Hace 4 años | Por Dravot a maldita.es
Publicado hace 4 años por Dravot a maldita.es

El País ha modificado el titular ("Histérica, puta y majareta: los insultos que los hombres españoles dedican a Greta Thunberg en Twitter") y su Defensor del Lector considera que "carece de rigor científico".

Comentarios

j

#2 Antes se le echaba la culpa de todo a los Judios, ahora al hombre blanco heteresexual.

cristomc

#4 Lo de algunos de vosotros es de psiquiatría...

f

#4 quien echa la culpa son los mismos , la socialdemocracia europea .. en los 40 a los judíos y ahora a los hombre blanco hetereosexual , pensábamos que nos había librado pero siguen aquí bajo otras siglas .. espero que no lleguen a empezar a matar hombres blancos como hicieron con los judíos .

D

#4 .. si, por culpa de cuatro castrones que votan a Vox vamos a vernos todos afectados.

nosemeneame

#22 newtral hizo un reportaje



p.d

JungSpinoza

#22 XKCD lo explica muy claro, pero no dejemos que la realidad nos joda un buen titular

.

DangiAll

#22 Eso no le interesa.............

D

#22 GenderizeR, la herramienta utilizada, lo que hace es determinar la probabilidad de que un nombre sea masculino o femenino. No determina el sexo del usuario, de ninguna manera, así que atribuirle cualquier precisión en ese aspecto, es pura especulación.

Otro de los enormes agujeros de ese trabajo, sin entrar en las formas y el planteamiento periodístico, que es trasladar y validar un "prejuicio".

¿Cuántas mujeres se insultan entre ellas en los foros de cotilleos? un montón, así que...

Poco valor puede tener un trabajo tan sesgado para validar una tesis de los autores, ya viciada desde el principio.

BodyOfCrime

mira lo que puse en #22 para saber la pésima metodología

D

#11 Pues cuando las veas las llamaré putas a esas pequeñas fulanillas A ver cómo te sienta.

inueve

#13 >> "insultos anónimos"
En Internet desde 2012 (Snowden) sabemos que nadie es anónimo.
Si no se persigue es porque no se quiere.

Aunque me recuerda la noticia de anteayer (ligeramente relacionada):
Honda Refuses to Track Stolen Accord Because Owner Didn't Pay 💸 for HondaLink

kumo

#12 Tú eres tonto y en tu casa lo saben

ChukNorris

#11 ¿Ahora la libertad de expresión se usa de escudo para ir insultando a menores de edad?

mmlv

#7 ¿Se está convirtiendo?

JohnBoy

#32 Sí, de un tiempo a esta parte.

Antes podías comulgar más o menos con su enfoque político, pero era, en general, un medio serio, de bastante calidad periodística.

Ahora le falta el click bait para redondear la jugada. Han querido modernizarse y lo han hecho cogiendo lo peor y encima ni en eso les ha salido bien.

mmlv

#34 ¿El Pais "un medio serio"? lol lol

D

#9 no sé que niñas conoces.
Las normales no suelen llamar puta a nadie por internet ni de niñas ni de adultas.

hasta_los_cojones

#63 y las que no sean normales que se pudran en la cárcel

io1976

Loca, majareta, zumbada, desquiciada, niña del exorcista... solo escuchando a Losantos puedes intuir que lo vas a escuchar repetido entre sus fans papagayos cerriles, y oye no fallas.

parrita710

#8 Losantos dice y ForoCoches repite. Nada nuevo.

io1976

#31 Forocoches y menéame que lo tengo comprobado en algunos.

D

Un "arde twitter" en toda regla.

D

Misandria antiespañola de la mano del país. Nada nuevo bajo el sol.

JohnBoy

#18 Ni que sea mínimamente noticiable.

Imaginemos el caso que un medio, después de algún atentado islámico en Europa, fuese a alguna red social en árabe y extrajese mensajes injuriosos para las víctimas y titulase "perros, infieles, mierda prosionista que merecía la muerte... así es como ven los musulmanes a las víctimas del atentado tal". La que le caería sería buena.

Vendemotos

Sabemos que es uno de los artículos más estúpidos que ha publicado El País en su larga historia. Propaganda pseudofeminista para retrasad@s mentales.

Qué pena ver en lo que ha quedado ese periódico.

Relacionada:
Histérica, marioneta y niñata: los insultos que los hombres españoles dedican a Greta Thunberg

Hace 4 años | Por Vendemotos a elpais.com

mmlv

¡Qué mania de equipararnos a todos los hombres con los garrulos que escuchan a Losantos y votan a Abascal!

D

#33 dale Carla

D

Que necesidad hay de insultar a una niña de verdad que molesta tanto lo que hace o deja de hacer, porque no se meten con esa señora que coge prestado el dinero de todos y no lo devuelve?

D

#26 esa señora de la que usted me habla?

f

#26 Porque es mas facil meterse con los debiles que con los poderosos.

Trabukero

#26 Hasta hace unos meses ni sabia quien era Greta...

Pero empeze a leer comentarios despectivos hacia la cría aquí en mnm.
Cuando lo busque en Google y vi que sólo era una chiquilla que estaba pidiendo lo que muchos llevando pidiendo años... Con la boca chica.

Es de primente ver como degenera el ser humano, incluso en temas que depende de la supervivencia de nuestra especie a medio plazo.

