Hace 3 años | Por tiopio a maldita.es
Publicado hace 3 años por tiopio a maldita.es

Titular completo: ¿Qué sabemos sobre el artículo de 'El Español' que afirma que la Guardia Civil prohibe a los vecinos de Pablo Iglesias poner banderas en sus balcones? La Guardia Civil dice que no es para viviendas particulares ni para la bandera de España y 'El Español' ha cambiado el titular. La Guardia Civil nos asegura que se trata de una prohibición que afecta a la vía pública y no a las propiedades privadas ni a los balcones y afirman que sólo están prohibidas las "banderas con simbología". El Español ha cambiado su titular…

Comentarios

D

#2 ¿a quien llegan esos bulos? supongo que a los voxemitas, porque yo solo me entero cuando sale la noticia que desmiente el bulo

Lekuar

#26 Solo alguien muy lerdo puede creerse que la guardia civil pueda prohibir a alguien poner una bandera en su balcón.

avueltadetodo

#46 ya no solo es el tema de la GC, es cualquier mentira que se ha publicado sobre Iglesias, sobre cualquier ministro, vamos cualquiera que no sea de su palo, es cacareada por abogados, policías, etc... como cierta. Es más, he visto a informáticos (de carrera y pasión) tragarse y defender fake news fácilmente desenmascarables

zorreame

#20 Pues los mueven por Telegram y animan a sus acólitos a publicarlos en FB, Instagram, Twitter y WhatsApp tantas veces como puedan.
Y tb con conocimiento de causa te digo que les llegan a muchos cortitos y que a más de uno ya he tenido que bloquear por pesado. A otros me los tengo que comer pq son familia.

D

#31 Si el problema no es bloquearlos. Eso es facil. Mandas a tomar por culo a todos menos a los familiares directos y avisas a estos que como usen eso para politica a la mierda ellos tambien.

El problema es estar tomando algo, en la peluqueria, y tener que "discutir" por gilipolleces que el "enterao" de turno ni se ha enterado si es cierto o no. O lo sabe a la perfeccion y solo busca tocar los huevos. Y cansa... mucho.

Pero vamos, que los que lo hacen son los mismos que hace 20 o 30 años repetian otras gilipolleces y mentiras. No han cambiado ni cambiaran. El que tienes que cambiar tu.

o

#37 alimentalos hasta la exageración, es super divertido yo solo paro cuando mi mujer me llama la atención cuando llego ya al típico "si es que vienen a quitarnos los trabajos y las mujeres, a la cámara de gas los metía yo a todos", lo mejor es ver como para alguno de ellos todo es poco, sobre todo y lo que más me sorprendio desde que pille esta táctica es que hay mucha gente que siendo más pobre que un mendigo y viviendo muchas veces de subsidios, ayudas, becas, pisos vpo y todo tipo de socialdemocracia sigan a estos partidos que se lo quitarían todo si pudieran pero están convencidos de quienes se lo quitarían son los inmigrantes o los gitanos.

D

#73 Tengo cosas mas importantes que hacer, como rascarme los huevos. Cuestion de prioridades.

Cuando se maten entre ellos, estupidez tras estupidez no incordiaran mas.

PD: No te creas que los bulos y estupideces son patrimonio solamente de la derecha... que haberlos haylos tambien del otro lado.

o

#76 los hay de ambos lados pero quizás sea mi sensación o que mis amigos no son del todo estúpidos pero no les suelen colar muchas ni tan burras
#80 A mi lo que más me cuesta es no reírme mientras troleo

alcornoque

#73 lo jodido es mantener la compostura y no darte vergüenza. Tu imagen se verá perjudicada como no seas demasiado exagerado. Y lo que has dicho no lo es, pues yo se lo he oído a gente. He llegado a oír a un tío que vive de una pension de invalidez "que se mueran los pobres", porque no compran y mueven la economía. Oír para creer.

Abfjmp

#31 a mi me pasa lo mismo con la familia.

MellamoMulo

#20 no es un bulo de redes sociales, lo ha publicado un periódico de tirada nacional

BiRDo

#20 Qué suerte tienes de no estar en ningún grupo donde ningún anormal se crea esas mierdas y las difunda.

Abfjmp

#20 Facebook Tweeter WhatsApp.....

MellamoMulo

#2 a parte de que cada vez son más absurdos. El sesgo de confirmación anula todo rastro de inteligencia y capacidad crítica. Y no es un bulo de WhatsApp o Telegram, en un periódico de tirada nacional

Elfoan

#2 Yo había contado 134486165498463418731687697454686, pero se me debe haber pasado alguno, claro.

