Hace 4 años | Por tiopio a maldita.es
Publicado hace 4 años por tiopio a maldita.es

Estas ayudas económicas de Cataluña no están dirigidas sólo para ex MENAS (Menores Extranjeros No Acompañados) sino, en general, para jóvenes anteriormente tutelados por la administración que ya han cumplido los 18 años. La cuantía se rige por el Indicador de Renta de Suficiencia y sí equivale a 664 euros al mes. Relacionada: Cataluña pagará 664 euros al mes a los 'menas' menores de 23 años
Hace 4 años | Por Eufrasia a libremercado.com
Publicado hace 4 años por Eufrasia
a libremercado.com

El único requisito para cobrar los 664 euros mensuales es estar apuntado a la formación reglada post [...]

Comentarios

Ze7eN

#8 Lo dicho, intoxicar sin argumentos. Mentir porque si.

D

#12 #4 Es conocido en Menéame por racista de mierda

E

#4 #7 pues #2 ha puesto la realidad, "que no es un bulo", y por ponerlo lo han crujido a negativos, cosas de meneame. Es lo que dice el artículo aunque dándole más vueltas, que sí que la ayuda no es solo para menas, pero cerca del 30% de los que la reciben son menas, que ya es mucho

Ze7eN

#84 No, no ha puesto la realidad, la noticia y los datos le desmienten. Y si, es un bulo.
Se merece todos y cada uno de los negativos que tiene.

neotobarra2

#7 #4 ¿Y por qué basura humana como él o #1 no es baneada una y otra vez de esta web, y todos sus comentarios eliminados?

Ahora mismo cuando los banean se crean otra cuenta y listos, sus comentarios con la anterior siguen ahí, y eso les impulsa a seguir enviando bulos, porque aunque a ellos los echen, sus bulos persisten. Si se eliminan todos los comentarios de esta gente igual deja de merecerles la pena.

CerdoJusticiero

#18 ¿Condición de irregular? Tú sabes que un menor tutelado por la administración puede haber accedido irregularmente al país y luego haber regularizado su situación, ¿verdad?

superjavisoft

#33 #21 Bueno vale, pues se les expulsa directamente, no seais tan tiquismiquis.
Que alguien pise suelo de un pais de manera ilegal y tengas que ocuparte de el durante años, no tiene razón de ser, solo vais a conseguir que más lo intenten.

u

#57 el problema con muchos MENAS es que no son aceptados por ningún país con lo que no pueden devolverse. Si se sabe cual es su país y se localiza a su familia (si es que tiene) se le devuelve. Cuando tienes una serie de menores a los que no puedes devolver a ningún país una de dos, o les dejas en la calle (donde van a acabar mucho peor, van a dar muchos más problemas, y van delinquir mucho más, solo piensa en las bandas de niños huerfanos brasileños) o no se, les pegas un tiro, no hay mucho más.

Neowizard

#69 El problema es que se supone que están tutelados por la administración y aún así cometen delitos. Son peores que los niños brasileños.

u

#137 Te remito a mi comentario #69
A ver, pues claro, tienes toda la razón, es que a un menor automáticamente hay que identificarlo y devolverlo con su familia en el país que esté. Lo que pasa es que los MENAS no suele haber país que los acepte, no se de que forma se podría o con que tipos de convenios internacionales se podría arreglar eso, pero el problema está ahí, si nadie los acepta no se pueden devolver.

CerdoJusticiero

#57 Las cosas de mayores son un poquito más complicadas, mi exaltado amigo.

#59 Ni puedo afirmar ni negar que los requisitos se han flexibilizado a causa de los MENAs porque desconozco la razón y porque no soy un cuñado que confunde lo que le dice su instinto con hechos objetivos.

#67 ¿Tiene eso que ver con el bulo en cuestión, que es el objeto de esta noticia?

Por cierto, ¿tú dejarías de engancharte a los bajos de un camión para tratar de entrar ilegalmente en España al enterarte de que en Cataluña la paga a menores ex tutelados etc etc es prorrogable hasta los 21 años y no hasta los 23, como pensabas? ¿Harías lo contrario, terminar de animarte a jugarte el pellejo al saber que esa ayuda durará dos años más?

