Hace 3 años | Por nereira a maldita.es
Publicado hace 3 años por nereira a maldita.es

Desde la Consejería de Políticas Sociales y Familia aseguran que en 2020 se destinaron 96.100.000 € para 1.903 plazas en centros residenciales para “todos los menores, independientemente de su origen”. Si calculamos el coste que supone cada plaza en un período de tiempo de 12 meses la cantidad mensual sería de 4.208€ por menor residente al mes. Desde esta institución afirman que el coste por menor no va en función de su origen (español o extranjero). La Comunidad de Madrid asiste a 3.709 menores, de los cuales 269 son menores extranjeros.

Comentarios

Joachim_Ratoff

#1 sabio mensaje. Sería magnífico aplicárselo también a las docenas de meneantes que vienen semanalmente a vomitar su odio contra los gitanos, un colectivo que les repugna hasta transformarlos progresivamente en protonazis que se retroalimentan.

yopasabaporaqui

#39 Uy no. Ahí no digas nada, que te llaman buenista. Con los "pelirrojos" puedes decir lo que quieras...

#49 Me declaro tu fiel servidor
Lo que me he reído...

Avengis

#1 Pues por lo menos señalan problemas reales aunque sean políticamente incorrectos a diferencia del enfrentamiento y la división que ofrecen PSOE y Podemas con sus políticas identitarias diseñadas específicamente para dividir la sociedad entre opresores y oprimidos según el género, orientación sexual, origen, religión, etc, enfrentando y destruyendo la sociedad en el proceso.

N

#54 Precisamente, lo que se discute es que sean problemas reales, y no un conjunto de falsedades, bulos, falsas dicotomías y simplificaciones maliciosas.

Personalmente, me parece que reconocer las diferencias entre colectivos más o menos oprimidos por el statu quo, y proponer maneras de solucionarlas, es parece algo muy importante para que la sociedad esté realmente unida. Hay opresores, sí, pero la dicotomía entre oprimidos y opresores la ponen en su boca los detractores de esos partidos, no ellos mismos. No por estar menos oprimido en una mayoría de ámbitos eres un opresor. Eres opresor si buscas eliminar los mecanismos de protección a los oprimidos.

Me parece curioso que no menciones al único colectivo oprimido que realmente ocupa el centro del discurso de los partidos que mencionas: las clases económicamente desfavorecidas. Cuando se habla de subir salarios mínimos, de mejorar la protección al trabajador precario, de aumentar los impuestos directos y a las grandes fortunas, se está hablando precisamente de apoyar a este colectivo.

Aunque bueno, eso es lo que se habla, incluso dentro de la autodenominada "izquierda", en qué dirección van las propuestas, las políticas, y los votos parlamentarios que emite cada partido es lo que al final acaba distinguiendo a unos y a otros.

kelosepas

#91 Tenemos ya espejos en otros paises para mirar hacia donde van las guerras identitarias, no necesitamos esa mierda aquí, necesitamos respeto, educación y leyes que gobiernen a TODOS los ciudadanos independientemente de cualquier otra caracteristica.

Avengis

#91 No soy fan de Vox y no negaré que a menudo pecan de populistas (como otros) y exageran sus reivindicaciones para ganar votos, pero la raíz subyacente de sus denuncias es válida en muchos casos como el expuesto, ya que como ya han señalado en otros comentarios el gasto por menor asciende a los 4.671€ aprox. Que ese gasto sea en muchos casos debido a ineficiencias de la administración o corruptelas mas que de los gastos reales de los menores en sí es otro tema, y por supuesto es un problema que habría que señalar si queremos mejorar en ese aspecto.
Lo que no es de recibo es que el simple hecho de señalar un problema (aunque este sea mal expuesto o con medias verdades) se reniegue de él sistemáticamente y se tache de mentira según sea ideológicamente inconveniente o venga de un partido con el que no comulgamos.
Sobre el colectivo de las clases económicas no lo he omitido adrede pero por supuesto viene incluido y me parece igual de mal diferenciar entre oprimidos y opresores, y por ende castigar mas a unos u otros en función del éxito de cada uno en el ámbito laboral o empresarial. Eso básicamente no hace mas que desincentivar las inversiones y el esfuerzo individual en general. Por supuesto deben existir leyes para evitar abusos de poder pero siempre dentro de la razonabilidad y promoviendo el esfuerzo y la superación individuales.

laguerrillasilenciosa

#91 Me parece curioso que no menciones al único colectivo oprimido que realmente ocupa el centro del discurso de los partidos que mencionas: las clases económicamente desfavorecidas. Cuando se habla de subir salarios mínimos, de mejorar la protección al trabajador precario, de aumentar los impuestos directos y a las grandes fortunas, se está hablando precisamente de apoyar a este colectivo.

