facebook-hoax.blogspot.com.es/2013/03/hola.html por
Tumaco el 12-03-2013 00:14 UTC publicado: 12-03-2013 06:25 UTC

Escribo este simple articulo para intentar llamar la atención sobre los típicos mensajes "solidarios" que muchos compartimos por inercia en las redes sociales. En el muestro un caso real, de uno que esta sucediendo ahora mismo, pero del cual no existe al menos a mi alcance ninguna prueba solida de que sea verídico y es posible que una persona pueda sufrir sus consecuencias si realmente es un mensaje falso. Uds dirán que opinan.
etiquetas: compartir, mensajes facebook, hoax negativos:
0 usuarios:
549 anónimos:
758
Con razón no le ves importancia a los estudios. Para ti es llegar al 5 y tirar para adelante.
Todo lo que empezaba de ausnto por RV o RW le asignaba la etiqueta BASURA, con color marrón mierda.
Curiosamente siempre son las mismas personas, todas con un perfil intelectual bajo (por no decir algo más feo). Los que originan estos bulos ya saben bien a que séctor dirigirlos para que se reproduzcan debidamente.
es.wikipedia.org/wiki/Proporcionalidad
www.usa.gov/ (arriba a la derecha)
www.treasury.gov/Pages/default.aspx (arriba derecha)
www.fbi.gov/news/stories/2009/may/socialmedia_051509 (cuesta mas)
www.cia.gov/index.html (derecha)
www.ca.gov/ (debajo, izquierda)
sc.gov/Pages/default.aspx (debajo, centro) etc cc/ #0
Bravo
Hacía lo mismo que tu, pero nunca he dado el paso del baneo
Lo que aun me parece mas raro... es que si realmente son la Policia Nacional, no se dignen a responder en casos como este. Habia gente preguntando sobre el tema hace dias. El mismo implicado dejo sus datos y forma de contacto visibles. Y esta claro que el mensaje lo han visto, ya que lo borraron. En el que una persona sea inocente o culpable puede sufrir consecuencias.
Ya se que es posible que esten sopesando que y como responder... pero recordemos que estamos a Martes y ese mensaje era visible desde el Domingo, "creo" que antes si no recuerdo mal. Y ha sido borrado esta noche/Mañana.
No se... no me cuadra. Como muchas cosas del mismo mensaje, igual es que soy alguien peculiar.
Tetrahidramegafacepalm!
#110 el baneo es decisivo, marca un antes y un despues en gente llena buzones
Si realmente es la oficial su forma de expresión me resulta bastante choni para ser una página oficial de un cuerpo de seguridad del estado. Parece escrita por un tertuliano de sálvame.
Respecto al lenguaje... si te enseño algunas advertencias publicadas por la sección de Delitos informáticos de la Guardia Civil, te piensas que estas viendo una version de Leticia savater con porra,
País...
P.D.: ¿Qué tal si sigues tu propio consejo y te pones a estudiar? Un poquitín nada más. Ánimo, que tú puedes.
Y no, muchos NO lo hacemos. Muchos sabemos que TODAS esas historias son mentira SIEMPRE.
porque en facebook se pone publicidad y les interesa esas cosas no??? y si a mas a mas "tu" tienes algo que promocionar es una buena manera, yo me lo tomo por ese lado, hay gente desalmada que haria cualquier cosa por ello
#1 si meneame ha hecho mucho daño somos aqui muy escépticos hahahaha
Por mi parte intento siempre que puedo, intentar contrastarlos. Y hay veces que me sorprendo, el otro dia fue con el típico contra algunos tipos de cáncer, de una vacuna con numero de teléfono y todo para intentar contactar.
Pues resulto cierto y no hay una vacuna sino dos. Una en venezuela y otra en EUU, lo que en fase experimental. Así que no TODAS son mentira.
#123 Sinceramente es de los pocos lugares en los que he visto algo de critica "constructiva" respecto a la manipulación informativa. No sera perfecto, pero menos es nada.
En alguna ocasión me he visto explicando al tontaina de turno porque no le he picado con las de "dale like si quieres a tu madre" o "dale like si no eres racista" o "dale like si te parece que x o y tienen derecho a la vida"
Que posiblemente soy un iluso en muchas cosas, lo se, espero con el tiempo ser mas escéptico y saber diferenciar las cosas ciertas de las falsas mas fácilmente.
tinyurl.com/d5hp7fl
Llevaba siempre una nariz de payaso en el bolsillo y merodea/merodeaba por transportes públicos entre bilbao/orduña/santurce/donosti.