No cuesta nada pensar un poquito antes de escribir.

#86 no, eres un cuñado por presuponer que lo digo en base al instinto sin preguntar que de donde me saco eso. Lo saco del link de abajo. No te pido que me creas, te pido que lo leas y saques tus propias conclusiones, aunque no podrán ser muy distintas a las mías porque se expone claramente. Nuevas realidades sociales necesitan nuevas políticas sociales.


http://www.sindic.cat/site/unitFiles/5630/Informe%20menors%20migrants_set18_cast_def.pdf

JoséCanseco

#57 No voy a entrar a debatir si expulsar a inmigrantes es lo correcto o no, pero últimamente parece que es l solución a todo los problemas, violaciónes crímenes etc y no es tan sencillo, estamos acostumbrados a que eeuu deporte saltándose todos los tratados internacionales posibles sin ton ni son, pero el resto de países para poder deportar tienem que hacer leyes conjuntas por ejemplo con Marruecos para que estos acepten las deportaciones cosa que no ocurre evidentemente.

D

#21 Eso es un incentivo para que vengan mas. Y mas que vendran. Si entrar ilegalmente no tiene repercusiones negativas, lo racional es hacerlo

Mochuelocomun

#22 de dónde sacas esos datos? La experiencia me dice que son falsos...

Ze7eN

#95 Dónde dices la experiencia di tus prejuicios.

Y los datos los tienes en la misma noticia, la que obviamente ni te has parado a leer.

qwerty22

#18 Entiendo lo que propones. Tenemos a los menores huérfanos hasta los 18 en el sistema y a los 18 a la puta calle como un perro. Bueno no, solo a los extranjeros. Los menores españoles que sigan estudiando en la universidad. Pero los extranjeros como perros a la calle, a que se busquen la vida.

D

#33 Para eso existen los Estados. Para hacerse cargo de sus nacionales. Por tanto, expulsion inmediata y que el estado de origen de cada menor se haga cargo del chaval. No somos una ONG que deba andar financiando a todo ilegal que quiera venir aqui.

ytuqdizes

#65 "No somos una ONG que deba andar financiando a todo ilegal que quiera venir aqui."

Como no tienes ni puta idea, te dejo esta lectura para que aprendas un poco del mundo en el que vives:
https://www.savethechildren.es/trabajo-ong/derechos-de-la-infancia/convencion-sobre-los-derechos-del-nino

Artículo 2: No discriminación
Los Estados garantizarán la aplicación de los derechos recogidos en la Convención para todos los chicos y chicas, sin hacer ninguna distinción por su sexo, idioma, religión, opinión política o de otro tipo, el origen nacional, étnico o social, la posición económica, los impedimentos físicos, el nacimiento o cualquier otra condición del chico o chica y de su familia.


Aqui la ratificación de España de dicha convención:
https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1990-31312

D

#79 Antes de nada aclarar (no te voy a quitar la razón tranquilo) que ese tipo de convenciones solo son vinculantes para los que ratifiquen el acuerdo (como España, que fué de los primeros).

Solo lo digo porque a veces os colais asumiendo que esas cosas se deben cumplir siempre. Por ejemplo EEUU es el unico país del mundo que no ha ratificado ese convenio. Alli esa convención no vale nada.

D

#79 ¿Desde cuando debemos servir nosotros a las leyes, en vez de viceversa? Y por cierto, las leyes no son verdades universales e inmutables, se pueden y deben cambiar con el tiempo.

Y hoy en dia, con el gran capital atrayendo inmigracion masivamente para mantener bajos los salarios y la izquierda giliprogre aplaudiendo con las orejas, ni podemos ni debemos dedicarnos a subvencionar a todo ilegal que quiera venir aqui a vivir del cuento.

Pero oye, que eres muy libre de acoger en tu casa a 3-4 de estos tios. Aunque es mucho mas facil ir de "solidario" con el dinero de los demás, ¿verdad?

El Banco Central Irlandés advierte: No llegan suficientes inmigrantes para mantener bajos los salarios (eng)

Hace 4 años | Por Loda a independent.ie

D

#14 Un menor español no cobra dinero por estudiar.

rafaLin

#49 Si cumple las condiciones sí.