Ahí le has dado. 🙌

Marco_Pagot

#54 Voy a coger algunas de tus palabras para tratar de definir objetivamente a VOX.

a diferencia del enfrentamiento y la división que ofrecen con sus políticas diseñadas específicamente para dividir la sociedad, enfrentando y destruyendo la sociedad en el proceso.

Efectivamente, ha sido posible. Proyección detectada.

españistaní

#54 Falso. Desde cox proponen quitar derechos a la gente. Podemos y en menor medida PSOE proponen mejorar las vida de los más desfavorecidos

Avengis

#97 qué derechos quieren quitar exactamente? Podrías ser mas específico?

Kurtido

#97 Pero que dices ? A VOX le encantan los derechos , como el de pernada.

D

#54 ¿ problema real que cueste más o menos? En intereses de la deuda,la comunidad de Madrid debe gastar unos mil millones de euros al año, que daba para atender de maravilla a todos los niños abandonados y comprarles un chalet a cada uno.

Señalan eso porque quieren extender el odio, no porque estén preocupados por malgastar dinero público. Quieren que nos odie os los unos a los otros. ¿ Tú no notas más clima de odio desde que han aparecido?

Yo a los de Podemos los veo intentando evitar despidos con esto del covid y subiendo el salario mínimo y reduciendo la precariedad. Lo de opresores y oprimidos que dices no lo he visto en ningún lado. ¿ De dónde sacas esas cosas?

manc0ntr0

#54 Las patrañas que escribas me son irrelevantes, pero por favor, utiliza algún punto y/o coma.

D

#1 Hay una cosa que puede ser buena de ésto:

Nos hace más conscientes de esa realidad de niños a los que cuida el estado (es decir, todos nosotros), y quizá así les acabemos dando más valor una vez superado el asco que crean las miserables campañas de la ultraderecha.

Budgie

#72 lo dudo, pero me alegro de que quede gente como tú que piense tan positivamente sobre la sociedad en su conjunto.

EsanZerbait

#82 los sobres también hay que llenarlos. 96 millones para la gestión de un ente público da para desviar muchísimo dinero en sobres.

D

#82 Mala gestión de Ayuso será, no sé. Pero evidentemente la comparación no vale. Darle un hogar a un niño es mucho más complejo que dejar a alguien las llaves de una habitación de hotel. No se educan solos, no saben cuidar de sí mismos.

#82 Pues echa cuentas. En un centro de protección de menores hay mucho personal contratado ( educadore/as y monitores en una ratio que puede ser casi de uno por menor teniendo en cuenta que se rotan en turnos , psicólogo/a, trabajador social, cocineros/as, personal de limpieza) , a eso le sumas gastos de alquiler, consumos, comida, ropa, libros.... Y te aseguro que si empezamos a sumar se nos va bastante bien arriba...a mí no me extraña tanto.

D

#23 Y te dejas centros de mayores y residencias, tanto públicas como concertadas

m

#31: Me dejo todo, compara lo que te vale un tren regional con la tarjeta dorada y sin ella.
Una tarjeta dorada en Renfe es "60% black", para entendernos, la tarjeta joven es 25% black, y si tienes una edad intermedia... pues a pagar. Pero aquí los inteligentes listillos de Vox no lo incluyen.

¿Esto lo metemos como "la derechita mentirosa" o como "la derechita exagerada y manipuladora"?

pys

#23 En los pueblos no hay ni autobuses, ni metros, ni museos. Supongo que hay jubilados de primera y de segunda. Podrían dar más dinero de pensión y cobrar esos servicios.

p

#11 "A partir de ahí, si calculamos el coste que supone cada plaza en un período de tiempo de 12 meses la cantidad mensual sería de 4.208€ por menor residente al mes"
Tampoco anda muy lejos de los 4671.
Como dices tu esa informacion la sacan de documentos oficiales, no se lo habria inventando.

