Hace 6 años | Por Nividhia a playbuzz.com
Publicado hace 6 años por Nividhia a playbuzz.com

Via Memesis [C&P] ¿Sería noticia que Santiago Segura saliese a la calle sin maquillaje o tal cual se levanta de la cama? Ningún periodista sobrio perdería un minuto en formular un titular así, sencillamente porque el aspecto de los hombres es mucho menos auditado que el de las mujeres y no tendría ningún tipo de interés social. Y ahí está el problema. Como en la vida, en los medios tampoco se trata igual a un hombre que a una mujer.

Comentarios

D

#1 JavierB no digas eso a ver si cuando te asomes por la ventana tienes una manifestación feminista...

D

#6 Por lo menos tienes visitas de mujeres... cry

D

#1 A veces me pregunto si tienes vida fuera de Menéame. (Y que yo esté comentando esto un sábado no quiere decir que sea como tú, yo soy normal).

ﻞαʋιҽɾαẞ

#8 Te creo, el único no normal por aquí soy yo.

D

#10

D

Pues, a ver: "Vuelta la darle con basta machista es titular el si saber para". Efectivamente, lo es.

alexwing

#5 Yoda aprueba este comentario.

D

Si no alaba la supremacía femenina y/o desprecia al género masculino y/o victimiza a alguna mujer, entonces es machista.

E

#4 en Estados Unidos ahora entre los grupos de odio han incluido el "supremacismo masculino",así que ojo que ahora somos oficialmente los malos de la película

dreierfahrer

Hay varios de los ejemplos q son absurdos:

La mujer de George Clooney solo es famosa por ser eso. Nada mas. Me importa una mierda a quien defienda o a q se dedique. Si no fuera mujer de Clooney me importaria nada.

El estudio medico seguramente dé esas razones.

...

Nividhia

#2 Claro, ser abogada en uno de los bufetes de derecho internacional es cero relevante en una noticia que habla... oh sorpresa, de un caso de derecho internacional.

dreierfahrer

#18 si. Cero.

Cuantos abogados hay en ese bufete?

Ni puta idea. Ni lo se ni me importa. Ni lo sabes ni te importa.

Nividhia

#22 Es genial cuando respondes por tu interlocutor. Asi fijo que ganas casi todas tus discusiones.

dreierfahrer

#23 sabes cuantos abogados hay en ese bufete???

A mi me la pela

Es mas: lo unico q me parece reseñable de ella es q esta casada con Clooney...

Del resto de su buffete.... nada... ninguno me importa lo mas minimo. Abogados hay a montones.

T

Igual, igual, igual, además de todo lo dicho, pasan dos cosas.

Una, que ese ejemplo de la entradilla es la del típico artículo chorra para rellenar.

Y dos, cuando hablamos de maquillaje, no sé, por regla general es más probable que lo usen ellas que nosotros, de ahí que sea "noticia". De hecho, si queremos darle la vuelta, deberíamos poner de ejemplo que "Santiago Segura sale a la calle maquillado".

Ahí dejamos claro que el titular original no es machista, sólo una chorrada irrelevante.

Igual que este meneo.

alexwing

La vuelta dar al titular, machista es.

Pues no no me suena machista.

Nova6K0

Siento decíroslo pero muchas deportistas posan ellas mismas para Sports Illustrated y no las veo yo muy presionadas. De hecho no lo hacen gratis, precisamente. Y podía sacaros fotos también de los mejores culos masculinos en el deporte o de Cristiano posando el calzoncillos,... porque siempre estamos generalizando y con el "y tu más"

Es cierto que algún titular es machista. Pero sigo viendo las mismas exageraciones, generalizaciones, tópicos,... una y otra vez

Salu2

Hart

Básicamente es el cine de Hollywood ,donde si un hombre pega a una mujer no es una torta ,es romperle la cara .En cambio en otras obras ,los hombres también dan bofetadas indicando desprecio ,como ocurre en el anime japonés.

D

Todos somos ETA y machistas

H

Puede, pero mayoritariamente será machismo ejercido por mujeres, a la mayoria de hombres que conozco no se leerian un articulo sobre si alguien lleva o no maquillaje

MeLoTengoQuePensar

El aspecto de los hombres se juzga menos porque un hombre tiene menos posibilidades de destacar porque la ropa de hombres es más uniforme, y al mismo tiempo, lo tiene más fácil para destacar si tiene imaginación y entonces ya veréis como el aspecto de ese hombre SÍ que se juzga constantemente.
Y si no haced memoria de cuando teníais 20 años y había algún punki o algún heavy en vuestro pueblo ¿A qué todo el mundo hablaba de sus malas pintas?

Cort

Y cuando en cualquier película no falta el bofetón de una mujer a un hombre, en ese caso, qué podemos decir?