D

#56 Falso.

StuartMcNight

#47 No hace falta que nos cuentes peliculas para decirnos que eres un fascista que va a votar a fascistas por tu desconocimiento total de lo que estas hablando.
#49 No te has leido la noticia en la que estas comentando.
#87 No te has leido la noticia en la que estas comentando.
#88 No tienes ni puta idea de como funcionan las becas.

D

#56 #58 Se las tienen que ganar.

No es lo mismo ni parecido

D

#88 También esa ayuda tiene una serie de requisitos que cumplir.

Por cierto, ir al instituto o la universidad, no es estudiar. Los estudiantes tienen que aprobar, obviamente.

D

#49 Y las becas que son?

Ze7eN

#49 Si, si cumple las condiciones necesarias. LEED LA PUTA NOTICIA.

El 73% de los que las reciben son ESPAÑOLES.

Mochuelocomun

#14 incluso los extranjeros delincuentes habituales también la reciben. Una política ideal, maravillosa.

Ze7eN

#91 Afirmación basada en tus prejuicios tu experiencia ¿no? Como esta otra.

neotobarra2

#23 Con sus familias que a lo mejor los van a forzar a casarse contra su voluntad, o que han muerto en la guerra, o que viven en un país en el que a lo máximo que pueden aspirar es a trabajar 14h diarias en una mina con un sueldo que no les va a permitir ni malvivir...

De verdad, ¿tú tienes ni la más remota idea de cómo se vive en esos países? ¿Tienes la más remota idea de lo que hablas?

chinpin92

#27 Un niño de esa edad no tiene cabeza para gestionar ese dinero, ¿pero tu sabes lo que harían la mayoría de chavales españoles si les dieran sus padres 600 euros al mes de paga? Malgastarlo en chorradas obviamente.

Priorat

#27 Un chaval que lleva desde los 15 años integrado en el sistema, estudiando y preparandose no debería ser expulsado, y se merece ese dinero como cualquier menor atendido por el gobierno.

Es que lo que dices es así incluso solo mirando los motivos económicos. Cuando te has gastado un dinero formando a una persona para que sea útil a la sociedad, trabaje y genere sus impuestos, es realmente de gilipollas expulsarlo para que haga eso en otro país.

polvos.magicos

#13 Pues es lamentable que españolas que han trabajado toda su vida cobren una pensión de 392€, eso sí es penoso.

M

#68 Dedazo. Perdona, te compenso

polvos.magicos

#76 Si supieras lo que es leer noticias como esa y cobrar tu esos 392€ hubieras tenido más cuidado con el dedo.

Priorat

#80 Para pagar esos 392€ hace falta gente que pague impuestos. Y eso solo se consigue educando. Lo que se paga aquí es necesario para que contribuyan el resto de su vida para pagar esos 392€. Es una inversión.

vomisa

#68 para cobrar 329 € puedes haber trabajado toda tu vida pero más bien poquito... ¿3 horas al día? Si quieres se le pagan 3.000 euros.
Dejando de lado que esos 600 € son por 5 años, y una pensión puede ser por 30.

kelosepas

#13 Los MENAS solo regularizan la delincuencia en los barrios donde caen, darles paguitas a delincuentes para que no delincan a costa del sudor de la gente trabajadora es realmente vomitivo y todos los que defienden esa postura viven de hacerte creer que eso es bueno y justo, es decir, de mentirte mientras también viven de paguitas.

D

#4 ¿Y qué razón hay para andar regalando dinero a menores extranjeros que estan ilegalmente aqui?

Es mas ¿por que siguen aqui, en vez de ser expulsados inmediatamente?

apetor

#4 Goto #30, goto #29. La ostia, que no es tan dificil.

Toftin

#4 Aquí un hilo con unos cuantos reportajes dónde se trata el tema de una manera seria y comentando lo que dices:

D

#9 A mi también me parece razonable, siempre que pongan interes en formarse e integrarse; lo que también me parece razonable es que si están cobrando esa ayuda y delinquen, se les quite. Y esto aplicado a toda la sociedad: si tú cobras una ayuda por cualquier cosa y cometes un delito, fuera ayuda automáticamente.