Yo no veo incitacion al odio, estan diciendo lo que se va de los fondos del estado en la manutencion de un MENA y lo que cobrar un anciano,
Decir una verdad no es incitar al odio.

p

#44 Eso es relativo. Pero tampoco es un bulo, o incitacion al odio.
Que esas cantidades estan ahi en cada caso es una verdad. Ahora que alguno lo quiera interpretar a su manera para poder escupir contra VOX es otro tema.

p

#46 Desmiente los datos y listo. Cuando no teneis la razon y a falta de argumentos todo es "blanquear". Yono defiendo a VOX , solo digo que lo que pone el cartel no es un bulo , no mienten, solo dan datos que estan ahi publicamente

#62 Desmiente las cifras y datos y luego di lo que quieras. Peor no digas semejantes estupideces en nedio de una pataleta sin argumentos.

#60 porque no son comparables? Cuanto sale de las arcas del estado en cada caso? esas cifras? pues ya esta.

p

#98 No no los recibe. Y mucho de eso que nombras, medicamenteos, educacion , instalaciones etccc no creo que este en esos 4000/4700 asi que si se lo sumas a la pension sumaselo a esos 4k
Y como tu dices los pagamos con nuestros impuestos.

Eibi6

#68 Coje todas las pensiones de España, divídelo por los ancianos y después por los meses. La cifra es 400€? Que parece ser que fue la forma de hacer el cálculo... Ah y ya no digo los billetes subvencionados del metro, pero las partidas del IMSERSO también las puedes meter para hacer el calculo

t

#68 Para empezar, sólo el 7% de los que están ahí incluidos son menas. Al menos léete el artículo.

D

#46 Mis cojones en bata. ¿Te crees que eres Rocío Monasterio y nosotros los idiotas que la votan?
El cartel va con un propósito muy claro. A blanquear, las paredes de tu pueblo.

PD: Te devuelvo el negativo que me cascaste en mi comentario anterior.

David_Dabiz

#46 Pues estoy esperando a que hagan lo mismo pero con el gasto al estado de cada uno de ellos.

p

#77 No estaría mal viendo lo que cobrar nuestros politicos sin ir ni a trabajar, respaldo tu propuesta.
Pero una cosa no quita la otra.

David_Dabiz

#46 utilizan esas supuestas cantidades para incitar al odio, ya esta bien de blanquear a esta pseudo gentuza con sus numeros y datos, mis padres se llevan casi 4000 euros entre los dos de jubilación y la llevan cobrando bastante tiempo y lo que les queda (espero que mucho) que se pongan a hacer cartelitos de eso también.

p

#87 Odio destilas tu solito macho.
Si plasmar una realidad incita al odio malo. Si leerla te hace odiar como es tu caso malo tambien.
Tus padres cotizaron? Se ganaron la pensión? Pues no veo problema.
Mis abuelos curraron toda su vida y entre los 2 no llegaban a 1000 euros con sus dos pensiones. Cuando mi abuelo murió el subieron a mi abuela 100 euros pero le quitaron luego unos 50 por cobrar 2 "pensiones"

La cruda realidad es que si Inviertes X dinero en unos no tienes X dinero para invertir en los otros.

EsanZerbait

#46 es manipulación. Así te sientes mejor?

Dsociaty

#44 Es decir una verdad, porque es verdad. Ahora lo que si es es manipular la opinión publica al sacar una relación que no existe. Pero vamos que ocultar lo que cuesta al estado la tutela de un menor tampoco ayuda.

StuartMcNight

#59 ¿Ocultar como? ¿Con contratos que son públicos y accesibles? Pos vaya ocultación.

D

#44 Comparan lo que paga la administracion por la custodia y manutencion de un mena, y lo que paga por las pensiones minimas y ambos datos son ciertos.

D

#52 Los gastos medicos van aparte en todos los casos:, en el tuyo, en el de los pensionistas y en el los menas.
#55 #66 El mensaje es simplista, totalmente de acuerdo, pero los datos son ciertos y medio meneame negandolos en varios envios.

