1307 meneos
25684 clics

¿Sabemos realmente lo que hacemos al compartir mensajes en Facebook?

Escribo este simple articulo para intentar llamar la atención sobre los típicos mensajes "solidarios" que muchos compartimos por inercia en las redes sociales. En el muestro un caso real, de uno que esta sucediendo ahora mismo, pero del cual no existe al menos a mi alcance ninguna prueba solida de que sea verídico y es posible que una persona pueda sufrir sus consecuencias si realmente es un mensaje falso. Uds dirán que opinan.
etiquetas: compartir, mensajes facebook, hoax
usuarios: 549   anónimos: 758   negativos: 0  
161comentarios mnm karma: 609
«12
  1. #1   El blog es mio y esta hecho expresamente para mostrar esa situación, si os parece spam, etc. Votar en consecuencia. Saludos.
    votos: 95    karma: 867
  2. #2   A mi me parece bien esta noticia en Meneame, yo estoy bastante harto de este tipo de cadenas, tanto en facebook como en whatsapp.
    Hace poco tome la determinacion de que cualquiera que participase en una de estas cadenas, lo bloqueaba del whatsapp o del facebook, son cansinos.

    La murga que han dado con eso del "facebook de pago".
    votos: 31    karma: 288
  3. #3   #2 Independientemente de lo cansino de las cadenas, en este preciso caso, realmente puedes perjudicarle la vida a alguien. De entrada familiares/conocidos/trabajo que no estén al tanto de tu vida personal. Por otro lado, nunca falta un chalado que se quiera creer justiciero y se le ocurra toparselo en la calle.

    Si realmente la difusora resulta ser la "experta" en publicidad, seria bueno que se tomaran medidas y cuando menos una denuncia por difamación.
    votos: 57    karma: 514
  4. #4   #2 A mi realmente la mayoría de los mensajes no me resultan molestos, pero últimamente estoy viendo que se comparten cosas, pues como esta... que pueden ser perjudiciales para una persona, si no hay nada fundado que lo avale, u otros casos como posibles remedios milagrosos del cancer, o técnicas para evitar ataques al corazón, que pueden llegar hasta a ser peligrosas en caso de tomarlas en serio.

    Sencillamente por eso me he decidido a intentar llamar un poco al sentido común. O al menos a intentar "averiguar" el motivo real de por que la gente comparte estas cosas sin conocer si son reales.
    votos: 7    karma: 73
  5. #5   La gente le da al botón reenviar con una facilidad pasmosa, la mayoría de las veces sin leer. Y claro, luego vemos a políticos que tuitean noticias del 2007 o se hacen eco de noticias falsas.

    En este caso es especialmente grave, porque como dice #3, si quieres joderle la vida a alguien sólo tienes que lanzar una cadena así.
    votos: 5    karma: 53
  6. #6   Un genio el que ha puesto el desplegable sobre la barra de scroll.
    votos: 6    karma: 54
  7. #7   #6 Me temo que eso deberás decirle a Google(Creo que tiene algunos en plantilla), es el template predefinido de blogger, ni me moleste en elegir ninguna distinta, ;)
    votos: 7    karma: 65
  8. #8   #1 A ver a nivel moral, creo que tanto el que difunde una noticia como la que planteas, como el que la "fabrica" son moralmente culpables.

    Pero desde un punto de vista legal, que no se si es lo que tu pides, el que la "fabrica" desde luego estaría ante de delito de injurias como mínimo, pero el que retuitea, menenea o hace "me gusta", pienso que no incurre en ninguna figura delictiva ya que no tiene porque saber que la noticia es cierta, y puede dar por buena la fuente.

    No se si te servirá o alguno quiere añadir algo. Saludos.
    votos: 1    karma: 23
     *   subversivos_ subversivos_
  9. #9   Sobre las páginas "Facebook las esta volvirndo de pago blah blah" no se que decir. Yo he experimentado que muchas ganpage que sigo piblican cosas y a mi no me aparecen.
    votos: 0    karma: 6
     *   LightningLion LightningLion
  10. #10   Tengo dos familiares a los que he tenido que banear de la cuenta de correo por enviarme cada día alguna cadena. Al principio le demostraba que era falsa con lógica, links, etc. Después reenvié mi respuesta a toda la lista que aparecía: cientos de Correos! (a ver sí se avergonzaba y respondía) Al final tuve que escribirle "mira, carińo, como me inundas mi correo cada día de chorradas que, además, son falsas y ni siquiera contestas a mis respuestas (con el tiempo perdido) he decidido banearte. Si necesitas algo mi teléfono es ....",
    votos: 57    karma: 499
     *   noexisto noexisto
  11. #11   Resumo yo: El tonto. Hacemos es tonto cada vez que respondemos/enviamos una chorrada de esas.
    Y si, quien no tiene a tal o cual conocido/amigo/familiar en la lista de spam por estas cosas....
    votos: 3    karma: 30
  12. #12   Tocarme los cojones a mí y a mucha gente, eso hacéis
    votos: 5    karma: 49
  13. #13   Pues como cuando tienen casualmente productos que OH, no pueden vender y la gente lo comparte...