Puedes estar de acuerdo o no con lo que predica esta chica, pero llegar al insulto o reirsede ella... Por intentar inculcar sus principios intentando convencer a los demás con palabras.... No entiendo la actitud de algunos con respecto a este tema.

D

#56 Gente ociosa y pedante desde su sofá...

Res_cogitans

¿Quiere decir el defensor del lector que tales tweets no existen? Lo mejor es que cualquier artículo o noticia de este o cualquier otro diario tiene menor soporte científico que un análisis (aun superficial) de datos realmente existentes.

Penrose

#10 El defensor del lector quiere decir que de un puñado de tweets no se puede inferir que "los hombres españoles" hacen nada.

Pero yo sé que tú ya lo sabes.

Res_cogitans

#21 Bueno, eso es una obviedad. Y aun así cualquier artículo y noticia siguen teniendo menor sostén científico, pues las afirmaciones que se hacen son igualmente infundadas, solo que en este caso ha tocado la fibra a alguien.

ﻞαʋιҽɾαẞ

CansiGreta.

D

A los periodistas les parece muy mal que se insulte y acose a un menor.

Excepto si el menor lleva una visera MAGA y lo único que ha hecho es no moverse de donde estaba y sonreir.

fugaz

Resumen: de momento pasamos de "españoles" a "hispanohablantes".

"No se puede considerar español a todo aquel que escribe en castellano, ni siquiera si lo hace desde un servidor español. Por tanto, es otro elemento sobre la escasa base científica en el tratamiento de esos datos."

Uf, uf, tampoco para hacer una estadística aproximada necesitas una fiabilidad de datos del 100%. De hecho, ¿cómo sabes fijo que es un hombre? En una cuenta de Twitter puede falsearse el sexo. Eso no quiere decir que no se puedan hacer estadísticas, sino que estas tienen la fiabilidad que tienen.

D

Yo lo que más escucho es envidia de mujeres y precisamente de ese grupo de comunicación feminista. Ver que una niña les da mil vueltas sin pertenecer a ese lobby, les debe escocer.

Res_cogitans

#48 Entonces la impugnación no debería ser por falta de soporte científico, sino por pretensión de cientificidad infundada.

Res_cogitans

A mí lo que me sorprende es que el defensor del lector no impugne la totalidad de las noticias y artículos usando el mismo argumento. No hay noticia ni artículo en la prensa que tenga soporte científico. Para leer algo con un mínimo de soporte científico hay que leer revistas científicas de prestigio, y aún así a veces no está claro.

D

#41 Cuando entras a hablar de números, pones gráficas, estadísticas y demás pues ya puedes impugnar algo en base a las matemáticas muy comodamente, más si te lo ponen tan fácil extrapolando una muestra de tweets mal cogida a toda la población masculina española para vender mierda misándrica tan de moda.

g3_g3

El País y sus mentiras. Seguro que no escriben sobre lo que piensan sus exlectores del rumbo actual de dicho panfletillo.

Lamantua

El País... Un panfleto que vive de las limosnas del Estado. ¡¡Cierren ya coño!!

D

El resumen de todo es que se le da a Twitter y lo que se cuece una relevancia que no tiene a la hora de medir las opiniones de la gente, y en este error caen tanto políticos, como periodistas y empresas.

B

El País ha modificado el titular ("Histérica, puta y majareta: los insultos que los hombres españoles dedican a Greta Thunberg en Twitter")
Creo que la noticia, está Mal redactada, más que nada porque de hombres tienen practicamente nada y no todos los españoles somos gentuza miserable y despreciable como los expuestos.

JohnBoy

#14 La noticia no es que esté mal redactada, sino que está mal concebida desde el principio. Según reconocen, del total de twits analizados solo un 1% contiene insultos explícitos en una red caracterizada por el anonimato y la desmesura. Es elevar a categoría noticiable algo que no pasa de anécdota, generalizando además a toda la población masculina de un país. Es un despropósito a la altura de todos los musulmanes son terroristas.

B

#16 Correcto, que hayan unas personas despreciables,cobardes y ruines hasta el asco ,no significan que todos lo seamos.

yolibruja

Me parece recordar que hace algunos días, aquí en fachéame, muchos de los que hoy os vaciais de bilis contra el país, os despachasteis a gusto con greta, que si niña mimada, que si autista, que si dirigida, que si... que si...
hipócritas, joder.

D

Llamar puta a una niña de 16 años debería hacerte dar con tus huesos en la cárcel.

JohnBoy

#3 No. Por fortuna no.

D

#5 Espero que no tengas hijas.

strike5000

#3 ¿Amplías ese supuesto a cualquier persona que se sienta insultada, o sólo a las niñas a las que llamen puta?

NapalMe

#3 En la cárcel no, pero cerrarles las puertas a cualquier trabajo donde haya menores, si.

Wir0s

#3 Joder con la policía del pensamiento.

¿Una lista de a quien se puede insultar sin ir a la cárcel y a quien no?

#35 El otro... Venga, te lo compro, vamos a hacer listas negras de quien puede trabajar o no en función de sus comentarios en redes sociales. ¿Que podría salir mal?


¿Sois conscientes cuando pedís semejantes barbaridades que un cambio de tendencia daría esas mismas herramientas a los que consideráis "malos malisimos"? Pero entonces sería censura, represión, etc... roll

NapalMe

#51 Esa lista negra existe, de quienes han acosado menores, y alguien que llama "puta" a una menor debería estar en ella.

D

#3 ¿Y a un niño? ¿o no?