D

#70 Yo no he negado nada. El problema, repito, está en su manejo torticero. Vincular esos datos que nada tienen que ver unos y otros tiene una clara intención. Y LO SABES. La pensión de 410 € ni siquiera considera el complemento a mínimos, por lo que ningún abuelo cobraría eso solo de pensión al mes. Tanto un dato como el otro es real pero no equiparable. Es simple manipulación de la realidad para respaldar su discurso xenófobo.

sonixx

#70 no no, son gastos médicos o no, gastos y no veo yo que lo digan.
O que digan que el salario de político tampoco lo comenten ya puestos, con sus gastitos peculiares

Budgie

#63 puestos a comprar podemos comparar lo que cuesta un Mena según sus datos y el precio de un tornillo que sirve para construir hospitales. Así la diferencia es más grande aún

kelosepas

#44 Es exactamente lo mismo, es un gasto para el estado, y el dinero del estado es dinero que pagamos entre todos. Para mi gastar 4700 euros al MES en un menor no acompañado y 5639 euros AL AÑO en la pensión no contributiva para el año 2021 es muy significativo y supone un agravio muy grande para nuestros mayores.

A

#80 los defensores de las pensiones públicas, asombrados ante el despilfarros de los menas.
Ayss la coherencia de la izqda ...

D

#29 Es un retorcimiento de la verdad porque no son datos comparables. Si lo hubieran dejado en la primera parte, vale, aunque sean obsesivos. Pero compararlo con las pensiones...

CheliO_oS

#11 Si, pero eso da igual, ni siquiera los de VOX se preocupan en matizar sus afirmaciones. Ellos quieren que la gente vaya por ahí pensando que los menas nos valen 4700 euros al mes. Lo malo es que lo consiguen.

kelosepas

#34 ¿No es cierto entonces que 'nos valen' 4700€ al mes? porque es exactamente lo que dice Maldita aunque necesite 8 parrafos para decirlo. Si, dicen 4208€, pero sigue siendo una cantidad respetable.

CheliO_oS

#86 Eso es lo que sabemos que pagó la CAM a una Fundación por 16 menores extranjeros durante 6 meses.

kelosepas

#92 la cifra de 4208 es la que Maldita calcula a partir de las plazas (1903) y la partida destinada (96,1 millones de euros). Da igual los 500€ de diferencia, y si esperan contraargumentar que "oiga oiga que no son 4700 que son 4200" que no esperen comprensión, hay que explicar porqué ese gasto (para mi altísimo, gastamos 6000 euros AL AÑO en una plaza de un colegio público) y justificarlo, hablamos de más de 50.000 euros anuales por MENA, me parece una barbaridad de dinero.

CheliO_oS

#100 Hombre, esos chavales (españoles y extranjeros) necesitan comer, educarse, vestirse,... Ya sabemos que si por vosotros fuera los tendríais en un calabozo y pasándole un pedrusco de pan cada 8 horas, pero en el mundo real a los que no tienen nada se les ayuda o por lo menos se intenta. Ya sabemos que vuestro problema es que sean moros (que los habrá de muchos países) pero no nos intentéis vender que eso es lo normal.

perrico

#34 Vale lo mismo un menor extranjero que uno español. Empezando por ahí. Lo cual lo convierte en racismo puro y duro. Además, la mayor parte de los gastos son de infraestructura, costes fijos que se van a dar lo mismo solo con los niños españoles no acompañados que si le añades un 10% extra de niños extranjeros.
El problema no es el coste. Es es desprecio que tienen a la vida humana, tratando a niños como si fuesen piedra. Y lo cojonudo es que se les llena la boca de ser un partido cristiano.

sonixx

#11 pero eso es como yo que tengo un tratamiento médico caro me dicen que me dan 4000 mensuales, ni pies ni cabeza

D

#11 Veo que en ti ha calado el mensaje, simple. El problema está en las comparaciones, que, como no podía ser de otra manera viniendo de Vox, son odiosas.

D

#95 El dicho es "Las comparaciones son odiosas" vengan de donde vengan. El mensaje para ti es claro pero eso no es lo que dice el mensaje. Te la han metido doblada. ¿No será que es eso lo que quieres pensar? ¿No será que el nivel bajo lo tienen quienes no tienen un mínimo de sentido crítico con esos caramelos populistas que tanto gustan a algunos?

A

#11 calla calla mentira cochina seguro que el boe es mentira también ...