RubiaDereBote

#2 Llamar bulo a una cosa que ya está rectificada....

Todavía no he visto que en maldita sacaran el bulo de Ferreras diciendo que la barceloneta estaba llena de gente, con niños bañándose, con sombrillas, ...que si la gente se piensa que está en fase 15... y todo ello mientras mostraba las imágenes en directo y se veía la barceloneta vacía. E instigando a la reportera que tenía en la playa a que confirmara todo eso, cuando tras ella se veía la playa vacía.

Que ha habido cosas como la que relata, sí. Pero que en ese momento no había nada y ferreras se empeñó en decir que sí, también.

D

#5 pues han pasado muchas cosas desde entonces y te las estás perdiendo

imagosg

#5 Todavía Losantos sigue dando la tabarra con el 11M
Aparte de insultarle a diario y tratarlo como narcotraficante y terrorista.
La ley mordaza que ellos aprobaron, parece que solo es para los que piensan diferente...

D

#23 Losantos es como un perro enano que no para de ladrar y gruñir, al que podrías mandar al otro barrio sin mucho esfuerzo.

Abfjmp

#5 y ahí está el tío tan pancho con sus tirantes.

x

#3 el decreto más bien será "todo el mundo tiene que llevar mascarilla menos Pablo Iglesias"

d

#13 ¿Qué significa banderas con simbología? Las banderas SON simbología, y continenen simbología.

Melni_bone

#27 No, las banderas son vexilología. lol lol lol

Sheldon Cooper aproval's señal

blanjayo

#27 Simbología política que hay que explicarlo todo.

d

#45 Todas las banderas tienen simbología política.

La bandera arcoiris con el logotipo hippy de haz el amor y no la guerra. Todo simbología política.

La bandera oficiel de españa con el escudo oficial de españa. Todo simbología política.

La bandera de la unión europea, con todas sus estrellitas. Todo simbología política.

blanjayo

#52 Todas no.
La mas fácil. La bandera de un equipo de futbol.

s

#54 Y con todo hay bastantes equipos cuya hinchada tiene un marcado carácter político y convierten al propio equipo en algo político. Como soy un poco social comunista bolivariano de Corea la buena solo se me ocurren el Rayo y el Sankt Pauli, pero seguro que hay otros de derecha.

blanjayo

#59 Si tu utilizas la bandera pirata para ponerla en un mitin de tu partido, eso no la hace política.
Lo mismo pasa con la bandera de España.
Es el simbolo de una nación que puede ser geopolítico, pero no es política al uso.

s

#61 Bueno, pero cuando el uso de una bandera se hace mayoritariamente por grupos de una determinada ideología, se acaba asociando. A día de hoy la bandera pirata está algo escorada a la izquierda y la de España a la derecha, por cómo y quién las usa. No son exclusivas de ninguna ideología, y la tendencia puede cambiar en el futuro, pero a día de hoy es así.

d

#54 Dime que bandera de futbol no tiene simboiogía política y yo te lo desmiento en un momento

En cualquier caso, ¿Es legal prohibir la bandera oficial del espado español? Tiene simbología política como te he dicho.

blanjayo

#68 Esta

d

#69 Esa no es una bandera de un equipo de futbol, que fue lo que tu digiste. " La mas fácil. La bandera de un equipo de futbol. "

pero gracias por la sugerencia, los scracheros ya saben que bandera pueden enseñarle al señor don Iglesias sin que la policía pueda chistarles.

Iglesias estás fuera de juego! Ninguna simnbología, nada que objetar.

blanjayo

#72 Puede ir con la bandera de España, no tiene simbologia politica.

d

#77 La bandera oficial de españa contiene el escudo oficial de españa que está plagado de simbología:
la corona, las torres, las flores de lis, el castillo, el leon, las cadenas...

blanjayo

#78 Pero no politica

d

#81 No claro. La corona no es simbología política.

Que españa sea una república o una monarquía no es política es ganadería.

m

#68
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA DE 1978 (29/12/1978)
TITULO PRELIMINAR: PRINCIPIOS FUNDAMENTALES.
Artículo 4: Bandera de España.
Formada por 3 franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas.
Los Estatutos podrán reconocer banderas y enseñas propias de las Comunidades Autónomas. Estas se utilizarán junto a la bandera de España en sus edificios públicos y actos oficiales.

