1781
La gran novedad sería un panel de actividades, que se abre haciendo clic o con una combinación de teclas, y muestra los escritorios abiertos estilo exposé, y aplicaciones y documentos recientes. Navegando por el menú aparecerá información contextual sobre las distintas aplicaciones. Habrá una sóla barra en la parte superior, que incluirá, además de los elementos típicos, un centro de notificaciones donde se podrán ver todas las notificaciones recientes... Estado actual: blog.fishsoup.net/2009/02/10/gnome-shell-status-2/
menéame
edit: ahh, ya, jeje, muchas cosas que decir en poco espacio
El nuevo GNOME tiene muy buena pinta. Esperemos que mantenga las ventajas que ha tenido hasta hoy (para mi gusto).
Yo siempre he sido de Gnome, y espero que no sacrifiquen estabilidad por belleza. Si lo hacen, tendré que plantearme el cambio
¿Mejor que la 1.0.0 y 2.0.0 ?
La Gnome 2.22.03 es superior
Pero es más eye candy KDE
¡Aunque dicen que para gustos se hicieron los colores!
Mientras sean libres como si sois de consola y navegar en modo texto.
Lo que sí que espero es que el pique Gnome Vs. KDE siga mucho tiempo para poder seguir disfrutando de dos entornos de escritorio cojonudos y cada día mejores.
¿Y esos bordes redondeados? Eso era con Windows XP, lo redondeado es aceptable si es 3D.
Lo de la integración del IM, estaba cantado con el desarrollo de telepathy. Me da que por fin van a juntar todo lo que han desarrollado desde hace unos años.
#36 Ole! tu si que te fijas en lo importante..
De todas formas el menú ese me parece abrumador, no tiene la simpleza de la que siempre presumen sus usuarios. Veremos en las futuras versiones a ver como lo evolucionan, pero de momento no me gusta, y eso que soy usuario de KDE y se supone que estoy más acostumbrado a las interfaces más completas.
(alguien tenía que decirlo)
KDE 4 está bastante bien aunque me quedo con Gnome. KDE 4 aún es muy inestable y lo encuentro feucho (demasiado recargado) en cambio el aspecto de Gnome es más sencillo y reacciona de forma más suave a los acciones del usuario. Dolphin se come dos tercios de la ventana con información inútil en lugar de dedicarla a mostrar archivos. El alt+f2 es increíblemente lento, Gnome Do es mucho más rápido. Además, navegar por el nuevo menú de aplicaciones de KDE 4 es algo absolutamente tedioso.
Antes de leer nada, me da la impresión de q esta ideado para tactiles y ser un escritorio mas simple.
-gnome es completamente configurable y personalizable
-ahh si? y como hago para configurar algo
-pues editas el codigo lo compilas y listo...
que conste que yo soy de gnome hasta la muerte
En esta época ya no importa si sale KDE XP o GNOME Milenium. Cuando Linux tuvo la oportunidad de...
</mode barrapunto_troll>
uncyclopedia.wikia.com/wiki/GNOME
A mi parecer KDE 4 es de lo mejor que se ha visto en mucho tiempo, lleno de ideas nuevas y no simpes copias de ideas de otros escritorios. El problema de KDE 4 es que se lanzó cuando aún estaba en pañales y era muy inestable. Aún no está al 100% pero vale la pena probarlo.
Y el nuevo Gnome tampoco tiene mala pinta, habrá que probarlo en cuanto salga, aún que veo muchas ideas de KDE 4.
A ver, KDEeros, ¿me podríais refrescar la memoria? ¿Queda alguna distro decente que todavía use KDE por defecto?
</flame>
- GObject Introspection: live.gnome.org/GObjectIntrospection
- Project Ridley: live.gnome.org/ProjectRidley
- live.gnome.org/*
- mas cairo,
- mejor integración con dispositivos móbiles
- ...
creo que va a ser un pasito importante
He dicho "distro decente"
Por favor, métete en cualquier foro para ver quienes son aquellos quienes echan pestes además de mentiras.
Gnome es hecho por programadores pagados pero lo que es una comunidad real, no existe, basta ver lo que pasa con las gtk...
mi flame personal
Espero lo mejor para gnome y que se torne un proyecto más vibrante y deje de estar parado en el tiempo como actualmente... y que sobretodo que algunos gnomeros dejen de crear FUD en relación a kde 4 que con 4.2 es ya un escritorio muy estable y avanzado.