D

#2 VoX no necesita “Casito” eso es para otros partidos, van muy bien en intención de votos.

oLiMoN63

#2 que si ganan ellos, echaran a todos los inmigrantes del país.
A todos no. Los forrradillos de la pequeña Venezuela del barrio de Salamanca no tendrían problemas para quedarse...

o

#2 Y a los que limpian sus casas, cuidan sus hijos, sus mayores, les llevan la comida con un temporal. Al final a ellos les da igual los inmigrantes, ni siquiera son racistas, a ellos les caen mal todos los pobres en general pero enfrentar a los pobres por su color de piel, su religión o cualquier otra bobada les es muy rentable

D

#5 Y a los menores de otros países también se lo vas a cobrar a ellos?

Sabes que haces lo mismo que Trump con lo del muro y México?

D

#7 No, sólo los marroquíes. Los de otros países deberían compensarlos económicamente esos otros países. Hay que ser justos.

D

#8 Y como los distingues? Muchos de ellos no tienen documentación ni se puede probar su origen

Repito, sabes que estás haciendo populismo barato estilo Trump? No os cansais de decir ridiculeces? Tú sabes cómo funcionan las leyes de inmigración internacional? Los inmigrantes en tú país son asunto tuyo, no de otro

D

#13 Pues para eso está la policía, que tiene sus métodos para averiguarlo. El control de los registros telefónicos es uno que se suele usar.

D

#16 sigues sin leer. Que parte no pillas de que en la legislación internacional de inmigración los inmigrantes en tu territorio son asunto tuyo y no de otro? Puedes pedir o exigir todo lo que quieras de pasta a Marruecos, te van a hacer una peineta y con razón

Cc #25

apetor

#35 De que legislacion hablas ? No, el mundo no funciona asi Yo no hablo de pedir dinero a nadie... hehe.

D

#47 Derecho Internacional de Inmigración, documentate un poco antes de hacer el ridículo anda

apetor

#64 Documentate tu, ya que no has acertado ni el nombre que tu mismo has puesto. Pero no, eso es un camelo. Que ademas, precisamente, algunos dirigentes de paises firmaron ( infecto pacto de Marrakech ) a traicion de sus ciudadanos, pero no esta implementado en ninguna ley todavia. Os guisais y comeis todo los que precisamente quereis estas mierdas. Y si, como existe el concepto de deuda odiosa ( esto es, a traicion de la ciudadania de un pais por sus dirigentes corruptos ), tambien existen los compromisos odiosos. Y este es uno de ellos, que, ya digo, a dia de hoy ni es ley ni es nada, es un pacto que luego tendra o no renders a recomendaciones para que los paises firmantes legislen. Pero como todo... dependera de quien este ahi cuando toque, y siempre se pueden echar atras.

D

#74 Documéntate tú que no tienes NI PUTA IDEA

MIGRACIONES IRREGULARES Y DERECHO INTERNACIONAL.
Gestión de los flujos migratorios, devolución de extranjeros en situación
administrativa irregular y Derecho Internacional de los Derechos
Humanos


2.3.4. Los menores extranjeros no acompañados
El menor extranjero no acompañado se encuentra per se en una situación de especial
vulnerabilidad, cualquiera que sea la causa que la haya originado[116]. Dado que en esa
situación el menor puede tener dificultades particulares para ver garantizado el disfrute de
sus derechos, se imponen al Estado, especialmente al Estado de acogida, una serie de
obligaciones específicas con el fin de que se atiendan las necesidades especiales de aquellos
menores y se logre de manera efectiva aquel disfrute. De lo cual resulta condición
indispensable que el Estado se haga cargo del menor[117]. Así lo establece el artículo 20 de
la CDN cuando establece que "los niños temporal o permanentemente privados de su medio
familiar, o cuyo interés superior exija que no permanezcan en ese medio, tendrán derecho a
la protección y asistencias especiales del Estado". Este deberá proporcionarles, así,
cuidados especiales. Cuando en el Estado en el que el menor se encuentra es diferente del
Estado de su nacionalidad, la permanencia --la no devolución-- del menor se convierte en
una condición sin la cual no es posible proporcionar dichos cuidados ni permitir al menor
desarrollar un proyecto de vida propio[
118]. El DIDH ha abordado desde dos puntos de vista
la situación de los menores extranjeros no acompañados.