    Es que somos crédulos macho.
    votos: 0    karma: 7
  14. #14   #3 Una choni difusora "experta" en cometer faltas de ortografía. Por dios, mis ojos han ardido con una sola frase.

    A dónde vamos a llegar con tanto adicto a Sálvame
    votos: 6    karma: 49
     *   mre13185 mre13185
  15. #15   No se si valorar esto como "cansina" o "repetida", ya que es un tema calcado a los falsos emails solidarios que nos llegaban a docenas cada día, solo que ahora el canal de distribución ha migrado del email a las redes sociales. Hay gente idiota que se cree todo lo que le llega y usa el socorrido "por mandarlo no pasa nada", ¿y qué? No me estais descubriendo America con esto.
    votos: 1    karma: 17
  16. #16   En mi Facebook hay de todo, los peores son los mayores, entre los que muy a mi pesar incluyo a mi madre. No lo entiendo, ella es inteligente y culta, sin embargo le da a compartir cualquier mierda sin contrastar nada. Alguna vez se lo he dicho, pero sigue, lo que me queda por creer es que no acaban de entender del todo bien el mundo de Internet.
    Otro día hablamos de los amigos de Facebook que parecen u a protectora de animales.
    votos: 26    karma: 226
     *   Kobardo Kobardo
  17. #17   #2 si al final tienen razón ves el messenger se cerro seguro que no reenviaste el mensaje lo suficiente y el whassapp al final se hizo de pago
    votos: 1    karma: 19
  18. #18   Borregos 2.0
    votos: 6    karma: 62
  19. #19   #15 no es un tema nuevo, pero te están hablando de un caso concreto que es bueno que se extienda su falsedad, pues se le puede joder la vida a un inocente.
    votos: 5    karma: 67
  20. #20   Llamarme insolidario pero jamás reenvío ninguna mierda de estas.
    votos: 6    karma: 58
     *   alexwing alexwing
  21. #21   Llevo leyendo esta mierda desde mediados de los 90, cuando decían que el IRC iba a ser de pago si no reenviabas un correo, que el café recalentado en el microondas podía explotar en tus manos y provocar quemaduras de 3er grado, que reenviando powerpoints podías recaudar fondos donados personalmente por Bill Gates a un niño en particular y que al jefe de hotmail se le había fundido una bombilla del W.C. y había decidido que cerraría el chiringuito a menos que circulase un mensaje con una lista inmensa de direcciones en el CC.

    Con los años ha cambiado el formato, pero no la empanada mental de la gente. Pon esto en tu muro para quedar como gilipollas. Dale like para conseguir la paz en el mundo. RT plz.
    votos: 37    karma: 318
  22. #22   Este si lo comparto, hasta los cojones de "solidarios" que comparten cada maldita chorrada y aun te discuten cuando les dices que es un hoax.
    votos: 2    karma: 28
  23. #24   Otra variante es la de poner una foto de un niño con síndrome de down con un comentario del estilo "sé que no vas a compartir porque tiene síndrome de down". No, no voy a compartir porque procuro no hacer gilipolleces y tu burdo intento de chantaje sentimental me la pela.
    votos: 54    karma: 459
     *   Kobardo Kobardo
  24. #25   #23 #24 Iba a decir lo mismo, es lamentable como se utilizan las imágenes de niños para este tipo de cosas.
    votos: 5    karma: 41
  25. #26   #1 imposible mirar tu blog desde opera movil.
    votos: 1    karma: 12
  26. #27   Lo mismo digo
    votos: 0    karma: 6
  27. #28   No, no lo sabemos.
    votos: 0    karma: 10
  28. #29   #17 El Whatsapp ha sido de pago desde siempre, otra cosa es que te dieran y ampliaran el año de prueba gratuito
    votos: 6    karma: 59
  29. #30   #1 Si pretendes continuar con tu actividad bloguera con un mínimo de credibilidad, te recomiendo repasar las reglas de acentuación ortográfica.
    votos: 9    karma: 92
  30. #31   tengo la costumbre de contrastar al menos un poco (...) (mania adquirida por (...) Meneame )

    Claro, claro, aquí se contrasta todo, sí sí :-D :-D :-D
    votos: 5    karma: 59
  31. #32   Había uno de una niña que se suponía con cancer. Me dió por investigar y dí con la foto original, extraída de una web en memoria de esta chica, hecha por los padres. La niña hacía años que llevaba muerta. En el pie de la foto rezaba: si tienes corazón comparte...
    Me dio por escribir un comentario explicando esto y vaya con el user 2.0, la gente seguía compartiendo y dando mensajes de apoyo.