D

#25 a mi no me parece razonable. Expulsion de todos los inmigrantes ilegales sean menores o no.

D

#9 NO.

Los que sean ilegales se les expulsa y los que sean de aquí se les obliga a formarse, COMO A TODOS LOS ESPAÑOLES.

Que se les pague por ello es un puto insulto al resto de la población.

Los demás tenemos que buscarnos la vida para pagarnos los estudios y ganar un sueldo mísero.

Nos lo están poniendo difícil para no votar a VOX por mas que no nos guste lo reaccionarios que son.

entamoeba

#136 es una buena idea. Así dedicará todo su tiempo libre y frustración a delinquir y joder el sistema y #47 podrá decir orgulloso , veis, lo sabia, gentuza na más.
¿hace que saque el letrero de sarcasmo o seguimos con ejemplos de profecía autocumplida?

Raúl_Rattlehead

#47 Si vamos, ahora va a seer culpa de quienes no queremos tratar a la gente como ganado que tu y otros votéis a la ultraderecha lol

Tu sabrás lo que haces con tu voto y tus ideas, si votas ultraderecha eres ultraderecha, y si lo eres me parece una decisión muy legitima pero argumenta con cosas de verdad, no con memes de twitter y noticias de caso aislado y contenedores de basura parecidos.

Ademas es que os empeñáis en decir que a la gente de izquierdas nos flipa que vengan un montón de ilegales a vivir de nuestras ayudas y delinquir y no se que tonterías mas, y realmente la mayoría pensamos que quien se lo merezca que se quede y cobre lo que sea necesario para salir adelante, COMO SE HACE CON TODOS LOS ESPAÑOLES (ya que te molan las mayúsculas te lo dedico), y sino pues de vuelta a donde han venido. Pero de ahí a mandar a la miseria a alguien que el único delito que comete es no tener los papeles en regla pero no molesta a nadie pues...me parece que te pasas de la raya. Y no soy precisamente de la izquierda cumbaya que habla de abolir fronteras y esas perroflauteces, pero a quien se esfuerza hay que ayudarle.

Trolleando

#9 Dándoles una patada y dejándolos tirados en la calle seguro que salen bien cuerdos y es lo mejor para que no cometan delitos

INEEDMONEY

#9 que se lo pague Marruecos o su país si no son de marruecos, lo que no puede ser es que nos tengamos de encargar de los ciudadanos menores de otros países

Conde_Lito

#9 ¿Y cuantas personas son ese resto de personas en el que te incluyes?, porque lo mismo podeís ser solamante el 1% de la población española, y no veo nada lógico que el 1% de la población obligue al 99% restante a joderse y a aguantarse sí o sí, sin discusión alguna.

Ze7eN

#10 Ya te lo ha resumido@ikaza muy bien aquí. Ni las ayudas son para MENAS, ni son para extranjeros.
También lo explica muy bien la noticia ¿no somos capaces de leer antes de comentar?

fr1k1

#11 Gente que comprende la sutilidad de que pegar a un negro no tiene porque ser racista pero se les escapa este otro detalle.
Bipolaridad cognitiva

Ze7eN

¿En serio alguien es tan cortito que necesita que le desmientan este tipo de bulos? Se ve a leguas que son FALSOS, que son MANIPULACIONES de racistas y grupos de derechas. Menudo nivel de cuñadez extremo estamos alcanzando en España.

pepepoi

#5 explica en qué consiste el bulo

BM75

#10 edit

D

#5 Léete la noticia, por Dios.

Ze7eN

#16 Ya lo he hecho.

Ze7eN

#16 No creo que tú puedas decir lo mismo, por cierto.

