfibra, camiseta limpia y listos para currar. Entre eso, y salir de casa recién duchado, cero problemas.

Y si llueve, chubasquero+cubrepantalón o poncho, y tan feliz.

Mi recorrido en coche eran 20 minutos y en bici, según el día y las ganas, entre 15 y 25 minutos.

z

#67 ¿Eres de los que alimentan al monstruo de las toallitas? lol

t

#50 Hace unos años, conversación entre mi ahora ex y una compañera de trabajo (ambas unos 25 años):

- Jo, tía, y ahora te vas a Vietnam, no se como lo haces para estar viajando cada pocos meses si cobras lo mismo que yo
- Es fácil: yo no llevo unos zapatos de 120€, ni me he comprado un coche de 32.000€, como has hecho tú al mes de estar trabajando aquí
- ...

Sí, el dinero es para gastarlo en lo que quieras. Pero mucha gente se queja de no poder hacer lo que le gusta porque no le llega el dinero... mientras mantienen uno o dos coches en el garaje.

Mister_T

#71 Mucha gente se queja de muchas cosas. Por mucho que tengamos o hagamos siempre nos quejaremos de no poder tener o hacer lo que otro.
Lo que, lógicamente, no tiene sentido es quejarse de todo, como la compañera que citas; eso es envidiona malsana.

c

Yo estoy en pepephone y eso no me pasa

D

He revisado la tabla en función de mi experiencia personal y se ajusta muy bien. Un verdadero pastizal.

Jiraiya

#59 Luego sólo a 600 euros al año el seguro. '

Ni los coches consumen 7,5 litros a los 100 kilómetros, ni la gente paga 600 euros al año si no se lo puede permitir ni cambiar las ruedas cada dos años a 400 euros.

Yo estoy tirado y tengo un coche viejo, y cuesta una pasta el taller + ITV + seguro, pero más me costaría tener que tirar de transporte público y ajustar mi vida a sus horarios, más si cabe viviendo en una urbanización rural.

t

#62 Yo pago lo mínimo de seguro, pero mi ex pagaba los 600€ por un seguro poco más que a terceros (mujer, menor de 30, sin seguros previos, única conductora) y eso que su coche no era muy allá (un Ibiza TDI de 90CV, y encima color gris).

Mi coche sí consume 7,5l/100, y más. Es un consumo medio, en ciudad grande el consumo se dispara, y si es un coche pequeño como el mío en autopista casi ves como va bajando la aguja del depósito.

¿Alguna vez has hecho el cálculo de lo que te cuesta tu coche, incluyendo TODOS los gastos, y con datos de combustible fehacientes?

De todas formas, no estamos debatiendo si compensa o no tener coche privado (eso depende totalmente de las circunstancias personales)

sonixx

#62 a mi me van a regalar el nuevo ford mustang por mi cumpleaños el mes que viene, y la verdad que haciendo cálculos entre el seguro, gasolina y mantenimiento sale un pastizal

Polmac

#59 El seguro pone que es a todo riesgo los diez años, pero a partir del tercer año es más barato (creo que si tienes un siniestro los dos primeros años te tienen que reimportar el valor íntegro del vehículo).

z

#59 Si tu coche tiene ya 16 años tu cálculo se divide entre un periodo más de un 150% del analizado. Nada que ver.

alx

#35 Estoy de acuerdo contigo, Yo las ruedas me duran una media de 70 o 80 mil km, hago 25 mil al año, el seguro y es nuevo recien comprado de ahora me sale a 550€ en Balumba y los cambios de aceite son a los 30 mil KM, las ruedas son 300€ las 4, en caso de tener que cambiarlas todas y el gasoil repostando en el Alcampo, lleva un año a menos de 0.90€ el litro... así que creo que sí está bastante inflado todo. Por cierto, he calculado el abono mensual zona B2 de Comunidad de Madrid durante 10 años (suponiendo que no me suba y son 8760€), así que tampoco ahorras tanto, a no ser que vayas andando a trabajar, cosa que está muy complicado.

cosmonauta

#61 Demasiados km para unas ruedas. Probablemente conservan el dibujo pero están "plastificadas". Típico de coches que hacen pocos kilómetros y/o a bajas velocidades.