https://www.corteidh.or.cr/tablas/r31009.pdf

Y venga, a pastar con los tuyos que no discuto con mentirosos ni con quien tiene la capacidad argumentativa de un cactus

apetor

#35 Un pais soberano tiene todo el derecho de poner en la frontera o donde sea a aquel que entre ilegalmente en su territorio. Otra cosa es que estemos acostumbrados a ver cosas que... Y no, la carta de DDHH no pone nada de que un pais este obligado a acoger a alguien. Se habla de que un represaliado politico o alguien que huya de una guerra o tal tiene derecho a irse del pais, pero no que otro pais este obligado a acogerlo. Se repiten esta y otras sandeces hasta la erosion, pero no, no son verdad.

D

#58 Te he dicho yo algo de la frontera? O de acoger a alguien? Deja de inventar anda que haces mucho el ridículo y vuelve a leer. O tienes que volver al colegio del que te echaron para que lo expliquen para niños de dos años.

Que parte de que cada país se tiene que autogestionar su propia inmigración y que no puedes exigir pagos a ningún país por la manutención de ningún inmigrante?

apetor

#67 Es que yo no he hablado de exigir pagos ! joder, lee el comentario, mi comentario, al que has respondido... yo no he hablado de exigir dinero a ningun pais En fin.

editado:
Aunque esta mas que claro, respondia a la primera pregunta que hacias en el comentario al que respondia:

Indocumentado == I LE GAL.

D

#76 Lo que está claro es que no te leiste el siguiente párrafo y que o has pasado de contestar o pasas de leer o no sabes

Háztelo mirar

apetor

#13 Eso es otra de las cosas que, cuando la cosa cambie ( y cambiara ), tendremos que solucionar

fugaz

#8 ¿Cuánto y quién pagará a Líbano por los inmigrantes de Siria?
¿Cuánto debe pagar España al Sáhara Occidental por haberlos abandonado?
¿Cuánto debe pagar un país como España a otro como Marruecos si la inmigración le confiere ganancias?

Esas cuentas no son factibles, pero, de serlas, difícilmente el total nos saldrían a recibir.

cloudstrife7777

#7 Entre España y UK hay acuerdos económicos para cubrir los gastos sanitarios de los jubilados ingleses que vienen a España. ¿Por qué no aplicar esto mismo con Marruecos o cualquier otro país con otros grupos que no sean jubilados?

D

#33 Tú mismo lo acabas de decir "acuerdo" no decisión "unilateral". Marruecos te pagará si le sale del nabo, que viene a ser que no te ca a pagar, porque tiene CERO obligaciones al respecto pero seguid con la gilipuertez de turno

cloudstrife7777

#42 Pues nada, que nos manden el resto de países a la gente que no puedan mantener, que nosotros pagamos todo sin rechistar, que nos sobra la pasta.

D

#45 vaya demagogias baratas que te gastas. Acaso otros países no tienen inmigración y se hacen cargo ellos? Ah, ya me parecía a mi que sí.

Sigue soltando soplapolleces que no haces más que el ridículo

aironman

#42 en serio no tiene obligaciones con sus compatriotas?

D

#73 acogerlos si los deportas, punto, no hay mas

aironman

#81 y es justo? Mira lo que van a comprar, y que tendremos que comprar también para mantener el status quo.

https://www.elespanol.com/reportajes/20201019/marruecos-comprara-f-35-eeuu-potencia-africa-inquietud/529197469_0.html

D

#88 yo no entro al si es justo o no, es la ley de derecho internacional

que coño tiene que ver un migrante con los F35 que se quiere comprar Marruecos? ya no vamos a mencionar que son una puta mierda que se cae a cachos

fugaz

#5 Hay cosas que la gente no suele contar.

- Cuando se estudia el efecto económico de la inmigración en un país como España, en total sale positivo o, al menos, no negativo. Pero tiene un inconveniente y es que es un riesgo si no consiguen integrarse. Especialmente los hijos. Por tanto creo que podemos sentirnos pagados, y creo que en nuestro interés debemos evitar que los "menas", en su desgracia, acaben mal, robando, mulas, etc.

- Y si nos ponemos a pagar deudas... España se ha desentendido del Sáhara Occidental...

neotobarra2

#5 Te dejas la parte de que el 70% de los que viven en esos centros son españoles.