    Y hay veces que se dan una situaciones como ésta, que la verdad, ya sin fuentes no sé si es verídico:
    www.facebook.com/photo.php?fbid=10151450513475199&set=a.1783160001
    votos: 3    karma: 35
     *   Kaleen Kaleen
  32. #33   #1 Al compartir la imagen en el blog, al compartirla en menéame, al ser portada de menéame, sin pixelar la cara del tipo,
    ¿no estás comentiendo el error que denuncias?
    votos: 6    karma: 36
     *   Segador Segador
  33. #34   Yo ya estoy harto de avisar no solo de estas cosas por el facebook sino también de las típicas cadenas de enviarlo a 20 personas. Siempre les digo poned un nombre de lo que aparece en google como mínimo y ya veréis si es un hoax o si es real. Creo que la gente lo aprenderá cuando les pase a ellos que alguien envíe estos mensajes usando su imagen para putearle, que por cierto es delito un mensaje como este.
    votos: 0    karma: 7
  34. #35   El envío de sms, whatsapp y correos cadena/spam es directamente proporcional con el nivel de estudios del que te los envía.

    También tiene que ver con el analfabetismo digital.

    #33 Ni muchísimo menos, será la única fuente de internet que desmiente esa información viral por la red. Lo mismo, con suerte, la gente llega a ese blog cuando alguien más reenvíe ese mensaje por facebook.

    No publicarlo en internet (donde está corriendo como la pólvora) y contárselo a su abuela al oído, no va a ayudar a parar la bola de nieve, ¿no crees?
    votos: 3    karma: 8
     *   Jiraiya Jiraiya
  35. #36   #0 #1 Sin entrar a valorar el mensaje que das, no se pueden cometer más faltas ortográficas por centímetro cuadrado...
    votos: 3    karma: 42
  36. #37   #0 Es el mismo problema psicológico de gran parte de los individuos de nuestra especie, que en el subconsciente aún les perdura el instinto del mono imitador que es más poderoso que el consciente razonador.

    Por ello la gente sigue votando a los mismos partidos políticos que nos han llevado a la ruina: económica y moral.

    No, no somos borregos: somos monos imitando las monerías de la manada.
    votos: 6    karma: 60
     *   alehopio alehopio
  37. #38   Aparte, con esa ortografía con los que se comparte a veces esta clase de artículos, resta aún más credibilidad si cabe. Por ejemplo:

    "Xfavor compartir esta foto es el hijo puta q a violada a 5 niñas en arganda ay q encontrarlo entre tods".
    votos: 1    karma: 12
  38. #39   Sin entrar en la manía existente en el reenvío de cadenas absurdas, queda patente que este caso es un acto de maldad y vileza contra una persona presuntamente inocente,y la ley debería actuar en estos casos para cortar de raíz cualquier intento nuevo de repetir algo parecido.
    votos: 1    karma: 16
  39. #40   A mi muchos días me mandan algo parecido o lo veo en facebook. Una vez, sobre aquel hoax de los medicamentos, le envié a una persona una respuesta lógica, enlaces a donde indicaban que era un SPAM, avisos etc. esta mujer me contestó que se lo había enviado una amiga suya que trabajaba en el servicio de salud y que por lo tanto era cierta.

    No sé si es peor, que una persona trabaje en el servicio de salud y participe de un spam relacionado con su trabajo y no lo contraste, o que esta persona le haga más caso a su amiga que a los sitios de avisos existentes...
    votos: 2    karma: 19
  40. #41   Nunca había visto un caso así, con foto y todo. ¿Se le podrían exigir responsabilidades a los que comparten? Yo creo que se debería, porque contrastar es muy fácil.
    votos: 0    karma: 9
  41. #42   Parece todo inventado. La foto, la imagen, el bloc, la denuncia. .. todo!
    votos: 0    karma: 6
  42. #43   #14 No me gusta corregir, pero me siento obligado a ello cuando quien comete faltas de ortografía es el mismo que está afeando a otros la misma conducta.

    En tu caso, "Dios" iría con mayúscula inicial y "adónde" podría escribirse perfectamente como una sola palabra.
    votos: 2    karma: 6
  43. #44   #14 Yo lo primero que he pensado es que las faltas eran intencionadas, para darle más credibilidad.
    votos: 2    karma: 21
  44. #45   Pues yo lo encuentro un detector de idiotas bastante bueno.
    votos: 6    karma: 58
  45. #46   Yo conozco un caso en el que conseguimos darle la vuelta entre todos.