Pueden ser peligrosas, aunque tengan dibujo.

alx

#97 Depende del uso que le hagas al coche, de pocos kilometros nada, 25 o 30 mil kilometros anuales y la velocidad en carretera a 110km/h, tampoco voy a 80 ni a 160. La presión y los cuidados quizás tengan algo que ver a la hora de conservar el neumático. Saludos.

D

#61 Estará algo inflado pero es tu caso personal claro...

Y además estás escatimando en seguridad con las ruedas y gastando menos de la media en gasolina porque vives cerca de un suministro barato.

No creo que puedas escoger tu caso personal y elevarlo a la media exacta por arte de birli-birloque. Deberías pensar un poquito más en tus conclusiones.

D

#35 la plantilla es un despropósito.

D

#35 Un lujo no, mi pareja lo usa porque no tiene otra forma de ir a trabajar, edificio oficial perdido en medio de ninguna parte y sin transporte público. Calculo un depósito y medio al mes de 95, échale 120 eurazos, más los km que hago de manera extraordinaria por viajes, desplazamientos no previstos, etc. Neumáticos nuevos cada 40.000 km más o menos por seguridad. Los cambios de aceite no se van mucho de los cien eurazos de media, sólo aceite y filtros es menos, pero cada x tiempo hay que revisar niveles, cambiar bujías... así que como media me parece ajustada. El precio del seguro me sale más barato, pero tampoco tanto. Añade si el coche anda como el mío por arriba de los 200.000 km, ya llevo dos kits de distribución y una bomba de agua. El día que casque el embrague (y por el tiempo es inevitable) no quiero ni pensarlo, es de volante bimasa y la broma sale por más de mil euros. Aparte de las piezas ordinarias que cambias por desgaste de uso, discos y tambores, zapatas, electrónica del motor. No entro en chapa y pintura, me da igual llevar alguna abolladura o despintado. En fin, sí, un auténtico pastizal. Edito para añadir que los elevalunas eléctricos traseros murieron uno tras otro y no me he gastado un duro en cambiarlos, he levantado los paneles de las puertas y he fijado las ventanillas en alto con unas bridas. El arreglo hubiera salido por 150 euros cada elevalunas.

M

#35 Y 1500€ de seguro a todo riesgo ? A no ser que seas hombre menor de 25 años y sin experiencia, lo puedes conseguir más o menos la mitad, y sin tener que recurrir a las empresas más baratas.

Esta claro que un coche es un gasto, y si vives en zonas céntricas de una gran ciudad seguramente sea muy prescindible, pero a poco que vivas en un sitio pequeño o la perifería es imprescindible para ir al trabajo, de compras, viaje, ocio... y desde luego se puede tener por muchisimo menos dinero del que pone el artículo.

kie

Hasta Abril trabajando para pagar el hijoputa del coche. Pero te da libertad, eh.

Jiraiya

#11 Siempre puedes optar por un coche de segunda mano.

kie

#63 Ahorras, pero no te creas que tanto. Durará menos, dará más problemas y hasta consumirá más.

El caso es que me da risa que la gente diga que le da libertad un trasto al que tienes que alimentar con un 20% por lo bajo de lo que ganas currando. Todo el lunes dedicado al coche, por ejemplo.

Eso no es libertad, es todo lo contrario.

D

Se ha olvidado de la ITV, que es obligatoria pero la pagas tu

D

Coñe, el enlace es tan antíguo que el precio está hasta en pesetas lol. Aunque ahora los coches sean algo más baratos y gasten menos en gasolina, la tabla sigue siendo bastante válida.

#26 la tabla es del 2007, cuando tanto los coches como los seguros eran más caros.

l

#27 Touché, no me fije en esa parte, estaba ofuscado con los números y no me di cuenta...

D

#24 y las correas de distribucion, para 200.000 kms que menos que 500-600 napos en un cambio, amén de averias.

#22, yo también me hago el cambio de aceite y filtros.

D

#41 Pues quitale los mas de 100eu. que vale cada cambio. luego mi coche no tiene correa lleva cadena de distribicion, lo que es indiscutible es que según el trabajo y la vida que lleves es casi imprescindibke el coche, cueste lo que cueste. Hace años segun estudio decian que salía a 1.6 euros el kilómetro

D

#29 Tren+Bici...ojalá, pero en mi caso para cuando me pongan duchas en el trabajo.

De la parada a mi centro de trabajo hay una buena cuesta qye siempre te va a hacer sudar, eso por no contar con que aquí llueve doscientos días al año.