Vamos, que está recogida en la Constitución, por lo que de prohibirla va a ser que no

D

#15 aquello era democrático lol

d

#28 Ahh es verdad!!

D

#7 "error no intencionado" quise decir

D

Entiendo que la confusión viene por lo de "muro exterior":

" la colocación de cualquier otro elemento en el vallado/muro exterior, calles circundantes o aledañas (pancartas, cartelería, banderas o cualquier otro elemento físico que contenga simbología, reivindicaciones, reclamaciones, etc.)"

Y que han modificado el artículo tras una comunicación para aclarar el alcance, solo a la casa de Iglesias:

"Desde el gabinete de comunicación de la comandancia matizan que "está hecho pensando en la colocación de pintadas o pancartas en el propio domicilio del vicepresidente o en la vía pública, pero en ningún caso en viviendas o propiedades privadas"."

No queda bonito eso de que la policía no permita colocar carteles ni pancartas en la calle en cualquier caso, imagino que de hacerlo pondrían sanción. Podría ir contra la libertad de expresión.

Deberían dejar que se pusieran los carteles y pancartas que se quisieran, como en cualquier manifestación, y luego que los retire un equipo de limpieza, como en cualquier manifestación.

d

#12 ¿Y los lazis?

D

#15
Nazis, se dice Nazis.Unis ponen lazos, otros sueñan con saquear y fusilar
A unos les pone dura una cosa y a otros otra

Pandacolorido

#33 Les estas llamando nazis, te contestan diciendo que nazis nanai y respondes que si los buenos y los malos.
Que listo eres.

d

#41 Se ve que las leyes aplican según lo bien que huelan los pedos de la gente que se los salta. Poner simbología política en vía publica está bien si eres independentista pero mal en cualquier otra situación.

PD. No me contestan que nazis nanai. Me contestan que está bien porque unos solo cuelgan lazos y otros quieren fusilar.

Pandacolorido

#47 No se si te estás riendo de mi o si te piensas que no se leer. #30 no dice que este bien o mal colgar lazos.

Y que los que ponen lazos no son nazis me parece lo bastante obvio para que tu mismo puedas admitirlo y no tengas que estar huyendo hacia adelante e inventandote cosas que no han dicho los demás.

d

#67 Los que ponen lazos son tan nazis como asesinos los que ponen la bandera de España. Ambos parece que cometen una infracción. La diferencia es que parece que la GC solo persigue a unos.

Pandacolorido

#92 Será que en Cataluña apenas hay GC.

De todas formas, para curarte el victimismo te recomiendo buscar en google "multes per penjar llaços grocs". No se de donde has sacado esa idea, pero se tarda poco menos de 10 segundos en desmentirla.

PD: si crees los que ponen lazos no son nazis, no les llames lazis, de la misma manera que no llamas fachas a los que ponen la bandera de España.

d

#93 Pues lo que encuentro con esa búsqueda no es muy alentador. Apenas un pequeño pueblo de toda Cataluña , Cervelló, es el que ha puesto cinco multas. Algo totalmente anecdótico dentro de lo masivo del evento en toda Cataluña.
Y encima ha recibido críticas por ello.

Pandacolorido

#94 En el tercer enlace que aparece haciendo esa búsqueda se mentan varios municipios más.

No entiendo que es lo que ganas al distorsionar tanto las cosas.

¿A cuanta gente han multado por poner banderas de España? Ese tipo de multas suele ser anecdóticas y a mi ya me parece bien que así sea.

d

#95 Hombre pues a que no deja de ser muy curioso el empeño que pone la GC en que no haya banderas en las calles aledañas a la vivenda de Pablo Iglesias mientras en Cataluña se mira a otro lado con respecto al cumplimento de la misma norma de una manera generalizada.

Y a que hay argumentos como el de #30 entre otros que lo justifican dicendo que unos solo cuelgan lazos (los buenos) y otros son unos asesinos (los malos).

Pandacolorido

#96 El argumento de #30 no es ese. El argumento de 30 es que no puedes llamar nazi a alguien por el hecho de colgar lazos amarillos. Cosa que es normal que te recriminen y que tu mismo has aceptado.

¿Cuantas multas se han puesto por poner banderas de España? Ya hemos comprobado que por poner lazos se ha multado a gente, estaría bien que ilustraras ese agravio comparativo con las banderas de España. De momento parece que tal cosa solo existe en tu imaginación

D

#33 jodete, nazi

radon2

#30 Igualito, unos quieren poner urnas y los otros romperlas, pero para los españazis son iguales.