D

#5 Y al que no sea idiota, se le idiotiza. Echad un ojo a el documental "El gran hackeo" https://www.filmaffinity.com/es/film717693.html Televisión, periódicos, facebook, whatsapp... sensacionalismo y memes racistas, machistas, terraplanistas, antivacunas, anticientifistas, anti LGBT, antisocialistas... todo por boca gorda. Porque no se trata sólo de idiotizarnos, se trata de dividirnos. Atomizarnos y enfrentarnos todo lo posible como sociedad, para que dejemos de prestar atención a la raiz de nuestros problemas, y que nos ahoguemos entre mentiras y enfrentamientos entre nosotros.
Dividide y vencerás es la premisa. Es una guerra contra el pueblo, en toda regla. Y no es que muchos no saben ni quién es el verdadero enemigo. Que no lo saben.
Es que muchos aun no se han dado ni cuenta de que les están haciendo la guerra.

apetor

#5 Claaaro, es una manipulacion que si haces una estadistica proporcional a numero de unos y otros, los inmigrantes, sobre todo los de las zonas que todos sabemos, estan brutalmente sobrerrepresentados. Bulo bulissimo oiga !

D

Lo de maldita es de traca desde que se juntan con Ana Pastor, lo tachan de bulo pero si lees el artículo y apartas su sesgo ves que de bulo nada.

D

#42 Es brutal. Solo hay que leer la noticia para alarmarse si no se estaba ya. Un tercio les parece poco... Luego vendrán los lloros cuando a la gente se le hinchen de verdad.

shake-it

#42 Ana Pastor, esa peligrosa bolchevique...

D

#54 estoy de acuerdo, yo la considero muy peligrosa mediaticamente

m

Marruecos debe estar descojonándose, le estamos manteniendo a la chavalería y encima en muchos casos además nos incordian (delinquen, roban, violan,etc.). Maravilloso!

shake-it

#20 Claro, suponiendo que todos los MENAs fuesen marroquíes, seguro que el impacto de 12.000 menores "mantenidos" por España es brutal en un país como Marruecos con seis millones de chavales entre los 15 y los 24 años. Por favor, hay que pensar un poquito antes de escribir...

rafaLin

#28 Falso, la mayoría son españoles

D

#30 mucho españoles, ya.

salteado3

#43 #46 A mi me dieron un strike por hacer la misma observación. El admin me remitió a un enlace del INE dónde pude corroborar la información y así se lo hice ver, pero no me retiró el strike.

Si nunca afrontamos los problemas sin prejuicios nunca tomaremos las medidas adecuadas para resolverlos.

u

#43 Y qué hacemos si hay un porcentaje mayor de menores extranjeros sin familia que de españoles?? Hacemos cupos para garantizar que tengan que ser un 9,8% de de extranjeros en lugar de un 27%?

salteado3

#62 Nadie dice que se le retire la paguita. Simplemente se hace ver que algo no estamos haciendo bien.

Imagina lo fácil que puede darse la situación de que un MENA contacte con su primo en Marruecos para decirle que en España hay una forma para cobrar una paga sin trabajar.

Ainhoa_96

#43 Maldita estadística fascista

D

#43 ¿Y?

Ovlak

#43 Ahora haz el desglose por nivel de renta que igual van por ahí los tiros y te cuadra más la proporción.

#43 Es muy injusto que los ricos estén infrarrepresentados en el reparto de ayuda a los pobres.

Es muy injusto que los que trabajan estén infrarrepresentados en las ayudas a desempleados.

Es muy injusto que las energías fósiles estén infrarrepresentadas en las ayudas a las energías renovables.

Y así podría decir tonterías todo el día...

D

#97 Y así podría decir tonterías todo el día...

Quieres decir, seguir comparando peras con manzanas.

triste_realidad

#43 como dicen por ahí, hay que ajustar el nivel de renta y los rangos de edades. Hay 4'5 millones de inmigrantes, pero la media de edad es mucho menor que la de españoles.

vomisa

#43 no es una cuestión de extranjeros, es de falta de recursos. Es razonable que la poblacion local, con más tiempo para asentarse y con un entorno familiar mayor, necesite menos de esos recursos.

neotobarra2

#43 ¿Y cuál es el problema? Yo no lo veo.

apetor

#30 A ver esas estadisticas ponderadas, no las llevais nada bien. #29 os lo explica muy bien.

Ze7eN

#100 La mayoría siguen siendo españoles y lo que circula sigue siendo un bulo, por mucha sobre-representación a la que queráis recurrir.