Aun con todo seguiría teniendo un coche en el garaje.

s

Como todo depende mucho del poder adquisitivo y el coche. El mio me costó menos de 10000€, si un utilitario para ciudad. Pero simplemente con ese coche el costo es alrededor de un 20% menor. Luego 10 años de vida útil, también depende del uso y de si lo cambias por gusto, mas que por necesidad. Aún así esta claro que es un gran costo.

D

Y si en vez de un coche de 22000 euros pone un Hummer, la cosa se dispara en precio, gasolina, seguros y ruedas. Yo gasto menos de la mitad de lo que pone ahí, menos en gasolina, que la última vez que la pagué a 1 euro las Spice Girls estaban de moda.

C

Sueldo de 18000€ netos, pero se compra un coche de 22000€... No vaya a ser que se compre un coche de pobre, ¡eh!

He echado mis propias cuentas y a pesar de tener un sueldo muy superior, y ya no digamos contando el de mi pareja ya que tenemos un solo coche, me sale un gasto anual total de 3000€, lejos de sus casi 5000€. Sigue siendo una pasta, pero no tanto.

superplinio

También tienes la opción del "leasing" yo conozco gente que lo ha hecho y está encantada.
Pagas una pasta (no sé, unos 200€ al mes) pero te olvidas de todo gasto que te pueda hacer el coche (en cuanto a revisiones y recambios, no consumos o seguros).
La gente dice que entonces no tienes el coche en propiedad, pero seamos sinceros, cuánto vale un coche de más de 10 años.
Además está la ventaja de estrenar coche nuevo cada cuatro años

P

#30 el problema de los lessing es que cada 4 años te toca poner otros tantosmil de entrada para el siguiente coche; y ahí es donde pringas; por qué si lo divides entre los meses del contrato; en lugar de ser los 200€ al mes son más del doble. Eso sí, coche nuevo cada 4 años, el vecino más molon.

M

#85 Si quieres cambiar de coche cada 4 años también lo puedes hacer vendiendo el que tienes y con lo que saques lo pones de entrada para el siguiente. Eso si deben ser modelos y marcas que no se deprecien mucho y cuidar minimamente el coche.

Un conocido me estaba intentando convencer de las bondades del leasing o la modalidad que ofrecen muchas marcas ahora de pagar X euros al mes y después de 4 años decides si te quedas el coche o lo devuelves. Al final echando cuentas siempre sale más caro que comprandolo al contado, la única ventaja que tenía es que si volvias a coger un coche de la misma marca no tenias que volver a pagar entrada entregando el antiguo, eso y que para mucha gente que vive al día y no tiene ahorros es la única forma de poder tener un Mercedes o BMW. Pura apariencia porque luego vas a estar toda tu vida pagando coche.

P

#94 y otro tema adicional es el supuesto valor residual del coche tras los 4 años; en papel te lo valoran en x; pero como tenga una mínima raya, desgaste de un plástico o te falte el mechero; te lo cobran a precio de oro.

Los que hablan de las bondades de los lessing suelen ser los que no los han tenido lol

M

#96 Generalmente te meten un seguro a todo riesgo que cubre esas cosas, eso si se te suma a la cuota. Lo que si hay que tener en cuenta es el kilometraje, si te pasas del límite anual te restan un pico del valor de entrega.

Al final entre una cosa y otra la cuota sale muy cara, en otros países como Alemania si es más accesible porque muchos optan por esta opción y hay mucha oferta. Aquí a no ser que sea para un tema profesional o por querer aparentar no compensa.

Gadfly

Me muevo día a día en bicicleta y cuando me hace falta coche lo alquilo. Me sale infinitamente más barato que comprar uno.

D

Las últimas filas están desplazadas, porque si no, estaría diciendo que el coche cuesta 826.961,00 euros al año lol

D

#47 Sí, es un pueblo de 115.000 habitantes. La movilidad en Madrid es compleja. La cantidad de gente que entra en la ciudad desde Móstoles, Fuenlabrada, San Sebastián, Alcobendas, Parla, etc... es brutal. Mi mujer trabaja en Madrid y tarda en metro 15 minutos, una gozada, pero no todo el mundo tiene esa suerte.

R

"¡Hasta el 8 de abril trabajamos para el coche!"