Los trabajadores locales lo conocen a simple vista. esto que cuentas puede ser un caso de identidad confundida, pero no es un error total
Ésas noticias son ciertas cuando salen fuera del laboratorio, no cuando están en pruebas. Y obviamente no las verás en las redes sociales, sino en medios científicos rigurosos. Hasta verlas allí, SON FALSAS SIEMPRE.
A pesar de ser mejor que el de la mayoría, tu modo de contrastar estas informaciones me parece demasiado benévolo. No distingues lo potencial de lo real. Si tiene una base experimental aún inconclusa, tú ya das la información por cierta. La realidad enseña que la realidad es otra: existen miles de tratamientos en experimentación justamente porque aún no hay remedio, pero eso no dice nada a favor de la efectividad de dichos tratamientos. Mientras no se demuestren efectivos, toda información que insinúe que lo son es falsa.
Tampoco voy a explayarme mas, por que no viene al caso, ni creo que deba justificarme ante ti sobre como hago las cosas. ¿O debo hacerlo?
me gustaría poder tener acceso a la foto que había en el post del foro al que se enlaza en #46,para confirmar si hablamos de la misma persona.
Acerca de tu método, tú mismo has explicado en #125 que diste dos informaciones por ciertas sólo porque se referían a laboratorios localizables. De ahí que califique tu método de contrastar como "benévolo", por ser diplomático.
#137 Vamos, que le acusas y condenas por ser exconvicto, no por tener prueba alguna. Qué bien, oye, un sistema judicial así sería rápido de cojones. Lástima que nunca encontrarías criminales nuevos.
Estás picando de lleno en un bulo: estás dando toda una información como cierta sólo porque una centésima parte de la misma lo es.
Localizando que tanto la "supuesta" vacuna para algunos tipos de cancer, como los medios de contacto en Venezuela eran ciertos, y estaban buscando "voluntarios" para probarla. Y dicha informacion era mostrada en periódicos "oficiales".
Después localice otra vacuna similar en EUU. Que también estaba en fase de desarrollo.
Y finalmente conteste a la persona que tenia el mensaje en su muro, explicando que Si bien las informaciones mostradas en el anterior mensaje eran parcialmente ciertas. Estaba en fase de experimentación y buscaban voluntarios. Y dejandole las web oficiales con la información "real" para poder contrastar o ponerse en contacto si deseaban conocer mejor dicha información. Eso ten claro que yo no iba a hacerlo por ella... yo no tengo cancer... al menos que sepa.
Nunca dije ni que se fueran a salvar, ni otra cuestión. Si tu quieres darlo por echo, pues adelante.
Si para ti eso es darlo por bueno... se feliz...
Ostia, el negativo ha ido sin querer.
Ahora mismo no tengo la foto, pero dudo que sea el. Su familiar no me comento nada de que hubiera estado en la carcel ni nada.
Véase: www.google.es/search?q="manipuladora+de+publicidad"
compartir es cultura no pueden ponerle puertas al campo
Si tengo un elemento así deambulando por las instalaciones de la empresa, que menos que tenerle un ojo "extra" encima..
prejuzgar???
el deporte nacional que ejercemos cada mañana cuando nos cruzamos con ese chaval de rastas del barrrio? o con la señora del abrigo de pieles??
Pues sí, si, me acuso y me doy golpes en el pecho por ser culpable de prestar más atención a la gente que más problemas me podía generar en el quehacer diario de un centro de transporte neurálgico. (menos mal que ya deje la mala vida)
#139 WTF?
Si a mí me da por publicar que busco voluntarios para comprobar la eficacia de los caramelos de menta contra el cáncer, eso no significa ni remotamente que exista remedio alguno para el cáncer, significa sólo que ando buscando voluntarios, o financiación, u alguna otra cosa que me convenga. Como ése hay centenares de estudios y pruebas todos los días, hombre, y ninguno ha llegado jamás a buen puerto.
#144 Nada de "ejercemos", los ejerces tú y punto. No proyectes tus prejuicios en los demás, que la cagas. Tu apreciación de "la gente que te puede generar problemas" es enteramente subjetiva, y bien claro que está.
