Hace 5 años | Por pablisako a es.euronews.com
Publicado hace 5 años por pablisako a es.euronews.com

Según los medios franceses, el arquitecto responsable de la restauración de la aguja rechazó las sugerencias de que el incendio podría haber sido causado por trabajos de soldadura, y dijo que aún no habían comenzado. Un portavoz de Notre Dame dijo que se habían instalado detectores de incendios en "todas partes", junto con un sistema de seguridad computarizado con vigilancia las 24 horas, según France Info.

Comentarios

D

Yo apuesto por una instalación eléctrica de mierda. O incluso alguna masa provocada por el propio andamiaje y la cubierta metálica de la catedral. Mala o malas tomas a tierra, viento, metal del andamiaje, cobertura del tejado..

D

#2 Yo apuesto por que no has visto nunca reparar un tejado con tela asfaltica y soplete.

D

#5 no estaban haciendo eso lol y no son sopletes propiamente dicho, son quemadores de gas con "boquillas" enormes.

D

#7 Llamale como quieras, llevo media vida usandolos y les llamamos "el soplete", lo de "quemador de gas" no lo he oido nunca y si se lo oimos a alguno nos vamos a mear de la risa.

D

#9 Aquí se llaman quemadores para tela asfáltica, o quemador para ahorrar palabras, de gas obviamente. Aquí si le das eso que llamas soplete a un soldador te va a mirar con cierta cara de estupefaccion.

Por cierto se usan para muchas más cosas que para fijar productos asfálticos.

D

Hay foto del momento previo

D

Deberian haber instalado detectores de mentiras.

D

Al final será culpa de una vela que puso algún creyente.

D

Siempre es el factor humano...

anxosan

Resumen: Aún no sabemos nada, por ahora todos niegan todo.

gelatti

Si hubiera sido provocado y por un mahometano, el próximo presidente sería Le Pen.

estemenda

En un principio sospeché que se trataba de un atentado y que las autoridades francesas tratarían de ocultar este extremo pero lo cierto es que pasan los días y nadie lo reivindica

D

#8 Si si, la ETA y tal.

pablisako

Los medios de comunicación se han apresurado mucho en apuntar a la hipótesis accidental

D

#13 por qué es bastante probable, dado que hay un elemento añadido a la vida normal del edificio. Las reformas de edificios suelen ser bastante peliagudas máxime si son estructuras tan exóticas como lo son las catedrales.

Hay que esperar para dejar de especular. Pero obviamente investigaran si se ha cometido alguna negligencia pero porque es lógico amigo, no por conspiraciones.

Cabre13

#13 Y los medios de propaganda de cierta derecha se han apresurado mucho a difundir bulos sobre posibles atentados islamistas lo cual a mí me parece mucho más preocupante.
¿De qué va ese vídeo de ocho minutos?
¿Tan importante es?

pablisako

#16 Es un abogado que ha trabajado llevando juicios para la aseguradora francesa de Notre Dame.
¿Qué medios de propaganda? ¿De qué tipo de derecha? ¿Qué tipo de bulos?
Gracias, un saludo.

D

Los mayores desastres al patrimonio francés no los ha producido el fuego, sino un arquitecto del siglo XIX llamado Violet le Duc que "restauró" y reinventó como le vino en gana muchos monumentos medievales, entre ellos Notre Dame de París.

D

Provocado? o por dinero o por maldad.