Y de Abril a Septiembre para Hacienda. roll

g

#58 Pues yo lo he hecho incluso en verano. Si vas tempranito y llevas una cesta con las cosas para que no te sude la espalda.. ¿y lo que mola ir por todo campo en el amanecer y viendo el horror del tráfico desde un camino de tierra con árboles y pajaritos? Hora y cinco minutos a cibeles, sólo 15 minutos más que en transporte público.

D

#60 Jajaja, pues si. A lo mejor lo haría con una bici eléctrica para ayudar al pedaleo, porque ya te digo, cuando monto en bici, me pego unas sudadas impresionantes, en la bici la forma física es importante también. En el coche da igual.

g

#64 Pues te animo completamente a hacerlo con bici elécrica. Uso también Bicimad y es una maravilla (cuando funcionan claro). Si la tienes en propiedad le sacas la batería, la enchufas en el curro o en tu casa, y al siguiente trayecto. ¿Eres de Madrid? ¿Conoces el Mapa de la Bici?

D

#84 Soy y vivo en/de Madrid y actualmente trabajo en Las Rozas, sí que conozco el mapa de calles tranquilas para andar en bici, pero hacerme 24 kilómetros me parece mucha tela. Según google maps tardaría 1 hora 26 minutos

g

#91 Si, además a las Rozas es cuesta arriba y no hay un recorrido chulo, es un lío. Yo por ejemplo descubrí un carril bici desde casi atocha hasta canillejas que es una gozada y he usado mucho también para currar. Pero hacia las Rozas.. Igualmente el planeta te agradece tu buena voluntad

D

Una ilustrativa noticia en la que suman y multiplican. ¡Esto de la divulgación se nos va de las manos!

D

No soy muy fan pero esta canción siempre me ha gustado

D

#47 yo trabajo en el centro de Madrid y vivo en Getafe, uso la bici desde hace 5 años. El viaje de ida en cercanías con la bici, de regreso, pedaleando.

La bici es por encima de todo, divertida...algo que no se puede explicar si todo se mide en minutos me temo.

proyectosax

#92 enga vete! ...del foro a Getafe en bici??? ...con dos cojones!!!!

asola33

Creo que faltan los peajes. Para algunos pueden ser un importe considerable.

albertiño12

A ver si ahora funciona el enlace...

bombillita.

#1 Ahora si

L

#1 la plantilla usada en el sitio es terrible para los moviles. La tabla se sale lateralmente de la pantalla y cuando tratas de haver scroll lateral se va a otro articulo. Imposible de ver en un movil

J

#32 No te lo vas a creer. Yo lo he conseguido. Solo hay que sostener el movil en horizontal y ya cabe.

albertiño12

#32 Además de lo que te ha comentado #54, puedes probar a ponerlo en "modo ordenador".

L

#83 si, pero se pierden lectores. No todo el mundo sabe eso.

E

#47 mi ex-jefe vivía en la Latina y se iba a currar a Alcobendas en bici

Sofrito

A mí me interesa lo que cuesta mensualmente. Y me sorprende que sean 414.17 euros al mes! Me parece una barbaridad. Con ése dinero se pueden hacer muchas cosas.

U

#33 tener coche, por ejemplo

Sofrito

#75 o irse de putas dos o tres veces al mes.

avalancha971

Yo lo pensé y prefiero pagar un piso en el centro, abono transporte y alquiler cuando lo necesito.

En mi situación, me sale más barato pagar 180 euros el fin de semana que me vaya de viaje y 40 euros de alquiler por ir una noche a una fiesta... A tener coche. El problema está en que de esta manera uno piensa... Ufff y si paso de ese plan y me ahorro esa pasta.

Sofrito

Por cierto, a ver si corrige la tabla. Los últimos datos deberían estar alineados a la derecha.

G

Mayo de 2014. Decido no seguir pagando el seguro del coche y por tanto dejar de utilizarlo. A día de hoy, y en mi caso personal, no me arrepiento.

E

#55 ¿has dado de baja temporal el coche y lo has guardado en un garaje y no en la vía pública?

Igual te arrepientes cuando te multen al cruzar datos de la DGT con aseguradoras...