D

#30 Son los lazis los del ADN superior y llamar colonos a los demas, los que se hacen pajas con Companys, que era un asesino de masas

Pandacolorido

#48 Los lazos no representan ni la ideologia de un ADN superior, ni se utilizan para llamar colono a nadie, ni tienen nada que ver con Companys.

D

#12 no he visto ningún caso de que sea así, y me extraña, porque sí he visto casos de identificaciones masivas indebidas para sancionar, y con esto sería fácil hacerlo.

D

#4 No hay ninguna confusión. Ya somos un poco viejos todos para confusiones.

D

#38 La noticia pone el texto con las órdenes y habla de vallas y muros. He copiado el texto como ves.

Puede dar lugar a confusión, y si se aclara, pues se ha aclarado.

davhcf

No funciona el link.

d

#62 ya, ya se que ha estado online... pero eh! sigamos aquí en meneame propagando el bulo de los antibulos. wall

Jakeukalane

#83 ¿he hecho algún comentario? Con ese enlace puedes juzgar tu.

Geryon

Pedro J mintiendo y manipulando.
Da igual cuando leas esto.

s

No hay página! ¿Es un bulo que existiera la página o la han quitado?

D

#57 Yo tampoco puedo verla

d

Sois conscientes que estáis comentado una publicación que no existe?
Vamos que una vez más, los antibulo han lanzado otro bulo, pero les han pillado lol y han tenido que tirar para atrás la manipulación roll y vosotros aquí dándolo todo por los nuestros.

D

#50 Es muy grave que borren el link.

Las publicaciones serias dejan el link funcionando aunque te diga que se ha actualizado, borrado o lo que sea.

Esta gente borra y hace como si no hubiera existido nunca.

Los que nos tienen que salvar de los bulos son unos manipuladores de pelotas.

Gazpachop

El otro día vi una foto que me pareció muy descriptiva de lo que están haciendo los "patriotas de bandera" ultimamente.
.

D

Oficialmente, menéame es maldita.es

AlZarqui

Gran periodico, adalid de la prensa de calidad...

f

#14 al menos no borran links

Lamantua

Cada día hacen más grande a P. Iglesias. Este panfleto recibe subvenciones para mentir...? Menudo timo.

S

No tengan casas con tanto jardín , hombre. Ya tengo la noticia: "Pablo Iglesias obliga a a que sus vecinos tengan sus casas con mucho jardín y muros para que no muestren la bandera española."

f

menéame con las suyas ataca de nuevo

l

De lo que sabe de verdad PJ es de urolognia

d

NO SE QUE COÑO HACE EN PORTADA UNA NOTICIA QUE NO EXISTE!!!! DESDE AQUÍ, AUNQUE ME JUEGUE EL BANEO DE POR VIDA, EXIJO LA RETIRADA DE ESTO EN PORTADA!
HE DICHO!

D

Es alucinante la cantidad de gente en Meneame que piensa, pero de verdad eh, que Pablo Iglesias es un enviado del universo o algo parecido y que nos salvará a todos de la pobreza y nos traerá una sociedad más justa e igualitaria, un ser de LUZ que solo es víctima, acosado por malos y verdugos. Mientras desde el mismo Meneame se lleva a cabo un acoso y derribo constante tanto contra VOX como contra el PP.

Compartiendo hasta noticias de alcaldes de pueblos remotos de 300 habitantes si con ello se deja mal a VOX o al PP, para que luego aquí compartáis con orgullo un bulo desmentido de Pablo mientras tumbais cualquier noticia que deje aunque sea un 1% bien a cualquier otro partido que no sea podemos.

Me fascina la capacidad de ver la paja solo en el ojo ajeno que hay aquí mientras haceis exactamente lo mismo que criticáis a otros partidos.

Pb_Man

PJ es un artista

Pb_Man

PJ es un artista

I

Fascinante como siempre las noticias que veo de este medio son defendiendo con uña y dientes a podemos/pablito, me pregunto si sera un medio imparcial y objetivo...

D

#40 Los medios imparciales no existen, lo que ya es de traca es que los nuevos medios como newtrolla y esten intenten venderse como neutrales

D

Vais a matar al chepa de una apoplejía cromática y luego, ¿ quién nos salvará, quién nos proveerá de pagotas?

Yermense

#8 Tienes diarrea mental.

D

#11 pero no me cago en los pantalones como tu

ElTioPaco

#8 el Abascal no, que las acapara para si.

Geryon

#8 Te lo pasaste bien en la mani el otro día? Tendrás agujetas en el brazo.