Hace 5 años | Por ÆGEAN a gominolasdepetroleo.com
Publicado hace 5 años por ÆGEAN a gominolasdepetroleo.com

España es uno de los países europeos donde más pescado se consume, especialmente en la época navideña. A pesar de ello, aún son muchas las personas que se encuentran un poco perdidas cuando entran en una pescadería. En este artículo trataremos de ofrecer información útil y práctica para que puedas comprar pescado con conocimiento.

Comentarios

HimiTsü

Me gusta el artículo.
Casi ninguno de los bichos que veo en la pescadería de mi pueblo tiene etiquetas como las descritas en el artículo.
Pone..: Lubina 25€/k Dorada 20€/k etc.. me da a mi que el pescadero sólo está al día en cuanto al precio... je jeje.
( Eso sí, ya no son pizarritas negras rellenas a tiza. Son de plástico y a rotulador)

pip

#12 esas etiquetas completas con el nombre en latín, procedencia y todo yo solo las veo en Hipercor, en Mercadona ya no están tan completas creo recordar y en una pescadería normal de barrio es como tu dices el nombre vernáculo, precio y ya. Barcelona.

HimiTsü

#17 Gracias por comentar.
La pescateria de mi pueblo, es eso.: de pueblo.
El pescado siempre fresco, comprado en lonja a las 5 de la mañana.
Cuando no hay " lupia " o " bisugu " es que no hay o que ha vendido todo . Peero... el artículo está bien y es relevante.
Creo que tenemos suerte.

T

#6 #5 ¿Sabéis lo que es un chiste malo? Ains...

ÆGEAN

#7 Sorry, te meto un positivo solo por la aclaración.

Bolgo

#7 acuerdate de este hilo antes de comprar pescado

Bolgo

#7 Si no lo entrecomillas, no

Bolgo

Es sencillo: mirale los ojos al pez, que no estén vidriosos, mira sus agallas, que estén rojitas. Mención a parte es el puto anisakis, te puedes comprar una merluza fantástica y tener que tirarla por estar llena de gusanos...en fin

ÆGEAN

#1 La verdad es que esas son las recomendaciones generales como bien dices, pero es un artículo con mucha "chicha" y que está genial, como siempre.

Bolgo

#2 jajaja, me alegro , lo voy a leer porque he hecho de meneante de pro...

Bolgo

#4 jajajaja, ingenuo; supongo que haces lo mismo a la hora de comprar un movil: vas a la tienda, pides un movil, te dan el movil, pagas el movil, te vas a casa

D

#5 ¿También tengo que mirarle los ojos al móvil antes de comprarlo?

Bolgo

#13 estás en tu derecho

ÆGEAN

#4 Una cosa es ir a comprar pescado y otra saber comprarlo.

Liet_Kynes

#4 Más fácil aún: vas al supermercado, abres la nevera de los congelados, pagas el pescado, te vas a casa

T

#15 por ahí, por ahí.

karakol

Saber, sé, otra cosa es que pueda. cry