    En 2009 un familiar me mando un hoax que le habia llegado sobre un supuesto violador en Bilbao que iba dando narices de payaso a los niños.

    La cosa es que al ver la foto caí en la cuenta de que lo conocía, pues era un tipo que venía vendiendo estampitas en el tren DONOSTI-BILBAO/BILBAO-DONOSTI que solía coger yo para ir a estudiar.

    La cosa es que intenté buscar información en ELOTROLADO, foro donde soy asiduo y conseguimos no solo saber quien era, si no hasta comenzar un contrataaque para limpiar su imagen.

    www.elotrolado.net/hilo_importante-sobre-supuesto-pederasta-de-bilbao_

    Con el tiempo y gracias a esto (y a las fuerzas policiales) se consiguió descubrir que el Hoax lo habia iniciado una cria de 16 años de Santutxu. Tocate los cojones. Sin razón aparente.

    Lo cierto es que esto puede joder la vida a cualquiera. Por eso no me fio de ningun Hoax que me lleva. Ni siquiera el del del pequeño billy que lleva desde 1999 a punto de morir de cancer.
    votos: 38    karma: 330
  46. #47   Lo mismo que en las personas esta la "presunción de inocencia".
    Yo hace mucho tiempo que tengo la "presunción de falsedad" en todo lo que se publica en Internet.
    votos: 1    karma: 12
  47. #48   #46 Eh, no te metas con Billy, que lo debe estar pasando fatal entre el cáncer y la falta de hormonas del crecimiento
    votos: 9    karma: 80
  48. #49   #33 Sinceramente... he sopesado bastante el hacer ese blog y el enviarlo aqui en meneame.

    Si lo he hecho ha sido por varios motivos:

    1º He estado esperando a ver si desde el Facebook de la Policía Nacional y de la Guardia Civil desmentían algo de lo que se indica en ese mensaje. Como puedes ver... estaban notificados desde hace unos 2 dias y no la han desmentido al menos en el momento de la escritura de ese blog.

    2º Al difundir este mismo mensaje entre mis contactos para intentar que contrastaran lo que envían, antes de enviar nada.

    Ayer, recibí ciertos mensajes que indicaban que mi cuenta de facebook era falsa, con lo que intentaban confirmar mi identidad mediante varias pruebas (Pruebas que pase sin mucho problema)

    3º Ese mensaje que ves en el blog, fue borrado de mi facebook, junto con otros dos. El motivo no tengo claro aun cual fue. Pero esto me llevo a intentar difundirlo aun mas.

    4º En el Mensaje que yo mismo he difundido y creado. Muestro todos los datos posibles a mi alcance para intentar contrastar dicho mensaje. Estoy indicando que yo mismo aun no tengo claro lo que es...

    No se si es un simple hoax, un viral, una venganza personal... o es cierto y los medios de seguridad españoles son tan inútiles que ni actualizan las fotos de los mas buscados, o responden en las redes sociales a los ciudadanos.

    Mi motivo al "publicitarlo" es simplemente intentar averiguar que esta ocurriendo con ese mensaje. Si incumplo alguna ley Española al hacerlo, por mi pueden actuar en consecuencia, asumo los riesgos.

    Saludos.
    votos: 17    karma: 150
  49. #50   Este caso ya es un tema muy grave para tanta tontuna, pero parece que lo que antes eran los emails masivos, ahora se ha convertido en el compartir de Facebook.

    Yo cuando veo una de estas con cierto peligro no bloqueo a esa persona: respondo y a ser posible que me vean sus contactos, cagándome en la ausencia de sentido crítico al compartir cosas así.

    Con lo que últimamente no puedo es el rollo "COMPARTE SI ESTÁS EN CONTRA DEL CÁNCER DE LOS NIÑOS CIEGOS ETÍOPES" como planteándote la opción de manera publicicutre: o compartes o es que estás a favor y con tu insolidaridad vas a conseguir que los niños etíopes de las narices se llenen de cánceres y pústulas y quéseyo.
    votos: 1    karma: 20
  50. #51   Pero esto existía antes de comenzar internet. Por ejemplo, lo de la mermelada y Ricky Martin...ect ect..son bulos, solo que ahora al acelerarse las comunicaciones éstos también se aceleran.