D

Hay una columna en pesetas. Antigua.
De hecho la fecha es 2007, que vale que el IPC seguramente haya sido una caca, pero...

ulufi

Lo sorprendente no es el coste del coche sino compararlo con el salario del navarro medio

illuminatis

Id en bici cabrones (los que podáis)

M

600 euros de seguro? Yo pago 260 y no es el
mas barato.

raponchi

La verdad que esta bien explicado, pero lo de incluir el tiempo que se tarda en pagar me parece algo erróneo porque existen casos y casos .Habrá gente que seguramente gaste aún más y otros que gasten bastante menos.En mi caso haciendo las mismas cuentas me sale a 2900 al año.

R

En mi caso no puedo prescindir del coche pero no entiendo a la gente que vive en ciudades y tiene coche.

R

#23 ¿Y en bici? A lo mejor luego no lo haría pero yo creo que si viviera en una ciudad iría en bici siempre. Los fines de semana para ir de fiesta y eso en taxi y de paso te ahorras el no beber para que no te pillen en los controles.

D

#29 En una ciudad como Madrid, si vas en bici al trabajo es porque vives y trabajas en Madrid, para lo cual, uses bici o no, sueles tener un transporte público cojonudo (siempre habrá excepciones). Pero por regla general, no irás en bici desde Madrid a Alcobendas.

R

#44 Claro, yo me refiero a la gente que vive en la misma ciudad, en el centro. Lo he tenido que buscar en google y según pone Alcobendas es un pueblo a 15 km de Madrid, obviamente no vas a ir en bici.

g

#44 ¿Y de Alcorcón a Madrid? Porque yo lo he hecho, y no una vez.

D

#49 Pues es un buen trecho. Yo desde luego no lo haría, porque pegaría una sudada que pa qué.

Jiraiya

#23 Te cuento mi caso. Vivía en el centro de Sevilla, para ir al trabajo usaba el bus a la ida (para no llegar sudado) y bicicleta de alquiler a la vuelta. Tardaba 45-55 minutos a la ida en bus y 25-35 minutos a la vuelta en bicicleta. La distancia hogar-trabajo era de 7 km.

Me fui a vivir a una urbanización rural en Alcalá de Guadaíra. Me compré una moto. Llego al trabajo en 15 minutos. La distancia hogar-trabajo es de 13.5 km.

lol lol lol lol

E

#70 la moto está muy bien pero no puedes llevar al niño a la guardería.

Cosa que sí puedes hacer en bici con el arnés homologado

D

#20 Yo vivo en Madrid y trabajo fuera. En coche tardo 20 minutos exactos. En transporte serían 20 minutos de metro, 25 minutos de tren y otros 15 andando, más transbordos, etc... A pesar de vivir en Madrid, me compensa el coche por tiempo.

Y esto gracias a que Madrid tiene un buen sistema de transporte radial. El problema es el transporte entre ciudades periféricas. Moverte de Móstoles a Las Rozas, o de Fuenlabrada a Alcobendas, te pueden llevar fácil 1,5-2 horas. Una barbaridad.

D

#40 transporte radial hasta la m30 a partir de ahí tienes que ir al menos hasta la línea 6 para dar la vuelta. Es un poco faena para los que vivimos en los barrios periféricos. Ojalá hicieran otra linea con autobuses al menos a la altura de la m40.

D

Yo me ahorro el cambio del aceite solito jejeje pero bueno...lo que mejor ni saber es que nos cuesta mantener la linea del AVE Albacete-Toledo per capita

braisf87

0,91€/l de gasoil... ¡"qué suerte"!

joer... en Lugo está hoy (día 19 de abril de 2016) a 1,02 y en Coruña a 1,04 (y eso que en Coruña está la refinería)

diazjc

#53 reposté a 0,98 en las de Lence

braisf87

#100 ¿Te echaron o echaste tú? que creo que tenían descuento si te echabas tú.
Yo digo sin descuento ni nada, que es como supongo que hizo el estudio el autor del artículo, aquí es más caro.

D

Tengo una nissan vanette de 16 años, me costó 1.300 € hace dos, le he hecho 50.000 km y cero averías, gasta 9 litros y es de gasoil, pago 350 € de seguro, cambio de aceite y filtro 50€ (lo cambio yo), sin ella no podría trabajar y ganar un sueldo. No consigo encajar en la tabla.

A

#90 Obviamente tampoco encajas con el usuario medio. Tampoco tus gastos encajan mucho con la media de los que se compran un vehículo con 16 años.

1 2