Y por otra parte, aunque el cartel de Vox no diga explícitamente que ese dinero va directamente a los menores extranjeros, quienes lo están difundiendo si que lo están diciendo.

AmenhotepIV

#5 Saludos

M

#5 Pues que lo comparen con el gasto que le supone al estado mensualmente la abuela, no su pensión no contributiva. Mi abuela cuestaal estado más de 4000€ al mes solo en medicamentos por enfermedades crónicas degenerativas, y luego súmale vistas al medico, rehabilitación, centro de día, dependencia, un par de operaciones al año, serviciso de emergencias cuando se cae por la calle, ... Y si además acabara en una residencia, solo la residencia podría llegar a costar otros 4000€ al mes.

Y todo esto solo considerando el gasto en salud.

x

#5 Lo está comparando con la paga que sí recibe la abuela jubilada. Es totalmente tendencioso. Es Goebbels Approved!. Pero si quieres blanquear fachas..., lo pagaremos, y muy caro, en unos años. Al tiempo...

p

#5 Gracias por la explicación detallada, con tu mensaje queda claro entonces que el cartel está comparando cosas distintas, es demagógico, y sólo va dirigido a los "cerebros rapados" que pueden conectar con Vox.

D

Sabemos lo que ya sabíamos. Que estos mierdas de VOX sólo saben escupir y fomentar odio.

D

#6 Si les el artículo de Maldita te darás cuenta que lo hace es confirmar que lo que dice VoX es cierto.

D

#14 N, no lo es. De la misma forma que no es cierto que la pensión de un abuelo cueste 420€

T

#14 en tu cabeza igual hasta te lo crees roll

Extratenestre

#14 hombre está comparando lo que la abuela cobra con lo que cuesta un mena.
Lo justo sería poner la comparación correspondiente.
O lo que cobra el mena o lo que cuesta la abuela.

D

Pues sabemos que, como todo lo que vomita Vox, es un retorcimiento de la realidad para cimentar su discurso de odio al otro.

Stall

Del cálculo por plaza y por mes, se extraería la cifra de 4.671€, un gasto que no iría en ningún caso destinado a una paga directa a los menores extranjeros no acompañados como se ha afirmado en los mensajes que se han difundido en redes sociales sino a la contratación de emergencia del servicio de acogimiento residencial temporal por parte de la Fundación Diagrama Intervención Psicosocial.

Lo que dije de Maldita. Luchando contra bulos que ellos mismos se inventan lol.

nereira

#24 #9 No es necesario justificar el voto negativo

nemesisreptante

Aunque todo esto este muy bien no podemos pasar toda la campaña hablando de los menas. Estoy pendiendo de un hilo en el trabajo, mi casero me quiere subir unos 200 euros el alquiler y llevo ya 4 meses esperando por una operación. Es una puta vergüenza que el debate ahora sea menas si menas no.

CerdoJusticiero

#17 Es que, si por VOX fuera, te echarían del trabajo sin indemnización, tu alquiler sería sólo problema tuyo y, si quieres que te operen, te lo tendrías que pagar tú.

Saben que sus votantes son subnormales, pero no tanto como para poder hacer una campaña en plan "vamos a trabajar para que os muráis en la miseria", así que tienen que hablar de menas.

pys

#20 Creo que es una reducción al absurdo el argumento.

Los países que no tiene indemnización por despido tienen tasas de desempleo más bajas. Por tanto, quedarse sin empleo no sería tan dramático como es con unas tasas de paro del 20%. Si no hubiese sanidad pública, se pagarían menos impuestos por tanto tendrías dinero para pagarte un seguro privado.

Te podrán parece mejor o peor estas medidas, pero llamar subnormales a los que no piensan como tu me parece un poco infantil.

johel

estreno adjunto y complemento con video.



espero que con permiso del meneante que lo subio sin editar

m

#30: ¿Y si el tarado cuesta todo eso, se llegó a calcular cuánto costaba la persona que está en la silla?

johel

#50 no se, pero te puedo decir lo que cuesta el que esta en la silla actual que autoriza esa campaña.
Solo las oficiales del estado, sin contar con las pagas extraoficiales iranis, sobresueldos ¿legales? y otras fuentes sin verificar.

Stall

La gente lee los artículos o solo los menea por ideología?