    Denuncia al canto y listo.
    votos: 0    karma: 7
  51. #52   No comprendo cómo la gente comparte con tanta alegría según que cosas, como es este caso que en caso de ser falso es bastante seria la cosa. En mis tiempos también existían estas cosas, solo que eran por escrito, tenias que mandar x cartas a tus amigos, de lo contrario algo malo te iba a pasar. En fin, pasan los años y veo que no evolucionamos en este tipo de cosas.
    votos: 0    karma: 9
  52. #53   #35 Otro q sigue creyendo q el que no tiene estudios es un paleto.
    votos: 5    karma: 12
  53. #54   #53 El término paleto o cualquier otro peyorativo no lo he usado yo. Eres tú el que le da carácter de negativo o denigrante.

    En los estudios a parte del conocimiento concreto se suele enseñar actitud crítica y reflexiva.
    votos: 2    karma: 10
     *   Jiraiya Jiraiya
  54. #55   #49 Y para denunciar esto incurres en lo mismo: Atribuir un delito de calumnia a la publicista esa porque lo parece.
    votos: 0    karma: 12
  55. #56   #30 Te seré sincero, mi ortografía es bastante mala, aunque llevo utilizando ordenadores mas de 25 años. Suelo utilizar correctores e intentar buscar las palabras que no conozco para mejorar pero no soy perfecto, ni pretendo serlo. Y como no suelo hacer cosas como las que he hecho hoy... Simplemente suelo escribir en Web o blog por motivos técnicos mas que otra cosa. Nunca he cuidado en exceso la ortografía, suelo hacerlo lo básico para que el mensaje llegue a ser comprensible. Ademas que tengo algunos "colaboradores" con mejor ortografía que que yo, que me suelen ayudar en casos mas serios.

    Si alguien esta dispuesto a descartar información como la mostrada, por varios acentos o alguna falta ortográfica. Por mi puede hacerlo. Simplemente son cuestiones de prioridades para mi. No puedo hacer un repaso ortográfico manual de todo lo que escribo palabra por palabra, o sino no haría nada.
    votos: 3    karma: 31
  56. #57   #21 Hombre... lo del café es más o menos verdad www.youtube.com/watch?v=iEi85zWD18Q
    votos: 3    karma: 34
    Mov Mov
  57. #58   #55 Si lees correctamente el mensaje, he dicho "parece" no he dicho afirmado que lo sea. ;)

    Creo que hay una diferencia tan clara como la de "supuesto" autor material de los hechos a "autor" de los hechos.
    votos: 2    karma: 25
     *   Tumaco Tumaco
  58. #59   #46

    Y lo bueno es que si alguien busca PEDERASTE BILBAO/VIOLADOR BILBAO, el primer tema que le saldrá ese el de ese post de EOL, donde se dan más detalles y se esclarece el asunto. Menos da una piedra.
    votos: 0    karma: 7
  59. #60   ¿Soy el único que tiene amigos medio normales que no comparten estas cosas por Facebook? :-S
    votos: 1    karma: 27
  60. #61   #58 no veo en el blog de la policía el mensaje que comentas, cual es la fecha del mensaje?
    votos: 0    karma: 10
  61. #62   Ahora la nueva moda en Facebook son los mensajes tipo "Nos han llegado 1500 iPhone 5 que no se pueden vender porque les falta la pegatina de la pantalla, si compartes entras en el sorteo para que te toque uno de ellos". Hay que ser inútil para creerse que te van a regalar un iPhone porque le falta una pegatina, en serio.

    PD: He visto muchas variantes ya de este tipo de anuncio, ayer vi una en la que se regalaban PS3 porque dicen que van a sacar la PS4 en poco tiempo y se están deshaciendo de las PS3 que tienen. En serio, ¿¿cómo es la gente tan tonta?? No me extraña que estemos como estamos.
    votos: 2    karma: 28
     *   FrEeDoOm FrEeDoOm
  62. #63   #61 Pues te puedo asegurar que estaba en Recomendaciones desde el Sabado de este fin de semana, si hacías una búsqueda en Google del nombre del personaje, te derivaba a 2 o tres hojas de resultados dirigidos a ese facebook.

    Ahora mismo el mensaje de ese personaje ya no aparece(Parece haber sido borrado) y los resultados de google ya no muestran la situación.