D

#30 Que a su vez son extranjeros para la generalitat.

Pedrito71

Nadie se queja de que solo vayan dirigidas a los MENAS.
El problema es que la cobren los menas, se provoque un efecto llamada y se genera una situacion injusta que supone que haya pensionistas que han trabajado toda su vida y cobran pensiones menores que esa paga.

Maldita.es parece más interesada en defender sus "causas" que en decir qué es o qué no es verdad.

D

#66 Y dale con el efecto llamada. ¿Cuanto se va a seguir repitiendo esa mentira ya mil veces desmentida?

Por otra parte, lo que se debería hacer es que los pensionistas cobren más, no joder al otro para "equilibrar" la balanza de quien está más jodido.

Pedrito71

#83 En Marruecos el SMI es 200 € al mes. Si vienes a Cataluña, te regalan 664€ por no hacer nada. ¿Y me dices que eso no es efecto llamada?

D

#90 Pregúntaselo a los expertos y estadísticas que dicen que tal efecto no existe.

Pedrito71

#94 sí, los expertos son maldita.es y Antonio Maestre.
Prefiero atender a la lógica antes que a los "expertos" politizados.

D

#98 lol lol lol lol lol lol

Claro, "tu" lógica, que no está para nada politizada y está sustentada por datos y estadísticas que me vas a enseñar, ¿a que si?

D

#98 pedreito, muy bien visto

D

#94 ah, "los expertos" que cobran por decir lo que hay que decir...ah, la estadística que se puede "cocinar"como quieran los que la confeccionan

neotobarra2

#90 ¿Las prestaciones por desempleo también son "un regalo por no hacer nada"? ¿Las ayudas de la dependencia también son "un regalo por no hacer nada"? ¿El subsidio a los parados de larga duración también es "un regalo por no hacer nada"? ¿De verdad eres incapaz de distinguir entre ayudas y regalos?

Los que más fomentáis el efecto llamada sois precisamente los que difundís ese tipo de bulos de que aquí se regala dinero por ser extranjero.

D

#83 el efecto llamada existe, eso es innegable

apetor

#83 Mentira por que lo dices tu y tus correligionarios, no te jode, de mentira nada.

D

#66 yo sí me quejo. No habria que darles un duro.

n

A mi hay algo que no me cuadra, vale, eres menor, entras ilegalmente y sabes que no te pueden expulsar, hasta ahí perfecto. Una vez que dejas de ser menor no entiendo porque no se les expulsa, lo de la paguita no lo entiendo, Marruecos no está en guerra, no correrían ningún peligro, hay miles de asiaticos en países del golfo, supongo que los marroquís también pueden emigrar allí y hacer sus trabajos en países con los que comparten religión y cultura.

Vamos que veo bien que a los menores se les proteja ya que lo dice la ley pero un vez que son mayores de edad y en sus países no están en guerra y ellos no sufren ninguna persecución (gays) no entiendo porque nos los tenemos que quedar.

Ransa

#39 igual prevalece algo de la ley de extranjería y les dan el permiso de residencia por haber estado más de x años

Spaniardaco

#39 No se si lo sabes pero eres un 'poco' xenófobo

O

#44 No, no lo es. Su duda es totalmente legítima

shake-it

#45 Legítima? Probablemente. Reprobable desde un punto de vista ético? También.

D

#51 por? Por esa regla de tres, no se para que tenemos fronteras o paises.

Por existen visados y permisos de residencia y de trabajo, por que somos selectivos con quien dejamos entrar en nuestra sociedad.

Esas personas una vez son mayores de edad ya no cumplen un requisito para entrar ni tener ninguno de los permisos necesarios. Y tambien seria logico que se les hechara, y que si quieren entrar por la via legal ( con su permiso de trabajo, o un trabajo bajo rl brazo etc..) que entren. Tendran mucha ventaja respecto a sus compatriotas, conoceran el idioma y habran estudiado aqui.

shake-it

#71 De igual modo que queremos ser tan selectivos con la gente que "dejamos" entrar en nuestra sociedad, podríamos ser igualmente selectivos para echar de la misma a españoles de rancio abolengo y apellidos del Reino de Castilla que no son más que parásitos tales como los usureros (ahora llamados banca), terratenientes, nobleza y demás bazofia.

