Hace 11 años | Por --243516-- a 3djuegos.com
Publicado hace 11 años por --243516-- a 3djuegos.com

Un vídeo de un estudiante muestra la incultura de sus vecinos de barrio en historia de la edad antigua preguntando sobre Egipto o Mesopotamia.

Comentarios

s

#2. Al hilo de eso, un profesor de contemporánea solía decirme que la historia de fechas no hay que estudiársela,solo hay que sabérsela ( con encuadrarla bien en siglo o milenio, según hablemos de Prehistoria, Antigua,contemporánea etc..es suficiente). Como bien dices lo importante es todo lo demás. Las interpretaciones, entender las culturas y ser capaz de ver sus evoluciones y lo que han influido en el presente. el problema es que la gente, ni se acerca. Como para preguntarles como han influido las reformas de Solón en la actualidad...tela.

D

Este video me ha recordado a otro que hicieron sobre temas en general en EEUU. Las respuestas son más graciosas, muchísimo más graciosas.
-¿Cuántas torres Eiffel hay en París?
-Yo diría que unas diez
lol lol lol
Aquí está el susodicho:

D

#3 A partir del minuto 4 te preguntas que habrán hecho los australianos

K_os

#7 Tienes razón, el tío va de listillo y no tiene ni puñetera idea.

http://es.wikipedia.org/wiki/Mesopotamia

por ejemplo

D

Lo fácil que es sacar en el vídeo solo las burradas y así tener su minuto de gloria...

D

Esto es lo que enseñan en los Institutos. No la cultura mesopotámica, si no a no dudar, a no indagar, a tomar el mínimo dato como cierto y pregonarlo a los cuatro vientos. Este chaval (ole por él) lo hace a través de un vídeo, el resto, en un examen escrito.

Reveladora también la pachorra con la que el personal reconoce que no tiene ni puta idea.

D

¿Sólo Egipto y Mesopotamia?

D

Las civilizaciones no transcurren. Se desarrollan, se dan, tienen su momento histórico, ...

Yo creo que se refiere a Súmer... pero vamos, que tampoco.

D

#13

A lo que me refiero es que por lo general se estudia la historia sin relacionarla con otros hechos. Es como si ahora hablaras Bush y Ben Laden como si fueran cosas aisladas.


Saludos

P.D. Felipe I de Portugal y Felipe II de España son la misma persona.

D

Hombre.

Pues personalmente, me parece una gilipollez.

Lo primero, porque las civilizaciones de Mesopotamia y Egipto se pierden en la noche de los tiempos (la primera puede ser 10000 AEC o 8500 AEC) de hecho, yo pensaba (garrulo de mí, no me duelen prendas reconocerlo) que la civilización de Mesopotamia era más joven (sobre del 7.500 AEC o así) Sobre Egipto, recuerdo la frase de Napoleón (desde lo alto de estas piedras, 40 siglos os contemplan) y se había quedado corto por 1.000 años al menos. Y la máquina de vapor ... pues no recuerdo el año pero recordando que la Batalla de Trafalgar fue a principios del XIX y que Galdós en su libro sobre Trafalgar ya hablaba de barcos a vapor ... pues que debía ser de la primera mitad del XIX, tras las Guerras Napoleónicas.

Vamos, que se me ocurren mejores formas de preguntar para demostrar la incultura general de la gente sin pedir ni una sola fecha. Por ejemplo ¿piensa que la Revolución de los EEUU tuvo alguna influencia en la Revolución Francesa (pista: masones)? o algo mucho más simple ¿Conoce a Felipe I de Portugal?

Miguel_Martinez_1

#8 No sigas haciendo preguntas, que me deprimo.

Ñbrevu

¡Este despliegue de ignorancia es lo más vergonzoso que ha ocurrido jamás desde que las carabelas del Cid Campeador se hundieron en Filipinas!

D

Valla inculta semos.