    PD: Debi haber tomado pantallazo de el mensaje en facebook. Disculpas.
    votos: 3    karma: 42
  63. #64   #35 me congratulo por tus amistades universitarias que no te envían este tipo de cadenas, yo no tengo esa suerte. Más bien el resultado es el opuesto al que tu comentas.
    Es más, el artículo destaca que quién lo comparte es una experta en publicidad. Otra con estudios...
    votos: 2    karma: 21
  64. #65   #21 lo del café puede ocurrir. Se llama Ebullición Espontánea y es un fenómeno bien conocido por químicos, sobre todo novatos.
    pd, quema, quema!
    votos: 3    karma: 43
  65. #66   #64 Lo de experta en publicidad habrá que contrastarlo (¿ves aquí la actitud crítica y reflexiva de la que hablo en #54?).
    votos: 2    karma: 10
     *   Jiraiya Jiraiya
  66. #67   #66 exacto! pero con los datos que se nos ofrecen igual es publicista como practica kick boxing
    votos: 2    karma: 23
  67. #68   Con estas cosas te das cuenta que el contenido de Facebook tiene peor veracidad que el de 4chan.org.
    votos: 0    karma: 6
  68. #69   No os lo perdáis, que anoche me llegó un mensaje al Whatsapp de Andy y John, directores del Hotmail y ahora del Whatsapp xD
    votos: 1    karma: 19
  69. #70   #66 #67 Lo de "experta" lo he entrecomillado debido a que en el propio facebook de la persona que comprobé que parecia era la mayor difusora del mensaje ella misma en su perfil, indica que es "Manipuladora de publicidad". Ciertamente no se si es publicista... o simplemente un usuario mas de facebook.

    Simplemente he intentado con los medios a mi alcance, averiguar lo que ocurría y mostrarlo de la forma mas clara posible.
    votos: 2    karma: 29
     *   Tumaco Tumaco
  70. #71   la verdad el mejor red social.. se le llama vulgarmente foros en Internet y digo esto por varias razones
    1º no importas tu imagen para ser importante
    2º ayudas y recibes ayuda a los problemas
    3º no te tienes que identificar
    4º todo el mundo tiene el mismo valor (excepto los moderadores para echar a los usuarios troll)
    5º te sientes libre de opinar
    votos: 0    karma: 10
  71. #72   #36 Esta escrito en un lenguaje que pueda ser entendido en facebook xD
    votos: 0    karma: 14
  72. #73   A mi me ha encantado el de los maestros que no se inclinan ante el emperador japones, epic!
    votos: 0    karma: 9
  73. #74   #1 Deberías revisar las tildes.

    #26 No sé dónde quedó aquello de estándares y tal... algunas webs están empezando a usar el HTML como base para mandarte una aplicación javascript... La funcionalidad básica de toda web debería funcionar con sólo descargar el documento HTML sin scripts ni leches, luego a eso ya se le añade lo que se quiera.
    votos: 1    karma: 20
  74. #75   Pues a mí me acaban de llegar los 500.000€ del Príncipe Nigeriano ((c) 30 Rock)
    votos: 3    karma: 43
  75. #76   #56 Si quieres realmente mejorar tu ortografía, lo que has de hacer es leer, leer y leer.

    Respecto al meneo, pues lo mismo que aquí, la gente vota como borregos, sin más criterio que el de conseguir karma, que es votar a lo que haga la mayoría. Así nos va.
    votos: 1    karma: 19
     *   Pirostido Pirostido
  76. #77   #54
    vale, yo puse la palabra sobre la mesa.
    Pero entonces? "El envío de sms, whatsapp y correos cadena/spam es directamente proporcional con el nivel de estudios del que te los envía" que querías decir con esto. Me alejé en exceso de su significado?
    votos: 1    karma: -4
  77. #78   Exactamente lo mismo que antes se hacía en la plaza del pueblo o los mentideros de la corte, pero con foto.

    #56 Buena entrada.
    #76 Creo que no hay nadie que lea más que yo (de hecho tengo el don de la lectura rápida) y incluso sabiéndome las normas, mi ortografía es penosa por puro despiste.

    Ahora empiezo a mejorarla un poco, por práctica escribiendo. Para tener buena ortografía hay que escribir, no que leer.
    votos: 1    karma: 20
     *   Kuruñes2.0 Kuruñes2.0
  78. #79   #1

    1º.- En cuanto a las formas, escribes como el culo.

    2º.- En cuanto al fondo, creo que tienes razón, y me parece acertado lo que has hecho.
    votos: 2    karma: 19
  79. #80   #1 Te he votado positivo a pesar de ese "votar"

    Corrígelo, daña a la vista.
    votos: 2    karma: 32
     *   Johnny_Bravo Johnny_Bravo
  80. #81   #10 Yo tengo en el Thunderbird una regla que manda todos los mensajes de ciertas personas a una carpeta que como mucho ojeo una vez al mes :-P Si quieren que me tome en serio sus correos que no me manden cada día una mierda de esas, que por muy interesantes que les parezcan, a algunos no nos gusta abrir el correo y tener que revisar 200 mensajes nuevos... Luego al final la gente tiene tanta morralla en la bandeja de entrada que si te quieres comunicar con ellos por correo no puedes por que ni se enteran. Eso sí, cada 2 por 3 te preguntan ¿ya viste el [inserte_algo_super_crucial_y_trascendental] que te mandé? :ffu:

    Lo peor es que muchos los mandan desde el trabajo ¬¬
    votos: 5    karma: 59
     *   Kherom Kherom
  81. #82   #21 Me ofende que te hayas dejado al cirujano que está sentado delante de su facebook, esperando a que la gente comparta muchas veces la foto para empezar a operar a la niña con problemas del corazón.
    votos: 5    karma: 51
  82. #83   #70 Lo de manipuladora está comprobado, :troll: lo de publicista habría que confirmarlo. Estaría bien poder haber seguir tirando del hilo para llegar a la persona que directamente difama e inventa esa alarma. Se comería una denuncia bien merecida.