M

#39 En españa para que te den permiso de residencia tienes que demostrar arraigo, no se si la cifra es dos o tres años viviendo aquí. Para que ellos reciban la ayuda tienen que llevar 3 años y estar aún formándose. No tiene mucha diferencia con el resto de extranjeros, y no me parece mal dar una ayuda social para formación a un chaval que si no, se queda a los 18 sin casa y sin familia.

n

#81 Residencia por araigo se da tras tres años residiendo en el país si no cuentas con antecedentes.De todas maneras su arraigo y su familia se encuentran en Marruecos, que no es un país en guerra ni con problemas graves, un país en desarrollo que ha mejorado mucho en las últimas décadas.

M

#89 Si el arraigo de cualquier otro extranjero se sitúa en España si demuestras que llevas tres años aquí, no entiendo porqué el de los menores va a ser diferente. Llevan tres años aquí en el colegio de aquí y siguen formándose... En tres años el arraigo cambian y la familia de sangre no lo es todo.

Peazo_galgo

Ajá... vamos a replicar el modelo francés de dar paguitas de los magrebíes porque sí, luego los mandamos a vivir a guettos en las afueras de las ciudades y todo solucionado... oh wait:

https://es.wikipedia.org/wiki/Disturbios_de_Francia_de_2005

https://www.corazonespanol.es/forums/temas/355-oleada-de-disturbios-sociales-en-francia/

polvos.magicos

No quiero entrar al trapo ni nada que se le parezca, pero me parece totalmente injusto que hayan españoles que no lleguen a cobrar más que la mitad que eso, casi todo mujeres que han trabajado toda su vida.

D

#70 La injusticia es que esa gente cobre tan poco, no que los menores extutelados reciban una paga

Pulgosila

#82 Porque el dinero llueve de las estrellas, es infinito y no tenemos que gestionarlo dando prioridad a unas cosas sobre otras.
Pues igual sí se dejase de robar y de mal gestionar el dinero habría para esas mujeres.

D

#92 Sabes cuantos menas hay en catalunya? 4000. Y la mayoría no son delincuentes. Quieres dejar en la calle a unos putos niños? (Sí, son niños, algunos con menos de 12 añós).

Yo me siento orgulloso de vivir en un país que les ayuda y sirve para que puedan iniciar una vida que o sus padres o su país no pudieron darle.

Y me avergüenza que sea en mi país donde muchos de ellos empiecen a delinquir debido a la presencia de mafias que les inbaucan.

Y ahí está el problema. No son los menas en sí, si no los delincuentes existentes que les captan e incitan en el delito.

polvos.magicos

#82 La injusticia es que los españoles jubilados cobren menos que eso con la escusa de que no han cotizado suficiente, como si ellos hubieran cotizado mucho, España la hemos levantado mal que bien nosotros, los que hoy cobramos una pensión de mierda, ya veremos mañana que será de ella.

D

#82 entonces propones que todos los pensionistas cobren lo mismo independientemente de lo que hayan cotizado?

vilgeits

A ver, seamos consecuentes, si no manejan algo de dinerillo no pueden arrojarle los 17 euros a las chicas que violan.

D

Que no es un bulo.

D

#2 Y además es necesaria para esa gente.

D

#19 Que la mayoría que las recibirán son extranjeros es un hecho, cumplen mas requisitos (sobre el papel) en cuanto a nacesitarlas.

CerdoJusticiero

#28 Que la mayoría de las que las recibirán son extranjeros no es un hecho, es algo que te inventas tú. Hasta ahora los nacionales han recibido el 75%, como dice la noticia, y no sé yo por qué iban a variar sustancialmente qué subgrupo cumple mejor o peor los requisitos.

#29 No es relativo que sea un bulo racista creado y extendido para alimentar el odio contra los extranjeros en general y los menores no acompañados en particular.

#55 se un poco honesto y reconoce que los requisitos se han flexibilizado para adaptarse mejor a la situación de los MENA con la loable intención de que no queden desamparados. Con los anteriores requisitos muchos quedaban fuera y eso es lo que se quiere corregir con estas nuevas medidas.