Si aparece en una revista científica con un cierto nivel de rigor no hay problema, porque será una certeza demostrada por unas pruebas. Todo lo demás son rumores interesados. SIEMPRE. ¿O acaso ves tú por algún lado esos fármacos que curan el cáncer, a pesar de los miles de voceríos de medicamentos "en estudio" que llevan dos décadas corriendo por Internet?
Seguiré trabajando priorizando SIEMPRE en primer lugar mi seguridad ,para poder acto seguido asegurar la de los demás.
o generalizo ,o sucumbo, no hay termino medio en según que negocios (ni espacio para el politicorrectismo)
PD: "la gente que me puede generar problemas" muchas veces está colgada en el tablón de anuncios interno...eso es mi culpa tambien, seguramente. logico que a ti no te los den, eres un usuario y no te enteras de estas cosas
Es tan simple como eso, tu no los tienes. ¿El que lo dice los tiene? Es tan sencillo como comprobarlo.
Es más, si yo no tengo datos sobre el tema es porque el que esparce el rumor no los publica, y si no los publica es porque no los tiene, y si no los tiene... ¿qué demonios hace esparciendo un bulo del cual él mismo no tiene certeza alguna?
Las informaciones que no son bulos vienen siempre acompañadas de datos y referencias comprobables, por lo cual tu problema no se da. Cualquier noticia científica seria va acompañada de datos con cara y ojos. Todo lo demás son rumores sin fundamento.
Y esto que dices no tiene nada que ver con el tema de los medicamentos en experimentación, que aún comprobando su existencia no queda probada su eficacia, ergo no son remedio ninguno.
Simplemente recordarte una fabula que nos contaban de pequeños. La de pedro y el Lobo, recuerda que pedro solia avisar a su pueblo... que viene el lobo... que viene el lobo... y nunca venia el lobo. Hasta que un dia... el lobo se lo comió, por que estaban hartos de sus mentiras y tampoco nadie contrasto si era cierto en esa ocasion.
Para mi... aunque alguien mienta siempre... debo contrastarlo. Es posible que una sola vez, sirva para algo positivo.
Espero tengas suerte, con tu sistema, yo lo siento si el mio no te agrada pero continuare con el para bien o para mal, ya se vera a donde me conduce.
No sé si te das cuenta, pero nada de lo que dices va contra el hecho de que esas apreciaciones contra determinadas personas y tipologías son "manías tuyas". Porque dudo que hayas vuelto a casa en caja de pino nunca ni tampoco conocido a nadie a quien le haya sucedido, de modo que no tienes corroboración ninguna de lo que dices. Es más, nunca has tenido problemas reiterados según tipología social, eso directamente lo afirmo.
Y a todo esto, lo primero que hiciste fue acusar a una persona de violador sólo por ser exconvicto. Ya puedes cantar misa, ya, que el que es prejuicioso lo supura a chorros.
Y déjate de chorradas, hombre.
compañeros en el hospital a puñaos (y/o apuñalados,por poca gracia que hga el juego de palabras)
yo mismo he sido hospitalizado.
Prefiero curarme en salud, te parece extraño?
Welcome to real world
PD: a la lotería no juego, pero contra mi vida NI UNA SOLA PAPELETA queda abandonada a la aleatoriedad. que viene el lobo 8766382354?? a la posada y a esperar tirar ficha. en mi nomina no están premiados los daños personales ni dan medallas por bajar la guardia
Tu vida debe ser un infierno, siempre buscando lo malo en la gente y encontrándolo aunque no esté ahí. Tu actitud será todo lo necesaria que quieras en tu trabajo, donde por lo visto luchas contra dragones y bandas de narcotraficantes cada día (xD), pero fuera de ahí te convierte en una nulidad social, una fuente sin fin de prejuicios infundados, y en definitiva alguien de quien apartarse con asquito.
De hecho ya has demostrado que proyectas tus prejuicios de forma estúpidamente peligrosa, con tu atribución ciega a un exconvicto de la condición de violador. ¿Quién necesita pruebas a la hora de tratar de hundirle la vida a un "desecho humano", no? Asco.
Algún día serás tú quien llegue al mundo real y se dé cuenta de las maravillas que se ha perdido. Cuando llegue ese momento procura no tener ningún arma cargada a mano, porque tu depresión va a ser de órdago.
Hala, salud.
por cierto, de todo lo demas que has escrito sobre alguien a quien ni conoces: tu puta madre en bicicleta.
"ignore" al ignorante. hasta nunca
Hala, que te sea leve tu vida, "amargao".