    #77 La frase dice exactamente lo que dice: la gente con más estudios enviarán menos ese tipo de mensajes/correos/whatsapp cadenas. Ni más ni menos. No es insultar a una parte, no es alabar a la otra. ¿Qué significado subrepticio esperas que haya? Es una opinión personal basada en pura probabilidad.

    Quizá así te guste más: El envío de sms, whatsapp y correos cadena/spam es probabilísticamente proporcional con el nivel de estudios del que te los envía.
    votos: 2    karma: 17
     *   Jiraiya Jiraiya
  83. #84   #21 #57 #65 OFFTOPIC
    En química se conoce como líquidos sobrecalentados a aquellos líquidos que están por encima de su temperatura de ebullición pero no tienen aún la energía suficiente para ebullir y por lo tanto no están en ebullición. Son peligrosos porque están en el límite y un simple golpecito puede aportar la energía necesaria para romper la ebullición o bien incluso mediante la nucleación espontánea y el paso a vapor en modo flash de toda la masa de líquido.

    es.wikipedia.org/wiki/BLEVE
    votos: 3    karma: 38
     *   Stash Stash
  84. #85   En cuanto al 3er link del artículo que en laza al facebook de la policía nacional www.facebook.com/PoliciaNacional?fref=ts creo que ese perfil es falso y no corresponde realmente a la policía nacional. El motivo es que la mayoría de posts están llenos de juicios de valor usando términos como "deleznable""repugnante" y dudo que la policía nacional use ese lenguaje en sus comunicados. Hablan sobre el tema de Whatsapp de pago que no se que pinta ese tema en una supuesta web de la policía nacional.

    A mi me parece que más bien se trata de un perfil creado por alguien cansado por las cadenas y se ha puesto el nombre de "Policía Nacional" para tener mayor visibilidad.
    votos: 2    karma: 29
     *   JonEch JonEch
  85. #86   #16 Dios con lo de los animales también me tienen harto... Joder, está bien que te gusten y que lo anuncies, y que alguna vez compartas una cosilla, pero ¿todos los días? Joder, sal a la calle y ponte a recoger gatitos y perros abandonados y deja de dar la murga.
    votos: 4    karma: 52
  86. #87   #1 ya me había extrañado que en dicha entrada nombraras meneame como si fuerala web en la que has escrito. Y por supuesto que esto no debe de considerarse spam.

    #33 el error en facebook no es la foto sino lo asociada a esta, violaciones y tal que parecen ser falsas. En la noticia se expone justamente lo contrario, así que para nada son comparables.
    votos: 1    karma: 20
  87. #88   #54 Y una polla, en los estudios te enseñan a aprobar exámenes, el salir de la carrera sabiendo algo más es algo opcional que no se da en todos los casos. Y hay gente con estudios que comparte esas cosas sin parar, y gente sin ellos que no. Lo que de verdad cuenta son las ganas de aprender y de conocer el mundo, la gente corta de miras no se molesta en comprobar nada, los demás, sí. No hace falta tener estudios para aprender a usar las redes sociales y demás, hace falta prestar un poco de atención a lo que dicen los que llevan en ellas más tiempo que tú, y usar la lógica.


    Sí que puede haber mayor propensión a caer en esto entre la gente que no tiene estudios, pero no por que no tengan estudios, recuerda, correlación no implica causalidad, y te garantizo que los estudios o la carencia de ellos no son la causa.
    votos: 4    karma: 18
     *   Kherom Kherom
  88. #89   #83 Vale pues te equivocas. Deberías conocer más gente y dejarte de probabilidades.
    votos: 2    karma: 2
  89. #90   #1 *votad
    votos: 2    karma: 32
  90. #91   #89 ¿Y en qué te basas para decir que me equivoco? Razona tu respuesta*

    Las probabilidades se basan siempre en un espacio muestral. En este caso, es mi realidad personal. Yo también te mando otro consejo: Deberías de creer menos en eso de "la universidad de la vida/de la calle".

    #88 :palm: Pues lamento no compartir tu misma opinión, y temo que sean muchos los que compartan tu opinión. Lo temo realmente.