Ya me se la respuesta, pero lo de hoy me está pareciendo muy grave. Usuarios veteranos que van de "perdonavidas" y no saben leer o no lo hacen, y entienden lo que quieren. Y si no les calza con lo que quieren pues a denunciar y negativizar.

D

#22 Se llama marear al lector, lo que comenta #24 y funciona de lujo.

vicus.

Vox es un partido que vive del odio, igual que los nazis con los judíos. Pero claro, es que somos así de guais de democráticos, invitamos a la fiesta a quien nos la quiere aguar.

cloudstrife7777

No entiendo nada la forma de redactar noticias que tiene maldita.es. Siempre veo que repiten 4 o 5 veces los mismos datos a lo largo de la noticia.

Stall

#22 es como mi barbero que se pasa 60 minutos haciendome un corte de pelo sencillo para no parecer que me cobra 13 euros por algo que puede hacer en 20 minutos.

Tienen datos como para hacerlo todo en un párrafo pero deben estirarlo para justificar la subvención y "el trabajo" que hacen.

solrac79

Lo preocupante es que tras ver lo que pasó en usa y en uk todavía no se reaccione y se crea que esta gente es tonta y que nadie en su sano juicio les votará. ¿Tanto cuesta ver qué (no) han hecho en Andalucía o donde han podido influir? ¿O ahora ya no hay enchufes en el sur y prácticamente lo mismo qué con Gusana?

D

#15 ¿Que propones? la "alerta antifascista" ha funcionado genial, os animo a seguir por ese camino e insultando a sus votantes

solrac79

#27 A quienes? Solo tengo una personalidad. La gente debe de jugar la carta de insultar al votante porque sólo les enroca. Los políticos no entrar en los debates sinsentido que propongan. Los medios en usa acabaron tirándose de los pelos por el monstruo que habían creado. Ellos deben dar un paso adelante. Ya sé que es pedir peras al olmo.

Battlestar

Tercera portada de hoy con esto, si alguien no se habia enterado, efecto streisand de manual lol

Chimuelo

A mí lo que me chirría es que el coste de cada menor sea de 4.208 €. Eso da para pagarle a cada uno el alquiler de un apartamento en una buena zona, una asistenta a que le limpie y le cocine, manutención, otros gastos y hasta una asistenta social.

Contando con que los menores viven en centros sociales donde se les provee de todo eso, el coste debería ser muy inferior, lo que me lleva a sospechar que hay algún intermediario llevándoselo muerto y, conociendo el historial de corrupción de la CAM, no tengo pruebas pero tampoco dudas.

D

#93 Es un chiringuitazo, de eso no cabe la menor duda.

Extratenestre

Añado, el problema de vox son 269 menas de unos 3700????

Cual es su problema, que sean extranjeros o que sean niños sin padres, hablo de los 3400 que no son extranjeros?

#51 Esa cifra es totalmente incierta, eso también hay que decirlo. Según los datos de el último informe, la cifra de menores extranjeros en centros residenciales, supera a la de nacionales. No ocurre así con menores también de protección que no están en centros (porque están en acogimiento).

#51 aquí se pueden ver las cifras de Madrid en concreto. El porcentaje no varía demasiado. Datos oficiales del Observatorio de la Infancia. Datos de 2019.

D

Vaya, entonces maldita demuestra que es verdad lo de los menas de Vox...

eskape

#4 Mira te iba a responder, pero es que no merece ni el esfuerzo. Al ignore y a otra cosa.

CheliO_oS

#4 Maldita demuestra que la "Consejería de Políticas Sociales y Familia" dirigida por el PP regaló 448.000 a la "Fundación Diagrama Intervención Psicosocial" para "atender" a 16 menores extranjeros no tutelados. Y ni siquiera lo sabemos, ellos mandan el bulo y ni se explican.

D

#48 Claro, claro que sí lol lol lol lol lol lol lol lol lol

CheliO_oS

#71 ¿Les preocupará que se gaste ese dinero en los menores no tutelados españoles que suponen el 71% de todos los de la CAM? Lo sabremos en la próxima vomitada.

Lamantua

Piensa el ladrón que todos son de su condición. Eso es la Voxémia.

S

Pues nada, otra portadita de meneantes que ratifica que la campaña ha sido todo un éxito

c

La derechita mentirosa

apetor

EDIT: confusion de pestaña lol

1 2 3