#19 bueno eso es relativo. Si miramos la población total de españoles y la de extranjeros veremos que hay una apabullante sobre representación de extranjeros en las estadísticas. Fácilmente explicable con el hecho de que hay más extranjeros en situación de vulnerabilidad que españoles atendiendo a porcentajes y no a números absolutos.

También es cierto que los requisitos se han bajado con el claro interés de que más MENA puedan acceder a esas ayudas, porque se entienden necesarias para facilitar la inserción, cosa que no discuto.

Dicho esto también veo un lado “perverso”, que no es otro que un más que previsible efecto llamada debido a estas políticas. Porque esto se sabra en sus países de origen y es muy tentador poder cobrar con 18 años en España lo que cobraría un maestro en Marruecos de una manera bastante más sencilla.

qwerty22

#29 un lado “perverso”, que no es otro que un más que previsible efecto llamada debido a estas políticas

Lo perverso no es dar un trato digno a gente que ya está aquí ilegal. Lo que es "perverso" es el razonamiento neoliberal de que hay que joder la vida a la gente que ya está aquí de ilegal para que nadie se atreva a venir.

u

#29 No te preocupes por el efecto llamada, en eso no podemos competir con otros países europeos, por allí si que dan ayudas a base de bien, aquí estamos en segunda b en ese tema.

#75 que lleguen 1.129 menas solo a Cataluña y solo en un trimestre me parece claramente una consecuencia del efecto llamada.

https://www.lavanguardia.com/vida/20190711/463415045374/menores-no-acompanados-catalunya-menas.html

1.129 menores que se van solos a un país que no conocen, ni el idioma, con una abrumadora mayoría de varones. Para mi es un drama y un fenómeno a revertir. Lo que ya no tengo tan claro es cuáles son las medidas adecuadas para ello haciéndolo con humanidad.

u

#85 comparto que es un drama y un fenómeno a revertir, ahora bien, ya te digo yo que en Alemania y otros países de la UE van a recibir muchas mejores ayudas, así que yo que ellos me informaría mejor sobre a que país ir, si es que vienen por el efecto llamada de las ayudas.

salteado3

#19 Teniendo en cuenta que los extranjeros en España representan un 10% de la población y que las ayudas se las llevan un tercio MENAs pues obviamente está muy descompensado.

Cuando hablamos de un 10% de extranjeros son de todas las nacionalidades. Si hablamos de MENAs la cosa se reduce a Marroquíes en su mayoría, lo que aún lo hace más descompensado.

Raúl_Rattlehead

#2 que respuesta tan simple e infantil, te imagino con los brazos cruzados y esforzandote por no llorar diciendo eso. Pero claro cuando tu ideología se basa en ser el mas edgy de clase y te quitan un poco de argumentario tiene que ser jodido.

p

Video relacionado:

lol

D

Los MENAS, el nuevo coco de la derecha xenófoba.

apetor

#78 No, seres de luz de los de la dieta rica en flores.

D

La duda que tengo es qué ocurre con los que están recibiendo esta paga e ingresan en prisión por algún delito. Al salir los presos tienen una paga de una cuantía similar, ¿eso quiere decir que ese delincuente cobraría las dos pagas, con un total de 1300- 1400 €?

eldarel

#35 Si está en prisión, ¿no dejaría de estar tutelado?

D

#53 Esa es la duda, no sé si perdería la tutela al salir, y por tanto solo cobraría una paga o si seguiría como tutelado cobrando las dos.

Gotsel

#3ZoidborgZoidborg el negativizador, este negativo por qué es? Por poner un artículo muy relacionado o porque fui yo quien lo envió? Lo pregunto por aprender, nada más.

D

#3 dedos gordos, te lo compenso abajo

D

Tanta ayuda tanta ayuda. Que se pongan a trabajar de una puta vez.

D

#93 Una reflexión muy profunda. Puedes volver al bar, has ganado una cerveza gratis.

elgranpilaf

"El único requisito que se pide para cobrar la ayuda es haber violado a alguna chavala y haberle pegado una paliza al novio", han comentado desde la Generalitat

1 2 3