    (* Y no, los negativos no valen como respuesta :roll: )
    votos: 5    karma: 21
     *   Jiraiya Jiraiya
  91. #92   Pues ahora, ni mas ni menos, la jeta del tio ese en la portada de meneame y como destacada además, no se si es peor el remedio o la enfermedad. :palm:
    votos: 0    karma: 9
  92. #93   #26 #74 En algunas pequeñas web que realizo normalmente en Joomla, si suelo revisar antes con otros navegadores y simuladores de mobiles si funcionan correctamente. En este caso di por sentado que un template predefinido de Blogger permitiría verlo en todos, aparte que no quería perder tiempo en preparar hosting y hacer algo mas elaborado para ese simple post, me parecía demasiado.

    Sencillamente no lo comprobé, para la próxima intentare utilizar uno que si haya revisado y que conozca que va bien con todos. Así evito problemas. Saludos.
    votos: 1    karma: 20
     *   Tumaco Tumaco
  93. #94   #56 Basta con que prestes atención a los errores que te saque la gente, e intentes aprender de verdad, no se trata de estudiar normas, sólo de prestar atención cuando te corrigen y tratar de averiguar por qué, es lo más efectivo (cosa que en Menéame sucede con cierta frecuencia xD ). Porque las faltas básicas con el traductor salen, y si una palabra va con 'b' o con 'v' se aprende leyendo, pero ciertas normas de acentuación, etc, son muy difíciles de aprender a base de empollar gramática o leyendo.

    #64 Qué manía con lo de los estudios en serio... Entre universitarios los hay desde pedantes insoportables hasta garrulos que juegan a fútbol con el diccionario y comparten hoaxes a un ritmo de varios al día...
    votos: 4    karma: 38
  94. #95   #72 "Está" :-P

    #83 A ver, listo estudioso, será una proporcionalidad inversa, ¿no crees? :palm:
    votos: 1    karma: 13
     *   Kherom Kherom
  95. #96   Tenemos en casa una máquina para enviar información a todo el mundo y recibirla de todo el mundo, ¿qué esperamos?.

    Internet tiene dos filos, hay tantas mentiras como verdades y creo que se ha convertido en la máquina de desinformación perfecta... Por no hablar de su efecto alienante/balsámico en la sociedad... Si la TV era la "caja tonta" internet es la "caja lista", pero tan lista que te satura...

    En fin esto es algo muy personal, muy subjetivo, como la interpretación de cualquier información...
    votos: 0    karma: 7
  96. #97   #21 jajaja, es verdad, lo del IRC es un ejemplo en el que vemos que no cambia nada en los hoaxes hace 15-20 ańos. Me habré peleado veces por el tema del msn

    #81 a mi me pasa igual cuando veo las horas de envío: nada más llegar al trabajo. Lo curioso es que te puedo asegurar que la mayoría ni los miran. De qué sirve enviar a todos tus contactos algo como alerta máxima si nadie lee más allá de tres líneas. Lo peor en esto ha sido Facebook y Twitter: nos comprometeos en causas por RT o un I like. Patético.
    votos: 0    karma: 13
  97. #98   #95 Hesta :-D
    votos: 0    karma: 14
  98. #99   #91 "Las probabilidades se basan siempre en un espacio muestral. En este caso es mi realidad personal" Insisto, tienes q conocer más gente. Tu espacio muestral te da resultados erróneos.

    Y no se de dónde sacas que yo creo en la universidad de la vida!! jaajajjaja No encuentro por ningún lado la actitud crítica y reflexiva de la que alardeabas hace un rato. Yo soy ingeniero informático, tengo estudios y me son muuuy útiles (aunque no para mi curro) Pero para el tema que nos concierne: 0 (por si necesitas calificaciones para guiarte) Cada persona se forma así misma para juzgar la realidad, son importante unas bases, pero eres tu mismo el que tras la universidad sigue formándose o deformándose. Las cadenas y las mierdas me las manda gente con máster, con carrera, de letras, de ciencias, con FP, sin bachiller...

    Dejemos ya de ser clasistas joder.

    Y por mucho que intentes darle la vuelta a la tortilla tu primer comentario era despectivo hacia la gente sin estudios (la asignatura "leer entre líneas" no me la salté)
    votos: 2    karma: 5
  99. #100   Las personas que hayan compartido esto, en mi opinión, son cómplices de un delito y de poner en peligro la seguridad de una persona.

    No sólo debería borrarse ahora mismo el mensaje, sino buscar al primer difusor y empapelarlo. Sea o no, sospechoso realmente de dicho crimen, incitar al linchamiento popular es un delito.
    votos: 0    karma: 7
     *   Despero Despero
«12
comentarios cerrados

menéame